Austria establece obligatorio el uso de luces 24 horas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 4 Jul 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.817
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues parece que aquí todo el mundo las lleva encendidas... menos yo :p
    Las enciendo cuando hace falta.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Es cierto Pley buen apunte, toda carga de mas en el alternador repercute en el consumo de combustible, imagino que en un porcentaje pequeño, pero si multiplicamos por todos los coches :mus- :mus- :mus- :mus- en Portugal es obligatorio desde hace algun tiempo ya si :roll:
     
  3. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Pues no veo pq influye en el consumo de gasolina? lo que si debe pasar es que la bateria se cargue más lentamente. (corregirme si me equivoco)

    A mi me parece una buena medida, ya que en segun que zona un coche con luces se ve mucho más, y personalmente tengo la sensación que si te viene uno adelantando de caras y llevas las luces tienden a incorporarse a su carril más rapido.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Amén de que calculas mejor la distancia y velocidad a la que se apoxima en otro coche.

    Todo lo que sea eléctrico repercute, indirectamente, en un consumo mayor de combustible, pero vamos, que es despreciable Strap.!!!!
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Craso error, amigo pLEy.

    En Suecia, no sólo es obligatorio circular con las luces encendidas, sino que los coches vienen de serie con la luz de cruce conectada al dar al contacto... lo cual me parece lógico en un pais tan "oscuro" como ese... para que te hagas una idea, en enero o febrero, a las 14:30 ya es de noche...

    Aquí, sin embargo, no lo veo tan útil.
    Estoy de acuerdo con vosotros en que hay vías y circunstancias en las que es de sentido común llevarlas encendidas. Sin ir más lejos, la carretera que va de mi urbanización a la A-6 (o cualquier carretera de doble sentido), túneles, niebla, lluvia, etc... Pero tampoco es para llevarlas siempre encendidas. Afortunadamente, tenemos una luminosidad que no tiene nada que ver con la de otros paises más septentrionales.

    Es más, creo que su uso "tal y como está regulado en el código de circulación", es perfecto... lo malo es que poca gente lo aplica! (véase el uso macarril de las antinieblas... o el de los que las llevan encendidas porque hace un mes pasaron por un tramo con un poco de niebla...)

    En fin, siento el ladrillo, pero no estoy muy a favor de regularlo todo todo todo...

    Saludos,
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que yo sepa, el actual codigo no regula que se hayan de utilizar en carreteras de doble sentido, ¿no?
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Cierto :D. Pero sí que habla de llevarlas cuando la visibilidad sea reducida.

    Por eso yo sólo las llevo cuando creo que es conveniente: al anochecer, al amanecer, cuando hay niebla o lluvia...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, más consume un zippo, igual por eso prohibieron fumar :D Sigue siendo obligatorio, como dicen.

    Una cosas es el A/A, la luneta o todo a la vez...y otra las luces, hombre :D
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues por eso lo digo........... claro que el no-dinámico igual lleva bombillas de faro de costa en lugar de una humildes H7, ;) :) :) :)
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    aqui en españa hay mil inutiles circulando con las luces de posicion......
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :roll:
    Cierto...las de posición junto con las antinieblas....#-o #-o #-o ](*,) ](*,)
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, es correcto, en Suecia y otros países escandinavos, así como en Canadá y en algunos estados de los US. El sistema se llama "Daytime Running Light" (abreviado DTRL), y en los coches modernos es tan sencillo como codificarlo en fábrica, en función del país las unidades electrónicas ya saben qué tienen que hacer.
    En cuanto al consumo, se habla de unos 0,2 litros cada 100 km de incremento por cada 100 W, es decir justo la potencia que tiene la luz de cruce (55w x 2).
    Por tanto, influye mucho más el estilo de conducción, carga del coche, estado y presión de los neumáticos, que el llevar las luces encendidas o no.
    Yo no las llevo siempre, pero a la mínima que la luz ambiente baja por debajo de "radiante", las conecto impepinablemente.
    Eso sí, si recorro 50 m al salir del parking con las luces puestas, ya está la gente diciendo que las apague... manda webs...
    Ni que decir tiene que esta medida la impondría aquí en España, pero "ya", y estoy convencido que unos cuantos accidentes sí se iban a evitar, sin duda.
     
  13. Jbh_180

    Jbh_180 Guest

    Es una buena idea evitaria un 8% de accidentes al año pero tambien sunpondria un gasto tonto de luz

    Un saludo
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿qué "gasto tonto" de luz?
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo además....si el sol está de cara hacia mía, o hacia los q me vienen de frente tb las pongo.......
     
  16. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias

    Yo en carretera de doble sentido y circulando alegre, para que los demas me vean siempre las llevo puestas, es muy raro que no vaya alegre, asi que mi coche viene como los escandinabos, las luces siempre puestas.


    ;-)
     
  17. Till

    Till Guest

    Recordaros que en los carriles reversibles (p.e. Diagonal en Barna) es de uso OBLIGATORIO ;)

    Parece mentira que no haya tenido que ir a la autoescuela para obtener el carnet eh! :finga:
     
  18. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    En Portugaaaal? :eek::eek: Pues te puedo contar con los dedos de una mano los que las llevaban encendidas durante los cuatro dias que estuve alli en la semana pasada:-k:-k:-k

    Lo que en las motos veo una necesidad, en los coches lo veo innecesario, y menos en España que tenemos tantísima luminosidad:dan:
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿en italia tb??? pq cuando yo estuve no las llevaba nadie.......
     

Compartir esta página