Para mí las mediciones más objetivas para evaluar cualquier motor serían: El tiempo del 0-100 km/h El tiempo del 0-1000 mts. Y dependiendo de cada motor que cambien cuando tengan que cambiar de marcha. EDITO: y en el caso de pepinos serios, incluso el tiempo del 0-200 ó 0-??? km/h
Para mí una cosa a tener en cuenta a la hora de comparar, ya que están comparando precios de gasolina, valor de reventa, etc... es el precio del mantenimiento y el gasto de consumibles.... Me gustaría que alguno sacase un poco de luz en ese aspecto :roll:
juer, hemos pasado en éste post de : la comparativa de la revista más tarde 330d vs 330i y ahora . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. tachán el 330d supera al M3, falta caiman con su clk 200 no si alguno falta que le mojen la oreja bien, aunque no sé sabe que hacer claro, el otro día por ciudad tuve un "rato divertido" con un 330cd, y no va y me sigue a casa y me dice, "te creerás muy valiente con ese coche pasandome," la cuestion, si llego a ver el coche, y me dejo mojar la oreja, o paso del tema,llego a pasar a ser el M3 DE MIERDA........
La verdad es que los diesel tienen el problema de que si no estas dispuesto a hacer cosas como tenerlo un rato arrancado antes de pararlo, ni revolucionarlo poco ni mucho (para mi una p*tada, se te quedan las revoluciones utilizables muy escasas) etc, acabas rompiendo turbos etc, por no hablar de caudas, lo cual encarece bastante a la larga los diesel, el caso es que algo toca siempre, o cauda o turbo, y por lo que he leido ultimamente los inyectores tambien cascan en los diesel (a mi padre le casco uno en el E46 tambien) y al final palmas pasta, mientras que los gasolina aunque parezca mentira estan ganando en fiabilidad a la larga :roll:
Como dice Pedro, en principio los gasofas son más fiables (o eso o sus dueños no nos dicen la verdad ). Dejando al margen las potenciales averías, no creo que las diferencias de gastos en el mantenimiento, seguro, etc. sean considerables, o al menos tan considerables para que por ese motivo te vayas hacia un "d" o hacia un "i". Lo que tengo claro (y tengo un calamar) es que para ir "rápido" es más comodo un calamar; para ir "alegre" es mejor un gasofa.
Así es. Exprimiendo el motor, es más rapido el 330i, otra cosa es que al diesel sea más fácil sacarle los caballos "en condiciones normales" debido a su enorme par motor. Sobre fiabilidad, ganan los gasofa por mayoría aplastante, más que nada por su sencillez mecánica...
De hecho en lo que a seguro se refiere, andaran muy parecidos, ya que lo que ahorres por el valor del coche, lo pagaras por tener este mas potencia no?? :roll:
Yo me atrevo, de hecho mi coche en concreto al ser un multivalvula de los antiguos no es un coche muy "lleno", es muy rapido, pero para que corra tienes que zurrarle, en los modelos actuales esta mucho mejor solucionado el tema de los bajos (a parte de que los arboles de levas no tendran tanto cruce casi seguro) pero en efecto al dar la potencia a an altas vueltas hay que pisarle, pero no nos confundamos, en un diesel si quieres que ande de verdad te tienes que mover entre las 2000 y las 4200 aprox, eso deja un margen muy parecido al del gasolina, o incluso peor, porque en el gasolina no puedes pasarte de apurar una marcha, y en un diesel si, si apuras demasiado las marchas y entras pasado el punto de entrada del turbito te quedas "tirado" ;-)
A ver kazarn, los mil seiscientos kilos y pico del 330d son con piloto y el tanque a un nivel determinado (no recuerdo). Así es como BMW proporciona el peso de sus modelos. Hay que comparar pesos en las mismas condiciones, si no, no sirve de nada. Algunas frases del artículo, personalmente, me parecen patéticas. Las cifras no sirven para nada, pues si hay uno o dos fallos (no me creo el 0 a 100 ni el 0 a 160, lo de los más de 4 litros podría ser pero me parece un poco mucho), ¿cómo te crees el resto? Fíjate que me encanta el d, pues tener más de 230 caballos en un coche de tonelada y media (un poco más) son ya muy buenas cifras. Pero por lógica, pues son 30 CV más y pesa menos, el i tiene que andar más. Dejaros de chorradas de re-par-os y comparaciones con emetreses y porsches, que es simplemente "ridículo". ;-)
A ver profe yo he puesto arriba el peso de un 330d dado por BMW a motorpress, he escaneado una revista y lo he puesto, si quieres te escaneo mas numeros, es el primero que he pillado en el que aparece un 204 berlina
En el catálago de BMW, un 330d sedán de 204 CV pesa más de 1600 kg. Creeme que me lo miré bien antes de comprarlo. ;-)
no se porque os picais los de los M-3,eso es otro mundo,lo que si es cierto es que la revista no ha dado datos reales y por eso sale mejor parado el 330i.los datos reales del 330d son: 0-100 6.6" 0-400m 14.7" 0-1000m 26.7" todo esto con llanta 18" y 255 y con una autonomia de 300 km masssss que el gasolina,hay que rendirse a la avidencia,os lo podria demostrar pero no como se cuelgan archivos pdf.
lo del la autonomia es cierto pero no es determinante para gente que haga pocos km,s en cuanto a prestaciones yo les daria un empate con matizes. Para andar mucho y bien el diesel. Para andar poco mejor el gasolina y de paso te das el capricho de escuchar, sentir, disfrutar esa maravilla de motor de gasolina.;-)
estan flipando estos de autobild valla mier a de comparativa me parece que la han echo con un cronometro de un reloj CASIO. eso de que recupera mejor el diesel que el gasolina no se lo cree ni juanito el embustero. de 80 a 120 que creo que lo miden en 3ª (que me parto y me troncho) yo con el 330i pongo 2ª y el 330d no me huele ni el CASTROL. No se como podeis decir que preferiis un diesel ( y he tenido 2, uno e-46) antes que un gasolina. si lo deciis por el tema de consumo vale porque el 330d anda un huevo (y no consume na de na), como el 330i o mas segun deciis pero con respecto a conduccion los de los diesel no sabeis lo que es una estrujada hasta las 7000 rev y una vuena reducida del 3ª a 90km/h a 2ª, ir en 4ª a 230 km/h etc etc etc....... para recuperar cambiamos a cuchillo no sea que nos fundan y ya esta. pensar que os da igual el dinero que os dejeis en gasolina que es muchisimo mas que en diesel yo en 7,5 (18000 km) meses me he dejado creo mas de 2700 € si no llega a los 3000 € en gasolina pero como me la suda el consumo pues me da igual y tengo un coche con un motor que puedo disfrutar valla por donde valla sin miedo a que me gaste 7,8,9,10,11,12,13,14 etc y puedo reducir, estirar hasta 7000 rev etc.. por eso tengo un gasolina si no tendria un diesel.
que pallasos los que tienen un porsche pudiendo comprarse un 330d que recupera casi mejor. con lo del porsche teneis la prueba de que un diesel solo se compra antes que un gasolina por el tema del dinero si no el tipo del porsche o incluso ya meto a un M3 se compraria un 330d que vale la mitad y consume la mitad, pero como la conduccion no es la misma y nunca sera la misma y por eso se compra un gasolina. no se si me he explicado bien.
bueno, eso de meter los tdi's en competicion no es nuevo de audi en las 24h, en montmelo ya han corrido un porron de farruquitos racing tdi, aun asi no creo que deje de ser una mera anecdota, ya que los resultados mandaran (a no ser una mera maniobra de marketing). sigo diciendo, cuando vea en la f-1 un petrolero...y que gane yo me bajare del burro... mientras tanto sigo opinando que los petroleros son para las excavadoras y los camiones (aunque sean mas rapidos, tengan mas par, sean mucho mejores, etc, etc....todo lo que quieras y mas) que el mio. pd. no se si sabeis que un motor diesel es mucho mas caro de fabricacion que su homologo de gasolina, asi que mientras las cosas van bien no hay problema, pero si se tuercen y tienes que tirar de taller (y por lo que veo en este foro las averias de motor son casi coto privado de los petroleros) es mucho mas caro de reparacion y de coste de materiales. yo hago una media de 50.000km/año y me he pillado un 318ci, sencillito, no corre mucho, pocos caballos y pocas pijadas que se puedan estropear. en tres meses 13500km y va fino como la seda, con un consumo mixto (carretera montaña, autopista y ciudad embotellada) de 8.5-9.2L/100 para hacer el camello por la carretera ya tengo el 911.
no quereis ver mas de vuestras narices y yo me incluyo porque antes decia lo mismo cuando tenia un 320td y pocos gasolinas me pasaban. yo decia:"que payaso el tio ese la pasta que se deja en gasolina pudiendo comprar un td que andan casi lo mismo y consume mucho menos" claro que lo decia porque alomejor me venia a mi de ese dinero de mas en el gasolina si no me hubiera ido de ese dinero quizas hubiese tenido el gasofa. ahora que no me importa el consumo pues tengo un gasolina que la conduccion es mucho mas bonita.
[-Xtopegun tio que haces con el porsche no te has enterado que ha salido el 330d que recupera mejor que el tuyo,vale menos que el tuyo y consume menos que el tuyo lo malo que es diesel y solo tiene 4500 rev.jejeje no quiero decir que el 330d sea una mier ni mucho menos es una maquina y si me viniese del consumo me lo hubiera compardo seguro pero cuando lo comparais con el gasolina [-X
yo creo q el tema está en q se exagera lo de "fundir".....ahora bien, si las cifras son ciertas, 3 sgs a esas velocidades son muchos segundos, y sobretodo, muchos metros a favor del 330i. Respecto al 330d y la autonomía, para la gente q usa el coche como medio de trabajo está más q justificada su mayor autonomía. Pero para el resto de cosas, un 330i está a un nivel muy alto, por sus prestaciones, por la linealidad de su motor, por sus sorprendentes consumos para ser el motor q es (consumos contenidos claro). Vamos en resumen.....los ds está muy igualados (en teoría) pero q ninguno diga q su 330d se repasa al 330i pq está fuera de lugar....
hombre tio eso no se pregunta el 330d tiene que parar menos en la gasolinera y el porsche no creo que se pudiese recuperar porque el 330d recupera mejor recuerdas. jejejeje lo pillas no?
es q algunas revistas han sido las "culpables" de esasleyendas urbanas q el diesel anda más q un gasolina...con comentarios de comparar el 330d con todo un 911 se favorece a ello..... Dudo q alguien te diga q el pique sería a favor del 330d ;-)
Frase lapidaria de strap o fue número 5 ,no recuerdo muy bien: Para ir rápido pillo el "m",para llegar antes el 330d
yo cuando hago un viaje no me pongo el cronometro a ver si llego antes o despues, disfruto de la conduccion nada mas. Prefiero llegar 5 minutos tarde por parar a repostar;-)