Aumento Potencia X5 3.0 D (2002)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por divecon, 1 Ene 2006.

  1. divecon

    divecon Guest

    En primer lugar Feliz año a todos ...
    En este momento pasa por mi cabeza la posibilidad de aumentar la potencia de mi X5, os agradecería opinones, direcciones de confianza.. cualquier información .
     
  2. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Te recomiendo que hagas una busqueda por el foro con la palabra mágica "repro". Veras como te salen cosas interesantes.
     
  3. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Hay una centralita que la puedes llevar conectada o desconectada a tú gusto,la marca es NTDD, puedes entrar en un buscador y pones NTDD y veras hay la informacion,esta cerca tuyo el director se llama Ricardo y esta en Tudela (Navarra)
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Haz lo que te dice el compañero.

    Salu2 ;-)
     
  5. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Ojo, siempre estoy aqui chafando las cosas..jeje, si tienes el PRE FL, osea el de 184cv ten muchoo ojo con la potencia que le metes y mas aun si llevas caja de cambios automatica q cascan a los 80.000-100.000 kms...POr motor ningun problema, lo unico la caja automatica q es blanda.
    Un saludo
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Sin duda Repro.........Talleres LRios o Upsolute.
     
  7. divecon

    divecon Guest


    ¿tienes direcciones?, ¿qué es upsolute?
    Gracias
     
  8. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
  9. eduardog

    eduardog Guest

  10. divecon

    divecon Guest

    Gracias eduardog, he entrado en ambas y quizás por facilidad me pondré en contacto con tallereslrios ¿qué opinas?
    Hasta ahora todos me animáis menos uno que me dice que hay posibilidad de problemas en el cambio si es Steptronic ... ¿QUE OPINÁIS DE ESTO?
    Gracias, saludos
     
  11. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Pues he oido (más bien leido) de todo. Desde que no hay ningun problema cualquiera que sea la transmision del coche hasta que solo se puede hacer con garantias en el FL automático pasando porque no se debe hacer en coches con transmision manual. La verdad es que no se que pensar al respecto. Teoricamente no deberia haber problemas en ningun tipo de coche.
     
  12. eduardog

    eduardog Guest


    En el foro E-46 hablan maravillas de L.Rios., además que te lo hace a domicilio....

    Yo creo que siempre aguantará mejor una repro un Automático que no un manual, que soportan peor los aumentos de par..
     
  13. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Pues no se, Eduardo, si eso fuera asi no se harian repros de coches manuales, y me consta que son las que mas se hacen. ¿no?
     
  14. eduardog

    eduardog Guest


    Hay cajas manuales que están muy al límite.
    Por ejemplo, a los golf IV tdi 110, al pasar al motor tdi 115, le tuvieron que poner 6 velocidades, ya que la de 5 daba muchos problemas al aumentar mucho el par motor.

    Por ejemplo, a un X3 2.0d manual, no hay problema de hacerle repro, ya que monta la misma caja de cambios que el 3.0d con un par de más de 400 Nm y con la repro, el 2.0d se queda en 390 NM. por lo que aún hay margen de utilización.

    La mayor parte de vehículos con un par descomunal como son ahora los grandes Turbo Diesel, llevan cajas automáticas, dado que la mayoría de cajas manuales no son capaces de aguantar un Par motor tan grande.
     
  15. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Pues yo he pedido mi X5 manual (a mi es que me gusta conducir), con todos sus 500 N de par, espero que BMW haya pensado bien lo que vende.
     
  16. eduardog

    eduardog Guest


    Que no, que has hecho una compra estupenda..........y ése motor y esa caja son maravillosos.........
    Estamos hablando de hacer repros a motores y cajas que están al límite, pero no es tu caso..... creo que ésa misma caja la montan los motores 3.5d.
     
  17. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Desde luego que no pienso hacerle repro, me bastan y me sobran esos 218cv y 500 N (auqnue creo que en banco da 237 cv)
     
  18. eduardog

    eduardog Guest


    Pues si, pero sobre gustos......... mira Alex5, está contentísimo con su repro...
     
  19. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Yo lo unico que se es de 2 casos en la zona de mi pueblo que a los 100.000 kms aprox de tener su X5 pre FL han tenido que cambiar la caja de cambios..
    Y a un taller que pregunte, (no BMW) me dijeron que las del 184cv fallaban la mayoria...Nose si sera leyenda urbana pero yo que tengo el 184 toy acojonao.
    Un saludo
     
  20. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Ahora buscando os ire poniendo opiniones de la gente:
    en esta pagina fijaros lo que dice uno:
    Hola,yo tengo un X5 desde marzo del 2001,nuevo,es decir tiene algo mas de 3 años y 140.000km,y sí,es muy bonito,anda mucho,consume mas bien poco,pero FIABILIDAD "0",dos veces tirado,le ha pasado de todo,silent blocks,los faros(les entraba agua),una resistencia de la climatización,turbo*+catalizador(3000¿),y ahora mismo esta en el taller por los inyectores,con un presupuesto en la mano de 2200¿,y segun veo en este foro no tardara mucho en caer la caja de cambios,total una completa ruina,llamo a atención al cliente,me pegan unos pases y nada de nada,eso si me llaman para ver si me lavan el coche en cada visita al concesionario,pero de si estoy contento con el coche nada.
     
  21. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Otro mas:
    Mi X5 3.0d tenía poco más de 3 años y algo más de 120.000 kilómetros cuando la caja de cambios dijo basta. Mi indignación y rabia se tradujeron en que me cobraron sólo la mitad del arreglo, que ya era bastante dinero. Pero a los pocos días de sacar el coche del taller, se vuelve a romper la caja. Otras dos semanas y esta vez, faltaba más, no me cobran el arreglo. Sinceramente, todo lo que los vendedores me dijeron cuando compré el coche (la categoría de BMW, el alto standing, lo selecto de su servicio) se desvaneció en el acto. Nveo de recibo que en un coche de 50.000 euros se te rompa la caja de cambios a los 3 años, más aún cuando leo en este foro que no es, ni mucho menos, el único. ¿Supone esto que cada 3 años voy a tener que pagar una caja de cambios nueva? Puesto en contacto con atención al cliente de la marca, capean el temporal pero nada de nada. ¿Dónde está lo del selecto servicio, etcétera? Todo es muy bonito mientras pagues a tocateja, pero no tanto cuando hay problemas. Mi anterior coche, un Toyota 4Runner 3.0 V6, tuvo un problema de fundición del bloque y hubo que cambiarlo ENTERO. Hacía más de 4 años que tenía el coche. Toyota corrió con todos los gastos y me dejó un vehículo durante el arreglo. Eso sí es categoría, señores de BMW.
     
  22. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Tengo un x5 diesel, año 2004, debido a que se mojo el modulo de control de la transmision me salio el mensaje "TRAN FAILSAFE PROG" quedandos el coche sin fuerza. Tuve que cambiar en modulo de control y el mazo de cables y reporgramar la unidada. Depues de arreglarlo la BMW de Granada (Nevauto) dice que la caja de camios tambien esta estropeada y que patina cuando coje temperatura. ¿No es posible que hayan montado mal la nueva electronica o los sensores? Me parace extraño que no notara nada raro mecanicamente y que despues de arreglar el primer fallo salga otro que me costara +/- 6000 euros !!!. ¿Alguien tiene alguna experiencia similar ?
     
  23. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Soy propietario de un X5 diesel con cambio automatico con fecha del 25-1-2002 y actualmente con 150000km.Fue la ilusion de mi vida pero en Octubre se rompio la caja de cambios y el dia de Nochevieja todo el sistema de la bomba de inyeccion .Solo deseo expresar mi gratitud al concesionario Augusta Aragon por la celeridad e interes que estan poniendo,pero desearia que BMW Iberica me explicase si es normal en un coche de menos de 3 años haya tenido esas averias tan graves que no concuerda con el paradigma de calidad que tanto anuncia BMW.Como les decia mi ilusion esta por los suelos y solo deseo agradecer las gestiones que esta realizando D.Carlos Jordan(Augusta Aragon)para solucionarme el problema lo mas rapidamente posible.Saludos de un decepcionado y desilusionado cliente de BMW.
     
  24. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Ale, ahi va otro..joer esto es un infierno, se me pone la piel de gallina:
    hola acabo de adquirie un x5 de importacion año 2001 , todo perfecto hasta ahora , tras caminar unos kilometros , se queda sin caja de cambios como en punto muerto o patinado ,lo he llevado al concesionarios y me dicen que teiene dos unyectores rotos , pero en la calle me aseguran que la caja esta estropeadad , alguin sabe algo de esto
     
  25. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    No nos pongas mas que vamos a vender los coches y pasarnos a la competencia,vamos a tener depresiones cada vez que pongamos el coche en marcha.
    Referente a lo de potenciar el motor yo no estoy de acuerdo,es una opinion particular y despues de haberlo experimentado en un smart cdi,primero cambiandole la programacion y segundo con una centralita,habia algo que no se que era pero el coche no funciona igual, y pienso que si ingenieros que se preocupan para poner tu coche que de un rendimiento correcto durante x cantidad de kmtrs y a su vez han desarrollado esos motores y cajas,despues otros que a saber si saben que sabian de esos motores.
     
  26. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Hola, jeje, no era mi intencion desprestigiar al X5, ya que con el mio estoy contentisimo, pero era solo por avisar a los que tienen el PRE FL como yo, que las cajas de cambio automaticas son bastante debiles..
    UN saludo
     
  27. divecon

    divecon Guest

    Gracias a todos por vuestras opiniones, al final se m ha pasado el "calentón", pienso que va estupendo como está y no me arriesgo a tener averías inecesarias.
    Un saludo
     
  28. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    A mi también me dio una vez un calentón con el otro X5 que tuve. Con el nuevo no pienso. Ya me parece suficiente con lo que trae.
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    iguanapeluda, se puede saber de donde has sacado esos comentarios?

    Mi ex preFL lleva repro, lo tiene un amigo mio, desde que tenía unos 25.000kms hasat hoy y debe de andar por 90.-100.000. Ningun problema. El cambio fue bestial. Tanto que a los 7.000kms se lo hice al FL.

    Yo se que a partir de 100 y algo mil kms comienzan a fallar cajas automáticas, turbos e inyección. En que proproción ni idea, pero conviene estar preaparado, al menos mentalmente, es decir, vender antes.

    Saludos,
    Alex
     
  30. eduardog

    eduardog Guest

    Pues no sé, pero si tan malos han salido los preFL, ¿porqué os comprais el FL?
     

Compartir esta página