Por lo visto la prueba se ha adelantado a lo que yo había "previsto", en concreto es la versión TDI 140 (la verdad es que este motor ya cansa) y no lo han dejado en una buena posición, hay algunos defectos que en un coche de ese precio no deberían permitirse. Además de esta prueba, se incluye otra del CLS 350 y un interesante II Master Test, macrocomparativa entre todos los minimonovolúmenes (Clase A, Modus, Idea, etc, etc) realizada entre varios periodistas del motor de toda Europa que no está nada mal. Saludos.
Pues sí, la verdad es que es un poco agobiante, además deberían llamarlo "tdi 150", no he visto ninguno que dé menos potencia que esta cifra. En defensa de la revista lo único que puedo decirte es que de momento el TDI 140 es el motor más potente y a priori el más interesante. Paciencia, ya vendrá el TDI 105, con DSG, tracción total y el mismo rosario para los FSI :-k
El artículo es bastante largo, cuando me lo lea ya te contaré, a bote pronto el Clase A es el mejor puntuado (cosa "rara" ya que es el más caro) aunque con un margen de ventaja muy ajustado respecto a su inmediato rival, el Opel Meriva. Aprovecho para comentarte que en cuanto limpie la bandeja de entrada ya te comentaré lo del E-87 :-$ . Saludos.
Pues básicamente que han abusado un poco de las economías de escala y no se han complicado demasiado las cosas a la hora de desarrollar este modelo, se ha partido de la plataforma del Golf (sin que ello sea ningún demérito) y se ha agrandado lo suficiente. Las suspensiones McPerson hoy día son obsoletas frente a realizaciones más "económicas", no se ha ganado ni un centímetro en habitabilidad a pesar del incremento de dimensiones externas, si bien la presencia es buena, se abusa del plástico barato, el equipamiento tiene algunas lagunas (bi-xenon o parktronic en opción...) y el tacto del motor no es todo lo bueno que debería ser en una berlina de este porte, por la brusca entrada de potencia en la transición de 1.500 a 2.500 rpm. Detalles que justifican poco una factura de 30.000 euros frente a la competencia. También tiene sus virtudes, pero habría que pensarselo bastante. Un saludo David.
La verdad es que no ponen nada bien al Passat, entre otras cosas dicen o insinuan estas "perlitas": - motor que no destaca en prestaciones, mejorable en confort y con rendimiento picudo en la zona de par poco adecuado a esta berlina. - Acabados y presentación mejorables. No es el passat de antes. - Comportamiento igualmente mejorable (suspensión delantera Mcpherson etc) llama la atención que la versión con suspensión normal mejora en comportamiento a la suspensión deportiva. En fin, un buen producto como coche familiar pero que no destaca por nada y, lo que es mas preocupante, sin personalidad. Lo mejor del coche en su maletero. Entre nosotros, un coche de dominguero. En fin, como VAG´ero compungido, hay que admitir la derrota, lo peor es que, respecto al Polo y al Golf, esa misma sensación la he tenido yo despues de ver y probar los nuevos modelos: la calidad de lo antiguos ha desaparecido, ahora son como renolos con diseño mas aleman. Por cierto, increible la prueba comparativa de los utilitarios-mongovolumenes, profusion de datos utilisimos (tropecientas pruebas distintas de estabilidad con resultados en metros, segundos etc aparte de comentarios subjetivos) una pena que no hagan algo similar en todos los segmentos, je, je.
Las primeras unidades de prensa vendrán todas con el 2.0TDI. Si os fijais, ha pasado en el lanzamiento de TODOS los modelos VAG, el primero probado, el 2.0TDI( A3, Touran, Golf, Altea, Octavia, Toledo y ahora Passat etc...etc...) Es el modelo que mas demanda tendrá y por tanto el que la gente espera ver pruebas como loca. Por mucho que conozcamos al motor como la palma de la mano, lo seguirán probando. Y además me temo que la primera prueba dará resultados mediocres...suele estar supertrillada y encima suele ir equipadas hasta las cejas, como pasa últimamente en Autopista(recordemos 1ª prueba del Mercedes SLK 350, Golf GTI, 330i E90, 535d....). A mi el que me quita un poco el sueño es el 2.0TDI 170CV....doble arbol de equilibrado, inyectores piezoeléctricos, bomba inyector, culata de 16V, Turbo de geometría variable e intercooler. Vamos, justamente lo que hace un par de años en VAG decían que "todavía no era técnicamente posible". Lo que avanza la técnica en dos años:xray:
Coñe, algunos pensamos que esa es una ventaja!!!!, ni berlina, ni porte ni historias!!!, patada powah!!!!!:xray: y ójala el de 170CV tenga tanta o mas!!!P) P) =P~ =P~ . Joer, que hablamos de turbopetroleros de 4 cilindros, ya que "no andan" por lo menos que lo parezca!!!:rolleyes: :angel: . Para tener algo suave como un "gato persa"(copyright® davidW:angel: ) ya estan los gaysolinas, y mas concretamente los FSI. Y el que quiera correr de verdad, que se compre el TFSI:zartyman En lo demás mas o menos Ok. P.D. Ya se que soy raro....pero uno es así:angel:
Bueno Dani, no seré yo quien critique estos benditos motores TDi (..cielo santo, como echo de menos esos bajos brutales, esos consumos, esos ordeñadores de a bordo completitos, ese embrague, esos altavoces de serie, esa dirección electrohidraulica, ese tacto de dirección, esos ............) pero en autopista a mas de 140 por hora te sirven de bien poco el patadón del turbo, cuando el TDI solo hace ruido, otros motores (no solo los bemes) lo están dando todo :angel:
En lo de las doimensiones externas, llueve sobre moj-A6-do. Burro innecesariamente grande, aunque no ande ;-)
Bueno...habrá q esperar un poco más a ver q tal sale.... Por cierto Joe Vespino....el macro Test ese ya hicieron la primera parte hace tiempo, pero con el segmento de los compactos...no sé si te qcirdarás... ;-)
Ya dani, pero se supone que el usuario habitual de estos modelos valora ante todo la suavidad y el refinamiento en la entrega de potencia que el constante salto al "hiperespacio", que por otro lado no tiene ninguna ventaja frente al cronómetro, los 9,6 seg. en el 0-100 están ahí pero sus rivales también andan en esas cifras sin necesidad de rezar un sambenito cada vez que el rpm se acerca a las 2.000. Tengo entendido que el 170 mejorará este aspecto tan comprometido aunque pienso que el más logrado de la gama sin duda es el TFSI y lo mejor, por supuesto, la estética, es realmente bonito.
:-s Algo decían si ¿que resultados dieron en los apartados de estabilidad los Golf y A3 respecto a la competencia? =P~
Yo me acuerdo mas de esos brazos de suspensión que rompían las rótulas,de las gomas que llevaban el agua a los limpias que se pudren,de evaporadores de aire acondicionado con poros,de apoyabrazos delanteros rotos,de los dos caudalímetros,del sonido a tractor,del inyector,de ese marcadísimo subviraje,de esa boca de maletero estrecha,de ese asiento descosido,de los plásticos de las guías de los asientos sueltos,de esa puerta de la guantera rota,bendito passat.
Lo de las economias de escala...prima en todas las firmas. El Golf ya no es lo que era...o al menos no lo parece...lo mismo que el Serie1...aunque sea mas moderno, mas de todo... Quizas los materiales sean mas avanzados...pero desde luego no tienen apariecia de mejores....ni en VAG, ni en BMW, ni en muchas firmas. SOLO AUDI y MB, parecen dispuestos a aguantar eso de que ya que es caro...por lo menos, que parezca bueno. SDS
El golf tdi 105 ganaba a ... 307, mazda 3, focus, megane, astra, corolla..... No probaban ni el 147 ni el a3 ni el compact ni el sportcoupe ni nada. Eran versiones bàsicas de motores de unos 100 cv turbodiesel.
Habían versiones de 120cvs....y contra el 147..jajaja.....bueno, no hubiera variado en nada el resultado....
Yo tambien he leído la prueba y efectivamente parece ser que es un coche que no entusiasma, un coche de "padre", vamos