asientos cuero-ventilados

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por meteojerez, 4 Nov 2005.

  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola de nuevo.
    Sigo dándole vueltas a los detalles del E-60 que pienso traerme. Soy bastante meticuloso, la verdad, y si luego resulta que meto la pata al menos no será por no intentar informarme.
    Ahora estoy con el tema de los asientos.
    En Alemania es muy comun ponerle a los serie 5 asientos en cuero y lo que más abunda es el cuero negro. A mi personalmente el cuero me gusta y el color negro no me desagrada y además con dos críos pequeños podría resultar práctico por lo "sufrido". EL interior queda más resultón con colores claros pero no se puede tener todo...El problema es que no veo claro si para estas tierras de María Santísima (Puerto de Santa María y alrededores) será interesante el cuero, y más si es negro por aquello del calor. Algunos de los coches que tengo preseleccionados tienen la opción de asientos con ventilación activa; no sé si esto puede servir de algo...
    Las preguntas serían:
    ¿alguien de por aquí tiene puesto cuero negro?¿se puede aguantar?¿Hay mucha diferencia con un asiento de tela (respecto al calor que se pasa al montarse en verano, claro)?
    ¿alguien tiene los asientos ventilados? ¿que tal le van?
    El caso es que en el garaje de mi bloque tengo dos vecinos que han adquirido recientemente cadad uno un Honda Accord y los dos tienen cuero negro...No creo que sea mucho peor que la tela para el verano...¿qué opináis?
    Gracias por la ayuda y salud para todos los foreros "quinientones".
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    hola meteojerez.
    mi ex-528i lo tenia con cuero negro, como bien dices es mucho más limpio. la temperatura se nota pero tampoco es para tanto (claro que yo vivo en Palencia).
    el tema de los asientos ventilados es una gozada, yo los he probado en un 760 y para zonas de mucho calor puede ser una opción interesante. ;-)
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Yo tengo cuero negro y se puede aguantar fácilmente, pones el climatizador a toda leche y en muy poco tiempo tienes todo el habitáculo (asientos incluidos) a temperatura fresa...

    Existe otra opción que no son asientos ventilados y que hace que el habitáculo se enfríe antes de que tú entres en el coche, me refiero al "funcionamiento independiente" (dentro del aire acondicionado), la cual tiene dos modos, calefacción independiente y ventilación independiente. Con la ventilación independiente puedes programar a qué hora quieres que se active el aire acondicionado del coche.
     
  4. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Meteojerez, este es como los colores. Yo discrepo con los amigos Cesarsuco y Raulro.
    Yo llevo cuero negro y no me gusta nada, enseguida me suda la espalda. Este es mi 2º coche con cuero, pero entre medias tuve uno con tela y cuero (E46 con asientos deportivos) y para mi es la elección perfecta. Si te lo puedes permitir (o si lo encuentras) yo te animo a por los confort ventilados.
     
  5. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    Pues yo te puedo comentar que en este tiempo, los asientos de cuero negro y calefactables son todo un lujado.... la sensación de meterte en el coche después de haberte mojado un poco la espalda con la lluvia y enchufar la calefacción p.e. al mínimo es impresionante.

    Y en cuanto al calor en verano, este verano muchos días el coche ha estado directamente al sol durante varias horas y al meterme dentro, no me he quemado ni me ha dado la sensación de que hiciera más calor que un coche normal, aunque creo que en esto tiene algo que ver el tema de los cristales de confor térmico, que son mas anchos que los normales y filtran muy bien la radiación solar.


    Saludos.
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    no tiene punto de comparación, la diferencia con los cristales de confor térmico es abismal.
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Raul, la ventilacion es eso, ventilación, pero sin aire acondicionado ni climatizador ni na de na. otra cosa es la calefacción independiente que es otra historia, pero en el pto de Santa Maria ... como que no.

    pd.: la ventilación independiente es de serie en los E-60.


    salu2 :ang:
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Tengo un amigo cuyo Audi S4 lleva un techo solar que a base de energia solar, hace funcionar al climatizador para que te mantenga el interior del coche a la temperatura ideal cuando lo dejas aparcado al sol.
    No entiendo porque nuestros "maravillosos" E60 no disponen de esa opción :argue:
     
    A jmmv2945 le gusta esto.
  9. meteojerez

    meteojerez Guest

    Entonces por lo que leo no veis una locura lo del cuero aunque sea negro ¿no?
    VDV, tú qué llevas? porque en Gandía también tiene que pegar Lorenzo en agosto.
    Cesarsuco, tú has probado los asientos ventilados y dices que van bien. Yo en pricipio no pensaba que eso pudiera ser efectivo contra el calor, ya que lo que creo que tienen son unos miniventiladores solamente en el respaldo y el aire que producen supuestamente ha de salir por los agujeritos del cuero nasca, con lo cual yo pensaba que se notaría muy poco y que además si te echabas en el respaldo y tapabas los agujeritos pues adios al airecito. Pero lo que tú me cuentas me anima bastante. Lo de los cristales estos de confort climático pues como que tampoco me parecía que pudiera ser la panacea, sobre todo cuando dejas el coche bastante rato al sol. Otra cosa es cuando pones el clima y alcanzas una temperatura idonea, donde los cristales si que ayudan a mantenerla pues aislan mejor del exterior que los corrientes.
    A lo mejor lo ideal sería una combinación de ambas consas: cristales gordos y cuero nasca con asientos ventilados.
    Por cierto he leído en algún sitio que los cristales estos dan problemas a la hora de conectar los navegadores con la señal del satélite. ¿sabeis algo de esto?
    Lo del techo con celulas fotovoltaicas o algo así que hacen funcionar el clima creo que también lo llevan algunos mercedes...
    saludos
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Mi coche tiene el interior negro como un grillo y la verdad es que las zonas de cuero llegan a quemar en verano :argue:

    En mi 206 no puedo llevar la PDA+GPS pues el parabrisas no deja entrar la señal del satelite [-X

    [​IMG]
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Llevan 9 ventiladores en cada asiento delantero, en los posteriores no se puede instalar, es bastante efectivo y aparte del respaldo, en la banqueta ( los Kinders :) ) tambien la refrigera. si yo me pusira el cuero oscuro y viviendo por los sures como tú, sin dudarlo 8-[
     
  12. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    pues yo en el TT tengo cuero negro y tampoco es para tanto y en extremadura y en jerez que he vivido pega el sol a base de bien
     
  13. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo lo he probado en un 760Li durante unos kms. ademas de eliminar calor de la tapicería evita el sudor de la espalda, etc.
    este verano viajé a Murcia en un 730d con cristales climático, no es la panacea, pero puedes llevar el brazo apoyado en el marco de la puerta sin que el sol te moleste.
    efectivamente debido a las láminas intermedias que llevan este tipo de cristales, no es posible conectar un navegador portatil, tienes que tener una antena exterior.
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Puffff.... 8-[ He tenido que enseñar a mi hija que tiene que quitarse los zapatos al entrar al coche. De otra forma, el cuero negro se convertía detrás en "cuero negro con pisadas grises" en los respaldos de los asientos. :argue:

    En cuanto a lo del calor, sin cristales especiales ni ventilación, y al sol, quema durante un ratito :flame:. Conviene acordarse de poner un parasol delante o apretar el botón del mando para que se bajen todos los cristales y se ventile antes de subir.

    Y lo del GPS y los cristales, es totalmente cierto. Incluso, si se utiliza Via T o similar, hay que ponerlo justo debajo del retrovisor, que es normalmente una zona específica donde si que funciona. En caso contrario, toca sacarlo por la ventanilla en los peajes.

    Saludos.
     
  15. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    cierto, pero pasas un paño húmedo y tapicería como nueva. 8-[
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Eso es verdad. Se limpian igual de facil que se manchan. De hecho, ahora usamos más toallitas Dodot que cuando la niña llevaba pañales... :yawinkle
     
  17. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Meteojerez, yo soy de Cádiz y tengo el coche negro con cuero negro. :D

    Lo dudé bastante por el tema del calor y al final me decidí. La verdad es que en general dan bastante buen resultado. Los meses de verano tienes problemas si dejas el coche a pleno sol todo el día, pq los asientos tardan un rato en perder el calor acumulado algo mas que los de tela, pero te puedo asegurar que no es nada crítico.

    Lo que yo hago en esos casos (pocos a lo largo del año, la verdad) es encender el coche y dejar un par de minutos el climatizador a tope.

    Desde luego, si te puedes permitir los asientos ventilados pillalos. Pero si no, no te preocupes demasiado ya que la climatización del coche va de vicio.

    En fin, si quieres una prueba in situ dimelo que para algo somos vecinos :D
     

Compartir esta página