Aumentar potencia

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por daniduna, 13 Ago 2005.

  1. daniduna

    daniduna Guest

    Alguien sabe si ya existe algun chip de la centralita para aumentarle la potencia a mi 116i.como veis este tema? conoceis a alguien que lo alla hecho en algun S1
     
  2. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Bufff, ni idea. Igual en la te dicen que se puede modificar la electrónica para que inyecte mas gasolina en el motor. Quien sabe.... Pregunta a ver..
     
  3. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Queria decir que en el propio concesionario saben decirte.
    Un saludo.
     
  4. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    reprogramar las centralitas solo te va a sacar potencia en motores turboalimentados, estuve mirando kits para 118d y 120d pero yo no le meteria nada al coche porque asi si que es realmente posible que rebiente.
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    meter cualquier modificcacion a un coche nuevo me parfece una locura...
    tal vez el problema que tienes es que no has sabido comprarte la motorización más adecuada para tus necesidades :-k
     
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    jeje lo que suele pasar es que uno siempre quiere mas :)
     
  7. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Estoy investigando sobre este tema en profundidad, en breve haré unas pruebas en el mío y os comentaré que tal y que se puede hacer.

    Ya os contaré, pero de momento nada de nada, me refiero a repro Original modificada, nada de ChipTunning Upsolute ni nada tan agresivo.

    Hablamos de 20/25Cv para el 120d
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre.. eso esta claro... pero por lo menos en mi caso sé que las prestaciones son más que suficientes para no echar en falta más de lo que sea...:finga:
     
  9. DeiviX

    DeiviX Guest

    Beemer,no se porque pero noto tus contestaciones un poco fuera de lugar y de contexto,que tiene que ver que el Sr.Daniduna se interese por la reprogramacion de la centralita con que no halla sabido elegir la version de s1 que tiene o quiere??
    Tu que le recomiendas entonces?que se joda con su 116i o que cambie el motor entero?Si por la causa que sea este señor tiene un 116i haya él con lo que el haga al motor o al coche.Si inicia un hilo con este tema es para que le den consejos de que hacer,no para que le digan que se resigne con la eleccion que hizo de modelo.

    Un saludo.
     
  10. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Me temo que las declaraciones no estan para nada fuera de lugar. Solo le ha dado a entender que es posible que al elegir el motor se haya quedado un poco corto pensando que le seria suficiente, nada mas. :rolleyes:

    Caulqueir modificacion en el motro de un coche implica una pérdida de fiabilidad que se notará o no con el paso del tiempo
    Saludos
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es una opinion mas.... yo pienso asi de las repros... no son buenas y menos en un gasofa....cada uno debe saber lo que se compra y si va a cubrir sus necesidades... y mi opinion es tan valida como la tuya...
    asi que las reprimendas se las das a quien quieras porque a mi no...
     
  12. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si solo son rentables en los motores con turbo y en un alto porcentaje acaban rebentando.
     
  13. DeiviX

    DeiviX Guest

    Mas bien la reprimenda parece que se la estas dando tu a él por no haber elejido el motor adecuado,tu pedes opinar lo que quieras de la reprogramacion de la centralita,lo que no esta bien es que opines si ha acertado o no en el coche que se ha comprado,cuando el colega se acaba de dejar varios miles de euros,y a nadie le sienta bien que juzgen su compra.
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    daivix... realmente no sé qué has leido o entendido porque has sacado totalmente de contexto mis palabras...
    fin...
     
  15. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    no creo que beemer este cuestionando a nadie, simplemente ha dicho lo que mucho mucho de los que precisamente se gastan una pasta piensan... creo que son pocos los que se compran un coche pensando en modificarlo. Es como si dijeras que te compras un p4 2.8 porque lo puedes overclockear a 3.2... si puedes permitirtelo comprate un 3.2 y aprovechalo y cuando ya esta viejo y no pierdas nada si se jode po tonses hases experimentos.
     
  16. olibin

    olibin Guest

    y con esta peqqueña discusion, estamos olvidando el tema del post. Yo estoy pensando en reprogramar la mia pero como bien se dice, en un diesel se notara mucho mas que en un gasolina. Ahora creo que si te sobran unos eurillos, porque no???
     
  17. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    porque en un motor sin turbo ganas no mas de 10 Cv y no se te van a kitar las ganas de potencia, pero las averias y la perdida de la garantia no son buenas amigas.
     
  18. daniduna

    daniduna Guest

    Para los entendidos beemer-agus

    S1 120d motor 2000c.c 162 cv
    S1 118d motor 2000c.c 122 cv
    Misma cilindradra=misma carrera del piston,diametro,pistones,arvol de levas.

    Quiere decir que el 120d ya esta modificado.
    Modificacion:admision,escape,apertura y cierre de valvulas,¡aumento de las ordenes de la centralita! etc...
    Con esto que quiere decir que los 120d van a reventar? ¡pues no!

    La casa hace lo que quiere con los motores:
    S1 116i=115 cv
    Mimi BMW=ciento sesenta y pico.
    Ambos son 1600c.c ¿de donde salen los cv? ¡seguramente al pobre que se compre el mini,segun vosotros no le durara ni 50.000 km!

    Hace algun tienpo tuve un citroen saxo 1600c.c 16v=120cv,sin tener que hacerle gran cosa se puso en 149cv,y lo vendi con 115000 km con unas compresiones increibles. ¡No sabeis el gusto que se siente al pasar a los turbo alimentados como vosotros!

    Todo esto quiere decir que al 116i no hay mas que canviarle las bujias y el filtro de aire(admision directa) para dejar sentado al 118d,y no se oiria ese sonido del petrolero que seguro que a ninguno os gusta.

    Con todos mis respetos a los amantes del diesel.
     
  19. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Lo que esta claro, es que los fabricantes dejan una holgura de potencia en los coches de gasolina para ajustarse a los consumos y las emisiones de gases sean menores. Yo creo que eso en el taller de bmw seguro que saben que poniendo un "0" donde hay un "1", (es un modo de hablar), seguro que se puede modificar eso.
    Un saludo.
     
  20. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    El 120d es cierto que monta el mismo motor que el 118d, pero seguramente algunas piezas de el sean distintas, de hecho en los kits de hartge por ejemplo reprogramando el 118d se ganan unos 30-40 Cv y reprogramando el 120d pues otro tanto de lo mismo asi que la diferencia sigue ahi.
     
  21. nachof

    nachof Guest

    Es cierto que el post no se titula "reprogramar centralita: SI o NO"
    Pero choca que alguien con el coche nuevo, quiera tocarle la programación para sacarle más potencia. No estamos hablando de coches de 60 cv, sino de coches con el que menos 115.
    Desde mi punto de vista, tiene toda la razón el diga que es que se equivocó de coche si nada más comprarlo ya le falta potencia y quiere tocarlo.
    Por el precio que cuesta el S1 hay muuchos coches con muchísima más potencia.
     
  22. DeiviX

    DeiviX Guest

    Si tendra toda la razon del mundo pero eso no quita que ese comentario no pinte nada en este hilo,puede ser desde que se equivocara de motor hasta que le tocara en la tombola de su pueblo.
    En este hilo hacen falta opiniones de este tipo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43408 un hilo con datos no con comentarios ironicos de si a hacertado o no en el modelo de mini que adquirio. No todo el mundo es tan "conservador" con su vehiculo y ve mas allá de lo que te ofrece el concesionario.

    En cuanto al tema,por los ejemplos que tengo vistos de amigos con modificaciones en la epro (todos diesel) ninguno de ellos a tenido problemas con el motor,pero si me han comentado que hay que tener cabeza y no llevarlo al limite durante muchos kms,en esos casos lo que suelen hacer es no pasarlo de lo que daria con la potencia "de serie".

    Un saludo.
     
  23. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Hacer eso con un coche nuevo francamente no lo veo rentable, supongo que el que lo hace sabra que si cualquier otra pieza que no tiene que ver con el motor se rompe por defecto de fabrica o fallo mecanico, la garantia de 2 años queda anulada.

    Aparte de esto si te acabas de comprar un coche y ya ves la urgentisima necesidad de meterle mas potencia, sinceramente preferiria venderlo porque reprogramar acaba dando problemas y aparte de tener que estar muy pendiente del coche en el futuro si lo deseas vender los compradores no lo van a ver con buenos ojos.
     
  24. D@MLOW

    D@MLOW Guest


    a mi me parece que en todo caso el que ha publicado algo fuera, no se si de lugar pero si de tono, eres tu.
     
  25. daniduna

    daniduna Guest

    Se puede repogramar cuantas quieras y en la BMW ni se dan cuenta, es bastante transparente,y a la hora de venderlo lo pones de origen y listo.
     
  26. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno... pues reprograma y nos cuentas tus experiencias...
    seras el conejillo de indias del foro :) jejeje :ang:
     
  27. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    MIra aqui cada uno da su opinion asi que haya paz y tu haz lo que quieras con tu coche.
    Yo no creo que el 120 lleve lo mismo que el 118 ni de coña habra piezas reforzadas y diferentes seguro pero cada uno que haga lo que quiera y como dice Beemer ya nos contaras experiencias
     
  28. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Mira aqui, si te sirve de algo:

    http://www.chipodromo.com/database.htm

    "Dicen" que suben la potencia del 116 a 128 C.V y aumneta un poquito la aceleracion a 0,5 segundos menos, pero yo la verdad,no se si fiarme de eso.

    Un saludo.
     
  29. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
  30. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿Vale la pena correr el riesgo de fastidiar un motorazo por la pequeña diferencia de potencia?
     

Compartir esta página