aumento de potencia....brutallllllll

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rav4, 25 Mar 2006.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    Rebuscando por ahi, he encontrado este aparatito y habia pensado en darle un pequeño empujon a mi cochecillo, a ver que os parece....




    [​IMG]
     
  2. ¿Que es lo que hace? ¿Cuanta potencia consigues?

    Un saludo
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    compresor? en tu motor se pondra en 300 cv bastante largos, no?
     
  4. Rav4

    Rav4 Guest

    seguramente los superara, pero vale 3000 guiñapos......y a ver quien te lo instala...
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando

    Y que 2+2 no siempre son 4 ;-) . Sobrealimentar un motor de gasolina, no es tan sencillo. Date cuenta que todo motor sobrealimentado va reforzado para lidiar con el aumento de presiones, desgastes, temperaturas y prestaciones. Luego necesitarás rehacer toda la electrónica de la inyección, pues para algo estás metiendo mas aire y necesitarás mas gasolina en la mezcla.
    No son solo esos 3000 euros, entonces. Seguramente hará falta algo más ;-) .
    Ah, y homologarlo, claro.
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    claro, claro una repro tambien, el chasis y demas, creo que aguantarian bien, pero no es tan facil no......¿ algun mecanico en el foro? je je
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    si lo que quieres es ponerle compresor mírate un kit de G-POWER.
     
  8. Rav4

    Rav4 Guest

    informeison please...
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.653
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo malo de los gasofa es que -aumentarlos de potencia- es harto difícil :flip: biggrin

    Suerte compañero ;-)
     
  10. Rav4

    Rav4 Guest

    nor incorrecto, no es dificil----ES CARO---- que no es lo mismo....
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo solo te digo que por BCN rueda uno como el de mi firma con el motor 2.5 que cuando le lleguen todas las piezas de alimentacion de gasolina para poder meter toda la gasofa que necesita el turbo, a soplado "normal" supera de largo los 300cv, ahora esta en algo mas de 250 me parece, porque no se puede optimizar mas la mezcla, y el motor esta de serie, solo tiene alimentacion de gasolina, y centralitas adicionales para controlar mezcla, soplado y demas, y todo hecho en casa
     
  12. Rav4

    Rav4 Guest

  13. mandible

    mandible Guest

    Qué lleve SMG es indiferente, puesto que la caja, embrague, transmisión ... son iguales que en la versión manual. Según el aumento de potencia/par aguantarán o no ;-)
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es un riesgo demasiado alto. Si te sobra el dinero, tienes tiempo y demas hazlo, pero es arriesgado. Como te han dicho no solo se trata de ponerle el kit y ya esta, hay que reforzar muchas piezas del motor, y segun quien te lo haga, puede ser un poco chapuzilla la cosa. A parte la durabilidad evidentemente sera menor (a mas potencia seguramente durara menos el motor)
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Me parece exagerado. ¿ Es un compresor volumétrico ?.
    Como dicen los compañeros, te la juegas. Si te fijas todos los motores sobre alimentados tienen menos relación de compresión que los atmosféricos para compensar la sobrepresión del turbo.

    Saludos
     
  16. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    con esos acabados, permiteme dudar que te vendan solo el compresor...
     
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Está claro que te venderan el kit completo pero la relación de compresión original ¿ como la bajas ?.
    De todas maneras no digo que no se pueda hacer, por poder, se puede pero no se sabe lo que durará el motor.
    Yo en mi motor no lo haría.

    Saludos
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, pero si vas a tocar eso, habrá que retocar la centralita del motor, y si tocas la centralita del motor, seguro que algo se desajusta de la centralita de control del SMG, puesto que la programación del cambio tiene en cuenta gran parte de las lecturas de los captadores del motor y de la propia centralita de gestión del motor. Vamos, que te puedes meter en un "patatal" de mucho cuidado.....8-[ :roll: que ya sabemos lo caprichosa que es la electrónica, y mas en un coche con tanta carga tecnológica como es un E 60 con el nuevo 3.0i(Bi Vanos, Valvetronic..etc...) y encima SMG....

    Además, sobrealimentar un motor de estos no debe ser nada sencillo. De hecho, en Alpina(ya ya sabemos la experiencia de esta gente...) las pasaron p*tas hasta que consiguieron que el 4.4 V8 Valvetronic funcionase bien sobrealimentado. Después de muchos entuertos, tuvierno que cambiar el compresor(ahora es de la marca Nautilus...) para poder garantizar los 500CV en el B7 y B5.

    Sinceramente, crees que necesitas mas potencia de esos 258CV??. Si es así, empezaría a penar seriamente en un 540 o un 550i;-)
     
  19. Rav4

    Rav4 Guest

    ya le decia yo ha mi mujer que tenia que haber pillado el M5.....
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    Estoy de acuerdo, me parece arriesgada la transformación. En todo caso, la menor compresión de los motores sobrealimentados no es por la sobrepresión, sino por riesgo de detonación. Sólo en gasolinas, claro.
     
  21. Rav4

    Rav4 Guest

    gracias por responder, pero yo de mecanica no entiendo casi nada, lo elemental y mucho menos para saber de compresiones adecuadas en un motor...
     

Compartir esta página