Bueno chicos. Despues de arduas conversaciones con BMW, desde el 14/09/06, hemos acordado que abono 2.075 € por mi parte (IVA incluido) y un un apetisoso precio en el futuro X5 del 2007. Al final siguen erre que erre en caja de cambios nueva, la van a sustituir. Dos años de garantía. Un consejo general, luchar por lo que es vuestro y defenderlo. Claro está, con fundamentos y realidades. Yo he tenido varias ofertas antes de aceptar esta última. Pero mucho tiempo y conversaciones de por medio. Han fallado muchas cajas de este tipo y esta época. Valorarlo todo y pensad que hay talleres que las reparan. En Madrid por unos 3000 € la revisan, reparan y mejoran al completo. Y esto me incluía el transporte del vehículo desde Bilbao a Madrid, en trailer. Detalle importante este último. El coche debe subir y luego bajar por sus medios al trailer. Hay cantidad de cosas que no comprendo en todo lo que me ha sucedido. Hay van algunas preguntas: - ¿ Como es que BMW sustituye toda la caja sin mirar nada ?. Simplemente se basan en el mensaje memorizado del programa de la caja. - ¿ Porqué el mensaje al de un tiempo se borra de la pantalla del cuadro, y puedo circular divinamente con mi coche durante mas de veinte minutos, sin ruidos raros, ni nada apreciable ?. - ¿ Que hace BMW con la caja retirada que obligatoriamente se queda si contribuyen en la nueva ?. - ¿ Tiene datos BMW de todas las cajas rotas, y no lo cuenta ?. - ¿ Es eterna una valvulina, un filtro, y demas componenetes electro-mecanicos de un cambio steptronic ?.. - ¿ Es necesario un mantenimiento del cambio steptronic ?. Hay mas todabia, pero en fín. Consejos: - Haz revisar tu caja en garantía, observa si hay sedimentos en el fondo. Si los hay pide explicaciones. Esto en el caso de que BMW no la haya revisado ya. O se tipifique un mantenimiento en las revisiones preconizadas. - Revisa de cualquier manera tu caja con maximo de 70.000 Km. Sustituyendo su aceite y su filtro. - Lucha desde la legalidad y quejate por lo tuyo. Ojo, con la verdad por delante. Documentate y pregunta donde sea. Estas grandes firmas, y sus concesionarios, te tratan según te vean y según te comportes. Un mismo caso puede tener diferentes finales. Es importantísima la labor del concesionario ante BMW Relacion con Clientes. Se habre un sistema de proceso o reclamación y dependiendo de las buenas relaciones anteriores del concesionario con BMW Iberica, tu calidad de cliente, y el nivel de "ruido" que puedes realizar, así será el resultado ogrado de "colaboración". Os seguiré informando. Ayer 12/09/06 di ordén de reparación a las 17, 00 horas. Me dijeron que para el viernes 15/09/06 estará listo casi con seguridad. Un record. Ya veremos si en el próximo X5 2007 se cumple el compromiso de recuperar con creces estos 2075 €. Y mil ........ cabreos. Por último dar gracias a cuantos se han sensibilizado por este problema mi me han ayuda con respuestas y datos. No existe otra manera de hacer funcionar un foro como este, colaborando entre todos. Yo no me conecto con demasiada asiduidad, pero daré respuesta a cuantos me la soliciten. Saludos y perdón por el rollo.
Para quien no lo sepa con anterioridad, en coche es nacional, 99.000 Km y todas las revisiones en su concesionario de compra. Trato exquisito, y cliente BMW de cinco coches.
Suerte con la reparacion y solo espero que respeten lo que te han prometido, porque con esta gente.......
Espero que te vaya bien de una vez por todas... Gracias por contarnos tu experiencia, pienso que nos ayuda a todos. Salu2
Una vez, mil gracias a todos. Tesón y constancia, claro está con argumentos, son el resultado del éxito. Salu2.
Gracias a todos. Minutos filisóficos: En la vida te tratan como te ven y te presentas. Lucha por tus intereses con tesón y constancia, y claro está con razones. Siempre encontraras fruto. Que no se rian de ti por grandes que sean. Salu2.
Ya tengo "mi txiquitín". Como la seda. Al final no he pagado, pero me cuentan que va a salir todabía menos, sobre 1650 €. UN APLAUSO A BIKAR MOTOR ( Vizcaya ). Sin ellos mi imagen de BMW, no existiría. Han asumido buena parte del enturto por conservarme como cliente. Sin embargo la Sra./Srta con apellido de pareja humorística, pues eso de broma. Es incrible como alguien así está al frente de una imagen tan importante. Le faltan lecciones de forma y educación elemental. Salu2
Me alegro de que hayas solucionado la avería, al final te ha salido la cosa bien. De todas formas ¿te han dado alguna explicación de porque se ha roto la caja de cambios?. Porque me imagino que en las revisiones que has pasado te habran revisado que no tenía fugas, habrán testeado para ver si daba algún código de averías y comprobado el nivel pues eso es lo que deben de hacer. Un saludo.
Nada de nada. Ni por lo mas remoto existian fugas ni sintomas previos. En las revisones, no existe mantenimiento para el cambio automático. Gordo error según multitud de mecánicos. Respecto de explicaciones, ninguna. Imagino que al chequear la memoria del ordenador, aperecia fallo de programa cambio automático, tal como el el cuadro, o quizas a ellos mas completo, no lo se, por que no cuentan nada. Sin desmontar nada veredicto, caja de cambios nueva. ¡OLE!. ¿ Porque será ?. ¿ Sabran algo que yo no sé ?. Quizas exista experiencia previas y ......... Salu2
yo la he cambiado con 120.000 km 5000 euros , y estaba rora , un mecanico externo a bmw la abrio y habian restos de hierro y ferodo .
Ayer lunes he pagado :1,677,99 € Lo que noto es que voy como un tiro. No se si son las ganas que tenía de cogerlo, que había ido perdiendo transmisión y no desarrollaba toda la potencia, o que la nueva caja guarda algun cambio de relación y transmite más. Lo cierto es que, si me preguntan, juraría que anda mas que de nuevo. Salu2.
Me alegero y espero que solo sea un mal recuerdo, pero cuales fueron los primeros indicios de su mal funcionamiento.
JAMI en mi caso despues de cambiarla note que aumento el consumo como 1 o 2 litros mas ahora que ya le he hecho 12000 km el consumo es como antes mira a ver si a ti te ocurre lo mismo. Un saludo.
Hola a todos. Los primeros síntomas fueron como una viscosidad al intentar salir con el coche. Como si estuviese pegajoso y la pisada del acelerador fuese muy superior aal poco movimiento que realizaba el coche. El ruido motor era bueno, pero poco transmisión de fuerza. Respecto del consumo, no he notado nada raro. Creo que sigo igual.
Este martes próximo 27/03/07 se presenta el X5 NUEVO en Vizcaya. Estaré por allí, y casí con certeza, cerraré la adquisición de uno. Salu2.
Ningún aviso. Esa viscosidad la noté dos o tres semanas antes de la avería. Sucedía en los primeros momentos al ser arrancado. Luego se solucionaba solo. La cosa fue a peor. El dia clave, me sucedió dos veces de seguido, al hacer maniobras. Cuando sucedió fué muy de repente.