Asesinos con BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dado, 25 Mar 2005.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo solo se que a algunos coches parece que les duela el dejar el carril rapido y se aferran a el con uñas y carnes. Joer es impresionante lo de algun@s.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pensamos igual, si señor [​IMG]
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    y porque el circular a más de la velocidad permitida es admisible quizá porque yo lo hago??? o usamos la ley para todo o para nada no cuando me interesa.
    Mirar en la autopista de altube a bilbao hay 3 carriles y ayer, como siempre que hay una operación de vacaciones importante, se va más rapido por el de la derecha que por los centrales. Lo que no voy a hacer es decir como debe de conducir alguien que piensa que el carril de la derecha es para camiones y autobuses y el de la izquierda para los que quieren ir a toda pastilla y yo me voy por el del centro qeu es el mio independientemente del trafico y de la velocidad que yo lleve.

    otra cosa al hilo de este post

    se me ocurre una pregunta, si yo voy adelantando a una hilera de camiones por la autopista y viene uno por detrás dandome rafagas, que se supone que devo hacer, meterme a la derecha y frenar para que el que viene por detrás no tenga que hacerlo, cuando yo he empezado la maniobra bastante antes?
     
  4. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Como siempre los jovenes los malos conductores,los que nos creemos fitipaldis, los mejores conductores y los que hacemos el loco y y lo hacemos mal, ah y lo somos ahora por lo visto pq unos cuantos que hemos respondido hemos coincidido en la opinion de que tal vez se tenia que haber apartado,pero viendo en los perfiles o donde sea ha visto que tal pues nada.

    Solo matizar lo de siempre ALGUNOS con la edad ya se creen mejores conductores, y no son en este caso los jovenes,sino gente con años al volante,cierto es que la experiencia es una virtud,pero esta muy lejos de que los que la tienen tengan que ser "los buenos" y los demas "los malos", pq un alto porcentaje de las "pirulas" en la carretera son tambien de gente mayor,gente con experiencia etc..,pero gente sin cabeza,muchos jovenes beben por las noches y conducen y eso es una combinacion fatal,pero tambien lo es muchos adultos que se van de comida con la familia y acaban la comida con unas cuantas copas,chupitos.. y cogen el coche, lo mismo sobre la velocidad muchos jovenes corren pero tambien pasa con la gente con experiencia, gente que no es que pillen en algunos momentos 160-180 sino gente que te mantiene esas velocidades de crucero,asique a ver si centramos la conversacion en la situacion que nos pone y no salimos por los topicazos de que los jovenes siempre pensamos igual y somos unos imprudentes por favor...

    Ah mi en ese sentido no me aludes, ya que utilizo el carril izquierdo para adelantar y cuando viene alguien mas rapido me aparto, me vuelvo al carril derecho,espero a que me adelante y cuando eso vuelvo a adelantar, ah y tampoco me pego al culo de los demas,sino el que me hizo la pirula ayer me le hubiera comido por el frenazo que dio, lo que me molesta esq siempre se generalice tanto,pq eso de mirar hasta los perfiles por tener una opinion distinta...
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es admisible siempre y cuando no pongas en peligro a nadie y hablando siempre de velocidades adecuadas a las condiciones propias, del vehçiculo y de la vía.



    Si vas adelantando a una hilera de camiones hay dos posibilidades:

    1.- que vayan lo suficientemente juntos como para obligarte a frenar y dsminuír mucho tu velocidad para meterte entre dos. En ese caso, debes seguir adelantando y el que llevas detrás debe esperar (sin darte ráfagas ni gaitas)
    2.- Que haya hueco suficiente entre ellos (lo mas normal) como para que te cambies al carril de la derecha y una vez has sido rebasado sigas adelantando. Éste caso, si miras habitualmente por los retrovisores, es muy sencillo de hacer, no te hace perder tiempo y al que viene por detrás tampoco. en el 90% de los casos no tienes ni que variar la velocidad y en el otro 10% es suficiente con que levantes un poquito el pie y el que viene por detrás ya te habrá pasado.

    La realidad es que la gente se pone a adelnatar y le es igual que vengan coches detrás o no... si hay otro camión a 300 o 400 m no se separará ni de coña, y eso está mal....
     
  6. dado

    dado Guest

    Está claro que todos tenemos a opinar, para eso vivimos en un estado de derecho, pero este estado se pierde cuando los derechos legitimos se soslayan.Efectivamente el carril izquierdo existe para adelantar, como los pasos de patones para que se respeten, los ceda el paso en las glorietas para que si ves a un vehículo ya dentro de ella te pares si es necesario, no que constantemente veo los que pasan del ceda y les da igual si tienes que frenar, ea ell@s se meten y punto.

    Las normas de seguridad vial están para algo y nadie puede ir tras nadie ni atosigando ni nada parecido.Si en un despeñaperros un puerto del escudo etc, te encuentras un comboy de unos 60 camiones de 12 metros en plan procesión, pienso y es tan solo mi opinión que circulas por la izquierda por que no te queda mas coj***.Si alguien quiere sentir el viento acariciando su cara que se combre una harley y se vaya a ribaforada, los pinguinos, cruz verde, etc... te lo pasas de escandalo ruteando, haces colegas y no pasas de 120Km/h por que terminas hecho polvo si vas a más.

    Suelo subir a Madrid dos veces al més a ver a mi peque y entre eso, ademas de otros desplazamientos vengo a realizar aprox unos 5000 Km mensuales lo que suman unos 60.000 al año sin sumarle los desplazamiento vacacionales.Ya tengo un poquito de experiencia, vamos digo yo y desde el 92 conduciendo, sin accidentes (espero seguir así), sin multas (tambien espero que no me pongan nunca una).

    Acabo de bajar de Madrid, pero esta vez he subido por la ruta de la plata y bajado por la A4.En la subida un poco antes de llegar a monesterio un Scort Xr3 haciendo el gamba, no entro en más detalles,viene tras mi, delante un bmw 330, el amigo no tiene otra cosa que hace que adelantar con linea continua y cambio de rasante a aproximadamente 400 m,cuatro cuerpos de vehiculo.Delante del 330 dos trailers, la velocidad del comboy 110km/,viendo el percal aumento la distancia con el 330 en aprox dos cuerpos más temiendome lo peor, depronto sale uno en sentido contrario el xr3 instintivamente se va a la derecha al 330 no le da tiempo a dejarle hueco entre el y el camion de alante ya que al xr3 no se le ve intención de meterse detrás y Zasss hostión al canto al 330 en la aleta delantera izquierda, encima el pobre hombre para más colmo de males y debido al susto frena en demasía y a pesar de la distancia que yo llevaba me quede mas o menos a cuerpo y medio, el otro amiguito a pesar del porrazo va y sigue su camino este hombre se para, iba con dos crios pequeños atrás y su madre, paró más adelante y paré yo también.Intenté calmarles un poco y llamé al 062, di la matricula, conté lo sucedido, no tardaron ni cinco minutos en presentarse alli dos numeros ya que en esa ruta la presencia de la benemerita es elevadilla y despues de corroborar lo que decia este señor el cual puso una denuncia en toda regla, prosegui viaje. Pues al colega lo tenian parado casi a la entrada de Mérida con las manos sobre el vehículo.Todo por que alguien quería ser piloto de F1.

    En fin cuando menos espeluznante. A este paso me veo escribiendo un libro titulado
    Si la olla te hace POP ya no hay STOP,ni rayas en la carretera ni señales, ni etc...
    con todas las cosas que me suceden y las que les suceden a otros.

    Luego nos quejamos de que las sanciones son muy duras, que ponen coches camuflados, radares etc... En unos años ya no se podrá correr por que cuando vayas por una via y te pases de velocidad, habrá un chip de fabrica el cual tendrán obligación de poner todas las casas de vehiculos que indicará posición y datos del vehiculo que comete la infracción en una central misión. Estaremos mas vijilados que un preso en la prisión y la libertad pasará a ser un recuerdo.

    PD: Nosotros mismos con nuestros actos cohartamos el libre albedrio.

    Siento el tochazo perdonadme por favor.
     
  7. me parece que a muchos nos falta ante todo educacion y respeto hacia los demas conductores
    en condiciones de vacaciones hay mucha gente que no esta acortumbrada a conducir durante largos periodos de tiempo y no pr eso les vamos a cruzificar la paciencia en muchos casos brilla por su ausencia
    si yo voy a "180" con el coche y veo un coche adelantado a 1 2 3 7 o los camiones que asean ante todo voy a ser paciente y mante ner mi distancia de seguridad y no abasallar -cuestion de respeto -
    si en un puerto de montaña encuentro a alguen que va mas despacio y por lo que sea veo que no puede incorporarse a su derecha antes de nada le facilito la conduccion dejandole margen de maniobras ya puedo ser carlos sainz, cuestion de respeto

    si veo que en un tramo despejado alguien circula por la izquierda despacio y yo queiero adelantarle lo unico que hago es avisarle con unas rafagas de luces pero no abasallar

    sea como fuere la actuacion de estos dos individuos no esta en ningun momento justificada y noveo por parte de dado nada que correjir cada uno conduce de una forma determinada pero siempre desde el respeto a los demas
    que son carreteras no circuitos

    no pongo en ninguna duda que si dado se huera podido apartar lo hubiera echo

    en momentos que te esten comiendo el culo lo mejor es pisar un poquito el freno y ver como el de atras se separa
     
  8. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Dado me alegro que no pasara nada, la verdad es que hay dias en los que yo al menos pienso que no se como no hay mas muertos en la carretera con las burradas que se ven todos lo dias:(, son injustificables acciones de ese tipo
     
  9. salva122

    salva122 Guest


    Juer tio me lo has quitao del teclao,a ver cuantos de esos que dicen que el carril izquierdo es solo para adelantar se meten al derecho cada vez que adelanten a un camion viendo otro y otro delante,te lo digo yo? NINGUNO.
    Y si te quieres meter a la derecha y otro listillo te esta adelantando? pos mira a mi me a ocurrido y me cage en su p.. mama
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    dado lo que comentas es esta última parte pasa porque hay gente que sabe conducir y sabe 'leer' lo que puede pasar en unas situción como la que planteas y gracias eso no se armó la marimorena. Repecto al del xr3 ojalá la justicia no fuera debil
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si claro, pero al tipico que va a 140 por el carril de adelantamiento le das tiempo para apartarse cuando no adelanta a nadie y aun asi el tio sigue en sus trece, pues ya me direis que solución. No me digais que no os habeis cruzado con ninguno ](*,) ???
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Miércoles de Semana Santa, autovía A92 dirección Sevilla desde Granada. Tres camiones seguidos, una Mercedes Vito inicia con antelación maniobra de adelantamiento, llegamos dos coches más y nos ponemos detrás, sin prisas, velocidad 120 km/h. De repente un gilipollas con un Miercedes C220CDi, se me pega detrás y viendo que la furgoneta aún no ha llegado a la altura del primer camión se sale de detrás mío y nos rebasa por la derecha a los tres vehículos, haciendo frenar a todos y poniéndonos en peligro. Yo vi la maniobra desde el inicio, pero si llego a ser el conductor de la fegroneta acelero y dejo que se estampe contra la trasera del camión, por hijop...a. Porque además, para más jod..r salió enseguida de la autovía.

    Yo por autovía circulo con el tempomat a unos 140 km/h, y cuando me voy acercando a un vehículo más lento controlo por el retrovisor si se acerca alguno más rápido y dependiendo de su velocidad freno o acelero para facilitar mi maniobra y la suya. Pero hay algunos que piensan que por el hecho de ir mas rápido tienen la preferencia y en cuanto tardas un poco más en adelantar ya te están metiendo ráfagas o adelantando por donde no deben.

    Perdón por semejante ladrillo.
     
  13. dado

    dado Guest


    Nova tenemos todos muy claro que, pisauvas, chirivainas, tocapels, etc... existen, son fauna autoctona y a veces no se apartan por que no quieren.
    Se limitan a seguir ese dicho maño que me dio a conocer un amigo de ZGZ,
    "chufla chufla que como no te apartes tu..."[​IMG][​IMG][​IMG], el caso es que si se tiene la idea de adelantar por la dere, hay que quitarsela.

    Particularmente prefiero perder un minuto en la vida que la vida en un minuto, Evidentemente esa decisión la toma uno.Lo que es deleznable es hacer perder la vida en un minuto a otro por que no se aparta.

    A 140 o 100 le facilitamos las cosas y todos tan contentos.[​IMG].

    un abrazo
     
  14. dado

    dado Guest



    a eso le llamo yo tener dos dedos de frente. por los coj**s,vamos que 2+2 si no le das más pistas, en fin amigo, ponle a un energumen@ una maquinária que se mueva y ya te ha montado el lio.Mejor seria hacer un test psicológico a los aspirantes a conductor y si no lo pasan se quedan sin carnet.Me gustaria ver a esa clase de gente piotando un 747, juasssss que vertigo!!! o en un caza a match 1, seguro que se hostian, por que su cerebro chiquitin no les da para tener sentido común.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] llegaría a su casa ???

    [​IMG]un abrazo
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dado estoy contigo y yo soy bastante mas tranquila que mi parienta que enseguida se pone a gritar, pero te juro que a veces no te queda otro remedio que adelantarle por la derecha, puesto que no se aparta por mucho que esperes.

    PD: Recuerdo un viaje cuando todabia no tenia carnet osea hace mas de 8 años, conduciendo mi padre yo de copi, una subida larga y buena de 3 carriles y la derecha VACIA, en el medio 5 coches en toda la subida y nosotros en el izquierdo en cola, pues no se me olvida la imagen de un viejo (>60) con un mercedes E que adelanto por la derecha a un monton aplaudiendo a los que estabamos en la carabana. #-o
     
  16. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    No dudo de dado, es más, me lo creo.
    Aún así, yo soy de los que cree en la "norma" de "circular por la derecha a excepción de adelantar".
    En este caso, casi seguro que será como dices; pero mi experiencia (en otros lares y en otras condiciones es muy MUY diferente).
    No acostumbro a hacerlo, pero a veces rebaso por la derecha: lo sé soy el malo, el loco y el asesino..... pero "si yo me he cambiado a la derecha, porqué no lo hace el que me precede".
    PD: voy por la derecha independientemente de la velocidad a la que circule (y en la mayoria de ocasiones está por encima de la legalidad); lo digo porque aquí se junta la situación de "si ya voy a XX, que salte si quiere pasar el del BMW...."
    Repito, no va por dado, pero yo estoy cansado de estas situaciones en las que repito, encima soy yo el malo..... j*der, y ahora a luchar con los honores del legionario.... ;-)
     
  17. dado

    dado Guest

    nova eso me recuerda a la salida de ayer desde madrid a la altura del cerro de los Ángeles un elemento como el que describes con un merci a 150 y charlando por el movil, menudo incosciente, seguro que si le paran dice que se estaba arrascando la orejilla. y como no hay sistemas manos libres puessssssss[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG].
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mira esa es una de las causas que me parecen que es una de las principales, no el hablar por el movil sino EL DESPISTE. Fijarte en la radio, navegador, cojer algo... Yo mismo soy mucho mas despistado cuando voy relajado que cuando voy rapido, y las broncas que me hecha la parienta poreso ](*,) ](*,)
     
  19. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El tema de derecha e izquierda es un poco paradogico. En salidas masivas, porsupuesto. Yo por ejemplo, me pongo en el carril de la izda para adelantar a una serie de camiones o vehiculos que circulan mas lentos por la dcha, bien, como es normal. Pues te preceden tropecientos mil vehiculos y todos en procesion, unos guardando las distancias y otros no. Cuando ya llevo un rato por el carril de la izda y veo que en la dcha no hay nadie, pues me cambio y sigo a la misma velocidad que a la que iba por la izda, no para adelantar, no, solo para tener vision de lo que esta pasando delante mia. Bueno, un camion a 500-600 m y nadie detras de el, nada mas que yo, y los demas por la izda. c**o que sin haber aumentado la velocidad, vas rebasando a todos los de la izquierda, no se mueve nadie, nadie, Sera para no perder el puesto en la llegada?

    Claro esta, en ese impas en el que la procesion de coches va por la izda y por la dcha nadie, ves por el retrovisor al tipico listo a todo trapo que, llega literalmente a comerse la trasera del camion y zas, a la izda, haciendo frenar a todo el mundo.


    No hay concienciacion y todos llevamos razon
     
  20. dado

    dado Guest

    Esto es como todo, hay que analizar las situaciones, valorar los riesgos y actuar en consecuencia.Te contaré una cosa.

    ante un ataque, sufrido en un lugar hace años mientras escoltabamos un comboy de ayuda humanitaria un sgto 1º me dijo que por que no repeliamos el fuego, ya que nos atacaban.A lo que le respondi. 1º todavia no es el momento ya que no sabemos el contingente que nos ataca. 2º La prioridad es poner a salvo a los civiles y tras eso valorar la situación de manera que nuestro objetivo se cumpla, que no es ni más ni menos que hacer llegar este comboy a su destino ya que de lo que se lleva aqui depende la vida de mucha gente.Te aseguro que no me faltaban ganas de repeler ese ataque, pero era más importante lo otro.

    Si hubiesemos atacado, muy posiblemente les hubiesemos dado un motivo para continuar y la consecuencia podria haber sido la destrucción del comboy.[​IMG]

    Asi pués no perdamos los nervios compañeros[​IMG]
     
  21. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    ottia... anecdotillas guays... más.....

    En serio, lo del carril de la derecha (o izquierda, según opinemos) tiene, en demasiadas ocasiones, delito.....
     

Compartir esta página