Audio en el E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Kata 8, 13 Ago 2007.

  1. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaria mejorar bastante el audio de mi coche sin tocar la radio, es decir cambiar altavoces si hace falta o poner etapa pero que suene mejor y un poquito mas alto. Alguna sugerencia o sitio en madrid donde hacerlo.???

    Un saludo a todos.
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Puedes cambiar los altavoces pero no puedes amplificar (que yo sepa) con la original

    Y si haces esto, no notaras cambio, porque la fuente es lo importante junto con el amplificador.

    sds
     
  3. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
  4. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    mejora porque no tienes agudos y ya con esto complementas, pero sigues teniendo la misma basura.
    salu2
     
  5. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabeis la potencia de la raio de serie?
     
  6. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    sera 30x4 o 40x4 como mucho
     
  7. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te recomiendo cambiar los 4 altavoces y poner en su lugar (de la misma medida que los originales) unos Infinity 4012i, la mejora es notable, y te puede salir cada pareja por unos 55-60 eur.

    Es importante ese modelo, y no otros de 4", puesto que en esa marca hace ese altavoz con mucha sensibilidad (hablando de decibelios), y por tanto no hace falta un equipo detrás con mucha potencia, para que ofrezca una buena calidad de sonido. Por el contrario, si escoges unos Pioneer o Sony de esos que venden en centros comerciales, sólo notarás mejor calidad cuando lleves el volumen muy alto.

    Suerte en la búsqueda.

    Por cierto, te animo a que te los cambies tú mismo. No es tan dificil
     
  8. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo q quiero es subir el volumen de la radio y q este suba esq parece q le falta fuerza
     
  9. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Es que para mi es primordial cambiar la fuente.
    salu2
     
  10. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    a la radio de casa le pones un rca y amplificas lo q vayas a cambiar,puertas delanteras y los de la bandeja o lo que seaa y si se puede.
     
  11. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    No Tienes Que Cambiar La Radio De Serie.se Le Puede Acoplar Salidas De Previos Y Todo Lo Necesario
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no tengo un E90, pero si un E46 con la misma calidad de sonido que tu coche y cambiando los altavoces mejoras bastante el sonido. No te fijes en la potencia de los altavoces sino en su sensibilidad, cuanto mayor es su sensibilidad menos potencia de la fuente necesitas para moverlos y por lo tanto mayor "rendimiento".

    La radio de serie no tiene salida específica para amplificador pero si se puede amplificar la señal, para eso tienes que instalar un convertidor de alta/baja impedancia.

    Lo de cambiar la fuente para mi sería el último recurso, estéticamente no pega en un coche de estos, de hacerlo pondría una Becker, que estéticamente son las que mejor se integran en el salpicadero.
     
  13. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Pues hay unas cosicas que se llaman adaptadores que permiten colocar cualquier fuente (de 1 din) del mercado y se queda perfecta.

    La radio de serie es una p*ta mierda, asi que es primordial quitar semejante basura, y comprar una fuente en condiciones donde puedas regular perfectamente el corte de frecuencias, en agudos, medios, graves y subgraves (quién los meta), con su dsp, sus rcas buenos, sin estar con historias, y la calidad de sonido de una buena fuente no la va a tener la de casa ni harto coca cola, y ya ni te cuento de quitar los altavoces que vienen de casa.

    Todo esto si te gusta escuchar música con calidad, si solo escuchas la radio metele unos simples tweeters y a funcionar.
    salu2
     
  14. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Sin ningun tipo de lugar a dudas, en estos coches lo unico que suena bien es el motor :twitcy:
     
  15. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
    salu2
     
  16. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema esq la radio de serie no la puedo quitar por el navi
     
  17. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esa idea de amplificar me gusta alguien sabe donde podria llevarlo a q me lo hicieran?
     
  18. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    No digas eso, a ver si van a venir a decirte que eso son conectores:LOL::LOL: diossssssss :mad:
     
  19. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Algun consejo sobre ponerle ampli a la de serie??
     
  20. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Sí, que tienes que cambiar todo el cableado o te saldrá ardiendo.
     
  21. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Si que se puede mejorar el audio sin tocar la fuente original, yo estoy mirando presupuestos, me ponen Hertz y Audison y la cosa sale en torno a los 1000 euros.
     
  22. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y donde lo estas mirando??
     
  23. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Algun consejo mas? esq he vuelto de vacas y ahora si q quiero avanzar en este tema
     
  24. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    He pedido presupuesto aqui en badajoz, si quieres mandame un MP y te paso telefono de ellos. Saludos
     
  25. agrrido

    agrrido Guest

    pues es asi, saludos
     
  26. bandeirante

    bandeirante Guest

    Cambiando únicamente los altavoces, según apuntan los compis, mejora bastante el sonido aunque el problema es la fuente. Yo ha investigado mucho y he mirado en muchas páginas y he llegado a la conclusión que hay que montar unos altavoces que tengan una sensibilidad de 90dB o más y que la potencia (en RMS) sea en torno a los 40 ó 50 W, así la fuente original los podrá mover sin problemas.

    Yo (personalmente) tengo casi decidido montar delante unos altavoces de vías separadas (Coral ó DLS, aún no lo se) y atras unos coaxiales. Ten en cuenta que la profundidad de montaje del altavoz no sea mayor de 55 mm, puesto que si no no caben en el hueco. Poco más te puedo decir, mira en los foros que hay algún hilo sobre el tema de altavoces y así tendrás otras ideas.

    Un Saludo.
     
  27. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    Chicos hay va una de calamares, a ver quien se atreve




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Todo el conjunto por 3500 euros mas gastos de envio.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Subwoofer Pioneer gama TS-W12 PRS de 12 pulgadas doble bobina con 1000 watios rms por 400 euros. Usado.





    [​IMG]

    [​IMG]
    Altavoces de agudos Pioneer TS-T3 PRS de treinta milimetros y 200 watios os aseguro que latimbrica es inigualable lo mejor que hallais escuchado por 250
    euros. Usado.




    [​IMG]

    [​IMG]
    Altavoces de medios Pioner TS-M7 PRS de diecisiete centimetros y 200 watios, el grave que proporcionan en las puertas es mortal, mirad que pinta tiene por detras es un subwoofer de 6.5 pulgadas, impresionante por 150 euros. Usado.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Conjunto prototipo de la firma nipona Pioneer compuesto por, radio cd 32 bits con tecnologia burn brown (mejor fabricante mundial de componentes electronicos, fabricando con tolerancia casi cero) Pioneer DEX P9R y procesador digital Pioner DEQ P9 enlazados ambos a traves de fibra optica, con chasis en cobre, y que no conocen la distorsion son casi perfectos, necesarios de amplificadores para su funcionalidad ya que solo poseen salidas de baja frecuencia. El precio del conjunto nuevo es de 3500 euros, a la venta sin estrenar por 1500 euros. Nuevo sin estrenar.


    [​IMG]

    [​IMG]
    Cargador de 6 cds Pioneer CDX P670 con cdtext por 100 euros. Usado.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Capacitador de 1 faradio de la prestigiosa marca Stinger, con indicador luminoso de descarga a traves de leds azules y display con voltimetro para indicar el valor de la bateria por 180 euros. Nuevo sin estrenar.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Amplificador de la prestigiosa firma americana Rockford Fosgate de la serie Punch 14004, con certificado de pruebas y watios medidos en laboratorio por 400 euros. Nuevo sin estrenar.




    [​IMG]

    [​IMG]
    Otro amplificador de la prestigiosa firma americana Rockford Fosgate de la serie Punch 2-360, con certificado de pruebas y watios medidos en laboratorio por 400 euros. Nuevo sin estrenar.




    [​IMG]

    [​IMG]
    Y otro amplificador de la prestigiosa firma americana Rockford Fosgate de la serie Punch 2-360, con certificado de pruebas y watios medidos en laboratorio por 400 euros. Nuevo sin estrenar.
     
  28. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Ya puestos ponte una segunda bateria, tu coche lo agradecera (y tu equipo ni te cuento).

    Salu2
     
  29. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    NO ME APETECE ATREVERME, NO SE YO POR QUE???:nah::nah::nah::nah:
     
  30. JR13

    JR13 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Comunidad
    Vaya estufitas, tienen más potencia que la calefacción de mi casa:twitcy:. Con eso no se pasará frío
    :wideeyed:
     

Compartir esta página