aumento de potencia en 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carlostenerife, 20 Jul 2007.

  1. pos bueno tengo un 320d el de 136cv y quisiera aumentarle un poco la potencia ya que hay momentos en los que me quedo corto jeje.
    pos bueno mas que nada es saber cuales son las mejoras que se le podria hacer para aumentarle la potencia y respuesta del motor, pero quiero que estas mejoras no supongan un gran desembolso de dinero ni muchas modificaciones sino algo pequeño y que de resultados.
    he oido hablar mucho de las reprogramaciones de la centralita.¿¿cuanto se puede yegar a sacar con esto??¿¿hay problemas en la itv??¿¿y puede ocasionar problemas al motor?? y bueno ¿¿que es mejor una reprogramación o una centralita nueva que aumente la potencia??
    y si alguien lo ha hecho que me diga los resultados que le han dado y donde lo han hecho, precio.......
    venga un saludo a todos y gracias por adelantado espero vuestra ayuda
     
  2. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    para tu motor es mejor una repro q un centralita y si esta es suave no tiene porque haber problemas con el motor,y podrian sacarle a tu coche sobre los 160-170cv q se notaran bastante,en la itv no tienes ningun problema,y el precio me parece anda sobre los 300-400€ un saludo:wink:
     
  3. ok muchas gracias gracias gelin 330. pero a parte de la reprogramacion. con escape o alguna otra pequeña mejora ganare algo??
     
  4. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    en un diesel un escape no te va a dar mas potencia,asi como tampoco si piensas en un filtro de aire deportivo,lo "mejor" es una reprogamacion.dice la gente que la lleva que no suelen tener problemas.
    yo personalmente no soy partidario,creo que un motor sale de fabrica con la potencia justa para guardar los parametros de seguridad.
     
  5. puede ser que una reprogramacion muy drastica si ponga en peligro el motor pero una reprogramacion suave no tan drastica no tiene porke acerlo no?
     
  6. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Ese motor viene sueltesito, si lo que quieres es ganar potencia y que se note, repro.:wink:
     
  7. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    si le pones una repro suave el coche no tiene por q dar ningun problema q no uviera dado sin tenerla,el forero leoper creo q tiene tu motor y la lleba y a hecho ya muchos kilometros con ella y me parece q esta contento,preguntale y q te diga sensaciones,un saludo:wink:
     
  8. Odrap

    Odrap Guest

    Bueno yo hablo de mi propia experiencia.
    Tengo un 318 ci y lo he reprogramado de 143 cv a 155cv y aun siendo poca la diferencia lo he notado, sobre todo en el par.
    Lo que tienes que hacer es repro y no chip pq las repros son mas especificas a cada motor, te la hacen justamente a tu motor y los chips salen genericos y como sabras no hay ningun motor igual.
    Problemas de itv ninguna ya que eso tienen que sacarte la centralita del coche y comprobartela con los parametros originales de casa y eso por lo menos hasta el momento no lo hace ninguna itv, sin embargo el chip si te abren el capo te lo puede ver si no lo escondes bien o lo quitas antes de ir
    Problemas con el motor, bien sabras que todos los motores salen siempre por debajo de su caballaje maximo por el margen de seguridad que le dan al motor, bueno pues normalmente suele ser suficientemente inferior como para que le puedas meter 15-20 o hasta 30 cv segun motores de mas y no tendras ningún problema. Si los tubieras posiblemente los hubieses tenido igual unos cientos de km despues sin la reprogramacion.

    Con tu modelo le podrás sacar como bien te han dicho unos 20 o 30 cv mas al tener turbo y vas a estar mas contento que un niño pequeño en un parque de atracciones :wink:

    Siento el tocho pero es que me pongo a escribir y no paro :LOL::LOL:
     
  9. jeje muchas gracias odrap y todos en general yo creo que me voy a decantar por acerle la repro jeje enga un saludo a todos y graicass
     
  10. hispancarlos

    hispancarlos En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    hola carlos:
    te cuento mi experiencia, despues de mucho dudar lo reprograme (tengo un 320d como el tuyo con cambio automatico) y la verdad, maldita la hora en que lo hice, me estaba dando problemas, se quedaba muerto entre 1800 y 2200 vueltas, el caso es que volviendo de hacerle la repro me casco el damper, entre gruas y damper 600 €, luego me daba problemas de cabeceo en el motor y por ultimo empezo a hechar humo negro en cantidades.
    Lo lleve de urgencias al conce y alli me dijeron que era de la repro que me habia estropeado el cambio y la bomba,los compañeros del foro me dicen que los del conce no tenian ni idea que le pasaba al coche y por eso le hechaban la culpa a la repro, estoy seguro que tienen razon, el caso es que no se soluciono el problema y el coche sigue igual (lo del cabeceo y el humo negro si se soluciono)
    Gastos: 360 de la repro, mas 600 del damper (no digo que fuera por la repro, pero es muy curioso que a los 40 km escasos se reompiera), 300 € en el conce de volver a programacion anterior, 1260 € para dejar el coche como estaba y encima en el conce dandote la charla por haberla hecho.
    Yo te aconsejaria, que no la hicieras.
    Un saludo, carlos
     
  11. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Lo siento tio, por tu mala experiencia, tomamos nota¡¡:mad:
     
  12. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Que es el damper?
     
  13. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    segun he buscado es la polea del cigueñal, si es eso, tiene poco que ver con una repro.
     
  14. hispancarlos

    hispancarlos En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    el damper es una especie de rueda que mueve el cigueñal y las correas de aire, ventilador etc.
    no tiene nada que ver como dices, pero el caso es que le saque de la repro le hice unos pocos kilometros empezo a dar problemas al poner el aire y se termino rompiendo, por lo menos es sospechoso que le hagan una cosa y salga con otra rota.
    un saludo, carlos
     
  15. winkasper

    winkasper Guest

    al mio le pusieron un chip nada mas comprarlo y la verdad tenia miedo porque la gente me decia que me petaria el turbo , que si tendria problemas con la garantia y bla bla bla .............. la verdad , es que siempre lo he llevado a la BMW Oficial y nunca me han puesto ningun problema con el aparatejo. Y el turbo pues bueno.... acaba de petar a los 150.000 km , pero si lees en los post de "quejas a Bmw" veras que soy de los que mas tarde les ha petado. Por lo tanto a mi me ha dado un buen servicio y estoy contento con el resultado.
     
  16. Mardiny

    Mardiny Guest

    Tengo un amigo que está especializado en repros, el tiene maquina y un 320d de 136cv.
    A mi me la hizo y le he ganado unos 25cv.
    El coche tiene más nervio y se nota en salidas.
    su correo es arlrubio@hotmail.com decirle que si os lo puede hacer que os lo ha dicho mardiny por el foro bmw faq. Un saludo y suerte a todos.
     

Compartir esta página