Pues un amigo mio tiene un depsiece de m3 berlina y quisiera saber si me valdria el autoblocante para ponerselo a mi 318 is coupe ya que igual se lo puedo sacar a buen precio.... De ser asi, tendria que adaptar algo? el que y como? perderia el ASC? Me acortaria los desarrollos? Muichas gracias de antemano
Los desarrollos te los alarga,por lo demas no se decirte.En mi caso no hubo ningun problema de adaptacion ,pero es un 325. Surte con el tema
Yo tambibién puse uno de 286, sólo tuve que cambiar las uniones a los palieres y al cardán. En tu caso no sé decirte, pero yo haría la prueba. El ASC no lo pierdes y los desarrollos los alarga. Un saludo ;-)
En cierto modo,simplemente hay que dejar los de origen de tu coche ya que el diferencial puede traerte o no las uniones de los palieres ,que en este caso no sirven para nada y el cardan si tienes ponerle el que monta tu coche. Pero hacer esto no es nada complicado
Estoo... No te he entendido muy bien... :nah: Me dices que pusiste las uniones de los palieres originales del diferencial de tu coche en el autoblocante que compraste?
ojo si es un 6 cilidros o no,ya que las cajas de los diferenciales son diferentes y no son intercambiables las puntas de los palieres...de todas maneras un auntoblocante de m3286 en un 318is te va a quedar un poco largo de mas(se te va a quedar muerto en los repechos)quiza el de un 321 te vaya mejor...creo recordar que los 321 llevan un 3,25...los 286 un 3,15...y los 18is un 3,46...
el 325i lleva un grupo cónico trasero de 3,15, mientras que los M3 321 & 286 tienen un grupo más corto de 3,23 (ambos)
Gracias por la información :notworthy: Por cierto, y si no es mucha indicreción... Te costó mucho el diferencial?
El 286 es de 3.15, igual que el 325 :yes: , y el IS depende del tipo de motor (M42 o M44) y transmisión, pero puede ser 3.45, 3.38 o 4.44 (este automático) :wink: .
¿3.15 de desmultiplicación de grupo cónico trasero en los m3 286??? No es lo que figura en el post que nos remitiste, aquel en que venían los "final ratio" de toda la gama E36 :nah:
Juer, pues sí que lo pone . Pero está mal, es una errata :nah:, si miras en el Realoem pone 3.15 :wink:.
Entonces lo ideal seria encontrar o uno para mi modelo exactamente o uno que tengo una potencia parecida (vease 320 323 como mucho..) para que asi no me alargue demasiado el desarrollo?
Eso sería lo ideal pero muy difícil. Puedes mirar automáticos, que era más común que lo llevaran. Pero lo más fácil es buscar un M3 286 :wink:
La unica manera de comprobarlo es con el coche levantado y mirar si las ruedas giran en el mismo sentido o no, no? supongo que en el historial deberia de salir.
Originalmente publicado por raulburgos el 318 tenia opcion de autoblocante de fábrica? El mio podria llebarlo y ni me enterao? Llevar va con v:wink: y SI tenía opción autoblocante de fábrica.