Aumento de potencia

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mac1399, 4 May 2006.

  1. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Alguno de vosotros ha modificado el coche para aumentar la potencia? Por reprogramación, chip o centralita? Se notan realmente los resultados?
     
  2. Jumper

    Jumper Guest

    yo personalmente no... y ni pienso...
    [-X
     
  3. text

    text Guest

    De vez encuando lo pienso....Tener 150 cv o más me resulta tentador...
    Después de investigar un poco el tema: Centralitas, repros, etc. llego a la conclusión de que tiene grandes peligros. Hay quien lo ha hecho y le va bien, pero hay casos muy desgraciados de problemas de motor...
    Pensandolo con la cabeza, que no con el corazón me quedo como estoy. El 118d no es un tiro, pero anda mucho y bien y para mi más que suficiente.
    Sl2
     
  4. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    A mi también me daba miedo el tema, pensando en la durabilidad del motor... pero tengo un amigo mecánico que me ha dicho que si el trabajo se hace bien no hay peligro, siempre y cuando se busque mejorar las curbas de potencia y par de forma equitativa y sin salvajadas. Él me ha recomendado una reprogramación ya que si no se dejan marcas ni la BMW se daría cuenta de la diferencia, con lo cual tampoco se perdería la garantía... pero sigo dándole vueltas.
     
  5. Clementino

    Clementino En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pues yo si, asi me vino el coche del concesionario, tengo la centralita y el tubo de escape de hartge, no te se decir si se nota la diferencia por que siempre lo tube asi, ahora si anda que se las pela, incluso ayer me dio un susto, ayer le iba dando un poco de zapàto y en una giro de una calle (tengo las llantas 151) por ciudad me derrapo la de dios por detras durante un par de segundos, hasta que hizo efecto el control de estabilidad, supuestamente la centralita que tengo me los deja en 200Cv, que no esta mal. Si quieres alguna otra cosa masss preguntaaa

    Un Saludooooooooooooooooooo
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Con la centralita no pierdes totalmente la garantía???

    La puedes sacar tu mismo o necesitas un mecánico?

    Precio?

    Marca?
     
  7. LON

    LON Guest

    pienso exactamente = k tu, pero ultimamente rondan unas ideas muy raras por mi cabeza :) no creo k el coche lo conserve 150mil km o mas.. asi k si me aguanta eso con repro... pa mi k el marron se lo comerá el k venga detras, no ? :p
     
  8. Sambora

    Sambora Guest

    Yo creo que depende mas de como lo conduzcas que de la repro, habra coches con la cartografia de origen y 100,000km y pidiendo clemencia y otros con reprogramados y tan estupendamente. Si es una repro razonable, +- 20cv sin manipular soplado de turbo, va a ser muchisismo mas decisivo en la vida del motor, como lo hayas conducido y como lo hayas mantenido que la propia repro...
     
  9. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  10. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Yo tb estuve pensando en meterle mas caballitos al peque, de hecho un amigo lo llevo a que le reprogramasen la centralita (al principio le queria meter un chip pero le dijeron que era mejor la reprogramacion), total no me acuerdo cuantos cv le dijeron que le podian subir, pero le recomendaron 30 o 32 cv y claro el par tb se lo aumentaron. Esto hara 3 o 4 meses el coche anda de lujo (ya iba mu bien es un 330xd). Cuidados, esperar que el motor este caliente para zurrarle y dejar enfriar el turbo antes de apagarlo. Esto es lo que me comento.

    Saludos.
     
  11. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    AC Schintzer hace una centralita que te sube el coche a 200 CV y 390 NM, es oficial de BMW, con ella no se pierda garantía de BMW y la centralita tiene 2 años de garantía.

    Eso si su precio es de miedo... :axe:
     
  12. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Buena idea!!
     
  13. Jumper

    Jumper Guest

    cuanto cuesta?
     
  14. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Acabo de entrar en la página oficial y dicen que para el serie 1 todavía están en desarrollo... lo que me extraña es que para el 320d ya lo tengan... vamos que supongo que le pondrán lo mismo a un 120d. Lo q es seguro es que para el 118d todavía no hay nada... Distribuidor oficial en España Autos Herranz Madrid :cry:
     
  15. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Los había visto rápidos cambiando de opinión pero lo tuyo es demasiado :)
     
  16. Jumper

    Jumper Guest

    si es de la casa oficial y tiene garantia... te puedo asegurar que las cosas cambian muchisimo!!! :) y 200 jacos son 200 jacos!
     
  17. Sambora

    Sambora Guest

    No te lo creas ni de broma, a un 118d 200cv, y menos aun garantia del fabricante ninguna clase
     
  18. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    200 cv,seran para el 120,el nuestro 150 como mucho,que ya esta bien ya,salu2
     
  19. Jumper

    Jumper Guest

    bueno pues 150€, a ver si lo sacan y nos enteramos del precio...
    lo mismo juntandonos unos cuantos nos hacen un precio "chachi piruli" :)
     
  20. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    150€,no,150 cv.
    A ver si es que hoy llevas el tanga massa prieto:moon: ,salu2
     
  21. Jumper

    Jumper Guest

    sabes lo que pasa tio... que me lo he puesto al reves y tengo la tira entre las pelotas! :)
     
  22. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG


    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Supongo que superará los 1000 euros
     
  24. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Sólo pensar que t puedes cargar el coche, perder la garantía de la casa y un montón de cosas más.... Ni d coña[-(
     
  25. guitarplay

    guitarplay Guest

    yo leí en un post 3000 leuros
     
  26. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    siento el retraso chicos pero no he estado por aquí, el precio del kit schinitzer 2179,39 EUR con montaje e IVA incluido para el 120d
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Una simple repro (alrededor de 500-600 euros) sube entre 30 y 40 caballos la potencia. Creo que es lo más limpio y sano para el motor.
     
  28. LON

    LON Guest

    habeis pensado que si la repro la hace la casa, provablemente hos cambie la ficha tecnica y con ello el precio del seguro ?
     
  29. JUDIMOGA

    JUDIMOGA Guest

    [:>pray Alguien sabe en Malaga quien reprograma, el caso es que me mandaron un emilio y andaba de 184 cv a 223 cv sobre los 500 € pero lo debo haber eliminado.....tambien mi mecanico dice que a la larga jode el motor:-$ ](*,) ](*,)
     
  30. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Que es la reprogramacion que le enchufan la maquinita y le ponen los parametros que quieren?
     

Compartir esta página