Aumentar potencia mini cooper

Tema en 'Mini' iniciado por hunico, 24 Feb 2005.

  1. hunico

    hunico Guest

    He adquirido un mini cooper con sus 115 cv y estaria interesado en aumentar la potencia del mismo, el kit de John cooper son 3000 euritos y el aumento de potencia es bajo, he oido que existen centralita-chips como el de digitaltuning que aumentan hasta 128 CV por solo 399 euritos, alguien tiene alguno o tiene opinion sobre el tema??
    En barcelona sabeis de algun taller??

    Gracias al foro y mini forever...
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Poco se sabe para el cooper, donde si valia la pena era para el One.....


    Lo que si es seguro es que lo poco que vas a ganar los vas a ganar solamente en altas.

    Salu2
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  4. MINIJCW

    MINIJCW Guest

    Dentro de poco existirá un kit por 1000€ mas menos que lo que hace es dejar un motor mas redondo y una mejora en el sonido. CAmbia el sistema de escape completo, el filtro, inyectores, electrónica como base principal

    saludos
     
  5. victorbcn

    victorbcn Guest

    en www.chipodromo.com usan el método de la reporgramación por UPSOLUTE. Te cae relativamente cerca de Barcelona.

    Yo lo estoy estudiando para hacérselo a mi one en un futuro...
     
  6. VIRTO

    VIRTO Guest

    Bienvenido al foro.
     
  7. popt

    popt Guest

  8. topaz31

    topaz31 Guest

    Un vendedor avispado al comprar mi mini cooper, me dijo que por 3000 € bmw me instalaba el turbo en el coche y me daba garantia oficial, sabe alguien si es cierto o es un farol de vendedor avido de ventas...
     
  9. VIRTO

    VIRTO Guest

    Es un farol....no existe nada oficila similar para el Cooper
     
  10. Guanche

    Guanche Guest

    Creo que al ser atmosférico poco se le puede sacar al cooper (el one sí porque esta capado artificalmente). No creo que se le saquen 20cv al cooper con un chip, no creo que ni 10cv, pero no soy experto ni muchísimo menos.

    Posiblemente lo mejor sería que vendieras tu cooper y compraras un cooper S de segunda mano que este bien. No sé que diferencia habrá en el mercado de segunda mano entre el cooper y el S, pero igual es menos que el precio que te cuesta el kit works para el cooper, y la ganancia de potencia no tiene comparación.

    Saludos y bienvenido
     
  11. mollo

    mollo Guest

    yo tengo un mini cooper del 2006, con colectores y supresor(120€ de USA), injectores de alto rendimiento(30€) y unas bujias de iridium y estoy cerca de los 140CV. Porcierto los chips de potencia olvidate a no ser de que tengas un diesel o un turbo gasolina, para un atmosferico con ganaras ni 6 cv. Un saludo
     
  12. Mnijedi

    Mnijedi Guest

    Pues yo estaba planteandome muy en serio el kit de sonido works(4cv mas) y con tu respuesta me has dejado loco, podrias detallar un poco mas todo lo que le has hecho por favor? [:>pray

    Un saludo!
     
  13. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, venga cuentanos algo más, no te hagas de rogar!!!
     
  14. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    ¿entre 120 y 130CV cuanta diferencia hay?
    ¿Es palbaple la diferencia?

    A no ser que se haga una preparación específica (prepara un buen fajo de billetes) yo no me complicaría la vida.

    5-10CV en conducción normal no se notan y en deportiva, menos todavia.
    O acaso abundan autovias largas sin limite de velocidad donde uno se pondrá a 215 y el otro a 218km/h .....

    .....
     
  15. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    yo la verdad que para hacer esto a un simple cooper, me compro el s y listo.
    ya viene preparado para aguantar la pontencia, con muelles y todas esas historias.
     
  16. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No todo se traduce en velocidad punta chicos, si esas mejoras significan una respuesta algo más rápida y en un mejor funcionamiento del motor para mi el efecto está conseguido y merece la pena.
    En el serie 3 yo llevo montadas esas bujías, filtro de sustitución K&N y alguna pijadilla más, si ahora añades un buen mantenimiento eso seguramente no hará que el coche haya ganado potencia de manera perceptible pero yo si que he notado diferencia, en cuanto a estabilidad del ralentí, aceleración y funcionamiento en general del motor.
     
  17. Mnijedi

    Mnijedi Guest

    Por favor, seria mucho pedir el que me dijeras que marca de bujias?He visto las "denso" pero cuestan como 200€ cada una, y me parece una pasada! #-o
    Gracias y un saludo
     
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un atmosférico, poca cosa hay que hacer sin entrar en modificaciones de alto nivel (arbol de levas, turbos, etc) y preparar el talonario. Con una repro no ganas casi nada y los colectores suelen ser ilegales.
     
  19. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las bujías que llevo en el 318,son las Laser Platinum Premiun BKR6EQUP creo que salen por unos 80 euros en el conce, creeme que la diferencia es apreciable pero como casi todo es una cuestión de valorar si te compensa un determinado desembolso con una ligera mejoría de prestaciones.
     
  20. Mnijedi

    Mnijedi Guest

    Muchas gracias!!!
    80 € claro que los pago , mas si se nota la diferencia como cuentas ;-)
     
  21. full330

    full330 Guest

    Para los mini ocuper no es recomendable la reprogramaíón con minipowerprog solo se consiguen 5 cvs.

    Me gusta pasar estos fueros de vez en cuando, jajaja un saludo.
     
  22. toni1912

    toni1912 Guest

    me podrias informar sobre todo esto que dices
    sobre los colectores y supresor(120€ de USA), injectores de alto rendimiento(30€) y unas bujias de iridium
    lo unico que yo tengo un mini one reprogramado a 120cv
     
  23. toni1912

    toni1912 Guest

    cv

    me podrias informar y donde se puede conseguir
     
  24. mollo

    mollo Guest

    Te informo de como lo he dejado (he cambiado cosas)
    Los colectores son OBX y le quite el supresor para colocar de nuevo el catalizador de serie (me evité problemas con la sonda) cambie los inyectores por los del S de 380cc, las bujias de iridium siguen ahi, tambien le he puesto un filtro de sustitución K&N en la misma caja original, y para que todo surtiese el efecto deseado le hice una reprogramación de la centralita para que no se alterasen los parametros (para evitar por ejemplo; demasiada entrada de gasolina con poco aire, etc...) en total me ha rendido 32,5 cv mas que de serie, y puedo asegurar que se nota bastante sobre todo en carretera que es donde lo notaba mas perezoso
     
  25. toni1912

    toni1912 Guest



    sabrias decirme si todo esto se le puede hacer a un one reprogramado
    y donde se puede conseguir todo esto de los colectores, las bujias, y el filtro
     
  26. mollo

    mollo Guest

    Los colectores,filtro y las bujias las compré en alexauto import (tienda de vitoria) es la tienda que mas marcas de tuning/racing tiene de esta zona y los inyectores en BMW. Pero seguro que si buscas en internet tambien los encuentras.
    Consejo; los colectores del S sirven para el one y el cooper y los inyectores no le pongas mas de 380cc yo estoy por provar unos de 340cc para ver si rinde mejor
    IMPRESCINDIBLE la repro despues de modificar tantas cosas
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Siendo atmosferico vas a ganar muy poco y ademas en altas revoluciones perdiendo agrado de conduccion al perderlo en bajos y medios.
    Saludos.
     

Compartir esta página