Arrepentido, tan pronto

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pierre Menard, 30 Dic 2006.

  1. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Bueno, ya os conté que ayer por la tarde señalé un 520d. El precio, creo que de maravilla. Me han hecho un 12,5 % sobre el precio antiguo (es decir, que si le sumamos los casi mil euros que va a costar más el restyling, todavía es más). Pero llevo toda la mañana arrepintiéndome de no haber pedido el 525d. Tanto es así, que le he escrito un mensaje al vendedor solicitándole el cambio. Después de leer vuestros consejos he previsto un 525d con el siguiente equipamiento:

    -Pintura metalizada.
    -Cambio automático.
    -Control de crucero.
    -Asientos deportivos.
    -Asiento trasero abatible.
    -Altavoces Hi-Fi.
    -Radio Professional.
    -Volante deportivo.

    Con todo esto (y si me respeta el descuento que me hizo ayer), me saldría por 43.020 € (pago la mitad del impuesto). Pero es que algunos de estos elementos posiblemente no sean necesarios en el nuevo 525d. Por ejemplo, el cambio automático, que es lo más caro.
    En fin, ya os tendré al corriente de si consigo cambiar (ayer me dijo que no, pero confío en que aún no haya hecho el pedido a fábrica).
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que vas a ganar con el cambio. Espero que haya suerte con la "burocracia".
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    El automatico es algo muy personal, o lo tienes claro o no. Depende mucho del uso que le vaya a dar. Si callejeas mucho si lo pondría. Si no, pues creo que se puede pasar sin él en un motor con el par del 525d que en 6ª será "casi" automatico.

    Yo le quitaba las altavoces hifi. Personalmente el professional para mi gusto va muy bien.

    Excelente lo de los asientos abatibles.

    Tal vez le pondría la suspensión deportiva y los asientos y tal vez le quitaba las tortugueras (todo eso a cambio del automatico tal vez...?)

    Yo cuando me compré el mio, empecé por el 523i. Antes de tirarme al barro, me lo pensé mucho, que si el 525, y me dije....no quiero equiovarme y me comprñe un 530i, que si sabía que es lo que yo quería y no me decepcionaría.
     
  4. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    No hay ya tortugueras

    Como he explicado en un post, el único cambio que garantizo es que ya no vienen de serie las llantas tortugueras. No sé decirte cuál es su referencia, pero son de cinco radios, de 16'' y 225. Pensé en el automático para el 520d, porque he leído que con este cambio se evita su peor defecto: la pereza en primeras marchas en ciudad. Luego me he ido haciendo a la idea y creo que me gustará tenerlo incluso en el 525 nuevo (que debe tener un par motor de más de 400 Nm). En cualquier caso, tomaré esta decisión el martes, después de probar un automático. En esto me dijo el vendedor que no habría problema, en variar el equipamiento del 520d. Sin embargo, para cambiar de modelo sí habría pegas. Ya veremos en qué queda todo.
    Feliz año, otra vez.
     
  5. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Cuando fui al conce BMW por primera vez fui a por un 330i con idrive...
    No lo tenian en stock entonces me ofrecio un 530i blanco que tenian...
    Casi cerrando la compra por el 530i, cuando el vendedor fui a imprimirme la oferta, me quede viendo este 545i que tenia al lado y pregunte por el... Cuando me dijo el precio no lo pense dos veces y me fui de una por el 545i

    Asi que cuando compre mi 545i no tuve mucho donde escoger, era un coche que tenian en stock modelo 2005 y lo compre en diciembre 2005 asi que estaban apurados en salir de el, me dieron un precio excelente!!

    El 545i traia
    -PDC (Casi no lo uso por donde estaciono)
    -Cambio Automatico (Una maravilla, aunque me gustaria probar el SMG)
    -Dispositivo de Alarma
    -Techo de Cristal (Tampoco lo uso casi)
    -Faron Xenon (Una maravilla, ayudan mucho a la estetica del coche)
    -Faros Autoadaptables (Funcionan bien, se nota que ayudan iluminando en las curvas)
    -Intercambiador de 6 CD (Casi no lo uso)
    -Hi-Fi System Professional LOGIC7 (Excelente equipo de sonido, nunca habia visto algo asi en un coche)
    -Volante M de Cuero (Mucho mas bonito que el de serie)
    -Techo de color Anthrazit (individual) (Un toque elegante)
    -Direccion Activa (Ayuda muchisimo a la hora de estacionar)
    -Persiana solar en la luneta trasera (Tampoco lo uso)
    -Asientos Comfort, electricos (Siempre se encuentra la posicion perfecta)
    -Airbags laterales traseros (Afortunadamente no puedo decirte nada aun sobre ellos)
    -Service Inclusive
    -Llantas 124 (Muy bonitas)
    -Bluetooth (Lu uso bastante, funciona muuy bien)
    -Cuero Exklusiv (Muy suave y comodo, aunque si no viene con el coche no lo pagaria aparte)
    -Dynamic Drive (Apenas se nota su intervencion, no suelo correr mucho el coche en curvas)

    Hace poco pregunte por este modelo (550i) con todos estos opcionales y sale un 20% mas caro que el precio que lo compre!!

    Lo unico que podria decirte que le coloques es la direccion activa, es como manejar otro coche, para un opcional indispensable...
    EL volante M tambien es muy bonito, deberias considerarlo
    El Xenon en toodo beme me parece indispensable, muchos se arrepienten de no pedirlo
    Si te gustan las llantas de serie bien, pero si tienes planificado cambiarlas mejor pide de una vez otro modelo, en particular las 124 me parecen las mas depotivas/elegantes del catalogo
     
  6. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Tendré que conformarme con el 520d

    Hoy he hablado con el vendedor y me ha dicho que si cambio al 525d tiene que hacer un pedido nuevo, ya con fecha de enero, por lo que aplicaría la nueva tarifa. Eso supone 400 € más en el 525d. Ahora me saldría por 41025, en lugar de los 40625 que me presupuestó en diciembre (ya sabéis: steptronic, control de crucero y pintura metalizada, con la mitad del impuesto de matriculación). De modo que, aunque sea buen precio, me daría coraje pagar esos cuatrocientos de más. También me ha dado precio del 523i: 38300 (el 520d me cuesta 35825); en este caso, 300 euros más que en diciembre. Así que ahora tengo hasta el lunes próximo, como mínimo, para pensarlo, pues ese día voy a definir el equipamiento. ¿Qué hago: pago los cuatrocientos euros de más por el 525d o me gasto el dinero que iba a gastarme de más en equipamiento para el 520d? Tampoco he rechazado la posibilidad de comprar un 523i. Por cierto: si alguien está decidido a comprar un serie 5, puede mandarme un privado: mi vendedor sigue haciendo un 11 por ciento.
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo me compraba para el kilometraje que comentas el 523 manual.

    Lo que está claro que el 520 no es tu coche por las vueltas que le estas dando y es porque tu sabes que en el fondo no lo es, de ahí tu preocupación, verdad?.

    El 525 d, se dispara mas en precio. El 523 creo que viene con casi 200 cv en el restiling, igual te interesa mas pagar esos 300 €
     
  8. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Bajo mi punto de vista: ¿Que son 400€ en una operación de 41000€?, muy poco, yo tiraba a por el 525.
     
  9. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Totalmente de acuerdo, sigue siendo muy buen precio, los 6 cilindros se notan muuuchooooo!!
     
  10. Pues yo no se como estará el tema, pero yo que tengo mi 520d del 1 de agosto, la diferencia de precio con el 525d subia a 4000 euros, por unos teoricos 30cv y eso que en esta diferencia estoy incluyendo la climatizacion que lleva el 525d y no el 520d.

    La verdad demasiada diferencia, sobre todo teniendo en cuenta que chipear un 520d para tener los 195cv cuesta con garantia unos 800 euros.(Demaz), y que estos coches hay que equiparlos mucho para que parezcan que son de la categoría y precio que les corresponde.

    En mi caso no me rebajaron ni mucho menos un 12%, fueron unos 3000 euros sobre 46.500 iniciales, 10.000 euros de equipamientos, y una rebaja de aprox. 7%.

    Puestos a opinar sobre motor el "MOTOR" para el serie 5 en diesel es el 530d con sus casi 220cv ya que de esta manera no hay peros.

    Me gustaria probar un 525d para corroborar esto, así que si hay alguno de la zona de Almería que se anime, quedamos.

    Desgraciadamente con mi 520d me sobra motor con toda su pereza en ciudad en 99% del tiempo ya que solo una vez yendo de viaje me he arriesgado a pasar la zona puntos (140-150) y lo estruje hasta 220 en una recta y no tuve la impresion de falta de motor, aunque si de tener unas 4-5-6ª demasiado largas.
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo le haría una repro para quitarle vibraciones y ruido. :LOL:

    Personalmente con 150cv sobra para mover un serie 5 en plan de hacer muchos kilómetros por autovía y obtener bajo consumo, pero si para evitar el tacto, ruido y vibraciones de un 4 cilindros diesel BMW tengo que gastarme 4000€ más y gastar 1,5 litros más de combustible, no lo dudaría ni un segundo. Bajo mi punto de vista, nada le da más categoría a un vehículo para el día a día, que arrancarlo y te cautive su suavidad, su sonido, su confort... :rolleyes:
     
  12. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Con todos mis respetos, dices lo que dices por eso mismo, porque no lo has probado. Es cuestión de gustos, pero yo sacrificaría "un poco" de equipamiento por motor. Y si no, ahí está la prueba: muchos reprograman sus coches, aunque sean un 535d ¡qué ya hay motor!. Sin malos rollos. Un saludo.
     

Compartir esta página