Asesoramiento en 4x4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jtssystems, 24 Ago 2005.

  1. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Buenas:

    El caso es que me quiero pillar un 4x4 "de jueguete" tipo lada niva o suzuki santana sj410/413 para "jugar" por el pueblo ya que el 325///M me da en todos los caminitos por lo que pretendo meterme y me toca hacer las rutitas a pata.

    Necesito consejos y alguna oferta asequible y que merezca la pena.

    Pero ahi van las preguntas:
    ¿Se le puede cambiar el motor por otro más potente de otro coche sin que afecte a la ITV?
    ¿El "snorkle" es necesario?
    ¿Qué tramites hay que llevar para empapelar un coche "sin papeles"? ¿Merece la pena cogerse un "sinpapeles" y hacer los tramites?

    Gracias señores!
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si lo cojes sin papeles vas a dar mas vueltas que un tonto, en ese tipo de coches me parece que no te merece la pena cojerlo sin papeles, poder se puede hacer, eso si te aconsejo el suzuki, ratonea mejor, aunque el lada tiene mecanica de renault 12 y es mas facil repararlo, hablo del que era carburacion
     
  3. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Gracias.

    Miro tambien la opcion de un patrol/terranoI corto.

    Lo de los papeles lo digo por este Jeep:
    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=6280913&total_anuncios=434&categoria_id=37&subcategoria_id=2810&palabra=&precio_min=&precio_max=3000&provincia=0
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    con los JEEP cuidado son duros suben por una pared pero se beben el agua de los floreros......:mus-
    para ratonear y pistas yo tambien te recomiendo el suzuki samurai incluso si no es para trialeras un viitara que es mas comodo..el nissan tambien es duro y me gusta..el LADA es muy cacharrete es resistente facil de mantener pero de materiales de todo a 100 e incomodo como el solo ;-)
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Para donde resides tb te vale el 4x4 , xq vaya badenes oiga!!
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si quieres 4X4 lo mejor es que te pilles directamente un 16 :roll: :):):) y ahoa en serio pillate un samurai, madre mia la de perrerias que le he hecho yo con un colega a un cohce de esos, y sigue rodando por ahi :roll:
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    se me olvidaba con lo del snorkel supongo que te referiras a la toma de aire elevada...no la veo necesaria salvo en todo terreno extremo.....y tambien le echaria un vistazo a Rage Rover de los antiguos los cuadradotes estan muy bajos de precio y son una maravilla :rolleyes:
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El snorkel es la salida de aire no la entrada, es para que no te entre agua por el escape ;-)
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ok no usaba ese vocablo:) entonces es aun para mi menos necesaria si el agua no llega a tocar la toma los propios gases del tubo pueden con el agua...ya digo salvo en extreme-road:):)
    eres aficionado al off-road kazarn???;-)
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Aficionado a hacer un poco el cabra :):):) al lado de mi casa habia un circuitillo, y si te metes por un charco medianamente profundo y despacio te puede entrar agua, en cambio que el agua llegue a la parte alta del capot por donde coje aire el coche es mucho mas dificil no?? :roll:
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    depende no creas que es tan facil salvo que el coche se pare yo con el cherokee nunca tuve problemas....no te creas es tan dificil lo segundo si entras fuerte la ola que provocas puede subir mucho la altura y si entra por la toma el coche murio!!!:)
    por otor lado la toma externa no solo se usa por el agua tambien tiene utilidad ensitios con mucho polvo o arena al estar mas alta coge menos y al ser externa es mas facil de limpiar
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo he tenido 2 TT, un mitshu y un discovery, pero eran para uso diario.
    Si lo que buscas es un cacharrillo para divertirte y no complicarte mucho la vida, pilla un lada niva, pero eso sí, con papeles, salvo que te quieras volver loco para poder circular con él.
    El snorkel biene bien si te vas a meter por ríos, para evitar que te pueda entrar agua en el motor.
    Repito, la mejor opción ( barata) es el lada niva, que con sus suspensiones y sus bloqueos hace maravillas
     
  13. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pasate por una asesoria o por trafico para que te oriente de los papeleos, pero el jeep, bebe lo que le heches y un poco mas, compra un suzuki, te lo digo por esperiencia, eso si lo que ya te comente mejor mantenimiento el niva, tambien te lo digo por esperiencia, antes mi padre tenia uno he ibamos los findes a hacer el cabra por el monte, y no te imaginas por donde pasan, eso si no se te ocurra comprar un ranger rover, es otra ipoteca de gastar y de averias y para el monte no sirve por su tamaño se queda facil atascado
     
  14. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    gracias a todos!! Ahora solo me qeda encontrar uno barato!!

    Decidido:

    Suzuki Samurai SJ410 o 413 JHT o bien un Lada Niva 4x4. Aunque si se me presenta la oportunidad de un Nissan Patrol Top Line Corto.... no se que haré. ¿Alguien ha visto alguno barato? Presupuesto max. de 2500€ (es lo que hay!).

    Gracias again.
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    justo al reves, pedrito....

    Los Snorkels habituales son los de admision, incluso algunos llevan una valvula que cierra el paso de aire en caso de inmersion...

    en los escapes no se suele hacer nada ya que mientras el motor funcione el agua no entrara en el motor...

    Tb se les pone junto a los Snorkels unos tubos de respiracion de los diferenciales y grupos, pero eso como han dicho es para TT extremo...


    En cuanto al consejo sobre el coche a comprar, yo no descartaria la opcion Range, y si es como vehiculo de ocio buscate un V8, los CV lo compensan todo... je, je,...

    Ademas piensa que un Range o Discovery del 80, es tan fiable como un Niva o Sj quince años mas joven, y ademas los LR son el triple de comodos y tienen mas capacidad de remolque...

    Pasate por aqui www.clublandrovertt.org por el precio que comentas, puedes tener un discovery 300 tdi...

    sds
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya me parecia a mi lo del snorkel arriba lo otro vamos para el trophy y un range de esos que te dice guillem y yo te comentaba me parece que los que no han tenido uno no sabe por donde pasa;-)
     
  17. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    gracias a todos again!! Seguimos buscando!! Hasta octubre tengo tiempo de oportunidades!!
     

Compartir esta página