Artículo gasoil de supermercado vs gasoil de "marca"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 24 Nov 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al que le interese, en Autopista, esta semana comparan los gasoils de Eroski, Alcampo y Corre fú contra los de BP, Repsol y Cepsa. Se analizaron en laboratorio y el resultado es que dan el mismo rendimiento, así que los que notan que el coche anda más o menos con uno u otro gasoil... :-({|= Lo que no especifica la prueba es si los gasoils de marca son de los caros o de los normales.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo se de uno que se chispó con un café con leche! :) :)

    Yo siempre he pensado que eran iguales, y que la diferencia estaba en el propio surtidor (me refiero a la limpieza de unos y otros).

    Si bien es cierto que hace años usaba de vez en cuando el gasóil de las Galp y parecía que hacía más kilómetros (supongo que era debido a una "mejor" medida de los litros que me echaban y no a la calidad del combustible)
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo tengo comprovado que si, al menos mi coche, y en una gasolinera en concreto, de estas baratas, el coche me iba a tirones, deje de utilizarla y 0 problemas. Ademas el problema lo deduci cuando dicho problema ya habia sucedido
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo cual vuelve a indicar que posiblemente, a ese surtidor se le colaba agua, tenía porquería, etc...
    En la gasolinera de Alcampo de aquí de Gijón, pone bien claro "El combustible es suministrado por REPSOL".
    Yo ya hace tiempo que no echo en otro sitio. :)
    Salu2!!
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Puede ser puede ser.. Es que mi caso fue el siguiente: colgue un post preguntando el por que de esos tirones, y alguien me dijo que si habia cambiado de gasolinera. Entonces me di cuenta que estos sucedian desde que hechaba en esta gasolinera. Por eso, me refiero que no fue una paranoia mia, si no que fue a partir de un problema en el coche que me di cuenta
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si es perfectamente posible que la causa fuera la gasolinera, birdhouse. Lo que ocurre es que yo, desde que un químico llamado Guaka me dijo que la chofa del alcampo es la misma que la de repsol (y si es químico nadie le habrá regalado el título), me lo creo a él antes que a otro cualquiera. ;-)
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, t entiendo. Lo que pasa que tambien se suelen meter en un mismo saco todas las gasolineras estas de supermercado, o las "baratas! y tambien puede ser que unas sean perfectamente legales (subministradas por petroliferas de nombre) y otras sean subministradas por sobras o residuos, o como se le quiera decir
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Aquí en Bilbao y alrededores (muy alrededor) TODA la gasolina y gasoil que se vende, sea de la marca que sea, sale de la refinería de Petronor. Lo que hace una marca en concreto, hasta donde yo sé (la novia de un colega trabaja en una petrolera), es decir a partir del 'producto base' que aditivos lleva su gasolina. Y no hay más. Además, casi todos usan los mismos aditivos...

    El motivo de esto es que no sale a cuenta hacer viajar el combustible más de lo normal, a ver si se lo dejan por el camino :)
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vamos que no descubren nada nuevo, se podian haber pasado por el foro hace un tiempo los redactores y preguntarle a guaka.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no me digas:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: es imposible si aqui hubo gente que le habia dicho elprimo de su cuñao trabajaba en ello (nunca explicaron muy bien de que....) que le decia que habia distintas calidades y que en mi laboratorio no hariamos la s pruebas suficientemente necesarias:mus-:mus-:mus-:mus-ala ahora abrirme un post de esos de mi coche anda mas y traga menos con gasolina del 98 o uno de aceites magicos o de diesel hipemegapluschachi:butthead::finga::finga::finga::finga:
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    sere el unico que no se ha parado nunca a pensar esas cosas?:fs: :D :D
    nunca he notado nada :roll:
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Guaka, las pruebas se realizaron en la politécnica de Valencia y no se limitaron a analizar su composición, sino que simularon las condiciones reales en el interior de los motorcitos.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tampoco, pero hay gente que nota mejores prestaciones si lleva 30 litros menos de combustible así que... :descojon:
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si dos productos son "cualitativa y cuantitativamete " iguales van a rendir igual,aparte de que nosotros hicimos las pruebas exigidas en todo estudioo de carburantes otra cosa es que al ser privado yo no pueda o "quiera" comentar en abierto la metodologia especifica ....por cierto me alegro que la Universidad de Valencia en un estudio haya llegado a la misma conclusion que la de Oviedo lo contrario si que me hubiera sorprendido a qui tampoc nos reparten titulos por sorteo:drinkers
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    Bueno y yo, que estoy entre los escépticos de las virtudes de la 98 desde hace años (quiero decir que no es por apuntarme al carro, porque ni al TT ni al z3 se les hecha sino 95, aún recomendafdndo 98, y ya lo hacía desde el 2000 con el A8) sin embargo es curioso: en el merchy (uso aditivo para la ausencia de plomo) he pasado a usar 98 por consejo de fer316 y...más fuerza (aún :D ) , mejores arranques en caliente (puse un post hace poco en clásicos por ello) e, increiblemente, mejor consumo (en el mismo uso, idéntico, aprox. un 10% más de kms..que teniendo en cuenta que con 30 euros de 95 hacía 180 kms :???: , es meritorio raspar los 200 kms con menos litros ahora una y otra vez: en general el coche rueda más desahogado)

    Lo que está claro es que son casos puntuales, de manera que seguiré repostando al resto 95 y donde caiga: en el M se trabaja con una altísima relación de compresión y el MB requería super 97 mínimo.
     
  17. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest


    eso me pasa ami con la el diesel de andorra me va a tirones elcoche tio!!!! menos mal que ya me queda poco para repostaaaaaaaaaaaaaaar :)
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo personalmente nunca he notado ninguna diferencia de prestaciones ni de consumo entre 95 y 98, pero la verdad es que hará unos meses (echaba siempre 95 desde nuevo) el coche arrancó mal en 2 mañanas frías y no iba luego tan suave. Pues desde que echo 98 eso no se ha vuelto a repetir, claro que este invierno el tiempo me dará o quitará la razón. También podría haber sido otra causa, como alguna impureza en el combustible por los tanques de donde reposté, pero bueno.

    Lo que sí que noto diferencia y mucha es en el consumo durante el invierno y durante el verano. Los consumos del verano (haciendo más o menos lo mismo y al mismo ritmo) son entre 0.5 y 1 litro menores :eek:
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues siempre habia creido yo entender que los combustibles de las grandes superficies estas, no eran del todo...digamos, buenos.... q si el agua, que si no se que....
    Va bien saber que puede uno medio-fiarse.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Aunque todos los gasóleos salen del "mismo sitio", una vez refinado, cada marca añade unos aditivos u otros, me imagino que eso si tiene que salir reflejado en los análisis y que dos gasóleos de marcas diferentes no son idénticos al 100% ¿es así?. Al menos eso es lo que dice la prueba. Lo que se ha comprobado en dicha prueba es si esos aditivos reportan mejoras en el rendimiento y el resultado ha sido que las diferencias son inapreciables en cuanto a rendimiento, aunque el artículo si muestra una pequeñísima diferencia entre el de Alcampo y el de Cepsa, con un ligerísimo mejor rendimiento para el último. La prueba tambien aclara que aunque el rendimiento energético es practicamente calcado sea cual sea la marca, no pueden asegurar nada acerca de los beneficios de un uso continuado durante muchos kms de uno u otro combustible, quizá en estas circunstancias si se noten diferencias, exactamente igual que ocurre con los aceites :ang:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Puede ser porque los combustibles de invierno y de verano no tienen las mismas especificaciones (en el artículo tambien lo comentan)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como bien dicews GUS es un casso puntual puede ser que a esse coche en concreto le beneficie por su compresion encendido o alguna particularidad...recuerda aquel post sobre compresion en que discutiamos felix y yo sobre el tema y al final depues de mil idas y venidas acabo decidiendo echar 95 al descubrirle que a pesar de lo que especificaba su cartilla en EEUU no hay gasofa del 98 y se vende el mismo coche...recordemos a demas que comente que no negaba que en coches de altisimas prestaciones y conduccion al limite no negaba hubiera alguna diferencia pero a 140 y en autopista para ponerse a 160 nanay de la china[-X:):):):):):):):)
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    digamos que al 99,9% los aditivos en realidad se echan para dos cosas fundamentalmente
    1ºconseguir el octanaje exigido por la normativa ...con lo cual da igual el que uses pq buscan el mismo fin...y tampoco hay gran variedad ni en tipo ni en composicion digamos que lo que varia es la "marca comercializadora"
    2ºaccion detergente ,lubricante,y especificaciones de clima(o sea que no congele en invierno y no se evapore en verano dicho un poco en sencillo) por supuesto todas tiene que cumplir unos requissitos determinados y normalizados con lo cual igual que en el punto 1º la "variedad" y "posibilidades de juego" son muy estrictas:ang:
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y aunque parezca un chiste o una exageracion a modo de resumen este tema de los carburantes y sus diferencias tiene la misma base de realidad que=
    DIXAN lava mas blanco...o Colon limpia Mejor:kev:
     
  25. panda

    panda Guest

    En el fifth gear de hace 2 semanas (programa del canal 5 de la tele inglesa) analizaban en banco de potencia diferencias de rendimiento (que no de consumo que es lo que han hecho en autopista) de gasolinas (que no gasoils) en distintos coches, desde gasolinas de supermercado hasta shell optimax y bp ultimate (con mas octanos que las normales, la optimax no se vende aqui la ultimate de gasolina no lo se).

    En un clio con motor pequeñito daba la misma potencia con todas (81bhp) , en un Golf V GTI

    El resultado:

    shell optimax: 177 bhp
    bp ultimate: 174 bhp
    supermercado: 172 bhp

    Y luego en un subaru STI .06 (el nuevo de 2500cc)

    BHP
    Shell Optimax 249
    BP Ultimate 248
    Supermarket 235

    Torque ft/lb

    Optimax 258
    Ultimate 248
    Supermarket 232

    Todas esas potencias son a la rueda y no al embrague.

    Es decir, que es tambien importante el motor en que prueben las cosas, al clio le da igual cualquiera de las 3, el golf tiene ya una diferencia de 5 caballos (arrojadizos si quereis) pero el subaru hablamos de 14 caballos ya y un incremento de par nada despreciable.

    Evidentemente no estamos comparando gasolinas de 95 vs gasolinas de 95, estamos comparando gasolinas de un teorico octanaje superior con gasolinas normales de supermercado. Pero vamos, ahi queda.

    El STI es el que presion soporta en los cilindros y por tanto mas sensible a detonacion y mas ventajas saca del incremento de octanaje, no tiene que retrasar encendido y rinde mas.
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al margen de que las diferencias existan o no (14 cv son muchos como para no notarse :) ), las pruebas del banco de rodillos tampoco son 100% fiables, ya que dos pruebas nunca se realizan bajo las mismas condiciones, y además hay que contar con el error del banco de potencia que puede ser de un 2 o un 3 %.

    Por cierto si con un combustible se consigue un menor consumo es que da más potencia, o al menos así lo entiendo yo.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo hace años vi una pelicula en la que un delorean viajaba al futuro....

    En principio, la máquina del tiempo de Regreso al futuro iba a ser un simple frigorífico, pero la idea se desestimó por temor a que los niños tratasen de imitar a Marty McFly y muriesen congelados. Finalmente se optó por un Delorean DMC-12 de 1981 dotado de propulsión atómica (energía que facilitaba el plutonio previamente birlado a un grupo de terroristas libios). En versiones mejoradas del buga, tras su paso por los siglos venideros, simplemente bastaba con unos cuantos desperdicios comunes pasados por la licuadora para hacerle moverse por tierra e incluso por aire. El vehículo original (antes de ser tuneado por "Doc" para sus paseos temporales) tenía un motor de 6 cilindros en V, 2.850 cc. y 141 caballos y cambio manual de cinco velocidades. Podía alcanzar unos 200 km/h y mayormente no servía para viajar en el tiempo.

    :icon_chee
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya lo decia GUAKA, por para probar hechare en el carrefou de la 98 y os comento.
     
  29. panda

    panda Guest

    Hicieron 6 lanzadas con cada combustible, reseteando la ECU por el camino.

    Pero vamos, que si alguien tiene un STI y cree que va rendir igual con 95 que con una gasolina con mas de 98 octanos y es feliz, alla cada uno. Evidentemente en un clio de 100caballos le va a sudar la p*lla.

    Si alguien tiene un VAG turbo, que coja el vagcom, lo enchufe y vea la diferencia de retraso de encendido que hace la ECU con una 95 y con una 98
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo al tema invierno/verano que a veces la causa está ante nuestros ojos: eso de acarcedo lo habia notado yo en el Z, (que es un mecherín ) en el uso diario...y la razón os la digo ahora mismo porque lo noté la semana pasada.

    En trayectos de 15/20 kms como los que realizo, con poco tráfico, la temperatura de servicio de refrigerante y lubricante con temperaturas frias/frias (2-3º C) tarda en alcanzarla 4 o 5 veces más kilómetros que en verano, con lo cual al final haces casi medio trayecto con el motor "tieso", y en verano eso no llega ni al 10%. En concreto el M necesita para alcanzar 75º en el lubricante 8 kms donde en verano menos de 3, de largo. Por supuesto en un trayecto de 400 kms no se nota, pero en 20 trayectos de 20 kms esas condiciones de uso se notan, y mucho: ya ni digo si solo recorres 3 o 4 kms diarios (o sea, la totalidad del trayecto con motor frio) ...el R21 90 CV de mi cu-ñaooooooo no baja de 16 litros en invierno y de 12 en verano y eso cuando está a punto :D .
     

Compartir esta página