otra cosilla, no sé si ya lo habréis hablado en el post, no he tenido tiempo de leerlo... he comprobado en el 730d que con el gasoil caro de repsol-campsa, uno se llama e10 y otro eplus o algo así.. bueno, con el caro, el coche sube algo el consumo 8-[ 8-[ y va exactamente igual... pero es curioso que trague mas, no?
Vale, me convencéis con lo de los conductos y demás... ¿Que hay de cosas delicadas como prebombas de alta presión, common-rail, inyectores de esos que hace tres inyecciones por ciclo y tienen orificios minúsculos y demás...?. ¿Como lo llevan esas piezas?. Lo digo porque al 306 que hay en casa (bomba rotativa Lucas, de las de toda la vida) seguro que se la trae al pairo, pero ya no lo tengo tan claro con el BMW...
esas piezas no saben ni que es e+ ni biodiesel ni na....:weedman: lo que me resultaria curioso es que si te pasa eso lo vuelvas a echar
no he dicho que lo vuelva a echar guaka... 8-[ 8-[ 8-[ de hecho echamos del normal... pero haciendo distintas pruebas, el gasoil caro traga sobre 0,2 litros mas que el normal8-[
Vamos a ver: si obligaran a repsol tambien obligarian a las demas petroleras. Repsol hasta este año solo tenía un gasoleo, Diesel E+. similar al los demas. Como el resto de las marcas tenian dos gasoleos, repsol decidio entrar al trapo y saco el Diesel E+10, que practicamente lo que hace es adaptarse a la normativa que entrara en vigor en 2009 (ya que segun el tratado de quioto paulatinamente se iran reduciendo la concentración de particulas contaminates y auentando en la producción de bio-carburantes). Ahora bien, que tenga mejor rendimento o sea mejor para el motor? :-# no digo nada. Encuanto a las gasolinas, por norma todos los coches que salen al mercado tiene que poder usar sp95, ahora que el fabricante te recomiende sp98?... a mi tabernero tambien me recomienda Habana 7 embed Habana 3 :drinkers . Pero eso es mejor que cada uno teste y haga sus calculos. Y por supuesto si perdida de potencia fuera efectiva cambiando de gasolina siempre se apreciara mas en un coche 150cv que no en uno de 400cv. :ar:
DIOS como sube esto.. pues señores me parece que esto es todo una politica y solo es para la nueva normativa de contaminación.. nada de que protege los motores, tiene propiedades detergenetes.. mejora el sistema de inyección,etc...
En el carrefour de Peñacastillo(cantabria) ni repsol y Clh, se surte de Meroil. ¿Que tal es esta suministradora?. Para un diesel de ultima generacion 2.0 163 cv y filtro de particulas. Es conveniente pasar del gasoil normal y poner los gasoil extra que acaban de salir. No hablo de rendimiento sino mas bien de seguridad mecanica. Saludos
Como ya dije fue un comentario que me hizo uno que trabaja dentro, por supuesto no tengo fe a pies juntillas, aunque conociendo sus funciones le creo informado y tampoco tenía por qué mentirme, pero bueno. El E+, fue la contestación comercial al Ultimate de BP que si no fue el primero, fue uno de los primeros en anunciar mejoras en el rendimiento, en el consumo, en la limpieza, etc, etc, etc ... (el primero creo que fue el de Shell). En cuanto salió el E+, repsol-campsa-petronor retiró el normal de los surtidores, al menos en los que he repostado yo. BP por ejemplo, tiene dos porque aún vende el "normal", no porque tenga el Ultimate y el Ultimate plus.
Otro producto mas a la lista. Esta vez por Shell. http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/11/28/tecnica/1133200884.html
Otra perla del articulo: "Además, ayuda a restaurar la potencia perdida en los motores antiguos provocada por la formación de depósitos". como noooo, faltaria mas.
Segun lo que yo lei decian que el consumo y las prestaciones eran las mismas pero que lo que no habian probado era la nocividad de las gasolinas para los motores ;-)
Yo 98, Raditz, siempre que haya (o sea, casi siempre) pero como decia al Z, el TT o a coches anteriores que preconizaban 98 siempre les eché 95 y no he tenido problemas.
Yo empeze con 98 en el rodaje y ahora por probar llevo un tiempo con 95, y sinceramente no noto nada de nada, solo en el bolsillo. Y no es por ahorrarme unos eurillos. Me uno a la opinion de que mucha publicidad y merchandising ( solo falta Beckam anunciando mejores prestaciones ) pero na de nada al final simplemente todo es relacionado con kioto y nada mas.
Los que comentan que conocen a gente que ha echado "B" y ha tenido problemas con los inyectores, no creo que sea culpa de que sea "B", porque hay muchos más que han tenido problemas con los inyectores y nunca han usado el "B".
solo la traza del color (en el agricola rojo), lo que ocurre es que si por un casual te pillan....ojo al parche, te lo digo por mi amrga experiencia
Aparete del indudable tinte/colorante el B lleva menos aditivos, el que podeis observar + facilmente es el antiespumante, que lo podeis comprobar llenando unas garrafas. El principal problema del B (aparte de que si os pillan) es que genera muchisimos + depositos, tupiendo filtros, bombas.... con lo que el coche empieza a hechar mucho humo negro. Ahora que gente que lo usa me han dicho que solo notan que ande un poco menos cuando le pisas mucho, no se de nadie que haya sufrido una averia por usar B, solo la bonba de gasoil y filtros. Y como bien dice Reznor Cuidadin con el C o gasoleo calefacción (color azul) que este si es distinto, contiene muchas + parafinas por culpa del poder calorifico y muchos menos cetiles, aparte que al igual que el B si lo teneis mucho tiempo almacenado se descompone mucho antes que el de automoción.
sip, e inmovilización de vehiculos y...... la de dios, y si encima tu has pagado A te entra una mala leche del cagalse :ar: :ar: :ar: :ar:
y abogados y CEPSA cabr*na :ar: :ar: :ar: y casi no poder licitar con el estado por tener una "deuda" pendiente vía tributos y .......... ¡¡¡¡¡¡QUE NO LE ECHEIS B c**o¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ar: :ar: :ar: