No sé si ya se había publicado alguna prueba de este cohete pero por si a alguien le interesa, en el número de esta semana de Autopista publican el mencionado artículo. Dejo algunas mediciones relevantes: Potencia en banco: 410,7 CV a 7.540 rpm Par máximo: 45,6 mkg a 5.70 rpm Relación peso/potencia: 4,2 kg/CV Aceleración 0-100 km/h: 4,77 seg. íd. 0-1000m.: 23,67 seg. Frenada 140-0: 66,6 m Consumo medio: 12l Precio: 82.200 €, la unidad probada cuesta 90.570€ pues incorpora las opciones de llanta "19 con neumáticos sport (4.850€!! :rolleyes: ) y navegador por satélite (2.710€), casi por ese precio me compro el próximo S6 que se presenta en el mismo número (sólo presentación). El resto de la revista no está mal pero como dudo bastante que a alguien le interese la prueba del SsangYong Kyron no veo este número excesivamente recomendable. Saludos.
Interesante, lo metieron en banco? ;-) Pues justo lo esperado en función de la potencia, no? Tenemos el M5 con 22 s. y pico en el 0-1000 según sus pruebas, 23 y pico el Rs 4 con 80 CV teóricos menos, y 24 s. y pico para el Z4 M y el M3 con 80 Cv menos. Eso si, el precio me parece un disparate...ni siquiera puede esgrimir una carrocería coupé como justificación (dudosa en el caso M6), estoy contigo: para eso un Rs6, claro que igual este se queda justo por debajo del Veyron en precio
La verdad que este numero es un tanto flojo...Lo salva como bien dices la prueba del RS4. Creo que es un coche cuyo comportamiento será bueno pero no hay que olvidar que a dado unos 1.750 kg, y el eje delantero ya se lleva el 62 %...:-k Creo que conforme van pasando las generaciones de la mayoria de coches, el comportamiento va siendo mas "torpe", a causa del excesivo peso. Saludos Autopistero
12L de media? la media que la hacen en punto muerto y cueta abajo noo, eso sera lo que gaste en carretera mas o menos, eso si el coche es guapisimo
Uy pues me la voy a comprar, ardo en deseos de compararla con el RS4 biturbo anterior. Aunque bien pensado si no hay otra cosa de interés....
Gracias David, la he ojeado un poquito ;-) Sobre la prueba del RS4 dicen: "con casi 100 CV menos, es más rápido que el BMW M5 en los primeros 100 metros" :box: También señalar que hacen una comparativa de las 3 últimas generaciones del Porsche Carrera: 993, 996 y 997... pero no la he leído todavía... :roll:
Por comparar: :box: BMW M5 E60 Prueba revista Automóvil. Noviembre 2004 Precio sin opciones: 95.000 Euros. (2005) Datos oficiales: Motor V10 4999 cc. 92 x 75,2 mm. 507 CV a 7750 rpm. 53,1 mkg a 6100 rpm. Compresión 12:1. Desarrollo en 7ª 41,39 kms/h x 1000 rpm. Peso 1.830 kg. Datos obtenidos: Par Máximo 53,06 mkg a 4909 rpm. Peso/potencia 3,6 kg/CV 0-100 4,3 s. 0-400m 12,58 s. 0-1000m 22,48 s. Recup 400m en 4ª: 12,63 s. Consumo medio en prueba, 16,184 l/100 km Mmmm...me vais a perdonar pero hay más diferencia real en aceleraciones (y ya proporcional o porcentual, ni hablamos) entre el M5 y el Rs 4 que entre el Altea RS TDI 170 y el Citroen C3 HDI 110 probados por la misma revista estas semanas atrás :mus- Pero buen intento
en Can Padró el RS4 hace el mismo tiempo que un EVO de esos preparados...y con lo revirado que es ese circuito..ya tiene mérito ya....
suscribo a mi lo que mas me molo fue cuando apretabas el boton sport,no se si es que inyectan LSD por los conductos de ventilacion o que,pero el coche pasa de ser flipante a extasiante:weedman: algun dia de estos pondre mi video del jarama....lo estoy esperando desde hace 5 meses#-o
Potencia por debajo de la teorica, 1700kg pasados, traccion pseudo-integral, y un precio bastante elevado :-s Aun y asi seguro que se vende mas que.. el phaeton por ejemplo..
Es un pepinón que por su precio existen alternativas más apetecibles=; =; , salvo imperiosa necesidad de "quattro". Bien equipado se mueve en precios de 997, M5 E60 y......a ojos cerrados un M3 E90:supz: :supz:
Así es, en banco, de hecho las conclusiones del equipo técnico son sencillamente demoledoras: "Da igual circular por debajo de 3.000 que por encima de 7.000 vueltas. La respuesta disponible en el acelerador es siempre abrumadora. La curva de rendimiento carece de cualquier "bache" y el empuje que proporciona es contundente y constante a lo largo de todo el margen de utilización, que es de los más amplios que han pasado por nuestro banco". Vamos, una fiera que deja "por tierra" a los anteriores RS turboalimentados :mus- Y el precio...pues eso, un disparate teniendo en cuenta que no sólo es caro sino que además no va a estar mucho tiempo en el mercado y puestos a "invertir" el S6 con el motor del Gallardo se me antoja más "rentable".
Digamos que a velocidades legales, los resultados medidos son los sgtes.: Ciudad, a una media de 27,3 km/h: 13,91 l/100 km Carretera, a una media de 97,0 km/h: 9,86 l/100 km/h Autopista, a una media de 118,4 km/h: 11,57 l/100 km/h Lo normal en ese coche es ir a una "media" más real que fuera la suma de los 3 promedios anteriores :mus- pero estos consumos son los "legales".
Pues va a ser que sí, de hecho me ha llamado poderosamente la atención un anuncio en la sección compraventa: se vende un Phaeton (no especifica el motor) por 48.000 € y con nada menos que 3.000 kms a cuestas. Bestial, como siga así en dos años me compro uno . Por cierto, la tracción del RS4 es la buena, más conocida como "pata negra" (integral permanente con diferencial Torsen, lo máx). Saludos.
Oño, pero no decían que iba a pesar 1600 kg? Frutero!!!!!!!! :inoc Juer, quién se puede creer que semejante motor tenga un consumo así ciudad? Estos de Audipista .... :-k
Respecto al peso, lo imaginaba.....y mas si lleva unos cuantos extras(19", Navy+SoundSystem...etc...) y el equipo de serie con que se vende en españa.... Las prestaciones son acojonantes, la verdad:cool: . Vamos, que el bicho anda....y eso que le han faltado 10CV en el banco....(quizá los de cuando se suelte del todo....o quizá no...) Respecto al consumo.....pues es lo mismo que con todos los modelos.....en condiciones supermegaóptimas(conductor de 35kg, depósito seco, en 6 a 50km/h y acariciando el acelerador....) Eso si, a mi también se me hace caro......pero me temo que todos seguirán esa política.....y si no esperemos al M3 E90 y vereis#-o
Bueno, no entiendo cómo os metéis con el RS4. Es un cochazo y es claramente superior al M3 actual, aunque esperemos que no superior al próximo M3 E90. Eso sí, el M3 saldrá bastante más barato así que no me compraría el RS4 ...
Si, si el m3 yavehhh Al M3 "real" le mete una pulida de espanto :mus- http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2420
Yo lo he oído en la c/Orense en Madrid, un par de veces de un tío que suele pasar por allí sobre las 20:00h. y suena "peor" que un M3, mas a hojalata todavía. Bestial.