Averia de alarma, (no es BMW)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 9 Mar 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buenas!!!! aver si alguien me echa una mano!!!!

    Tengo instalada una alarma marca (kindvox) y durante esta semana estoy teniendo problemas con ella; el problema es que le doi al mando a distancia para que se cierren las puertas y no responde, he probado con otro mando que se ha usado muy poco y tampoco responde. Abri el capo y acerque el mando a la antena de la alarma (que es un cable) y respondia. pues lo primero que pense pues que se le habia gastado la pila al mando, pero como ya dije antes lo comprobe con otro mando y nada, solo funciona si lo acerco mucho al cable (antena o receptor como se llame).

    Estos dias tengo que cerrar con la llave, y se me hace muy incomodo despues de tanto tiempo abriendolo con el mando, aver si alguien sabe algo y me puede decir que le ocurre.

    Gracias por todo y saludos! :yawinkle
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Pero has probado cambiado la pila del mando?
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    No lo he probado, pero normalmente siempre uso un mando y el otro lo tengo en casa y solo lo habre usado, 20 veces en toda la vida, no creo que se haya gastado la pila (si no lo he usado). ademas al darle al botoncito aparece una lucecita roja y esta parece que se enciende bien.

    Yo por lo menos descartaria que sea de la pila, puede que no tenga razon, pero me jode que tenga q cambiarla envalde.

    Tu que crees fer?? q otra cosa podria ser sino?


    Gracias
     
  4. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    prueva a cambiar la pila, y luego nos cuentas, no son muy caras. Las pilas tambien se desgastan por estar en des-uso aunque no se utilize el mando en cuestión.
    de ahí a que solo tenga fuerza para enviar la señan del mando a muy poca distancia de la alarma. Otra posibilidad seria que la antena del mando (interna y seguramente integrada en el circuito electronico del mando ) se hubiese roto o separado del circuito.

    un saludete

    Un saludo
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tb te puedo aconsejar una cosa, aunque parezca una burrada. Pela un poco el cable y que toque en masa, a ver si asi el coche te hace de antena. Yo a las antenas de las redes wifi a veces para que tengan mas cobertura les engancho un cable pelado y lo acerco a una cpu por detras, y en sonido, a veces una antena de radio la enganchas a algun trozo de metal y te amplifica bastante la calidad de la señal, incluso los moviles con radio usan el cable de los auriculares como antena. Bueno, no me enreo mas que si no voy a terminar hablando de fisica nuclear.

    ya nos cuentas, un saludo
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Grazias!!

    Esta tarde he decidido hacer manualidades,jejeje. Pues he aflojado los tornillos para soltar la alarma y derrepente los noto humedos, quito la tapa y habia un poco de humedad y algo de agua se veia. La he secado, y me hefijado q la antena donde se conecta estaba algo roñado lo he intentado limpiar, he probado pero nada de nada, sigue iual , solo funciona si lo acerco muchisimo!!! he pelado un poco el cable pero qba no hace nada (aunq no he probado haciendo masa). Ahora voy a ir a la tienda a ver si tienen de estas pilas, la he visto y no es de boton, es una como de las normales pero en tamaño pequeño.

    Hare lo que me habeis dicho , pero no creo q sea de la pila como ya he dicho antes, puede que sea por q estaba mojada la alarma y la zona del cable??? no lo he secado muy bien, he pensado secar con un secador oasi.

    Saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando pruebes con la pila nueva ya nos contaras,;-).
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues eso, que la he cambiado la pila , y nada puede q abra mejorado uin 2% o asi. es decir las puertas solo se abran y se cierran si tengo el capo abierto y lo acerco ala antena.
    Tambien he probado pelando el cable y agarrando el cable a una tuerca, se supone que deberia hacer masa no? pero solo funciona si lo acerco a algun elemento metalico del coche y a veces. pues eso que 1,50 euros pala basura han ido, ya sabia yo q de la pila no era pero bueno. Pienso que sera por q se ha podido humedecer alguna parte o q algo no hace bien contacto, o alguna pieza q se a estropeado.
    Q opinais vosotros despues de saber que no es de la pila????
    Espero alguna respuesta, por favor!

    Gracias por vuestras respuestas!
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Pues chico, como no sea causa de algún inhibidor de frecuencias que tengas cerca de donde dejas el coche, no me lo explico. Hace 2 semanas decidí cambiar las pilas al mando de la alarma de mi coche porque sufría un montón y las pasaba canutas cuando tenía que abrir o cerrar las puertas. Tenía cogido el truquillo, y me bastaba con darle un pequeño toquecito al mando para que funcionara, pero era un aburrimiento tirarme cerca de medio minuto para conseguir entrar.

    El día que lo abrí para ver qué pilas llevaba, me topé con otro mando idéntico (el de repuesto y del que ya ni me acordaba). Oyes, fue cambiar de mando y funcionar el cierre y apertura a las mil maravillas. Por eso te digo que me extraña un montón que no sea de la pila. Quizá algún mal contacto del circuito...abre el mando.

    Te decía lo del inhibidor este porque en un parking al aire libre donde suelo aparcar mi coche (no es el bmw) hasta hace 2 meses podía cerrarlo con alarma. Pero se conoce que como está cerca de una central de policía, han instalado algún inhibodor de estos y hoy por hoy no tengo posibilidad de cerrar con alarma.

    Otra cosa que puedes hacer es llevarlo a alguna tienda de electrónica y que echen un vistazo al circuito. Me extrañaría que fuera algo de la propia alarma.

    Suerte!
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    lo del inhibidor es verdad, mi vecino es cocher del alcalde y cuando llega con su coche o se va y tiene el coche arrancado no puedo abrir el mio con la llave, y tb a un amigo mio le ha pasado que en su barrio han instalado una comisaria de policia y desde entonces no puede abrir el garage con el mando, tiene que bajarse y meter la llave. pero de todos modos si fuera de esto te funcionaria en cualquier otro lado, prueba en un descampado o algun sitio aislado

    saludos
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno pues ala tarde he estado probando colocando mejor la antena aver si habia alguna posibilidad de q alcanzara mas distanzia y por fin algo he conseguido. Ahora en estos momentos puedo abrir y cerrarlo pero solo si acerco ala zona del capo , cuando me alejo un metro o menos ya nada no llega. Tambien he notado como q falla algo , aveces cuando cierro y le doi otra vez pa cerrar hace como otro bip falso, nose si esto lo hacia antes, pero creo q no. Hace unos años tuve q cambiarla por q se mojo porq me limpiaron con agua el motor o algo asi, y solia fallar, cuando cerraba las puertas, al cabo de una hora o asi empezaba asonar, esto se soluciono cambiando la alarma, solo la "centralita". Pero aora paso de andar cambiandole otra vez, ademas nose donde podria conseguirla.

    lo del inhibidor pues no creo q sea, lo dejo en un garage particular subterraneo y en el pueblo no hay ninguna central de policia. Nose yo pami que va aser q se mojado como la otra vez, pro yo creo q esto sepuede solucionar secandolo bien, en vez de andar cambiandola.

    gracias a los dos por vuestras ayudas!!!!
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Prueba a ver, pero si has oxidado algun circuito o has estropeado algun condensador o resistencia no se arregla secando.

    k tengas suerte :D

    saludos
     

Compartir esta página