Autopista prueba el nuevo Passat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAVID-M5, 13 Abr 2005.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo visto la prueba se ha adelantado a lo que yo había "previsto", en concreto es la versión TDI 140 (la verdad es que este motor ya cansa) y no lo han dejado en una buena posición, hay algunos defectos que en un coche de ese precio no deberían permitirse.
    Además de esta prueba, se incluye otra del CLS 350 y un interesante II Master Test, macrocomparativa entre todos los minimonovolúmenes (Clase A, Modus, Idea, etc, etc) realizada entre varios periodistas del motor de toda Europa que no está nada mal.
    Saludos.
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No entiendo como vuelven de nuevo a probar el tdi 140,que pesados
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    algún defecto gordo?
     
  4. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.023
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    ¿Que dicen del Mercedes clase A?
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí, la verdad es que es un poco agobiante, además deberían llamarlo "tdi 150", no he visto ninguno que dé menos potencia que esta cifra. En defensa de la revista lo único que puedo decirte es que de momento el TDI 140 es el motor más potente y a priori el más interesante. Paciencia, ya vendrá el TDI 105, con DSG, tracción total y el mismo rosario para los FSI :-k
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    El artículo es bastante largo, cuando me lo lea ya te contaré, a bote pronto el Clase A es el mejor puntuado (cosa "rara" ya que es el más caro) aunque con un margen de ventaja muy ajustado respecto a su inmediato rival, el Opel Meriva.
    Aprovecho para comentarte que en cuanto limpie la bandeja de entrada ya te comentaré lo del E-87 :-$ .
    Saludos.
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues básicamente que han abusado un poco de las economías de escala y no se han complicado demasiado las cosas a la hora de desarrollar este modelo, se ha partido de la plataforma del Golf (sin que ello sea ningún demérito) y se ha agrandado lo suficiente. Las suspensiones McPerson hoy día son obsoletas frente a realizaciones más "económicas", no se ha ganado ni un centímetro en habitabilidad a pesar del incremento de dimensiones externas, si bien la presencia es buena, se abusa del plástico barato, el equipamiento tiene algunas lagunas (bi-xenon o parktronic en opción...) y el tacto del motor no es todo lo bueno que debería ser en una berlina de este porte, por la brusca entrada de potencia en la transición de 1.500 a 2.500 rpm. Detalles que justifican poco una factura de 30.000 euros frente a la competencia. También tiene sus virtudes, pero habría que pensarselo bastante.
    Un saludo David.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La verdad es que no ponen nada bien al Passat, entre otras cosas dicen o insinuan estas "perlitas":

    - motor que no destaca en prestaciones, mejorable en confort y con rendimiento picudo en la zona de par poco adecuado a esta berlina.

    - Acabados y presentación mejorables. No es el passat de antes.

    - Comportamiento igualmente mejorable (suspensión delantera Mcpherson etc) llama la atención que la versión con suspensión normal mejora en comportamiento a la suspensión deportiva.

    En fin, un buen producto como coche familiar pero que no destaca por nada y, lo que es mas preocupante, sin personalidad. Lo mejor del coche en su maletero. Entre nosotros, un coche de dominguero.

    En fin, como VAG´ero compungido, hay que admitir la derrota, lo peor es que, respecto al Polo y al Golf, esa misma sensación la he tenido yo despues de ver y probar los nuevos modelos: la calidad de lo antiguos ha desaparecido, ahora son como renolos con diseño mas aleman.

    Por cierto, increible la prueba comparativa de los utilitarios-mongovolumenes, profusion de datos utilisimos (tropecientas pruebas distintas de estabilidad con resultados en metros, segundos etc aparte de comentarios subjetivos) una pena que no hagan algo similar en todos los segmentos, je, je.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Las primeras unidades de prensa vendrán todas con el 2.0TDI. Si os fijais, ha pasado en el lanzamiento de TODOS los modelos VAG, el primero probado, el 2.0TDI( A3, Touran, Golf, Altea, Octavia, Toledo y ahora Passat etc...etc...) Es el modelo que mas demanda tendrá y por tanto el que la gente espera ver pruebas como loca. Por mucho que conozcamos al motor como la palma de la mano, lo seguirán probando. Y además me temo que la primera prueba dará resultados mediocres...suele estar supertrillada y encima suele ir equipadas hasta las cejas, como pasa últimamente en Autopista(recordemos 1ª prueba del Mercedes SLK 350, Golf GTI, 330i E90, 535d....).

    A mi el que me quita un poco el sueño es el 2.0TDI 170CV....doble arbol de equilibrado, inyectores piezoeléctricos, bomba inyector, culata de 16V, Turbo de geometría variable e intercooler. Vamos, justamente lo que hace un par de años en VAG decían que "todavía no era técnicamente posible". Lo que avanza la técnica en dos años:xray:
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Coñe, algunos pensamos que esa es una ventaja!!!!, ni berlina, ni porte ni historias!!!, patada powah!!!!!:xray: y ójala el de 170CV tenga tanta o mas!!!:)P) :)P) =P~ =P~ . Joer, que hablamos de turbopetroleros de 4 cilindros, ya que "no andan" por lo menos que lo parezca!!!:rolleyes: :angel: . Para tener algo suave como un "gato persa"(copyright® davidW:angel: ) ya estan los gaysolinas, y mas concretamente los FSI. Y el que quiera correr de verdad, que se compre el TFSI:zartyman

    En lo demás mas o menos Ok.

    P.D. Ya se que soy raro....pero uno es así:angel:
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Pues para mi que pongan al Passat pringando, que ya he elegido el bmw :mus-
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno Dani, no seré yo quien critique estos benditos motores TDi (..cielo santo, como echo de menos esos bajos brutales, esos consumos, esos ordeñadores de a bordo completitos, ese embrague, esos altavoces de serie, esa dirección electrohidraulica, ese tacto de dirección, esos ............) pero en autopista a mas de 140 por hora te sirven de bien poco el patadón del turbo, cuando el TDI solo hace ruido, otros motores (no solo los bemes) lo están dando todo :angel:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.263
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En lo de las doimensiones externas, llueve sobre moj-A6-do.

    Burro innecesariamente grande, aunque no ande ;-)
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno...habrá q esperar un poco más a ver q tal sale....

    Por cierto Joe Vespino....el macro Test ese ya hicieron la primera parte hace tiempo, pero con el segmento de los compactos...no sé si te qcirdarás... ;-)
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya dani, pero se supone que el usuario habitual de estos modelos valora ante todo la suavidad y el refinamiento en la entrega de potencia que el constante salto al "hiperespacio", que por otro lado no tiene ninguna ventaja frente al cronómetro, los 9,6 seg. en el 0-100 están ahí pero sus rivales también andan en esas cifras sin necesidad de rezar un sambenito cada vez que el rpm se acerca a las 2.000. Tengo entendido que el 170 mejorará este aspecto tan comprometido aunque pienso que el más logrado de la gama sin duda es el TFSI y lo mejor, por supuesto, la estética, es realmente bonito.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-s Algo decían si ¿que resultados dieron en los apartados de estabilidad los Golf y A3 respecto a la competencia? =P~
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni me acuerdo jejeje..............pero sí me acuerdo de cuál qdó el primero... :)
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Yo me acuerdo mas de esos brazos de suspensión que rompían las rótulas,de las gomas que llevaban el agua a los limpias que se pudren,de evaporadores de aire acondicionado con poros,de apoyabrazos delanteros rotos,de los dos caudalímetros,del sonido a tractor,del inyector,de ese marcadísimo subviraje,de esa boca de maletero estrecha,de ese asiento descosido,de los plásticos de las guías de los asientos sueltos,de esa puerta de la guantera rota,bendito passat.
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo de las economias de escala...prima en todas las firmas.
    El Golf ya no es lo que era...o al menos no lo parece...lo mismo que el Serie1...aunque sea mas moderno, mas de todo...

    Quizas los materiales sean mas avanzados...pero desde luego no tienen apariecia de mejores....ni en VAG, ni en BMW, ni en muchas firmas.

    SOLO AUDI y MB, parecen dispuestos a aguantar eso de que ya que es caro...por lo menos, que parezca bueno.

    SDS
     
  20. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    El golf tdi 105 ganaba a ... 307, mazda 3, focus, megane, astra, corolla.....

    No probaban ni el 147 ni el a3 ni el compact ni el sportcoupe ni nada.

    Eran versiones bàsicas de motores de unos 100 cv turbodiesel.
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habían versiones de 120cvs....y contra el 147..jajaja.....bueno, no hubiera variado en nada el resultado....
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tambien he leído la prueba y efectivamente parece ser que es un coche que no entusiasma, un coche de "padre", vamos ;)
     

Compartir esta página