Asientos defectuosos serie1 118 d 5p

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Kikeki, 11 Nov 2013.

  1. Kikeki

    Kikeki En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    hola amigos,
    quiero comentaros mi caso por si alguien me puede ayudar por que se me acaban los recursos...
    hace algo mas de un año me compre un serie1 118d 5p(modelo anterior a 2011) en concesionario oficial de bmw, desde el primer momento que hice un viaje largo (mas de 100km) me resulto super incomodo el asiento (tengo montado un asiento basico)
    mi problema es por la zona de las lumbares, que siento una enorme presion...
    como primera medida fui al taller a comentar lo que me pasaba y que me dieran una solucion (como era de esperar miraron el asiento y me dijeron que no tenia nada raro)
    Lo que me dijeron era que me tenia que adaptar al asiento, pero con el paso del tiempo cada vez el dolor fue a mas...
    como en la bmw no me daban una solucion fui a un taller de confianza a que me desarmara el asiento y me buscara el la solucion; pues bien, lo que hicieron fue desarmar la tapa que lleva el asiento y en el hierro que lleva de apoyo lumbar lo recogieron con una brida hasta la mitad (de esta forma seguia teniendo apoyo lumbar pero no tenia tanto saliente que era lo que a mi espalda le mataba)
    esta fue una solucion pasajera por que con el paso del tiempo el dolor volvio a salir...
    esta vez desmonte yo el asiento y le recogi el apoyo lumbar hasta atras, pero claro de esta forma mi espalda va apoyada encima del chasis del asiento, por lo que le meti una esponja bastante dura, pero nada....
    hoy volvi al taller y lo que me hicieron fue suplementarme el asiento por la parte de atras para que mi culo no se entierre tanto en el asiento y tener una mejor posicion...
    voy a probarlo ahora pero no creo que sea la solucion...
    estoy mirando en ponerle los del pack M, pero mi duda es si me voy a gastar el dinero y lo voy a solucionar o me voy a gastar el dinero en balde...
    mirando por internet solo encontre unos de un 3p, me piden por los dos delanteros 450€...
    los anclajes serviran?
    seria mucha obra acoplarlos para que funcione la regulacion de las orejeras y el airbag?

    mi espalda ya no puede mas.......

    gracias!!!
     
  2. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    YA somos varios al que le pasa lo mismo. Lo que te hicieron en el taller puede que funcione, de esta manera irás sentado más alto y sufriarán menos las lumbares. Yo compré unos asientos M a los que doté de calefacción y apoyo lumbar, en cuanto los monte, te diré si se nota mejoría. Si tu coche es un 5p yo me olvidaría de los asientos 3p, tienes el inconveniente de que tb tienes que retocar las orejas para eliminar el elemento de plegado del asiento. También tienes que hacer una adaptación del anclaje del cinturón y eso es variar la seguridad del coche. Alguno del foro lo ha hecho, pregunta a ver, pero yo se de otros que han desistido. Respecto a la regulación de orejas, si se puede hacer modificando el cableado para conectar directamente a toma de 12V. El airbag es plug and play, eso sí, después de haber desmontado batería.
    Mi consejo es que busques por ebay unos asientos 5p en UK o alemania y te gastes la pasta sino, darás vueltas sin encontrar la solución,..., o que vendas el coche. No hay mucha oferta tendrás que pasar por el aro, por que lo de la espalda es muy jodido. Yo probe unos de cuero sport de un passat y son una maravilla, pero los nuestros...
     
  3. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Cambia el mensaje al foro del serie 1, tendras mas publico
     

Compartir esta página