Articulo de Autopista sobre la velocidad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 24 Ago 2005.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    Respecto a lo primero, no tiene que ser válido para todos los tramos, porque al igual que el máximo ahora son 120 pero hay tramos de autopista limitados a 100 e incluso algunos a 80, se podría rebajar en tramos concretos.
    Luego el tema de diferenciar según el tipo de vehículos, yo lo haría según el segmento al que pertenezcan, es decir, se podría hacer por ejemplo un grupo con los coches pequeños, otro grupo con compactos y berlinas medias, y un último grupo con grandes berlinas. Pero ésto es bastante más difícil y no se va a hacer, a pesar de que realmente haya más diferencias entre un Audi A8 W12 y un Seat Arosa, de las que hay entre cualquier monovolumen grande y cualquier furgoneta de carga pequeña que exceda por poco los 3500 kg (y sin embargo si están diferenciadas).
    De todas formas yo creo que 140 km/h como límite máximo (con el típico margen de 20 km/h hasta 160) es una limitación apta para todos o casi todos los vehículos que circulan actualmente, y para los que no lleguen, pues recordar que estamos hablando de LIMITES, es decir, velocidades máximas, no de velocidades mínimas, es decir, el tope está en 140, pero el que no vaya a gusto a 140, que vaya más despacio.
     
  2. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Hace unos meses hubo un accidente de un todo terrenno de 7 plazas (un mitsubishi) donde fallecieron 6 personas. La causa del accidente fue que el conductor no tenía costumbre de llevar el coche y al entrar en una curva noto el subviraje y dio un volantazo. La conlusion que yo saque es que no nos enseñan a conducir sino a cumplir las señales sin mas. En una autoescuela te enseñana a dejar paso a los peatones o a no pasar d las velocidades pero no te dicen nada sobre que hacer en caso de rebenton ni que hacer si se entra pasado a una curva.... por poner ejemplos...

    Mi mujer conduce bastante bien pero dentro de lo que hace normalmente, hablando con ella le pregunté que hacer si entras en una curva pasado de velocidad por distracción y la repuesta fue 'clavar los frenos'. Ya sabeis que le hubiera pasado. Y repito, mi mujer hace 70.000 km al año y llevara facilmente unos 500.000. No estoy hablando de una novata al volante, pero esas cosas no se explican y cuando te pasa o tienes clarisimo que hacer o accidente al canto.

    Y como a menos velocidad el golpe es más leve, pues esa es la politica que la DGT quiere imponer. EL camino facil, opresión, retiradas de carnet.... y cada año las mismas o mas victimas
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, esta claro que en las autoescuelas te enseñan a aprobar no a conducir ;-)
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.408
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La cuestion de aumentar los limites de velocidad, o como en alemania que directamente no hay en algunas autobahn tiene que ir unido a que cada conductor sea consciente de que velocidad puede llevar atendiendo al coche que tiene y a las circunstacias de la via.

    Lo lamentable es que si en españa se aumenta los limites (y ojala ocurra) y se ponen algunos tramos a 150 p.e. habra peña que con un AX 1.0 intente ir a esa velocidad casi como obligacion......
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Casualmente el accidente que tuve con mi coche hace 3 semanas fue porque me rebento la rueda delantera izquierda, y la tenia nuevecita de solo 2 meses.....:ar:
     

Compartir esta página