Aumento consumo por cambio llantas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por guelpon, 9 Ene 2006.

  1. guelpon

    guelpon Guest

    Pues eso que llevaba las llantas originales 205/60/15 y se las he cambiado por unas 205/55/16 y el consumo me ha aumentado en más de 1 litro.

    Creéis que esto es normal?

    Ah se me olvidaba decir que llevaba unas gomas michelin pilot primacy y ahora unas goodyear eagle F1 GSD3.
     
  2. Style

    Style Guest

    te ha aumentado un litro ??????????????????????????????????????????????????
    Lo veo una exageracion como una catedral....

    No deberia variar el consumo, ya que lo que has echo ha sido reducir el radio de giro al ponerle unas gomas con menos perfil y una pulgada mas... si dijeras que le has metio unas 18" o unas 19"...
     
  3. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    pos yo he pasado de 205/60/15 a 215/45/17 y creo que tambien me ha aumentado el consumo una cosa ais, no obstante esperare a aacabar el deposito y os dire ...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se notas sobre todo en el peso de la rueda, aunque no hayas aumentado en anchura de goma..
    y se nota en perdida de prestaciones en aceleracion y en aumento del consumo, sobre todo en ciudad que es cuando mas tiempo pasas acelerando...

    sds
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he cambiado de 225/55 15 a 225/45 y 245/40 17 y la verdad es que casi no se nota, bueno un poco mas de repris, y en velocidad maxima, ahora con estas llantas le cuesta pasar de 235km/h, pero bueno la seguridad es mas improtante y las Goodyear F1 son puro chicle vas pegado al asfalto :descojon:

    Aunque consuma un poco mas es seguridad cada dia, has hecho buena eleccion, en el mio creo que son 5l mas a los 100, pero.........te olvidas de problemas :finga:
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El mio lleva 225/45 17 y en mixto suele bajar un poco de 11 y en carretera entorno a 9. Gulf lleva 15" y en carretera le baja de 9, pero no creo que sea una diferencia muy grande.
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    No creo k haya tanta diferencia!:-s :-s :-s :-s 1 litro cada 100km es muxo
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues la verdad lo veo mucho, para no haber aumentado la banda de rodadura.

    Pero el diametro de la nueva llanta que as montado si que es mayor, por lo que supongo que habras notado que el coche ha perdido aceleracion y la 5ª tiene menos fuerza. Por esto ese aumento.

    Yo monte un diametro de neumatico levemente menor asi no he notado perdida de potencia, solo un leve aumento de consumo pero pase de 195 a 205, y la 205 en llanta de 8 pulgadas esta tan estirada que parece una 215.
     
  9. alextango

    alextango Guest

    tom101 no quitas la matricula del coche?
    como todo el mundo la quita.....
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    muchas gracias tio, soy un despiste
     
  11. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    con ese color yo creo que igual no te conocen el coche eh!! :)
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    puede ser, jejejejeje

    he pasado de llevar el coche de green peace al coche de los pitufos. :descojon:
     
  13. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Nosera, k k con las llantas nuevas te has emocionada y los primeros dias le estas pisando mas?? jej..

    Un saludo.
     
  14. dimoniet

    dimoniet Guest

    yo pasé de 205/60/r15 a 225/45/r17 y no noté apenas el aumento,vamos,que creo que consume lo mismo,en ciudad unos 10 u 11 litros y en carretera sin pasarlo de 130/140 no llega a los 9 litros.
     
  15. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    yo pase de la misma medida que dimoniet pero detras puse 245-40 17 y la verdad no note variacion alguna en el consumo, y en cambio si en el aplomo a alta velocidad y el agarre en curvas, tambien la direccion mas precisa y me lee mas la carretera cosa que no me molesta en absoluto,

    un saludo, Victor, ;-)
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.355
    Me Gusta:
    45.994
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, le has puesto un desarollo un pelin mas largo, quizá demasiado y de ahí viene el aumento de consumo. Yo ahora mismo llevo el mismo cambio, pero no me ha aumentado el consumo. Calculo que 0.5 litros
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    de todas formas 1 litro me parece mucho, y con este frio el coche consume mas hasta que coge la tepmeratura.

    En cuanto hagas mas kms podras asegurarte mejor, pero no creo que te aumente mas de 0.5l como dice jiro
     

Compartir esta página