Asesinos con BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dado, 25 Mar 2005.

  1. dado

    dado Guest

    Queridos amigos del foro hace mucho tiempo que no posteo, no por nada en particular simplemente que unas veces estás más ocupado y otras algo menos, no obstante desde este rincóncillo del sur os envío un caluroso saludo.

    Se que el titulo puede parecer un poco fuerte, pero como todos sabemos a veces dios le da pan a quien no tiene dientes.Se que aqui se entenderá perfectamente lo que os voy a contar, ya es mas que demostrado la camaraderia que por estos lares se siente.En fin no me enrrollo mas y por cierto espero que esos elementos no pertenezcan a este foro.

    El pasado domingo dia 20 de marzo regresaba con mi hija y mi pareja hacia sevilla.Al entrar en despeñaperros encontre un bemeto de color negro maltratado por una energumena de veintimuchos y treinta y pocos,rubia de bote y estetica fashion en plan cateto, es decir de esas que son un peligro.
    el caso es que dicha energumena la cual se creia que despeñaperros es una recta infinita, se me pego al culo de mi 320d os estoy hablando de un 320td,el de la rubia claro está.el caso es que ante la circunstancia de que existía un trafico algo importante y que en el carril de la derecha la velocidad media era de unos 40 km/h,yo circulaba por el de la izquierda a un ritmo mas que prudente.esa energumena no hacia mas que pegarse a mi, más y más, evidentemente cuando uno sabe lo que lleva en las manos puede ver muchas cosas y lo que yo ví era lo mas parecido a una psicopata con un bmw(Desgraciada podia llevar otra cosa),el caso es que la mameluca en cuestión trás un buen rato haciendo el parias, no se le ocurre otra cosa que adelantarme por la derecha en una bajada con contracurva y curva a la derecha, tan mal lo hizo que se le fue de atrás,evidentemente le saltaron todos los sistemas de ayuda a la conducción y no se la dió por eso.Un plan si señor.Lo peor es que casi nos mata a mi hija de apenas 4 años, a mi pareja y a mi.Trás el adelantamiento camicaze me encuentro a un 530 de color azul marina con un borrico disfrazado de nene bien el cual no hacia más que tocar el pito aparte de los coj*nes e increpar.Evidentemente eran amiguitos y presumiblemente residentes en madrid.

    En fin me encontré con dos psicopatas asesinos montados en dos bemetos,evidentemente ese tipo de mamones son los que dan mala fama a la gente que disfruta de la conducción, de conducir bien y seguro y a todos los que no somos como ellos y tenemos la dicha de tener un BMW aunque desgraciadamente este hoy a la mano que casi cualquier jilipollar con aires de grandeza. Siento la groseria pero no puedo más.

    Para finalizar y pidiendoos disculpas por el muro de berlín que os he metido y sin saber si esto es etico en el foro o no voy a publicar LAS MATRICULAS de esos asesinos.

    rubia 320td color negro matricula 2**4cyc
    julandrón 530 azul marina 6**4cmb

    estas son las matriculas de dos asesinos.Espero que sean del foro, pero es posible que alguien les conozca. No obstante ya he iniciado acciones judiciales y evidentemente por mi honor de legionario que se les van a quitar las ganas de andar jodiendo.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo a todos y espero que no os pase a vosotros
    abrazos

    DADO
     
  2. mento

    mento Guest

    Joer, como diría Torrente: "alguien con coj*nes"
    Sinceramente te admiro porque estoy hasta los mismisimos de los que se te pegan al culo cuando vas por el carril izquierdo de la autovía y saben que es imposible que te metas en el derecho porque esta atestado de coches.
    La distancia de seguridad en Alemania, en la autovan, se lleva a rajatabla. Básicamente la argumentación es "Tu corre lo que quieras pero manten la distancia de seguridad". En las autopistas de francia, aunque hay límite, también te indican que dejes un par de rayas de las pintadas en el arcen entre el conductor de delante (buen truco aunque depende de la velocidad también).
    En España deberían dedicarse a ENSEÑAR ESO y menos coche camuflado y multas kafkianas.

    Sin embargo, otro tema son los flipados como los que describes, que pueden provocar y provocan accidentes del copón.. en Galicia, en las carreteras secundarias, los viernes y sabados noche/madrugada es casi un peligro salir con el coche.
    Los macarris se te pegan de mala manera y te están deslumbrando con sus antiniebla... cuando es imposible dejarles pasar por lo estrecho de la carreterta. Piques estúpidos entre C4s tuneados y tu BMW. LEs dejan y creen que tienen un coche más estable que el tuyo (en fin que me caliento)...
    No me extraña que los seguros en Galicia sean los más altos de España, cada fin de semana, por desgracia se mata algun chaval en estas condiciones.

    Por favor, cuéntanos que tal van esas gestiones judiciales, Caballero Legionario.

    P.D. Sobre las matriculas no sé si puedes publicarlas, por si acaso edita el post y quita dos numeros de cada una ellas.... (poniendo una x por ejemplo en los dos números intermedio). Si alguien los conoce se sentira aludido pero creo que así no vulneras nada porque no das la matrícula completa.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo qeu no entiendo es porque no dejaste pasar a los coches si venían mas rápido que tú, sea rubia, morena o calva....

    Adelantar por la derecha está muy mal, pero ir por la izquierda cuando viene alguien mas rápido que tú (independientemente de la velocidad que lleves) está peor... Pero bueno, es mi opinión...

    Coo bien te dicen, no debes publicar marículas por una sencilla razón. Estamos escuchando solo tu versión. si se publicasen matrículas sin ton ni son , podría aprovechar para poner la de mi veciuno que me cae muy mal, o la del panadero y con un poco de suerte algún forero lo ve y le rayan el coche...
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Desgraciadamente, gente así no sólo circula en BMW, si no en todo tipo de vehículos. No soy partidario de correr con el coche. Pero al menos hay gente que aunque les guste correr, lo hacen con cierta prudencia y no poniendo en peligro la vida de otros. A gente como estos que describes, lo mejor es dejarlos pasar en cuanto les ves las maneras, aunque tengas que echarte a un lado.
    Por lo demás, me alegro que no os pasara nada a vosotros.
    Un saludo
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo he pensado a priori algo muy parecido a lo que ha dicho ReZnOr, pero con un matiz, si te adelantó por la derecha, es que el carril estaba libre.... y si estaba libre, ¿porque no te cambiaste?

    Ahi que recordar de vez en cuando que es obligatorio circular por el carril de la derecha, y cuando el vehiculo que te precede lo hace a menor velocidad que la tuya le debes adelantar por la izquierda, nunca por la derecha. Esta norma es como es, no podemos saltarnos esos puntos.. no podemos decir que "no me pueden adelantar por la derecha" sino que "no me pueden adelantar por la derecha si yo circulo por la derecha", no se si me explico.... pero luego has de volver a la derecha, dejando el carril izquierdo libre por si alguien circula más rápido que tú (que tambien es libre, y si no, no no somos nadie para impedirselo, para eso estan las fuerzas de seguridad).

    Lo digo porque hay veces que te encuentras a gente que va de paseo por la izquierda cuando el resto de carriles estan vacios, y aun te pones detrás para que se aparten (siempre guardando la distancia de seguridad, por supuesto, cuando se me pegan al culo, les enseño la luz de freno y se separan, vamos que si se separan) y te hacen gestos de que van a la velocidad limite.... señores que las normas se debe de cumplir TODAS, no solo las de velocidad, hay otras normas que son para ordenar el tráfico.... en fin que hay de todo.

    Por cierto, no quiero en ningun momento reprochar tu conducta, puesto que no la viví, y nadie mejor que tú conoce la situación, pero si llevabas compañía en el coche (mas aun si me dices que una era tu própia hija), no deberias andar "jugando" con nadie, porque como bien dices "hay muchos asesinos" sueltos con el coche, pero piensa una cosa si está en tu mano evitar el conflicto, evitalo, aunque tengas razón, sino serás tan culpable como ellos, "dos no se pelean si uno no quiere".

    Un saludo, y ojalá que sancionen como es debido a esos dos, ya nos informarás. Espero que no fuesen 2 médicos en servicio de urgencia que llegarón tarde porque alguien decidió ir por despeñaperros a 50 kms/ hora por el carril izquierdo, esas cosas tambien pasan.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. ;-)
     
  8. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Dado, a parte de estar deacuerdo con joliver, no te parece que eres un poquito prepotente. Pones verde a una mujer por que no te gusta su aspecto, a parte de su conduccion, al tio idem de lo mismo, encima te parece mal que cualquiera pueda disfrutar de una marca de coches en particular y ya para colmo vas y supones que los dos borricos son de Madrid. Yo me he encontrado borricos de todas parte, aspectos y marcas de coches y tambien de señores a 50 km/h en el carril izquierdo crellendo que ellos estan en posesion de la verdad y los demas son torpes, estupidos y de MADRID.
     
  9. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Totalmente de acuerdo con:
    Reznor
    Joliver
    Ronin
    Electrico
    Amigo todo se hubiera solucionado con: A LA DERECHA, CON FE....
     
  10. dado

    dado Guest

    Queridos foreros ni se trata de prepotencia, ni de que no me guste su aspecto ni que sean de madrid, yo tambien he nacido alli.Tampoco se trata de no hecharse a la derecha por el estupido pensamiento de que yo prefiiera ir por la izquierda.Tampoco se trata de que fuesen médicos en una urgencia os lo aseguro, un medico salva vidas no realiza conducciones temerárias de esa indole. En fin sobre gustos colores.

    Si no me heche a la derecha fue simplemente por que realizar esa maniobra en ese tramo concreto era del todo imposible y me paso por la derecha de forma temeraria, sin tener apenas espacio, tuve que frenar y encima casi se mata ella.

    Muy bien por lo de las matriculas,lastima que mi llamadita a la benemerita no surtiese efecto en ese instante, evidentemente no penseis que me la jugaba, nunca lo hago de forma innecesaria ya tengo un trabajo de alto riesgo.Aún menos poner en peligro vidas ajenas.A mi me parece muy bien que el que quiera darle zapatilla le de toda la que quiera, lo que no es de recibo es ir avasallando a los demas y siento a quien no le guste pero yo no voy comiendo faldones a nadie, ni dando largas ni poniendo el dichoso intermitente.Señores me quede con las ganas de contarles a esos individuos lo que hace un padre con alguien que esta a punto de matar a su hija, por el simple hecho, y ya que hablamos de prepotencias, de creerse más que nadie en la carretera por llevar un bmw y tambien creerse que la via no es publica, para ellos es privada.
    Ante una limitacion de 80 y en algunos tramos de 50 y ademas por el tipo de via en zonas tienes que meterte a 30, no se!!, no se!!.quiza a dia de hoy ya hayan provocado un accidente y matado a alguien. en fin, que si, que respeto todas las opiniones, pero que nunca os veais en mi tesitura, os aseguro que por culpa de ese tipo de gente hay personas que pierden a seres queridos y se destruyen familias.
     
  11. dauto

    dauto Guest

    yo creo que si uno no quiere problemas, lo que tiene que hacer es evitarlos y dejar adelantar al que va mas deprisa.
    si va mas deprisa solo es problema de el, mientras no ponga en riesgo a los demas.
    la verdad , yo soy de los que suelen ir por el carril de la izquierda,no me gusta agobiar a nadie pero tampoco me gusta que limiten mis movimientos.
    creo que tan peligroso es el que corre sin saber o hace temeridades sin responsabilidad, como el que va mas despacio de lo normal o no se adapta a la velocidad logica de la via por la que circula.

    si yo voy con la familia en un momento o lugar complicado, me meto en el carril de la derecha y dejo que el que quiera correr corra, pero yo no corro riesgos.
    por supuesto cuando no quiero o no puedo o no debo o no me apetece correr no obstaculizo a nadie, simplemente me voy al carril derecho y se acabaron los problemas.
     
  12. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    ese tipo de conductas las deberias de dejar al menos para cuando vayas solo,no con tu hija y tu pareja.Que para obligar a cumplir la normativa,ya hay jente que cobra por ello si, si,(los de la Heineken).yo lo tengo claro, cuando viajo con mi familia todas las precauciones son pocas....y si editaras el hilo mejor que mejor,que esperaba ver otra de "Farruquito" o asi. Estas cosas pasan amenudo en carretera,(unos por correr mucho y otros por TERQUEDAD. como pa ponerle una marca en concreto al suceso.:cry:
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No creo que la conducta de Dado al volante fuera temeraria ni pusiera a nadie en peligro ni nada por el estilo, no sé qué veis algunos de malo en lo que hizo... Yo también he pensado lo que Reznor, joliver y demás, por qué no se apartó a la derecha para dejar pasar, pero es que ya lo ha explicado, porque no podía, está claro que en determinadas ocasiones, por el trazado de la carretera, puede ser peligroso volver al carril derecho y si conocéis Despeñaperros, que imagino que sí, sabréis que tiene determianadas zonas bastante "curiosas" por llamarlas de alguna manera. Y los dos gili****as esos, cuanto menos, debían haber guardado la distancia de seguridad, o no? Que cada uno corra lo que quiera, pero que se mate solo y deje en paz a los demás, o es que a caso estáis de acuerdo en comerle el culo al que va delante? No creo, una rafaguita si no se entera y si no, pues a esperar, tampoco pasa nada.
    Por otra parte, Asesinos con BMW, pues bueno, Dado, con BMW, con Seat, con Audi, con VW... En todas partes cuecen habas
     
  14. dado

    dado Guest

    Gracias javi por entender el tema. Para nada ser usuario de BMW es ser un asesino, por supuesto que no y lleves lo que lleves entre las manos tan solo es la conducta lo que explica ese fenomeno, ya sea un beme un seat como tu dices o un caza de combate o incluso un triciclo a pedales.

    Si bien es cierto que cuando hay alguien que actua de esa forma y lleva un beme, siempre hay quien piensa,"Ya estan esos chulos con los BMW´s dando por saco", evidentemente no me gusta que me categorizen de chulo ni temerario por llevar un vehiculo que me encanta.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco considero q la conducta de Dado sea mala....
    Cada caso es diferente, eso de circular por la derecha es lo q se debería de hacer, pero como bien cuenta y creo q ha dejado claro, hay situaciones en las q es mejor ir por la izquierda y a la q se tenga un hueco, pasarse al carril de la derecha, si el tráfico es denso no se puede ir avasallando a la gente ni pegándose al culo..

    Cuando voy con el polo q tiene 55 cvs, estoy hasta las pelotas de q me vengan algunos puretas pegándose a mi culo cuando es imposible desplazarse al carril de la derecha.....bien pq los q circulan por la derecha van pegados, o bien, si encuentras un hueco pqño para meterte, lo q probocas es joderle la distancia de seguridad del q deja el hueco, y en la mayoría de las situaciones le obligas a frenar........cuando se pueda, uno se pasa a la derecha, pero si el tráfico es denso......
    SDS
     
  16. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Es dificil decidir quien tiene la culpa escuchando solo una version de lo ocurrido, he pasado muchas, pero muchas veces por despeñaperros, en coche y conduciendo un trailer, asi que conozco la carretera.

    Pero por lo que cuentas lo hubieras solucionado apartandote para la derecha que es por donde deverias circular, "que no te era posible" pues a el otro coche si le ha sido posible, incluso ha tenido espacio para poder adelantarte por el carril que deverias estar ocupando para no entorpecer.

    Es mi opinion despues de escuchar tu version, pero vuelvo a repetir:
    Es dificil decidir quien tiene la culpa escuchando solo una version de lo ocurrido.

    Para la proxima vez vete por la derecha y el que quiera ir mas rapido que lo haga, te evitaras cosas como lo que te ha pasado.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No era mi intención reprochar a nadie, simplemente mencionar lo que ahora mismo me acaba de ocurrir, un niñato por la izquierda a 120 pelados... y en el carril de enmedio un coche cada 100 metros.... la derecha como no vacia....

    Sólo he intentado ponerme en la situación, y para que la chica esa haya intentado una maniobra tan peligrosa, sólo se me ocurre que llevaria un buen rato detrás y que estaria un tanto quemada, aspecto por otra banda corroborado por el del serie 5 que hiba detrás, entonces se me ha pasado por la cabeza, pues que muchas veces ocurre, que se coloca alguien en la izquierda, que si bien va muy cerca del limite o incluso ligeramente por encima, no se aparta por ese mismo motivo, señores que todas las normas de han de respetar, la de circular por laderecha y volver a la derecha despues de adelantar, tambien, son normas exactamente iguales a las de los limites de velocidad. No somos nadie para obligar a los demás conductores a cumplir las normas, para eso tenemos a distintos cuerpos de seguridad a los que pagamos (si, si, les pagamos todos) para que realizen eso mismo, vigilar la correcta circulación.

    Yo, si dado no hubiese mencionado que le habia adelantado por la derecha, simplemente no hubiese opinado, porque es muy dificil imaginarse toda la situación, pero ese mero echo, implica una cosa, que si la otra ha podido adelantar, él se hubiese podido meter en ese hueco, aun a costa de reducir la velocidad, creo (sin animo de ofender) que a Dado no le venido en gana que le adelantasen, quizas por la aptitud provocadora de pegarse al maletero de la chica, quizas por yo que sé, pero eso tampoco es correcto, él no es nadie para obligar a nadie a circular deninguna manera, creo que cada uno debemos ser conscientes de nuestros propios actos, no de los de los demás.

    Siguiendo en ejemplo expuesto antes, imaginaros por un momento el relato de la otra parte, han llamado a 2 servicios de urgencias, los cuales han llamado a sus "localizables" (medicos de guardia, pero en un radio de 20 minutos, no necesariamente en el hospital) y estos aun a consta de jugarse la vida por intentar llegar lo antes posible, ha habido un señor que se ha empeñado en que llegasen tarde, y así lo han echo. Esto son fantasias animadas de ayer y hoy, pero imaginaros por un momento que así es... porque podria serlo... por eso digo que no somos nadie para juzgar a los demás, y si quieren correr, igual tienen sus motivos.

    A mi tambien me dá rabia cuando todos los carriles estan llenos y yo llendo por la izquierda, este carril está repleto, y lleno de coches a su correspondiente distancia de seguridad y te viene el tipico listo por detrás que te hace luces para que te apartes, pero si está el carril lleno, le haces señas y lo unico que recibes es otra rafaga... tienes 2 opciones, una, te echas al carril del medio y en cuanto pasa le devuelves la jugada, te pegas a él y comienzas a hacerle ráfagas (no podrá correr más porque delante hay más coches), dos, sigues en la izquierda y ves como al poco empieza a zigzagear y entre el carri del medio y el derecho hasta que te adelanta... no pasa nada porque en 50 metros está la autovia parada o bien llegamos a Barcelona y nos paramos a escaso 4 coches de distancia, en el mismo semáforo. Quiero decir que tambien es posible que fuesen 2 subnormales con ganas de tocar las narices, y tal, pero el conflito siempre se debe evitar, sobretodo cuando respondes de más gente. Si vas sólo y tienes ganas de bronca, haya tú, pero sivas con más gente, hazlo por ellos, y no provoques situaciones que te pueden costar un disgusto....

    Por ultimo una reflexión, si hubiese habido un accidente y hubiese ocurrido alguna desgracia a alguno de los ocupantes de tu vehiculo, ¿seguro que nunca te hubieses martirizado pensando... "..tendria que haberlos dejado pasar..." ?



    Bufff que tocho me ha salido, dado, espero que no te lo tomes como algo personal, pero estoy muy quemado con la gente que hace lo que le dá la real gana con el coche, sin respetar a los demás.
     
  18. mento

    mento Guest

    En mi opinión todos teneis parte de razón. Pensad que dado lo ha escrito caliente, con el suceso muy reciente y es una forma de descargar. Esta claro que nadie con su familia en el coche se la anda jugando.
    A veces es imposible volverte a la derecha porque vas adelantando a coches que van relativamente juntos en tramos largos. Sobre porque no cambió de carril en la curva es probablemente porque no le dio tiempo. Cuando alguien te pisa por detrás anda desesperado y no te da tiempo de volver... eso lo viví yo y es imposible reaccionar, por más que me quise meter a la derecha.
    Yo es que lo he pasado muy mal en un par de ocasiones con ese tipo de gente y en carretera convencional y con niebla... en cuanto pude los deje pasar y supongo que por chulería de seguir más rápido que uno casí se matán en una curva por falta de visibilidad.
    En fin... quizás diga una burrada y suene fuerte y desde luego no sea el caso pero tanto control de alcolemía que creo que deberían poner control de consumo de estupefacientes como la cocaína, tan o más peligrosos que el alcohol en la conducción.

    Un saludo.
     
  19. rats

    rats Forista

    Registrado:
    1 Feb 2003
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    navarra
    es que algunos por tener un bmw se creen que son los reyes del mambo...tienen un gsoleo y se creen fitipaldis...
     
  20. dado

    dado Guest

    Pues si logró pasar no fué ni mas ni menos debido a que yo frené, si no se merienda a un trailer como esos que tu conduces.Y no señor no existía modo de realizar la maniobra de forma prudente.De haber podido lo hubiese hecho.

    Por otro lado ni me apetece ni me gusta la bronca y por supuesto me considero bastante de cauto y prudente al volante y en otros entornos en el que hay que mantener la serenidad cuando se tienen los nervios a flor de piel.

    Mantenerse con vida es a veces cuestión de milesimas de segúndo.

    escuchar la otra versión, pues muy bien me gustará escucharla!! pero solo yo y unos cuantos conductores que presenciaron tal historia sabemos perfectamente lo que ocurrio. De hecho tuve que parar el vehiculo en guarroman, por que no queria continuar viaje con la tensión del incidente, además algunos de esos conductores se ofrecieron a testificar sobre lo ocurrido, podia haberse convertido en una colisión en cadena de indescriptibles conseguencias.

    Y ahora que lo pienso, creo que tendré que cambiar el BMW por un BMR, para poder ir algo más seguro por LA VIA PUBLICA, o quizas seria mejor un cohete para ir a 3000 km/h por las vias que marcan 120,eso si manteniendo la distancia de seguridad que a esa velocidad será aproximadamente de 6 km.

    La verdad es que por lo que he leido hasta ahora, parece que el lo ha hecho rematadamente mal he sido yo, pues muy bien, no comparto esa opinión, los desmedidos fueron ellos.

    A proposito joliver no creo haber entorpecido la progresión de llegada a destino de ningún médico, dios me libre de hacer tal cosa, pero a esa velocidad lo mas probale es que el medico no llegase a su destino por haberse matado en una curva. Y lo de jugarse la vida en pro de los demás, se perfectamente lo que es eso,de hecho he estado tres veces a punto de perder la mia por salvar vidas amigo mio.

    La conclusión que saco de esto es que todavia queda mucho camino que andar para que en las sociedades impere un poquito más el sentido común y como no nos cansamos de ver accidentes pues ea no aprendamos nada a seguir asi hasta que un día nos encontremos en la cama de un hospital o criando malvas.

    un abrazo a todos y cuidaos
     
  21. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Tal como ha comentado dado en su post, y suponiendo (no tengo en qué basarme para suponer otra cosa) que dice la verdad y que no ha podido dejar pasar de manera prudente a la que le quería adelantar, me parece que ha hecho absolutamente lo correcto.

    Lo del médico en el servicio de urgencia, perdona pero... no me lo creo. Primero por que un médico en un servicio de urgencia no creo que deba irsela jugando en la carretera, y menos poner en peligro la vida de otros. En todo caso, si lo hace debería señalizar de todas las maneras posibles, luces de cruce, emergencias, claxon.

    Pero lo que no entiendo es por qué a priori la persona que va LEGALMENTE circulando sin superar los límites de velocidad, tiene que apartarse de manera brusca para que otro pase. Lo siento mucho, y sé que va en contra de la "cultura" automovilistica de este país, pero ante todo hay que respetar a la gente que circula de acuerdo a las normas, que para eso están. Es muy enervante encontrarte a gente en autovías adelantando a camiones a 120 pelaos, y más cuando tiene oportunidad de meterse a la derecha y no lo hace, pero ese no me parece el caso de nuestro compañero.
    En fin, desde luego sin conocer la opinión de los otros no se puede dar una opinión, pero en este caso y por lo que sabemos, creo que está claro, los imprudentes han sido los otros.
     
  22. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    escucha dado, tu has hecho lo correcto segun la ley,pero por mucho que nos empeñemos no vamos ha cambiar el mundo en 7 dias,con esto queria decir que si vas con tu hija y ves venir como bien dices a un tip@ de riesgo que te puede hacer cualquier cosa ,y el trafico del carril derecho ha 40k/h mejor indicar bien y carril derecho, que si ella te adelanto sitio habia ,no me lo tomes a mal,pero mas vale prevenir que lamentar,un saludo
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No, no hombre no, dado, que no me has entendido, sólo queria decir que hay veces que nos encabezonamos en algo que no está bien, pero no que fuese eso lo que ocurrió, simplemente que seguro que los otros cuentan las cosas de muy distinta manera, nada mas.

    Hombre, no te sulfures que sólo era una fantasia para darles un mínimo de motivo para ir haciendo el cafre como lo hacian, que aunque fuesen médicos en servicio de urgencia deben respetar las normas igual que los demás, pero nada más, no intentaba justificarles.

    No me negarás que alguna vez has tenido que ir por encima de los limites por alguna urgencia, no sólo con el coche, corriendo o como sea, seguro que alguna vez has tenido prisa, y has tirado con lo que has podido, esa gente igual por ganas de hacer el cafre, no lo sé (ni me importa, la verdad) tenian algun motivo para correr...

    Supongo que a lo mejor he reflejado en ti, una actitud que me parece deplorable, el de la gente que entre en la autopista y se vá directa al carril del medio, que se meten en la izquierda y de hay no se mueven porque van a 120, etc. etc. y no creo que sea la situación por lo que describes, lamento haber reflejado en ti algo que no has realizado y te pido me disculpes, puesto que, como ya comenté, si no ví lo que hacian los otros, tampoco vi lo que tú hiciste, lo siento.

    Aclarar que jamas me han puesto una sola multa por exceso de velocidad ni por conducción temerária ni nada por el estilo, me considero uno más que utiliza esa via publica que resaltas, que su nombre no quiere decir más que eso, una via abierta al público, a TODO el público, y como bien dicen "hay de todo en la viña del señor".

    Un saludo, y a ver si es posible, cuando llegues al juicio, nos trasmites sus testimonios que a buen seguro, seran aun más fantasiosos que los que yo he descrito.
     
  24. mento

    mento Guest

    Si, lo que ocurra en el juicio creo que nos interesa a todos...

    Y para relajar el tema, por pura curiosidad... para señalizar que circulais por una emergencia ¿no os acordais de lo de sacar un pañuelito blanco?
    ¿eso se estudiaba en el teórico del carnet? ¿ o en las pelis de José Luis Lopez Vazquez?
    Si eso es así...
    ¿Os imaginais lo ridículo y peligroso de circular a 180Km/h por una emergencia a la vez que te quedas sin brazo mientras blandes un kleenex desgarrado (ya nadie usa pañuelos de tela) por la ventanilla de un 330ci :rolleyes:?

    Jejeje... almodovar total. :)P)
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    :dan: , el pañuelito blanco creo que es cosa del Jose Luis Lopez Vazquez, pero lo sacaba el acompañante, no el conductor.....

    O mucho me equivoco o no hay normas especiales para los vehiculos de emergencia, ni en servicio de emergencia, quiero decir, otra cosa es que se realicen, no se puede circular por los arcenes, ni rebasar los limites de velocidad, ni adelantar por la derecha ;-), ni adelantar con linea continua, ni... en fin que las normas de tráfico son iguales pa to quisqui, independientemente de la prisa que tengan.

    Pos zi, este post se estaba volviendo un tira y afloja, y no es la cuestión, seguro que dado lo ha pasado bastante mal como para que encima busquemos justificación a los otros... de nuevo mis disculpas, pero a mi a pasó algo muy similar y al meterme a la derecha casi me como al de alante... así que no se que decirte, pero evité el problema, aun a cuenta de casi darle al de delante, pero tambien fue un poco de culpa mia porque aceleré mas de la cuenta (para no molestar), y el otro se lo tomo como que queria echar una carrerita.... bueno, 1 kilometro más adelante lo tenian los Mossos d'esquadra haciendole una entrevista, y eso me hizo alegrarme de haberme apartado, sino, me hubiese parado tambien a mi.

    Un saludo.
     
  26. dado

    dado Guest

    Joliver no te preocupes. Acepto tus disculpas pero tampoco es necesario que lo hagas compañero. Y si suelo ir con mucha prisa siempre, pero como suele decir nuestro sabio refranero,"Visteme despacio que tengo prisa". Imagino que lo mismo se les enfriaban los bogabantes en puerto banús.jejeje.Ya se sabe!! un bogabante frio no es lo mismo, en fin !! ya saldrá lo que tenga que salir.

    un abrazo a todos
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Totalmente de acuerdo

    Es cierto que hay mucho energumeno suelto, por desgracia, y si son asesinos en potencia pero no es menos cierto la mania de mucha gente de ir por el carril izquierdo, impidendo el paso a coches que van mas rapidos. Creo que hay que aplicar el dicho "Coche atrapado coche pasado".
    Por tanto el primer deber es intentar ir por la derecha el maximod e tiempo posible

    Ahora bien, Despeñaperros es peligroso, y se de ir con cuidado, por loq ue parece tambien fuera de lugar loq ue hicieron esos señorers.

    No foicalizo en Dado pues creo que Dado actuo correctamente y que de haberse podido poner a la derecha lo hubiera hecho, sino que hablo en general en una situacion que se da cada dia ( los que van siempre por la izquiera u los malosd e la pelicula son los que les hacen largas) por no hablar de los camioneros que se ponen a adelantar de tres en fondo......
     
  28. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    lo siento
    pero si ibas por la izquierda pudiendo ir por la derecha.. tu eras el que ponias en peligro la vida de tu hija, no esperes que el resto del mundo cumpla las normas si tu eres el primero que las incumples.
    ademas no sabia que eras el justiciero de la carretera.
    solo esta permitida la circulacion en el carril de la izquierda para adelantar
     
  29. dado

    dado Guest


    Muchacho haces afirmaciones demasiado gratuitas y para hacer justicia ya existen los mecanismos a tal efecto.
     
  30. E-34

    E-34 Guest

    Mi humilde opinión es que ni unos son tan malos ni los otros tan buenos.

    Todos podían hacerlo mejor, o mejor dicho podríamos ya que nos vemos en estas situaciones muy frecuentemente.

    Tanto Dado podía ir por el carril derecho, ya que el otro pasó.
    Y el / la otro/a podía esperar a que se pase al carril derecho dado. Sin necesidad de ir de juez (ya que a mi me molesta cuando realizo un adelantamiento y la gente te hecha ráfagas como si hiciera algo mal... Como diciendo donde vas loco! es cosa mía si quiero correr o no, siempre y cuando no moleste o ponga en peligro los demás...)

    No podemos criminalizar a alguien por correr demasiado, ya que no me creo que nadie nunca lo ha hecho, y menos en este foro! Lo que veo mal y fatal es lo de adelantar por la derecha, eso me mata! Igual que la gente que va pisando huevos por el carril izquierdo, ya que es una obligación circular por el carril derecho siempre que se pueda...

    Propongo no discutir entre nosotros e intentar aprender de estas situaciones, ver los dos puntos de vista y hacer que no vuelvan a ocurrir.

    Saludos a todos!
     

Compartir esta página