Acabo de agenciarme la revista porque tenía ganas de ver este duelo. La verdad, no son pruebas exhaustivas éstas de Autobild, pero vale para hacerte a la idea. Esperaba algo parecido, ya que desde su aparición ponen por los cielos al cangrehillo S, pero me ha defraudado algo el Vantage; ya sé que son conceptos diferentes, (por mucho que los quieran asemejar), no sólo de configuración, reparto de pesos,... el Vantage es, cómo esperaba, más un Gran Turismo, vale, pero es que dicen que no es tan cómodo como el Carrera para el uso diario. Como digo, la prueba no profundiza en temas de comportamiento, (que por otro lado casi imaginamos, pero evidencia ciertos detalles: Datos: Aston Martin Vantage: V8 4.3 L 385 CV @ 7.300 rpm 410 NM @ 5.000 rpm Velocidad máxima: 280 Km/h 1.650 Kg - (49/51%) Consumo (urbano/extraurbano/mixto) L/100Km: 25,2/12,5/17,2 Durante el test: 18,5 L/100Km :???: Precio: 120.088 € Porsche Carrera S: 6 cilindros horizontales 3.8 L 355 CV @ 6.600 400 NM @ 4.600 Velocidad máxima: 293 Km/h 1.470 Kg (38/62%) Consumo (urbano/extraurbano/mixto) L/100Km: 17,1/8,4/11,5 Durante el test: 13,1 L/100Km ;-) Precio: 96.704 € ________________________________________ "El Vantage es un juguete pesado de 1.650 Kg y se nota hasta en el volante, porque se apoya en el eje delantero mucho más que el Porsche" (qué descubrimiento) La palanca es bastante dura en marchas cortas, las llantas de 19" copian demasiado las irregularidades... "El Porsche es lo contrario en diseño que el Vantage. Para el uso diario es igual de práctico que un Megane,:???: y mima a los ocupantes con un enorme confort y una transmisión de lo más agradable." "El 3.8 litros boxer de seis cilindros despierta rápidamente desde una velocidad de paseo y sube de vueltas con más energía que el perezoso V8 británico. El resultado es que, en el sprint, las recuperaciones y la velocidad punta, el Porsche, que tiene 30 CV menos, siempre deja atrás al Aston Martin. Y, además, consume como media 5,4 litros menos." Luego,lo típico: dicen que mejores frenos el Porsche (cosa rara) y que en circuito, con los controles desactivados, el Carrera al intentar alcanzar el límite responde violentamente, el Vantage, en similares condiciones, "carga" más el eje delantero, el ESP, (VSC), permite amplias derrapadas de la zaga hasta que "echa el ancla" bruscamente... Digo que me ha decepcionado un poco, pero no es todo rivalizar con un mítico y "especializado" Carrera, ni las décimas de segundo; a cualquier Aston se le presupone cierto aburguesamiento, es intrínseco a esta marca, pero claro, está la batuta de Ford... y se nota: Ya critiqué en su día que le dejaran al Vantage una antena exterior en el techo, :???: como un utilitario de 10.000 euros, si un Golf, (por ejemplo) ya la lleva integrada en la luneta... pero mayor sorpresa al ver la llave del coche: aparece en una foto, y enuncia esto: "La única mancha en su impecable diseño es la feísima llave con reminiscencias Ford." Se trata de una llave como la típica de los Ford, (parte metálica cilíndrica que parece una púa) y encima con el mando separado ](*,) Los relojes, a pesar de llamativos y originales, son muy poco legibles... eso pasa, diseño manda. El resto del coche, no creo que desmerezca nada, pero en la nota global dicen algo de "acabado con algunos defectos"... :cry: Bueno, el Aston me encanta, el diseño es soberbio, elegantísimo, y aunque no llegue a la "precisión" esperada, a pesar de sus buenas soluciones, (esquema de suspensiones, barras de refuerzo, arquitectura transaxle...), lo empañan algunos detalles que no deberían estar en un coche de 120.000 euros base. Una pena, pero bueno, ahí queda eso ;-) *Edito (se me olvidan las mediciones), algo escasas, por cierto: Aceleración 0-100 Km/h: Porsche: 4,7 sg Aston Martin: 5,2 sg Aceleración 0-200 Km/h: Porsche: 16,1 sg Aston Martin: 17,2 sg Recuperación 60-100 / 80-120Km/h: Porsche: 5,2 / 8,9 sg Aston Martin: 5,3 / 9 sg Frenada (frío / caliente) desde 100 Km/h: Porsche: 34,5 m / 34,2 m Aston Martin: 37,6 m / 36,9 m
Fotos de la prueba:;-) P)P) La maneta hay quer pulsarla para que "salte" y luego tirar Las puertas se inclinan 12º al abrirlas, pura estética :xray::xray::xray::xray::xray::xray: Esto sí es acorde al coche ;-) Pero esto no: [-X ¡¡La he encontrado!! la llave Aston Martin Fiesta :cry:
Manda webs.. que te compres un coche de 120.000€, con aperutra angular de puertas ;-) y te den esa llave.... Que bonito es el Aston, por Tutatis!!!!
j*der como traga el Aston Martin, consume casi lo mismo por ejemplo que todo un carrera gt, al que le anuncian un 20 de media.
Hombre, es que no es el ejemplo de efectividad.... para eso ya está el 911....pero como ejemplo de diseño, clase y estampa si que lo ponía yo.
Pues yo me sigo quedando con el Aston Martin :xray: P). Habra que leer mas articulos, porque sino la verdad algo de decepcion me voy a llevar con el coche, a ver si al final ya no me lo voy a comprar
Que bonitos que son los aston por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Efectivo seran mas efectivos los porsche pero los mas bonitos son los aston para mi gusto.
Yo elegiría el "Porscheta" pero el Vantage tiene unos acabados impecables, y la línea exterior preciosa.
Los Aston me recuerdan al chiste: "Tengo una novia tonta pero está buenísima" "¿Y de cara, qué tal?" "De cara...carísima!!!!!!!!!! " Bonito el Aston, aunque empiezan a aburrirme casi más que los concursos de misses (y como ellas, a las pruebas me remito, casi carecen de cualquier otra cualidad )
Yo creo que lo del Aston me recuerda de algún modo a lo del Veyron.. chis, chis, que viene, que viene
j*der, el Cangreho le atiza por todos lados . El Carrera S es mucha maquina. Eso si, el Aston es una jodida maravilla del diseño, casi le perdono todo lo demás:xray: