Eso está claro. Si el sistema "antipicado" entra en funcionamiento va a haber una pérdida de potencia, por eso digo que no creo que se note en casi ningún coche. Yo opino que el sensor de picado no llega a actuar prácticamente nunca
tampoco digo que el gasolinero le eche por lo general agua adrede sino que si el deposito no esta bien conservado le pueda entrar...el agua que pueda llevar el gasoil(como impureza "no" como composicion = debe estar en los porcentajes que delimite la normativa sino os timan a las gasolineras:drinkers
Yo pienso que en ciertos coches si que se podría notar aunque claro, estoy acostumbrado a motores antiguos que no tenían ni sensor de picado. Y en esos se notabavariar el avance para bien y para mal. Por eso digo que dudio que actúe nunca....
Repsol contraatacó no con el e+10 sino con el e+, la diferencia es que no mantuvo el "normal". Es decir, por lo que yo entiendo, el e+ es a Repsol como el Ultimate es a BP. Sin embargo, salió el e+10 no para competir, sino porque le obligan a producir cierta cantidad en 10 ppm de azufre (no es que no tenga sino que tiene menos).
Pues yo, siempre basandome en mi experiencia, digo que si que afecta al rendimiento y suavidad del motor la gasolina que le heche. Como ya he comentado alguna vez, me aparecieron tirones al subir de regimen utilizando una gasolina "barata", que desaparecieron al volver a repostar en la de siempre. Usando alguna vez la 98, noto claramente que el coche va mas fino, y a parte que consume un pelin menos. Algunos pensaran que si y otros que no, pero esa es mi experiencia con el 325
tmabien si recordais en el anuncio de las nike air jordan al calzartelas te convertias en un atleta de elite:weedman:
a lo mejor lo que pasa es que tu motor está especialmente sucio y las cámarqas tienen algún "punto caliente" que favorece la autodetonación.....
Pues yo usaba 98 en el 320i (170 cv) cuando era nuevo. Después probé la de 95 octanos, y no noto ninguna diferencia de rendimiento, así que hasta la fecha sigo con la de 95. Saludos a todos
Puede ser, aunque si asi fuera, no tendria que dar tanta potencia no? No rendiria tanto si estuviera sucio o fuera de punto, digo yo vamos
Un "punto caliente" no tiene porque afectar en absoluto al rendimiento del motor siempre y cuando no produzca autodetonación.
pues ayer despues de echarle practicamente todos los litros a mi 325ci de 98, dije, que cohone, hoy te toca 95.. me ahorré casí 6€ en 48 litros de sopa... no está mal no... pero la verdad es que el fabricante recomiende 98, sigue mosqueando!!!!
Guaka y demás gurus´es del foro ¿cual es tu postura oficial con respecto al biodiesel? ¿se lo echarías a nuestros petroleros sportivos? 8-[
aqui hay que tenr algo de cuidado pq en normativa de motores no estoy puesto el biodiesel trabaja igual que el diesel normal pero las gomas por las quie circula el combustible pueden corroerse ya que las antiguas no todas son aptas; en los BMW modernos "creo" que no hay problema pero no se cuando y si en todos los mercados estan adaptadas(o si estan adaptadas de siempre y es para acojonar) esto si que habria que mirarlo:weedman:
Por lo menos en mi caso, creo que esa era una opción que se encargaba a fábrica, sin coste. Se podía pedir el coche "preparado para biodiesel". Será cuestión de indagar en el historial del coche o consultarlo con movilnorte (o que Fer de su cualificada opinión) y averiguarlo.
en el 325 no se nota na... ya lo sabía, pero porque pelotas el fabricante recomienda darle de comer de 98? 8-[ 8-[ en mi ex-golfete IV 1.6 si que se notaba algo la 98, gastaba algo menos.. pero aun así, no salia rentable con respecto a su precio con la 95, y echaba de esta última
En serio. El Biodiesel no trae ningún problema (sobre todo si es el comercial), aunque con algunas salvedades: 1.- El BD disuelve las impurezas que estan adheridas al depósito al haber usado gasoil, Eso ensuciará al principio el filtro de combustible. Pero no es problema del BD sino de los residuos del gasoil 2.- El BD ataca al caucho. Hoy en dia los conductos ya no se hacen de caucho, pero podría ser que alguno de vuestros cocheslo tuviera. La solución es tan sencilla como cambiar el manguito por otro. 3.- El BD se solidifica a bajas temperaturas. Esto se arregla con calentadores del depósito o bien no usando B100 (es decir, puro) sino B50 en invierno 50% BD y 50% gasoil Creo que los onconvenientes son menores. Ventajas, hay muchas (sobre todo si te lo haces tú)
rn la mayoria de casos (ya te digo salvo superpepinos exprimidos a tope) es puro marketing ...te venden un "deportivo" de alto standing y hay que echarle algo diferente tu coche no es como los demas :drinkers
exacto, yo tenia entendido que para una relacion de compresion superior a 11:1 en motores atmosfericos era recomendable. para cosas inferiores, ni pensarlo, igualmente, recomendable, no obligatorio... lo que dice guaka, puro marketing
POr cierto, qeu no te lo había dicho... Ya hay un coche funcionando con BD de fritanga :supz::supz::supz::supz: