Articulo de Auto BIld sobre Chip´s-desastre total!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BRANQUIAS-M3, 21 Ago 2006.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por aqui, que yo sepa, no ha roto nadie ni con repro ni con centralita...

    la ventaja de la repro/chip es que puedes modificar mas parametros que con la centralita...

    tambien decir que la gente aqui se suele preocupar mucho mas de su coche que la media en cuanto a mantenimiento se refiere.......
    yo llevo un año y 25.000 km con mi repro tlr en mi 320 d 136 cv y la vovería a hacer...el coche va suave y redondo anda bastante y gasta poco...

    no me fio ni un pelo de esa revista...

    solo me fiaría si hicieran la comparativa en ciclos de uso con motores iguales..y sometiendolos al mismo uso y mantenimiento...
     
  2. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    pues yo no entiendo mucho pero creo ke la cosa esta bastante clara, a igual trato con centralita, repro o lo ke sea durara menos el motor, ahora, si vas a cuidar el motor bien no vas a darle siempre mucha chicha pues aunke te dure menos puede ke eso menos sea poco, por lo ke si te puede merecer la pena para esos momentos ke kieres mas potencia, pero si no vas a cuidar demasiado el coche pues igual casi mejor no le pongas nada porke te durara 3 dias, y si esta de oprigen quiza te dure 5 en vez de 3...

    ¿no?
     
  3. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Eso está hecho:zartyman , que ya tengo yo ganas de conocerte hombre....cuando se vaya acercando el dia mandame un privado y quedamos.

    Salu2
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se como estaran los cilindros pero mi barcaza chipeada va como diox:);-)
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo opino que si fuera tan facil subir la potencia a un motor, todo el mundo se compraria un 318d con repro a 200cv y te ahorras encima una pasta, pero me da que es mucho mas complicado que todo eso.
    Yo he visto con mis propios ojos un motor de un Passat TDI 90cv con 115.000km y tener que hacerle un rectificado por culpa del chip que llevaba ya que la ganancia fue importante pero abuso mucho de ella segun me comentaron mis mecanicos.
     
  6. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    no es por meterme, pero estas equivocando conceptos, hablas de quimica me parece en lugar de mecanica, el calor es un subproducto negativo en la combustion para un motor, pues es energia desperdiciada que hay que disipar, lo que es util es la energia cinetica (creo que se llamaba asi, tendria que mirar apuntes8-[ ) que empuja al piston. por lo que no se trata de crear mas calor sino mas energia cinetica mediante la combustion de mas mezcla combustible-comburente, pero dentro de la relacion estequiometrica, pues es la que garantiza mayor aprobechamiento de la energia disponible, es decir que si aumentas la cantidad de combustible sin aumentar comburente baja rendimiento y CONTAMINA mas (Tipico en los pisotones a fondo en los petroleros, con o sin chip, repro o lo que sea) que es creo que lo que tu comentas, pero te olvidas del TURBO, la panacea diesel, que es la que mete mas comburente a ese aumento de combustible, por lo que es posible mantener la relacion estequiometrica y obtener una combustion completa sin contaminar mas y aumentar la potencia.
     
  7. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    potencia se puede sacar a raudales, el problema es la resistencia de los materiales.
    el rectificado de que fue, de culata, cuanta potencia le sacaron?

    felicidades por el avatar;-)
     
  8. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Compre hoy por la manaña la revista, y lastima de 1 euro, vaya mierd* de revista, la gente habla por no estar callada, ademas ni el articulo este que ponen de los chips lo hicieron ellos... no diferencian ni entre chips, centralitas adicionales, ni repros... entre cada una de estas hay un avismo.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    la centralita en modo alerta, se pone cuando el turbo nota una sobrepresion y para que no se joda, deja de funcionar, eso lo hace el coche con reprogramacion, sin reprogramacion y con cec adicional, al menos los vag funcionan asi. Es tan facil como apagar el motor y volver a encenderlo, y ya tienes turbo :)

    Una cosa, yo no jugaria con repros, o cec, que incrementen la presion de soplado del turbo eh 8-[
     
  10. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    No quiero mas polémica con este tema, de hecho se quedó ahí porque seguramente sería mas fácil comentarlo con unas cervezas...:drinkers

    Pero bueno, te explico por qué nace todo del calor... Un motor es una máquina capaz de extraer la energía contenida en una sustancia a través de la combustión. La combustión genera calor que es lo que a su vez por fenómenos termodinámicos hace que aumente la presión de una mezcla gaseosa en el interior de un volumen llamado cámara de combustión. Por último la expasión de ese gas hace mover al conjunto pistón-biela-cigueñal=> a partir de ese momento hablamos de mecánica considerándolo como parte de un ciclo claro..... :yawinkle

    El calor del que tu hablas es el que se tranfiere de esa mezcla gaseosa al resto del motor, y que es una energía "perdida" ya que no ha sido transformada en aumento de presión y por tanto en movimiento o par en el cigueñal....

    Pero el funciomiento básico del motor de un coche se fundamente en el de la máquina de vapor...
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    aqui radica la diferencia, en las maquinas de vapor, lo que interesa es el calor generado por la combustion, para evaporar agua, que a su vez dicho vapor, ya sea saturado, recalentado o recalentado seco es el que se encarga de realizar el trabajo mecanico.

    mientras que en las motores lo que interesa es la deflagracion o explosion del combustible (que por supuesto genera calor), pero sin llegar a la detonacion (combustion instantanea de toda la mezcla).

    por supuesto que la mejor manera de tener este debate es con unas cañitas:drunk[1]: y sin acritud;-)
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Una marca, saca un coche a la venta en general, para el mercado de Australia, españa e Islandia...
    y está hecho para distintos tipos de conductores y para soportar tratos mucho mas duros de lo que las inspecciones del manual indican

    para mi está claro que ese coche se puede optimizar ya sea con repro, chip o centralita...

    lo que hay que hacer es cuidarlo con un mantenimiento adecuado
     
  13. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    exactamente leoper, de eso se trata, se hacen en general para que funcionen asta con volumenes de oxigeno en aire bajos (altitud), y luego con el mismo motor con potencias diferentes, mediante gestion electronica, turbos diferentes, bombas inyectoras diferentes, con o sin intercooler y mas elementos que se sustituyen.
    un caso que yo conoci personalmente es un motor deutz 528 que deba 500 cv, pero hablando con el tecnico de la casa, el mismo motor dependiendo de la bomba y turbo llegaba a 900 cv, y dentro de ese margen todo lo que se quisiera.

    ¿que rangos de potencia tenia el 1.900 de la vag?
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Yo tuve uno montado en un golf gti con 150 CV

    Si no me equivoco, daba 100, 115, 130, 150 y 160 CV, pero estos dos últimos tenían ciertoas partes reforzadas como los apoyos del cigueñal,creo que tb las bielas...y no se qué mas aparte que el de 160CV montado en un ibiza FR tenía los colectores de admisión mejorados, un intercooler mas grande, y tb tocada la línea de escape aparte de la gestión claro
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamnete los organos del motor se refuerzan, sobre todo los más críticos cada vez que una marca mejora un modelo..eso de que es el mismo motor...pues como que no...cambian cosas y muy fundamentales para el incremento de potencia.
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid

    El de 100 y 115cv son los unicos que son exactamente iguales, el resto nop ;)
     
  17. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    se trata de eso BRANQUIAS, cabiar piezas que soportan esfuerzos (cuando se incrementa cosiderablemente la potencia), como cojinetes, taques..etc. (Bielas y pistones si es mucho), aumentar capacidad de bomba de agua, radiador, incorporar enfriador de aceite, pero bloque motor el mismo.

    claro, solo con gestion. el resto pues eso aumentar turbo, intercooler,...

    pero si vas a referencias te encuentras demasidas coincidencias
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me olvidaba:

    Además de lo comentado con ciertas centralitas que en Alemania están aceptadas por los propios concesionarios, aquí Seat también comercializa "repros" para los calamares (aumentan la potencia modificando la gestión; no refuerzan ni bielas, ni embragues ni gaitas)
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Nop, en el propio bloque hay diferencias, en la angulacion de noseque, y el 130 y el 150 tambien tienen diferencias; los unicos que les pasa, lo que tu dices es el 160 respecto del 150, que es todo igual, menos los componentes que tu dices.
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Por solo 850e y 10 dias sin coche :vom:
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Si fuera más barato, y 45minutos, lo harías? :yawinkle
     
  22. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Por cierto Gavira,

    Veo que tienes el 3.0d, de qué potencia partiste 184, 193, 204????.... Cuánta tienes ahora?? Donde lo mediste??

    Qué consumos medios haces?? Cuántos Km llevas con la centralita? y ya por último, si no es indiscrección (después de la ristra de preguntas creo que no ;-) ) cuánto te salío instalarlo?
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ante todo quisiera disculparme, porque después de volver a leer tus posts y yo los mios, ni tu has entendido la esencia de los míos ni yo de los tuyos. Ay que a veces la mitad de las palabras son de quien las escribe, y la otra mitad de quien los lee;-)
    Esto se solventaría con unas :drinkers por delante :D :)

    Bueno, a lo que me preguntas, yo parto del e39 530d de 193cvs (en algunas revistas se ha hablado que realmente daría 197/198cvs) y ahora lo tengo en 227,1:rambo:Llevo la centralita a medio gas (aún tiene más rendimiento)

    Así lo muestra la gráfica que hice en el único banco de potencia de Málaga y provincia, www.inyecar.es
    Me cobraron 70euros por la prueba.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=137323&highlight=bisulfuro
    [​IMG]

    Yo tenía anteriormente, según OBC, un consumo medio perenne de 7.4 y no estrujo el coche, y en autovía el tempomat es mi mejor aliado (habitualmente, a 139kms/h de marcador que según GPS son 136 reales)
    El consumo me ha bajado, a 6.9

    Llevo con la centralita desde el 17 de Junio.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=134352&highlight=centralita
    Se instaló en el vehículo con 98.649kms el 17 de Junio de 2006, y el coche tiene actualmente 105.600kms.
    Llevo aceite 5w40 de base sintética de la marca Norauto, especif LongLife, y un añadido de un compuesto llamado bisulfuro de molibdeno (una especie de grasa industrial)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=136376&highlight=bisulfuro

    Se la he comprado a www.dmtuning.com a través del forero Randalf44, y me ha costado 400 euros. Es específica para BMW y para la carrocería e39 (es "plug & play") y no hay que manipular nada, cortar nada.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estamos hablando de eso sino de fiabilidad o conveniencia.
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    las otras que he tenido han sido gratis y 10 minutos, lo que tardas en conectar el ordenador ;) El coche ahora sta de serie, y asi se va a quedar hasta que alguien me cubra los puntos, asi tengo muchas menos ganas de pisarle :ang:
     
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
  27. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya lo habíamos leido algunos MAT (gracias), y yo al menos te cito arriba lo que pienso.
     
  29. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Yo vi la revista, y la prueba la hacen con un 2.0 tdi en un golf, y en la foto q se ve con el bloque con vasos comunicantes entre dos cilindros, el bloque es de un 5 cilindros no del tdi, pero bueno
     
  30. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA

    Disculpame tú tb. a veces no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas. Es de apreciar tu gesto tolerante :xray: En alguna quedada continuamos la conversación...no?:zartymanjejejeje Lo mismo mañana me paso por el Jarama....

    Menuda reserva de potencia y par (casi 45 kg) que llevas.... El 530 tiene que empujar como una locomotora... y de consumos está bastante contenido con esos 6.9 para el peso y motor de tu coche

    Gracias por la información
     

Compartir esta página