A ver si me podéis echar una mano. El viernes fui a arrancar el coche y empezó a hacer un ruido raro, me baje, abrí el capo y el motor se movía mucho mas de lo normal haciendo que vibrara todo el coche un montón anduve un poco y como seguía igual aun estando caliente lo aparque. Lo he vuelto a arrancar en un par de ocasiones pero mas de lo mismo. Lo primero que me vino a la cabeza fue adiós al turbo ¿alguien sabe que podría ser y algún taller de confianza por la zona? No se si tendrá algo que ver pero no hace ni 500 km que cambie el aceite y filtros.
suena a tacos de motor (silenblocks), pero incluso pudiera ser de embrague, segun la vibracion te venga con velocidad engranada o no, tampoco especificas muxo.
El motor es el 150 cv td del 2002. Cuando mas vibra es en relenti, al acelerar se reducen mucho las vibraciones pero se siguen notando, el cambio ha sido muy brusco, de no notar practicamente nada a salir del coche y ver como vibra. con la marcha metida el motor tambien vibra algo pero menos, es que en relenti es escandaloso. He estado mirando lo de los silentblocks y podria ser, pero lo que me escama es que haya sido tan de golpe. Cuando lo empece a notaar pare como al 1km y fui muy despacio asi que no se deciros mucho mas. ¿Que me aconsejais?
Bueno... es normal que a rálentí lo notes mas, por que gira bajo de vueltas.. te lo hace con el motor en caliente? es que para empezar por lo barato podríamos apuntar a calentadores o silent block... luego es factible el fallo de algún inyector... lo te veo claro es que debes buscar un taller solvente... Saludos
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final parece que no es tan grave. En caliente lo hace igual igual, de hecho me paso despues de una parada tras 30 km conducidos. Con estos "sintomas" creeis que podria coger el coche para llevarlo al taller o grua? Por cierto seria recomendable concesionario oficial o da igual?
hay un post de un forero que tuvo un problema parecido porque el filtro de aceite que se le puso no era el de ese modelo. Si acaso mira en la factura el filtro que te han puesto y llama a algun conce para ver si corresponde con el tuyo. A ver si se dejaron la barilla sin poner. Si no lleva barilla vibra asi tambien
Me han dado una sorpresa esta mañana, me han dicho que fallan dos inyectores por lo que ya hay que cambiarlos todos ademas de los calentadores y algo asi como el mazo de cables me han dicho, total de la broma 2000 euros, alguien sabe si por fallar dos inyectores hay que cambiar todo lo demas. ¿no se podrian arreglar sin mas? Necesito ayuda porque justo ahora me voy a meter en una hipotecca y no creo que lo pueda pagar.
Te iva a decir lo de los inyectores... pero te me has adelantado. Si sólo fallan 2 inyectores que sólo cambien 2 inyectores... Puedes hacer una cosa y creo que es la mejor, sacar el coche de esos extorsionadores sin escrupulos y llevarlo a un Bosch Diesel Service, que por el precio de lo que vale un inyector, te repararan los 4 que llevas y te los dejaran nuevecitos..
Es que es una pasada, cuando me lo ha dicho me ha dado la sensacion de que me estaban intentando estafar de una forma escandalosa, me ha dicho que a el le sale que no son reparables, no se si eso quiere decir que ellos no son capaces de arreglarlos o que en realidad no se puede. Entonces seria necesario cambiar tambien los calentadores?
Eso quiere decir que ellos no reparan nada, sólo cambian piezas, es así de sencillo... (en ese caso, no tienen la maquinaria ni la preparación para ello...)
Sabeis cual es el taller mas cercano a Bilbao en el que me puedan hacer esta reparacion. He llamado a un Bosch car service y me han dicho que en Bizkaia no hay ninguno, que ellos me lo podrian cambiar pero no reparar.
Por desgracia ya me han dicho que son los inyectores, pero gracias por la sugerencia. ¿Donde puedo localizar un bosch diesel service es que solo encuentro los talleres car service?
Me parece que es Bosch Diesel Center, y es una acreditación que obtienen algunos Bosch Car Service, estan preparados para lo que te he dicho... aqui la información: http://www.bosch-bcs.com/boaa-es/Product.jsp?ccat_id=115&prod_id=270&publication=5&language=es-ES Pero, no veo un directorio de Diesel Center, a ver si tú encuentras alguno... seguiré buscando..
Gracias JPSBMW, pero me pilla un poco lejos para ir con el coche en las codiciones en las que esta. Bueno, os cuento la batallita, ayer fui a conce a recoger el coche para llevarlo a un taller que estan especializados en inyectores total, que me querian cobrar mas de doscientos euros solo por el diagnostico, al final protestando un poco me lo han dejado en 105, seguido lo he llevado al otro taller y me han llamado para decirme que no son los iyectores que es la compresion del primer cilindro que falla, que tiene que desmontar noseque para ver que es lo que falla concretamente pero los inyectores no son. Cualquiera se fia del concesionario, si lo llego a dejar me soplan 2000 erillos de nada por cambiar los inyectores y el coche igual. Ya os contare como acaba pero esto parece que va para largo.
joer, pues dinos a que taller lo has llevado para que no caigamos por allí... y por supuesto vete con la facturita y diles que o te devuelven el dinero o les denuncias en consumo..ya que si se supone que han hecho un diagnostico..deberían saber que los inyectores no son....ya que el diagnostico de inyectores con la maquina correspondiente es inequivoco y no hay posibilidad de fallo...por otra parte puedes hacer lo que quieras ,el dinero es tuyo..pero yo iba allí y les ponía a parir ....