Arreglar esta defensa ///M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alvipas, 14 Abr 2007.

  1. Alvipas

    Alvipas Guest

    Pues como por desgracia tuve un accidente la defensa me la tuvieronm que poner nueva y este es en el estado en que se encuentra...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que con fibra de vidrio y algo de masilla se podria arreglar, que me deciis?
     
  2. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Arreglarse, se puede, pero te saldra algo caro! Me imagino que pintada y todo unos 100€ minimo!
     
  3. Alvipas

    Alvipas Guest

    No no si yo decia arreglarla yo! tengo un poco de esperiencia con manta de fibra de vidrio y masilla pero no se yo si sera lo mejor.....
     
  4. chuchuskater

    chuchuskater Forista

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia*
    y luego que aras con eya??
     
  5. Jos3

    Jos3 Guest

    Aplicar fibra o masilla para unir esas rajas es una soberana chapuza.Se pueden unir con calor y aplicando material de aportacion o uniendolos con materiales quimicos bicomponentes y te aseguro que haciendo bien el trabajo queda para toda la vida
     
  6. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Correcto, no será lo mejor.

    La fibra de vidrio y la masilla no se llevan muy bien con el plástico.

    Lo mejor como te han dicho: Se pueden unir con calor y aplicando material de aportacion o uniendolos con materiales quimicos bicomponentes y te aseguro que haciendo bien el trabajo queda para toda la vida.

    Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena?. Si lo vas a hacer tu mismo tal vez...
    [​IMG]
     
  7. Alvipas

    Alvipas Guest

    Alguna vez vi reparar unas tapas d moto con una especie de soldador con la punta plana para ir kemando la raja.Luego le ponian una especie de malla metalica y la fundian.Con eso me quedara bien?
     
  8. Alvipas

    Alvipas Guest

    Pues de moemnto la queria arreglar y quedarmela que esta muy cotizada esta defensa, y si algun dia estoy apurao de dinero (espero ke no jejej) la vendere pero no hoy ni mañana.....
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Arreglala :wink:
     
  10. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    asi se arreglan los plasticos de las motos por aqui....:wink: :wink: :wink:

    bien echo puede durar mucho.......
     
  11. Alvipas

    Alvipas Guest

    Intentare hacerme con un aparato de esos pa soldar plastico, sera muy caro? a nadie se le ocurre un inventillo casero pa no tener que comprar el aparato?
     
  12. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    nada de aparatos para soldar plastico!!!!! te cuento como se hace dado que lo veo todos los dias........lo unico que necesitas es un tipico soldador de estaño....el que se usa pa soldar cables .......primero pones en la posicion exacta los plasticos(tengo un conosido que lo pega primero) estando don de tienen que estar,, empezas a tratar de llevar un poco de plasticodonde esta la rajadura para que quede firme, te conseguis una malla metalica bien chica la colocas por arriba y la presiuonas con el soldador....esto va a hacer que se empiese a calentar y a penetrar en el plastico..... normalmente lo cubren con masilla plastica.....................ojala y te sirva de algo
     
  13. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    maquina si arreeglas ese paragolpes vendemelo xD jejejeje ya hablaremos tu y yo de el e...
     
  14. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    con fribra de vidrio lo arreglaras y pintaras y todo y kedara perfecto ,pero nada mas ke le des un colpecito o con las mismas vibraciones del coche se despegara la fibra y otra vez tendras la raja
    la mejor solucion es como ya te an dicho antes soldar plastico
    yo una vez vi a mi mecanico ke arreglaba unas tapas de moto (soldandolas)y usaba como unas barritas negras de plastico ke se fundian enseguida osea dejaba caer las gotas de plastico fundido encima de la tapa

    espero ke te haya orientado un poko :wink:un saludo al foro
     
  15. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    estas como yo,yo cuando tube el accidente del M// me la guarde para areglarla i aun la tengo en el garaje k no se como areglarla,aver si me meto ya
     
  16. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    si quieres te lo compro como esta ahora mismo...
    saludos
     
  17. SNOWJOS

    SNOWJOS

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    asi e colega con el soldador de estaño y un poco de pegamento pastico te quedara de lujo yo tengo una que repare asi y no se abre ni pa dios. asi que animo y ponte con ella.
    suerte
     
  18. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    eso se arregla con un decapador y unas tiras de plastico que deverias cortar de la propia defensa, donde no se vea como es logico, es derretir y pegar ,luego lijas y pintas.
     
  19. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    lo que pasa es que esta demasiado deteriorado no??
     
  20. Alvipas

    Alvipas Guest

    Pues si, tendria que reconstruir un cachito de abajo donde el antiniebla... sera una buena obra, lo hare con calma jajaja
     
  21. Jos3

    Jos3 Guest

    La tecnica es la siguiente,se lija bien el contorno de la grieta para quitar la pintura y con un soplador de aire caliente a 350º se calienta una varilla del mismo material plastico aportando el material al paragolpes.La varilla puede ser un trozo recortado del mismo paragolpes de un sitio de donde no se vea.La tecnica es apoyar la varilla en el paragolpes y aplicar calor tanto a la varilla como al paragolpes e ir presionando la varilla contra el paragolpes.Despues por la parte inversa aplicaremos calor con trozos de malla metlica para que esta se apegue al paragolpes y haga de refuerzo.Una vez hecho esto se lija y se corrigen los defectos con masilla especifica para plasticos.
     
  22. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Por vuestra culpa me están entrando ganas de reparar mi defensa.

    ¿Nadie tendrá por ahí unas molduritas ///M baratas no?

    [​IMG]
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    ESo no es na lo que tiene, los labios esos se arreglan de miedo, a lo mejor hasta te lo pueden soldar. Pero eso es para que lo hagas tu, sino te vale mas el collar que el galgo.
     
  24. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Vamos aver, yo he hecho ya algunos trabajillos destos:
    Lo primero que hay que hacer es realizar un taladro en la punta de la raja, si esta totalemnte rajado...pues na.
    Despues de sujeta bien las partes con unos alicates de presion de plasticos desos... se nivelan y de hace un chaflan, para que...pues para despues de limpiar bien la zona se le aplica calor con una pistola de calor o un secador potente y se le aplica una barrita del mismo material, soldando la raja. Hay que saber muy a conciencia que tipo de plastico es y si lleva cargas de algun tipo, sino la operacion no dara buen resultado. Puedes añadir por la parte de atras una malla metalica. Otra cosa, lo mejor es recortar una tiras del propio paragolpes ( de donde no se vea) y asi casi seguro que nos unira bien.
    Por ultimo si es de abs esto no sirve para nada ya que tendrias que soldar con acetona.
    Perdonen el ladrillo.
    Saludos.
     
  25. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Aun siendo de ABS ,tambien se puede soldar de la misma forma
     
  26. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Yo siempre que sueldo abs lo hago con acetona, es como me enseñaron. Nunca he probado hacerlo asi....
     
  27. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El abs se suelda con acetona. Dandole calor puedes hacer la ñapa, lo pegas por debajo, das masilla, lijas y listo.
     
  28. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Dependiendo del tipo de plastico se suelda con mas o menos calor,si al abs se le da demasiado se deforma con facilidad. Con la rotura que tiene ese paragolpes no creo que se pueda garantizar mucho la reparacion si se suelda solo con acetona y por el precio de las barillas para soldar tampoco creo que compense mucho ponerse a recortar el paragolpes.Eso se suele hacer cuando el plastico no trae referencias y hay dudas del material que puede ser.
     

Compartir esta página