Fotos Avistamiento Cupra ST 300cv AWD. Actualizado post 37.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidiman, 12 Feb 2017.

  1. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Quitando esos colores de llantas que va a gustos a mi me parece una pedazo de compra por ese precio....a mi no me importaría pillarme un frutero de esos de 300cv....me gusta muchísimo.
     
    A spidiman le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.151
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gracias por la aclaración.

    Yo tendría serias dudas a la hora de cuál elegir.
     
    A spidiman y Davidfr2 les gusta esto.
  3. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Me pasa lo mismo.

    El 4Drive sobre el papel traccionara mejor.

    Pero la verdad es que después de probar el 290 y ver cómo tracciona siendo "solo" FWD... quizás sea más lastre (por peso y rozamiento) que ventaja.

    Por otro lado, el cambio manual va muy bien, no tiene mal tacto (los hay mejores) es preciso y con un short shift mejora mucho.

    Por último, el DSG funciona francamente bien. El 290 que probé es DSG y es una combinación buenísima (con el Drive profile en Cupra va muy arriba) y las levas permiten jugar con el.

    Si ya le metes la reprogramacion que existe para DSG, la verdad es que mejora aún más (sube el régimen de cambio apurando aún más las marchas, llegando casi, casi al corte) y es casi imprescindible si se va a potenciar.

    El DSG en mi coche (diésel y mucho más pesado) va genial, pero en un gasolina potente... mejora en todos los aspectos.
     
    A spidiman y *NANO* les gusta esto.
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo pero con "comillas" xD

    Obviamente si sacan un producto de 60mil e, habra poca gente que se lo compre.

    Pero tambien es cierto que no sacaban 3p porque no se venderia y se vende.
    Y que el cupra se iban a vender pocos. Y venden mas de lo que pensaban.

    Es mas, si sacan un leon coupe de verdad se venda bastante y bien, pero ya empiezas a canibalizar.
    [​IMG]

    Y prefieren vender 50 golf R por 45mil e, que 70 cupra R (con un 2.5tfsi) por 45mil e.
     
    A spidiman le gusta esto.
  5. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    La base para un coupe con plataforma MQB podrían tenerla prácticamente.

    Usando de base un Toledo, que comparte infinidad de cosas con el León, retocando un poco la estética trasera, tienen un "León Coupe".

    Con respecto a los Cupra, se venden más de lo esperado, pero es que a los precios que los están ofreciendo... quedan muy por debajo de un Golf R, y no digamos de Audi S3.

    Pero siendo realistas, si salieran al precio de un Golf R y muy cerca de los S3, se venderían muy, muy pocos.

    Cambiando de tercio, el Ateca, más de lo mismo, buenísimos precios, si estuviera a precios de Tiguan y Q3, se venderían mínimamente.

    La baza de Seat y Skoda hoy por hoy, es hacer buenos productos, con motores eficientes o potentes (para llegar a más público) a precios por debajo de las marcas "premium" del grupo.

    Simplemente, mi Alhambra salía 3.800€ más barata que la Sharan equivalente (por motor y equipamiento), así que no lo pensé. De haber salido al mismo precio, habría comprado la Sharan, por tener diurnas de led, faros y pilotos algo más logrados.
     
    A Ibi-TDI y spidiman les gusta esto.
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    El toledo lleva plataforma del ibiza, es mas el toledo deberian de llamarlo cordoba.
    Pero como dices, la base la tienen, un A3 sedan lleva la misma plataforma MQB que el leon. Es tan "sencillo" como hacer un A3 sedan pero con 2 puertas mas largas como las de cualquier 2/3 puertas.
     
    A mfabreg3 y MiniFER les gusta esto.
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que el León SC se va viendo, pero no lo suficiente como para mantenerlo en el futuro. Cuesta mucho dinero hacer una versión más y no digamos si encima hay tantas diferencias respecto al 5p (hasta la batalla del coche es diferente)

    Las marcas están abandonando los compactos 3p porque simplemente no es rentable. Recuerdo cuando algunos decían 'a SEAT no le dejan sacar un León 3 puertas para no quitar ventas al Golf', era falso, a SEAT lo que no le permiten es malgastar el dinero, simplemente es un negocio que tiene sus dueños.
    Otra prueba es el Ibiza, que se ha vendido hasta ahora con más carrocerías que el propio VW Polo y Audi A1, encima en el SEAT son más diferentes entre ellas (SC, 5p y ST) Pero si no se venden muchos 3p se lo cargan y punto. ¿Que la gente compra SUVs? Pues a SEAT 'le dejan' hacer un SUV.

    Simplemente un tema de dinero, como siempre la opinión que influye es la del que va al concesionario a comprar un León Cupra de 3p, no la de los que decimos que es una pasada pero luego vamos a otra marca a comprar.
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy de acuerdo con esto, es una verdadera tomadura de pelo que le llamen Toledo.
     
  9. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Virgensita de guadalupe.
     
  10. Chupipandi

    Chupipandi

    Registrado:
    19 Feb 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0

Compartir esta página