Asesinos con BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dado, 25 Mar 2005.

  1. dado

    dado Guest

    Totalmente deacuerdo contigo compañero, no conseguimos nada discutiendo, como se suele decir "Exceso de comedia igual a tragedia".

    solo confio en que esto no vuelva a suceder y si en un futuro incierto ocurre, espero conservar la coherencia y la razón.

    un abrazo a todos
     
  2. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    Está mal lo q hicieron, pero cada uno debe medir sus acciones por el mismo rasero. Hay quien circula por el carril d la izq como si fuera su dueño...No cuesta nada meterse en el d la der un momento y dejar pasar ;)
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Hay una cita famosa, ahora no recuerdo de quién, que dice algo así: "Nunca se está tan lejos de la verdad como cuando se cree estar en posesión de ella". También un famoso filósofo dijo una vez: "La razón es lo mejor repartido del mundo; todos creen tener mucha".

    Por cierto, si la rubia se hizo una cruzada, a lo mejor es que conduce de vicio, y si te pasó por la derecha es porque se podía, complicado pero se podía. No se trataba como en tu caso de desplazarse de carril, sino de desplazarse, rebasarte y volver a cambiar, se necesitan al menos tres "cuerpos" de coche para el adelantamiento por sólo uno para ceder el paso. No llamemos imposible a algo difícil. A un amigo mío lo denunció en una ocasión la policía autónoma vasca por, y cito textualmente, "realizar un adelantamiento imposible". Mi amigo alegó que si era imposible de realizar, era imposible que lo hubiera realizado. Al final se escapó de pagar la multa por realizar un adelantamiento "indebido".
     
  4. José María

    José María Guest

    Al del post le recomiendo que escriba 100 veces: "Hay que circular por el carril derecho. El carril izquierdo se utiliza sólo para adelantar. Si a pesar de ello prefiero ir por el izquierdo, debo ir pendiente del retrovisor y apartarme a la derecha para dejar paso cuando viene alguien más rápido".
    Así es como se evitan los accidentes y la circulación se hace más fluída (creo yo).
     
  5. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Sólamente quiero proponerle a Dado una reflexión:

    Si el DSC del coche de la chica no hubiera entrado en funcionamiento, y ella hubiera tenido un accidente y se hubiera matado ¿hubieras podido conciliar el sueño esa noche?

    Es una pregunta que sólo tú puedes contestar. Sólo tú sabes si hiciste todo lo que estaba en tu mano o si realmente hubieras podido hacer algo más para evitar la situación de peligro. Si te planteas la cuestión con honestidad, la respuesta te servirá para actuar correctamente la próxima vez que se te presente un caso así (OJO! No quiero decir que no hayas actuado correctamente en esta ocasión). Si no, pues simplemente cuatro personas estuvieron a punto de perder la vida y nadie habrá aprendido nada. Y quizás la próxima vez no tengáis tanta suerte...

    Un saludo.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Quizas dadas esas reflexiones a quien no deberiamos hacer caso es a ellos :D:D

    But anyway, al tema, no se como fue, aunque tambien se que mucha gente no se aparta por comodidad, o creyendo que no vas lo suficientemente rapido para adelantarles, para mi el no tener un accidente vale mucho mas que tener que frenar un poco si me aparto, mucho mas, ademas si van mas rapido les dejas pasar y luego recuperas tu velocidad, y todos contentos
     
  7. pac330d

    pac330d Guest

    El viernes bajé a Málaga y me ocurrió algo parecido, pero afortunadamente sin maniobra brusca del perseguidor.

    En Despeñaperros, sentido sur, el trazado no es como para cambiar de carril fácilmente con tráfico denso, especialmente si tienes que "embutirte" en el carril derecho entre gente que va a 40 y guardando relativamente poca distancia de seguridad.
    Por tanto, si voy en el derecho a 70, y detrás se me pone un comeculos a 50cm lo único que conseguirá será ponerme nervioso, porque en cuanto pueda me voy a ir al carril derecho, pero sólo cuando no les haga la puñeta a los que circulan más lentamente a mi derecha en una carretera con curvas reviradas.
    Vamos que por mucho que se acerque, hasta que no vea que puedo hacer la maniobra con seguridad no la haré, y lo siento si el / la sra tienen que esperar 15 segundos para ponerse a 120 en un tramo donde está limitado a 60 -ese es su problema y del pobre con el que se choque-

    Y si es un médico que va a una urgencia, que vaya en ambulancia, debidamente señalizada, saque el pañuelo por la ventana o pida escolta policial. De esta manera, seguro que los que circulan por la derecha me facilitan la maniobra para que me pueda meter a saco y dejar pasar al vehículo de emergencia. Fuera de una emergencia, no se trata de una carrera ni de una competición.
    ¡Nos queda tanto por aprender! Y por respetar!

    Diferente es que sea una recta con tres carriles y que todo quisqui vaya por el centro, y el paliza de turno a 120 por el izquierdo. Eso es diferente. Pero no soporto
    1) Al lameculos (si se pega demasiado le doy un toquecito a la luz de freno). Que conste que soy de los que me aparto y no acelero luego, como otros.
    2) Al que lleva el antiniebla trasero encendido siempre, aunque no caiga ni una gota. En francia te machacan a ráfagas si lo haces, y con razón. En Inglaterra había un anuncio en el que explicaban que si frenas, apenas se notarán las luces de freno y te pueden alcanzar por detrás
    3) A los que no ponen un intermitente al girar, cambiar de carril, salir de una rotonda... que son legión. Yo los pongo "aunque no venga nadie"

    He dixo!
    Slds a todos.
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Entonces, que hacemos, cuando un gilipoyas nos achuche por detras nos apartamos para que se hinche su ego y siga haciendo el gilipoyas hasta que mate a alguien?

    Claro que es mejor no meterse en follones, pero como la mayoria de la gente esquiva los problemas, algunos se aprovechan y van de prepotentes avasallando, eso es asi y gracias a que todos pasamos de complicarnos la vida manteniendonos firmes en nuestros derechos a usar la via publica como los demas, algunos se aprovechan y perjudican a los demas...

    Es que me hode un webo que digais que tenia que aberse apartado, y una mier*a, el que se tiene que esperar a pasar es el de atras dejando toda distancia de seguridad necesaria y sin atosigar al de delante, y si no lo hace asi es un chulo prepotente que ademas no sabe conducir...

    Un aplauso DADO, lo mas comodo es pasar de los problemas y apartarse, pero tu te mantuviste en tu derecho y obligacion a seguir circulando con toda normalidad...

    sds
     
  9. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    estas son las matriculas de dos asesinos.Espero que sean del foro, pero es posible que alguien les conozca. No obstante ya he iniciado acciones judiciales y evidentemente por mi honor de legionario que se les van a quitar las ganas de andar jodiendo.


    Lo primero creo que es necesario estar en la situacion para saber realmente lo que ha pasado y poder valorarlo,solo el ha estado alli y sabe lo que paso,por lo tanto lo que tenemos los demas son impresiones y opiniones,solo aclarar eso en primer lugar, en segundo lugar, mi IMPRESION es que ese honor de legionario que comentas es el que en aquel momento decidio no meterse en el otro carril,repito es mi impresion;-), siendo en tal caso asi seria una actitud equivocada,misma actitud equivocada que de la tia metiendote el morro,aunq tambien habria que escuchar si tenia mucha prisa, si estaba harta de una posible lentitud por tu parte por el carril ese y que no te apartabas..sobre todo viendo que se decidio a hacer ese adelantamiento, por otra parte tambien me llama la atencion que te topases con otro parecido, lo cual me hace reflexionar y ver dos opciones, muy mala suerte por tu parte, o que tal vez el problema venia por otro lado,asi y todo ambas cosas son suposiciones ya que sin verlo y estar alli no se puede valorar ni decidir los culpables,por lo tanto solo 1 cosa me alegro que no hubiese ningun accidente y todo se quedara en un gran susto;-).

    Pd.Una ultima cosa si el coche de la tia se consiguio poner en el carril tu tambien podias estar, que tuvieras que frenar para que te adelantara es otro tema,pero para ir detras tuyo y hacer ese adelantamiento ella tuvo que incorporarse a ese carril desde detras tuyo minimo en diagonal mas el hueco de tu coche y luego algun trocillo por delante que tu ampliaste frenando, resumiendo la maniobra estuvo mal,pero tambien lo de que tu no podias ponerte da la sensacion segun la descripcion de la situacion que si era posible y no lo hiciste
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Seguis algunos empeñados en que Dado se debería haber metido a la derecha y ya dijo que no podía... ¿y si se hubiera matado él por dejar pasar a la de detrás? Joer, son ganas de darle vueltas a las cosas, yo no tengo por qué no creer a Dado, es más, si yo la cago, no voy a ir contando que otro casi me mata, así que para mi, lo que comenta, es cierto, y como dije, actuó como debía ;-)
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Lo que ocurre es que a lo mejor, "y digo a lo mejor", los que consideran aqui que un vehiculo mas lento que ellos en autopista debe de apartarse a toda costa para que ellos puedan pasar, son los mismos que en realidad van achuchando a todo dios por la vida...

    Y que conste que he dicho por dos veces "a lo mejor"...

    sds
     
  12. Nachinho

    Nachinho Guest

    Completamente a favor de este menasaje. Mi mayor aplauso =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=


     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    weno weno, no hay que ser tan radical no?? :D la verdad es que yo tampoco aguanto a los prisas, pero me aparto siempre, si a ella le dio tiempo a adelantar esque habia espacio no??, en cualquier caso ella probablemente sea una pija imbecil, aunque a mi no se me apartaran (aunque la verdad es que no paso de 140 en autopista) no me jugaria la vida, lo que digo es lo siguiente:

    1- Tu no tienes obligacion de apartarte si para ello has de frenar, vale, pero no es mejor aun asi frenar un poco y olvidarse del tema?? admitamos que a veces no nos apartamos por vagueria, y que pensamos si tiene tanta prisa que pase por la derecha, a mi no me gusta pegarme a la gente ni nada pero vamos, el otro dia un tio en una C15 me tuvo a 90 10kms por darle luces para que se apartara (carril de enmedio vacio) porque lo prefiero a comerle el culo, y a los 10kms le adelante por la derecha, acto seguido el se hecho al carril de enmedio, se puede ser mas gilipollas??
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ahi ya no voy a entrar, pq no tengo ni idea, pero vamos, que a mi, estando de acuerdo con el comportamiento de Dado, en muchas ocasiones me toca los webs que un soplap***as vaya tocándoselas a dos manos en el carril izquierdo mientras yo voy más deprisa, pero joer, tampoco es plan de avasallar y una cosa si es cierta, jamas he adelantado por la derecha, teniendo hueco y pudiendo hacerlo, sino que he esperado y por supuesto, guardando una distancia de seguridad. Es más, la última vez que bajé por despeñaperros, me pasó algo similar con un vectra, solo que yo era el de detrás, y digo similar, pq no la lie, me aguanté y cuando tuve opción, le pasé y seguí a mi ritmo. Un poquito de respeto en la carretera, señores!

    salu2 ;-)
     
  15. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Para mí es tan reprochable el que se abona al carril izquierdo como el que se pega al de alante a agobiar. Para esas cosas los circuitos, que los demás que amamos la vida no tenemos por qué pagar el pato.

    Lo mismo si un tío está despistado en el carril izquierdo (porque las vías no están hechas para superpilotos como los que aquí se ven, sino para seres humanos que pueden cometer errores) recibe un haz de luces de un coche a una buena distancia de seguridad dejará pasar. Pero claro, vemos a un tio que ha metido su motor en tu maletero pegado a la mediana que parece que van a saltar chispas de un momento a otro haciendo luces como un poseso y pasa lo que pasa.

    Ah, por si quedaran dudas yo no hago nada de eso, siempre conduzco tratando de facilitarle la conducción a todo el mundo, que esto no es un circuito, son las carreteras de todos (desde chavales de 18 años hasta venerables abuelos). No me pico con nadie y procuro no entorpecer ni hacer más dificil la labor de conducción al resto, que no olvidemos que necesitan el coche tanto como nosotros pero pueden no ser "Alonsos" urbanos.

    Esta reflexión obviamente no va por el caso concreto que se comenta en este hilo, pero me ha hecho pensar en ello. En este país sobra mucho "as del volante", justiciero de la carretera que critica la conducción de todos los demás y que se toma las soluciones por su cuenta, por supuesto poniendo en peligro a todos.

    Aunque no sea el caso que aquí se comenta, repito, porque no lo sé. Pero vivo cosas de estas todos los días. Por fortuna siempre desde la grada, no me veréis jamás metido en semejantes berenjenales, porque no los busco.

    Ale, a quemarme!!! :-$ :fs:
     
  16. dado

    dado Guest

    Queridos compañeros,como bien se ha dicho aquí las carreras en los cicuitos de velocidad. El respeto por la vida ajena es algo fundamental y precisamente a colación de esto último fué por lo que quise contaros una historia que me pasó, pudo costar vidas incluidas las de mi hija, mi pareja y la mia propia.A lo largo de mi vida como conductor he visto de casi todo al igual que vosotros, pero el otro día fue la gota que colmó el vaso.Si la chica que hacia el cabra se hubiese matado no me hubiera sentido ni feliz, ni realizado, tan solo decepcionado y triste de ver que todavia no somos conscientes del peligro que entraña la velocidad en exceso y lo que es peor la velocidad sin control.Alguien aqui ha hecho mención a farruquito intentando compararme, pues bien!! no aprendí a conducir en la autoecuela farruquito, o te quitas o te quito!! pero veo que algún forero si.Mal asunto!!mi mierda de diesel y por supuesto no me creo fiti, solo me sirve para hacer algo que me encanta y es viajar,aunque no penseis que no me jode a mi tambien los pisauvas esos que van a 100 por la izquierda pero no avasallo ni a un pandita por lento que circule el tiene tanto derecho como yo a circular.Por lo tanto y que quede clarisimo dos elementos en una carretera, en este caso con dos bemes, podian haber sido otra casa.Con una actitud absurda en un lugar peligroso,posiblemente venian con la inercia de valdepeñas y con un ego muy subido.No me aparté a la derecha por que no podia, vuelvo a repetir por enesima vez que esa muchacha se la jugo adelantandome por la derecha de una forma imprudente y no valorando ni su vida y mucho menos la de los demás.Me hace gracia que cuando un cab**on se mete en la M40 y mata a una familia por que el prenda va en sentido contrario y harto de todo se le llama kamikace, en cambo cuando ocurren estas cosas a algunos les parece de lo mas normal.Pues muy bien!! para aquellos que han dado esas opiniones tan "objetivas", es posible que vosotros seais de la misma condición que los que hicieron la fechoría.Con limitaciones a 120 vamos a 160 yo incluido, y algunas veces nos alegramos demasiado y lo subimos.No se conduce mejor por ir mas rapido sino por llevar el control y hay quien lo pierde rápido.

    Por cierto legión no implica cabezoneria, no toquemos de lo que no sabemos!! vale??
    No se si en el foro habrá algún hermano legionário pero ruego se abstengan de hacer comentarios soeces al respecto.La palabra de un legia es eterna y si dije por mi honor de legionario ha de entenderse en sus terminos concretos.

    un abrazo a todos y suerte en la VIA PUBLICA
     
  17. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    En primer lugar disculpa si te ha molestado la referencia al "honor de legionario", y en segundo lugar ya he expresado que es mi opinion y mi impresion,la cual estoy en mi derecho de expresar, a pesar de poder estar equivocado, lo de cabezoneria no lo decia por la palabra legion sino por la frase completa,ya que el enfoque tuyo me ha dado la impresion de que ha sido como de que por tu.. te encargaras de que reciba sancion, y por lo tanto ese mismo honor,orgullo o lo que sea, es lo que me dio esa impresion de que tal vez podrias haberte apartado segun tu descripcion, aunq tus palabras dejan claro por otro lado que no lo hiciste pq no pudiste.

    Sobre lo que alguien comento de que si hay que dejarles pasar entonces a esos que te meten el morro en el maletero, en mi opinion ambas son las cosas que estan mal tanto el que achucha como el que va delante y viendo que viene un conductor mas rapido detras suyo no se aparta (muchos conductores).

    Por ultimo todos creemos tener un trocito de razon y en muchas circunstancias uno se calienta y eso es peligroso, no merece la pena arriesgar la vida tanto la propia como la de otros por una situacion de estas o el quedarse en una silla de ruedas:(

    Hace un ratillo me he acordado de este post, pq me ha pasado tambien una jugarreta con uno que he memorizado hasta su matricula,la situacion ha sido en una rotonda de 2carriles yo por el carril interior y el por el carril exterior,entramos mas o menos al tiempo a la rotonda (se viene de una zona ligeramente recta) y el tipo en vez de tomar la rotonda por su carril me metio medio coche en mi carril para tomar la rotonda mas recta casi dandome pero frene(no ha sido al ir a salir de la rotonda,sino dentro de ella,no se si me explico), le pite cuando casi me da y todavia tenia algo que decir y el muy tal ya delante mio en mi carril va y clava el freno sin ningun obstaculo delante para ver si le daba por detras,por suerte mantenia la distancia de seguridad (no penseis que iba achuchandole), se me quedaron unas ganas de hacer algo que entendi en ese momento como se sentia dado con la diferencia de que lo que le hicieron fue mas peligroso, no se puede ni ir tranquilo,hay que llevar 1000ojos pq en cualquier momento alguien te la puede liar por muy tranquilo que vaya uno:(.

    Pd. Se esta poniendo de moda la gente que toma las rotondas rectas, siendo no eso peligroso sino cuando hay mas usuarios en dichas rotondas
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Dado creo que en parte te perjudican tus prejuicios y el ver que fueran en BMW, igual si te la hace un Ibiza y un focus no lo cuentas igual. El carril de la izquierda es unica y esclusivamente para adelantar y como dices estubo un buen rato detras tuyo esperando que la dieras paso cosa que no hiciste por lo cual te adelanto por la derecha (inprudencia que no apruebo, pero que significa que sitio a la derecha habia) pero quizas esto fue por la persistencia en no dejarte adelantar, es mas si la situación se repitio quizas deberias de plantearte que el que no circulaba correctamente eras tu, y objetivamente mirando si 2 personas viajan juntas lo normalmente van con mas gente en el coche por lo que se utilizan varios coches seria raro que fueran juntos y cada uno en uno distinto
     
  19. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Diosssss.......
    Ya lo predije... escasez de petroleo....
    busqueda incesante de combustible mas barato......
    locura en las carreteras....

    La era de MAD MAX ha llegado... JAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA (risa de malvado)
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estas cosas siempre me dan que pensar: Despeñaperros es sin duda mi tramo de carretera favorito, desde siempre, y hay veces que el tráfico te deja disfrutarlo, y otros (la mayoria), pues no, y no pasa nada.

    Pero es un tramo muy delicado y a veces ves a gente -especialmente en tramos asi- (no digo en absoluto que sea tu caso) que sencillamente no puede ponerse a la derecha...aunque sea posible, me explico: ni miran al sitio adecuado, ni llevan la trayectoria adecuada, ni frenan/aceleran en el momento adecuado para hacerlo...muchas veces porque no saben/no quieren/no conocen la carretera/se sienten profundamente incapaces de recuperar el carril izquierdo si tras aquella curva hay un vehículo mucho más lento (caso frecuente en Despeñaperros). No nos engañemos, es asi...y a veces desespera, pero hay que aguantarse y no empeorar las cosas: hay más curvas que longanizas. El miércoles volviendo de Sª Nevada alli me pasó scon un 530d, sin ir más lejos...cuanto más esfuerzos hacia por ir deprisa, más se comia las curvas, más errasba la trazada...como parapensar en ponerse a la derecha: mucho tenia con mantenerse en la calzada :???: Asi que paciencia y a esperar.

    De modo que estoy con el compañero, a priori: yo tambien pienso, en abstracto, que si alguien te pasa por la derecha (maniobra que nunca realizo, dicho sea de paso) es que ha ocupado el lugar que deberias haber ocupado tu...pero en abstracto, ya digo: y es irrelevante en un caso asi si dado toma a 30 kms/h curvas que otros tomamos a 60, 80 o 100 y, justamente por el lugar donde se produjo y con un trailer a escasos metros por la derecha...es irrelevante si nos parece al resto que iba demasiado despacio o deprisa, sinceramente. Nunca veo justificado adelantar por la derecha...pues menos en esas circunstancias, la verdad.
     
  21. JotaBe

    JotaBe Guest

    En el momento del adelantamiento no, pero cuanto tiempo estuvo detras tuya ?? Estas completamente seguro que no podrías haberte echado a la derecha en cualquier momento para evitar la situación ??

    Una contestación que me ha sorprendido es la del ego ;-) es decir, si va comiendo el culo y nos quitamos aumentamos su ego?? para mi creo que salvamos una, siempre, complicada situación.

    Siempre, aunque sea reduciendo a 20km/h podemos ponernos a la derecha y evitar cosas peores. Claro está que la rubia lo hizo mal, pero tu tampoco hiciste por evitarlo anteriormente.
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Hola Gus estoy contigo, miraque me gusta a mi tambien Despeñaperros ehhh ( sera atraccion fatal)

    Y realmente para los que lo conocemoes es muy cierto lo que dices
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En eso tambien estoy completamente de acuerdo. Mal asunto ventilar "orgullos" en la carretera, mal asunto...
     
  24. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Veo que muchos opinais que hay muchos conductores torpes y que vosotros sois mejores al volante y supongo que os creeis que teneis "controlado" el tema...

    Tambien he observado que los que piensan asi, son en su mayoria (y segun deduzco por sus perfiles,) los mas noveles en esto de conducir, los que aparentemente tienen mas edad se muestran mas cautos y responsables...

    Entiendo perfectamente como piensa este primer grupo, ya que yo tb he hecho gilipoyeces al volante y cuando tenia 20 años era el rey del volante, prueba de ello son los dos siniestros totales de mis dos primeros coches...

    Yo tb creia que los que nos estorban en la autopista son idiotas, y que no se apartan porque no quieren, pero estaba equivocado...


    (Aviso: Si alguien es especialmente sensible que se abstenga de leer el texto en rojo...)

    Cuando tenia 18 añitos me aliste en la Cruz Roja, como conductor de ambulancias, era una manera "comoda" de hacer la mili cerquita de casa, como fui el ultimo reemplazo de la version "antigua" de la cruz roja, nos toco una sobrecarga de trabajo, ya que todavia no habia UCI movil ni medico de guardia, ni siquiera los bomberos podian hacer mucho ya que estaban concebidos para apagar incendios y no para abrir un coche con cizallas (la primera cizalla la vi en el 89), recuerdo un siniestro que mi compañero y un bombero, se fueron a buscar un tractor de un vecino para levantar el techo de un corsita y poder sacar al herido, mientras yo presionaba con mis dedos las venas de su pierna para detener la hemorragia... (esa mujer tuvo suerte, "solo" le amputaron la pierna a la altura de la rodilla, pero no murio...) durante ese periodo de mi vida tuve que sacar de la ambulancia a 22 cadaveres, algunos, para nosotros, eran simples cuerpos agonizantes de turistas que como nosotros llegabamos los primeros y todavia tenian pulso y algun resto de vida, estabamos obligados a cargar en la ambulancia y como el hospital mas cercano estaba a 1 hora de camino, normalmente morian en la ambulancia, ya que solo disponiamos de tiritas, gasas y vendas... (lo unico que podiamos hacer era presionar la herida, darles oxigeno y darle caña al Simca 1200 para llegar cuanto antes a Urgencias)... En otros casos eran conocidos del pueblo que nos afectaba un poco mas...

    Si quereis os puedo describir como es un globo ocular humano visto por detras, o cuanto pesa la mandibula de una mujer de 30 años que la recogi del salpicadero de un 127 ya que el volante la arranco de cuajo...

    Muchos de estos accidentes eran adelantamientos imprudentes y exceso de confianza al volante, otros fueron provocados por somnolencia o alcohol...

    De todas maneras a mi eso no me afectaba, porque yo era el rey de la carretera y las imprudencias de los demas yo las tenia controladas, por tanto esas imprudencias de los demas no podian afectarme a mi... yo estaba por encima de todo aquello...

    Despues con los años, con mas experiencia y despues de muchas pesadillas que aun todavia hoy tengo de vez en cuando, me he dado cuenta que lo unico que cuenta para no llegar a estas situaciones, es la prudencia al volante, y el respeto por los demas, e incluso asi a alguno de nosotros nos tocara en el futuro...

    Ya se que actualmente los servicios de rescate, estan mas evolucionados y preparados que dos pardillos de 19 años en un Simca 1200, pero nosotros solo peleabamos con los siniestros en cta nacional, ya que no habia autopas, y el volumen de trafico, era muy inferior al de ahora, por lo que me imagino que hoy en dia no debe de ser mucho menos cruel que entonces...

    En fin, yo tambien me creia "muy bueno", pero la unica manera de ser buen conductor es colaborando en que los demas conduzcan de la manera mas relajada posible... Por eso solo digo que si alguien quiere darle leña al coche se meta en un circuito o como minimo se busque una via apartada en un domingo de madrugada y deje de hacer el "fitipaldi" en las horas punta o lugares de conduccion delicada, que es el caso con que se encontro Dado...

    sds
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo considero a un buen conductor a aquel que no ha tenido accidnetes o no los ha probocado o a aquella persona que transmite seguridad a los ocupantes del coche.....;-)
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en ningun momento he dicho que dado estorbara, solo digo que yo me he apartado muchas veces aun teniendo que frenar bastante, ya se que es una putada, y que no tienes porque hacerlo, pero lo prefiero mil veces, ademas a mi no me suelen estorbar mucho porque no paso de 140km/h mas que en contadas ocasiones, por supuesto ella serguro que es una imbecil al volante, y que probablemente con adelantar solo un coche no ganara mucho, pero yo sinceramente no me la juego solo por tener razon Guillermo, asi lo veo yo
     
  27. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    En el coche:
    Perdiendo, se gana.

    Salud y hambre
     
  28. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    la verdad es que si=D=

    y dado el de farruquito fuy yo y parece que no me entendiste:-k ,no te compare con el si no que menudo titulo de post te curraste,me esperaba una de delincuentes o terroristas con metralletas al volante o a lo mejor otra de farruquito me entiendes, y menos mal que no fue un "leon" Xq si no "Leones asesinos" pensaria que a Angel cristo le fallo su latigo:-k
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    No se si dado pudo o no pudo apartarse ,no todos conducimos igual, yo suelo ir bastante ligero y a veces me puede molestar alguien que va mas lento que yo por el carril derecho le puedo dar una rafaga un toque de claxon pero nunca me pegare a el para ponerle nervioso y provocar accidente por un frenazo brusco...y lo que es INADMISIBLE es delantar por la derecha....;)
     
  30. lra

    lra Guest

    La veredad es que a esos esos que se te ponen en el culo, te dan ráfagas constantemente y te adelantan por la derecha deberían meterles buenos puros ya que no es que por la velkocidad se la puedan pegar, es que pueden provocar que se la pegue el que va delante por ponerle nervioso o que al hacer el adelantamiento el otro decida ponerse a la derecha y os la pegueis los dos. Yo lo que hago es mantener la distancia y dejar el intermitente, que por otro lado si vas por el carril izquierdo estás obligado a llevarlo encendido, para que el de delante se de cuenta de que me está impidiendo el paso.

    Ahora bien dicho esto, también he de decir que yo que circulo a ritmo alto, siempre voy por la derecha saLvo para adelantar y que si veo que por la izquierda viene alguien más rápido que yo reduzco la velocidad y espero a que pase para salir al carril de la izquierda. Digo esto porque creo que se debe matizar que por lo que ha dicho dado, "como había tráfico y por la derercha se circulaba a 40 por hora el iba por la izquierda" y eso, es simplemente no respetar la norma de tráfico ya que como bien se ha dicho por ahí el carril de la izquierda es sólo para adelantar, por lo que se debe circular por la derecah, adelantar y volver, por lo que no creo que se deba afirmar como se ha dicho que debería haberse apartado sino que si le pasó con dos coches y ambos estuveron un rato por detrás hasta adelantarle por la derecha, lo cual pudieron hacer ambos, quiere decir que él no respetó las normas de circulación. En carretera hay que ser precavido y educado no basta sólo con no superar los límites de velocidad y además, hay que tener en cuenta que si tú vas al límite marcado como máximo para adelantar el de atrás puede superar esa velocidad en 20 km/h, de ahí la holgura de los radares y nadie es quien para decir a qué velocidad puede alguien circular o censurar el incumplimiento del límite de velocidad si ni siquiera se es capaz de cumplir otra norma igual de importante y que además no deja de ser un tema de educación vial que en carretera la debemos tener todos.

    A mi modo de ver, y salvando las distancias, por supuesto, es como el que va por el carril derecho y como él va por su carril y tiene preferencia no permite la incorporación de otro pasándose al carril de la izquierda.
     

Compartir esta página