Artículo gasoil de supermercado vs gasoil de "marca"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 24 Nov 2005.

  1. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues al final he hecho el experimento (si es q mira q me gusta) y le he puesto de 95 al Z...

    De veras q se sieente menos potente, aunq no le veo explicación, pq si ambas gasolinas tienen el mismo poder calorifico y el control de picado no llega a entrar en la de 95, ¿pq debería de dar peor rendimiento la de 95?
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Raditz, estás seguro que realmente el coche va algo peor??? o es un tema psicológico tuyo?? la verdad es que es un mundo lo de las gasolinas...
     
  3. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Juraria q hasta lo he notado más irregular a pocas vueltas en marchas largas
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Valla pues yo no noto nada llenare un deposito de 98 otra vez a ver que tal....
     
  5. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En mi coche es q en el tapón pone "sólo 98 octanos"...
     
  6. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :descojon: :descojon: :descojon: Capichi!!!!!!!

    Pq se podría producir una perdida de rendimiento entre la de 95 y la de 98? Tienen el mismo poder calorifico, no?
     
  7. panda

    panda Guest

    El octanaje. A mas octanaje menos probable es que detone la gasolina sola por la compresion del cilindro antes de la chispa. Si eso ocurre, la ecu se pone tensa y modifica el encendido para evitarlo, perdiendo potencia en el proceso. La ecu tiene un limite máximo de correcion, fuera de ese limite, ya no puede evitar la detonacion y es cuando las bielas buscan nuevos aires fuera del bloque
     
  8. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si, eso es como yo pensaba, pero parece ser q no es así. El sistema de corrección del encendido es el sensor de picado y su funcionamiento no es "al limite en continuo", sino q cuando detecta picado retrasa el encendido al máximo, pasado un tiempo intenta volver a su estado normal hasta q se vuelva a producir otro picado y retroceder al máximo otra vez. Es algo como todo o nada, q no hace ajustes intermedios, vamos... :toimonst:

    Además si la gasolina detona ella sola por la compresión de los cilindros nada podrá hacer retrasando el encendido, ya q se está produciendo la autodetonación (detonación sin necesidad de chispa), muy común en coches antiguos. He llegado a ver coches q les paraban el motor y seguian funcionando un segundo o dos x culpa de este efecto...además es desastroso para el motor.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde luego le hecho 98, cuando lo compre el tipo debia haberle puesto 98, porque fue empezar a hechar yo 95 y sonarle un traqueteo de predetonaciones horrible, le empece a hechar 98 y listo ;-)
     
  10. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tendrá q ver entonces (sin llegar a autodetonación) con la velocidad de propagación del frente de llama, dentro del cilindro, no???? tienen diferentes velocidades de propagación la gasolina de 95 y la de 98??? Pq entonces es necesario retrasar el encendido si la compresión mecánica es la misma????


    Cuando se produce el picado de biela (sin contar la autodetonación) es cuando la llama en la camara llega a colisionar con el pistón antes de tiempo, cuando aun no ha tomado el camino de descenso en el cilindro, produciendose un choque de fuerzas entre la energía q trae el pistón hacia arriba y la energía de la explosión hacia abajo. Ese choque hace campanear al pistón en el cilindro y x eso se produce el tan conocido ruido.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es lo que estás comentando en el último post. El atraso del encendido tiene que ver con la velocidad de propagación. Cuanto mas cerca estés del punto de autodetonación, mas rápido es el frente de llama, por lo que conviene retrasar todo lo posible el encendido para que llegue en el momento adecuado. Esto, claro, puede conllevar a una disminución de potencia si se retrasa demasiado. Lo que es impepinable es que si existe autodetonación, no hay arreglo posible con el encendido, pero eso pienso que es muy dificil que ocurra, sobre todo en motores modernos de inyección...
     
  12. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    hoy he metido E+10 nuevo gasole y 20€ me han puesto 21 litrillos:-&
     

Compartir esta página