Asi lavo yo el coche. Decidme lo que hago mal o se pueda mejorar.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por dutch, 17 Jun 2006.

  1. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Hola a todos, antes tenia un honda civic y lo lavaba de la siguiente manera:

    Por fuera

    Con las pistolas a presion del lavadero le daba con jabon y luego con agua sola para aclarar. Despues con un bayeta de esas amarillas lo secaba y muchas veces salia muy sucia porque con las pistolas a presion la suciedad agarrada de los bajos por ejemplo no saltaba y la tenia que aclarar y seguir.

    Por dentro

    Simplemente con otra bayera amarilla de esas y con agua le iba dando.

    Ruedas
    A los neumaticos le pongo una mezcla de agua y gliceria y a las llantas les daba con papel de ese que hay en las gasolineras y quedaban muy bien.

    Ahora tengo un bmw 320 negro y quiero hacerlo bien. ¿Me podeis decir que debo cambiar en cuanto a la manera de lavarlo y en cuanto a productos a utilizar (jabon, bayetas para secar, etc.).

    Tambien lleva asientos de piel (color marron claro, no beige) asi que necesitaria saber como limpiarlos y como evitar que se salgas esas grietas y arrugas si es que eso se puede evitar.

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos.
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    resumiendo todo,
    lo primero es intentar lavar a mano
    Dos cubos con agua, un buen champu, cepillos y esponjas para las llantas.
    Un guante de lana de cordero para la carroceria, y unas cuantas balletas de microfibras.

    Primero se lavan las llantas con el mismo jabops que se usa para la carroceria, o si tienes un limpillantas utilizalo yo no uso de eso.

    Ahora le toca a la carroceria, un tapon de jabon por cada 5 litros de agua por lo menos con sonax, guante de cordero al cubo de agua con jabon primero techo se le da y se aclara el guante en un segundo cubo de agua que tenemos lleno de agua, despues todas las partes altas, lugo aletas puertas etc yo siempre dejo las talonera para lo ultimo ya que es la zona que mas mugre lleva y asi evito sorpresas de rallar nada por alguna chinilla que quede en el guante, nunca se sabe.

    Ahora un buen aclarado con abundante agua, y despues el secado con las microfibras.

    Para el interior tienes varias opciones.

    Yo para el salpicadero primero apc y lugo el spray para cabina de beme.
    Asientos, espuma limpiadora de beme y despues el leater lotion los deja hidratados y nuevos.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dutch, a lo expuesto...hay un post fijado con todos estos productos de bmw, referencias precios.
    saludos
     
  4. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Gracias, pero tengo alguna duda.... cuando enjabonas con el guante una parte, el techo por ejemplo, ¿despues enjuagas el guante y le quitas el jabon a esa parte o enjabonas todo el coche y luego quitas el jabon a todo?. Es que a mi me ha pasado que si espero a quitar el jabon al final del todo, a veces no sale bien y se queda marcas...

    Otra cosa, ¿las balletas de microfibras cuanto duran?, es decir, ¿cuantas veces puedo secar el coche con ellas?, ¿donde las puedo comprar?.
    Gracias y saludos.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero enjabona bien todo el coche y luego aclaras..con agua a presión a ser posible.

    Las bauyetas de microfibra las tienes originales de beme .ref.51910148456.....BAYETA MICROFIBRA

    y luego en Mercadona venden unas bastante majas, blancas.
    Suelen durar en buenas condiciones unas 15 aplicaciones, lavados incluidos.
    las buenas duran más.
    saludos
     
  6. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    ok, gracias a todos. El problema que tengo es que en el lavadero cerca de casa no puedo lavar con cubos, no dejan y si lo lavo en mi calle no tengo forma de aclarar a presion pues no tengo ni manguera... No se si será mejor lavarlo a mano en mi calle y aclarar tambien a mano o lavarlo en el lavadero todo con pistolas a presion,,,, ¿que pensais?
     
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hay muchos sitios donde puedes preaclarar y aclarar echando la moneda, y te dejan que lleves tu cubo para enjabonar. Es cuestion de buscar uno!! Normalmente la gente de tu zona aficionada al cuidado del coche conoce estos sitios perfectamente.
     
  8. maesal

    maesal Guest

    En mi pueblo hay 2 sitios donde nadie me dice ni mu si saco los cubos, es una suerte.
    Añadir q xa secar como la toalla Waffle Weave no hay nada por efectividad, rapidez, comodidad, etc... es increíble. Ayudándose de la Hydra Flexi Blade para quitar el agua de cristales te da con una toalla WW para secar 2 coches con la gorra.
    Salu2 !!
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    Mi metodo es el siguiente. Para lavar por fuera, dos cubos con agua, uno de ellos con jabon, y un guante de microfibra. Con una manguera mojo todo el coche y procedo a lavar y enjabonar, escurriendo la suciedad en un cubo con agua para volver a mojar en el del jabon. Aclaro y seco. Para las llantas un cepillo y una esponja, y a frotar. Despues de lavar todo el coche y haberlo secado encero la pintura y limpio los plasticos exteriores. Para el interior aspiro moqueta asientos y alfombrillas; paso un paño de microfibra al salpicadero para quitar el polvo y con otro paño aplico un lipiasalpicaderos.
    Yo uso para esto productos BMW:
    -Champu BMW
    -Cera BMW
    -Emulsion para plasticos BMW
    -Spray para la cabina BMW
    -Guante de microfibras y paño de microfibras para interiores.
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    perfecto, loúnico ..empieza primero por las llantas. saludos
     
  11. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Branquias_M3, si empiezas por las llantas no se manchan despues cuando estas limpiando la chapa y escurre el agua hacia abajo sobre todo al aclarar??

    Otra cosa, me podeis decir que balleta/toalla de microfibras compro en la tienda del detalle para secar?, es que hay varias y aun no se si es mejor una bayeta, toalla o que...
    Por ejemplo he visto esta:

    http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_4&products_id=67

    y esta:

    http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_4&products_id=4

    Tambien he pensado pedir esto para lavarlo:
    http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_4&products_id=243
    esta bien, no?
    Saludos.
     
  12. maesal

    maesal Guest

  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, por eso hay que empezar por las llantas. respecto a las bayetas hay unas de BMW de microfibras ref. 51910148456
     
  14. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    La ultima pregunta, que ya me estoy poniendo mu pesao.... La toalla de microfibra ww como se limpia y cada cuanto tiempo?. Y la duracion hasta que hay que tirarla?. Gracias de nuevo.
     
  15. maesal

    maesal Guest

    La lavo después de cada uso. La enjuago y restriego jabón Lagarto, la dejo un rato y luego aclaro con agua. Seco al aire sin darle el sol, q se acartona como toda bayeta de microfibras y supongo de todos los materiales. No hay q escurrirla mucho, q las microfibras se rompen. La duración es infinita siempre q esté bien cuidada.
    Salu2 !!
     
  16. maestro

    maestro Guest

    tengo un 320 td azul metalizado, y soy enfermo de la limpieza.
    pasa de cubos, de ceras, de esponjas, y de todo de todo. La pintura ni tocarla. Lo único que haces con esos elementos es pulirla y llenarla de arañazos pq aunque no lo veas y pienses que esté limpio siempre tiene arenillla y la refriegas por toda la chapa. como consecuencia luego los enormes circulos esos tan desagradables que aparecen cuando lo pones al sol.
    mi experiencia, lo mejor los lavaderos de pistola de agua a presion y a algo de temperatura. con varios programas de lavado. uno de jabon, otro de aclarado y el ultimo cera, luego secar los cristales y naaaada más, dejar que lo demás se seque solo o utilizar una gamuza de piel de vaca supersuave para que que quede perfecto sin churretillos.
    un saludo. gracias por leerme.
     
  17. maesal

    maesal Guest

    Creo q necesitas una actualización. Para ello, nada como:
    www.forodetalles.com
    Salu2 !!
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando mla laves, dejala secar al ,aire, no utilices suavizantes, ni la metas en lavadoras mucho, aunque se puede.;-)
     
  19. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Ok, gracias a todos. Ya he hecho el pedido del guante y la ww. Ya os contaré el resultado de mi primer lavado aunque ayer lo lavé con pistolas a presion como dice maestro y lo sequé con una bayeta de esas amarillas y quedo bien, la verdad.... Lo unico raro que vi es que el coche se seca muy rapido, tanto que cuando habia secado el techo y un latetal, el capo y el otro lateral ya estaban secos. Esto no me pasaba con mi anterior coche, ¿puede ser que lleve algo la chapa que haga que se seque tan rapido?, es que no me da tiempo!!!. No se, algun tratamiento o algo que le hayan dado...
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El calor ambiental es responsdable de ello..cuanto más caor ..mas se caienta la chapa y más rápido se evapora el agua.
     

Compartir esta página