Ay,ay, aayyyyy... lo que acabo de rescatar del baúl...

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Petit, 25 Ene 2005.

  1. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No si se puede poner en motor, supongo que es cuestion de dinero y ganas, pero no se queda como un poco raro.

    Saludos


    [​IMG]
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Cómo te permites esas dudas compañero?... foto fabulosa (de terror,jeje)
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Alguien puede traducir esto por favor?

    As Bert and Fedde alluded to, the coast down procedure needs to be peformed when there is a sustained loss of power.

    From the BMW 850 repair manual:
    Step 1 - Run engine to operating temperature
    Step 2 - In 1st gear run the engine up to 5000 rpm and then let it coast down (still in 1st) down to idle and let it idle for 10 seconds
    Step 3 - Do Step 2 two more times for a total of three times
    Step 4 - Place the car in neutral or park
    Step 5 - Idle for at least 5 minutes
    Step 6 - Shut the engine off for 10 seconds
    Step 7 - Restart the engine
    Result: Both DK motors should now be synchronized and the adaptive system engaged

    Also per the BMW 850 repair manual if the EML control unit were without power for a long period of time (e.g. more than 1 hour), its adaptive system would lose the stored values. The adaptive system needs to read in and store the input values of the engine after restoring operation of cleared-out EML control unit. The coast down procedure described above would fix this.

    Additional insight from the arhives from Jim S 02/14/01:
    On the V12 versions of the 8, there are two throttle body motors that open the butterfly valves on your intake manifolds. They are the two items sitting at the top front of your motor that look like little electric motors. In order to insure proper air supply to both sides of the engine, the butterfly-valve motors need to be syncronized to insure balanced power from each of the banks of 6 cylinders. In essence it is like insuring that both legs are of the same length for you or me. The syncronozation process adapts and changes the settings to insure balanced airflow throught the butterfly valves by reinitializing the computer feed to the motors. The 8 series actually employs adaptive computer control each time you drive the car. If you drive agressively, the car is more responsive but less fuel efficient, if you drive more conservatively, the car will adapt and will be less responsive to throttle input (and other factors) but also will be more efficient in fuel use. The system was very advanced when it was released in the early '90's. The old problems with V12 motors from makers such as Ferrari were balancing power output from both banks of cylinders and that required a lot of (spelled frequent) tuning. The DK sync is BMW's answer to those types of problems. Hope this helps.

    --------------------------------------
    I don't know where that came from. It's not in the repair manual.

    The EML/DK adaptation procedure is for use only when the EML has been without power, thereby losing all the "learned" parameters. The EML software will adapt over time automatically and continually. All the "coast down" procedure does is speed the process up.

    Trust me, you'll know when you need it. Just try disconnecting your EML controller for 1/2 hour and then start the engine. Feel what an unsychronized DK setup feels like. Your synch state is probably just fine.
    --------------------------------

    The Bosch EML will adapt the throttle setup within a day or two of driving. All the three up/down procedure does is notify the EML to initiate a "fast synch", which occurs during the 5-minute idle period.

    FWIW, the M73 Seimens EML-III does not use this feature. It's adaptation occurs continuously, probably because (IMHO) the controller has enough MIPs to devote to monitoring individual bank airflow on a continual basis as part of the duty loop.
    --------------------------------------------------------
     
  4. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que sandokan dijo aqui que el podia ponerle cualquier motor gasolina o diesel con homologacion incluida
     
  5. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, exacto, hacian modificaciones y planteaba un 8 diesel y yo simule la chapa jejejeje
     
  6. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Te sirve la traducion por una maquina?

    Como Bert y Fedde aludieron a, el procedimiento de costa down tiene que ser peformed cuando hay una pérdida sostenida del poder.
    Del manual de reparación de BMW 850:

    1 de paso - motor de Run para la temperatura operativa
    2 de paso - en 1st marcha suba el motor a 5000 rpm y luego déjelo se deslizar abajo (todavía en 1st) abajo para holgazanear y déjelo holgazanear durante 10 segundos
    3 de paso - haga veces de Step 2 dos más por un total de tres veces
    4 de paso - ponga el automóvil en la posición neutra o aparque
    Paso 5 - vacante durante al menos 5 minutos
    6 de paso - cyerre el motor durante 10 segundos
    7 de paso - reinicie el motor

    Resultado: ambos motores de DK deben ser sincronizados ahora y el sistema adaptable engranó
    También por el BMW 850 manual de reparación si la unidad de control de EML era sin el poder por un período de tiempo largo (por ejemplo más de 1 hora), su sistema adaptable perdería los valores guardados. El sistema adaptable tiene que leer in y guardar los valores de entrada del motor después de restaurar la operación de unidad de control de EML limpiar. El procedimiento de costa down descrito de arriba ajustaría esto.
    La perspicacia adicional de los arhives de Jim s 02/14/01:

    Sobre los versiones de V12 de lo 8, hay dos motores de cuerpo de obturador de la gasolina que abren las válvulas de mariposa sobre sus colectores de toma. Son los dos artículos sentados en el máximo delantero de su motor que parecen motores poco eléctricos. Para asegurar el suministro aéreo correcto para ambos lados del motor, los motores de mariposa - válvula tienen que ser syncronized para asegurar el poder equilibrado de cada uno de los bancos de 6 cilindros. En la esencia es como asegurar que ambas piernas son de la misma longitud para usted o para mí. El proceso de syncronozation se adapta y cambia los ajustes para asegurar throught de corriente de aire equilibrado loss válvulas de mariposa reinitializing el forraje de computadora a los motores. La 8 serie emplea el control de computadora adaptable en realidad cada vez que usted conduce el automóvil. Si usted conduce agressively, el automóvil es más receptivo pero menos económico, si usted conduce más conservadoramente, el automóvil se adaptará y será less receptivo para estrangular la contribución (y los otros factores) pero será también más eficiente en el uso de combustible. El sistema era muy avanzado cuando fue dado a conocer en el(la/los/las) de el a comienzos de " 90. Los problemas viejos con motores de V12 de fabricantes como Ferrari se estaban balanceando el poder producido de tantos bancos de cilindros como eso requerido mucho de (deletrear frecuente) afinando. La sincronización de DK es la respuesta para esos clases de problemas de BMW. Espere que esto ayude.
    --------------------------------------

    No sé desde dónde vino eso. No está en el manual de reparación.
    El procedimiento de adaptación de EML / DK es para el uso solamente cuando el EML ha sido sin el poder, perdiendo todos los parámetros "Aprendidos" así. El software de EML se adaptará con el tiempo automáticamente y continuamente. Todo que el procedimiento de "Costa down" hace ser acelerar el proceso.

    Confiar en mí, usted sabrá cuando usted lo necesite. Sólo trate de desconectar su controlador de EML durante 1/2 hora y luego empiece el motor. Sienta el lo que una configuración de DK unsychronized parece. Su sincronizar estado ser probablemente muy fino.
    --------------------------------
    El Bosch EML adaptará el configuración de obturador de la gasolina dentro de uno o dos días de la conducción. Todo que el procedimiento de tres up / down hace ser notificar al EML que iniciar uno "Rápido sincronizar", que ocurre durante el período ocioso de 5 minutos.
    FWIW, el M73 EML - III de Seimens no usa esta característica. Es la adaptación ocurrir constantemente, probablemente porque (IMHO) el controlador tiene lo suficientemente Mips dedicar a monitorear la corriente de aire del banco individual sobre una base constante cuando part of el deber hace un bucle.
    --------------------------------------------------------
     
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    es difícil de leer, alguien que pueda hacer las correciones al texto anterior?
     
  8. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Amo a intentarlo. Joer, no hacéis nada más que buscar trabajo.:mad: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Gracias Blue... parece información muy útil.
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Si yo encantado, joer, todo lo que sea sobre los 8's, los "ocheros", etc, ya me va bien, así, además me entretengo aqui en los USA.:wink:
     
  11. ROTTEN

    ROTTEN En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    lo que dice ese texto esta en el manual.
    12 motor-equipo electrico.
    sincronizacion de las lineas de cilindros en el motor M70...................12- 0/2
     
  12. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest


    Gracias Blue, a mi tabiem me parece una informacion interesante:biggrin:
     
  13. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Como? que podian volver un motor gasolina en diesel? que hacian¿?
     
  14. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quitaban el motor del 850 y montaban uno diesel creo que de la serie 7, pero bueno, menos mal que no fue una realidad, no me imagino un 8 acelerando y sacando el humo negro como un diesel.

    :LOL:
     
  15. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Terrorífico...
     
  16. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.715
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    ahora, después de leer 579 veces el post, y gracias a Robert que se atrevió a preguntar lo qur yo no me atreví, veo de que va el tema.............
    un 850 diesel?por diossssssssssssssssss..
     
  17. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Aqui va la traduccion un poco rapida y brutal...


    Como Bert y Fedde dijeron, la procedura tiene que hacerse cuando hay una perdida significativa de potencia

    Del manual de reparacion de BMW 850

    Paso 1: Poner el motor en marcha hasta temperatura normal
    Paso2: Pon la 1a y sube el motor hasta 5000rpm y luego dejalo bajar (siempre en primera) hasta ralenti durante 10s
    Paso 3: Haz el paso 2 2veces mas, para un total de 3 veces
    4. Pon la N o la P
    5. Dejalo al ralenti durante 5minutos minimo
    6. Apaga el motor durante 10s
    7. Enciende el motor otra vez
    Resultado: ambos motores DK tendrian que estar sincronizados otra vez y el sistema adaptivo encendido

    Ponen en el manual que si el EML esta sin electricidad durante mas de 1h, el sistema adoptivo pierde los valores grabados. El sistema necesita leer y grabar los nuevos valores del motor después de la operación de restauración del EML. La operación que acabo de describir deberia repararlo

    Informacion adicional de los archivos de Jim

    En los V12 del 8, hay dos motores de acelerador que abren una valvula mariposa. Hay dos cosas en la parte frontal del motor que parecen dos pequeños motores electricos. Para que haya una buena llegada de aire en ambos lados del motor, las mariposas tienen que estar sincronizadas para tener una potencia equivalente en ambos lados del motor. El procedimiento que hay descrito arriba sincroniza estas mariposas y reinicializa el ordenador que maneja estos sistemas. El 8 de hecho utiliza un control electronico adaptativo cada vez que cojes el coche. Si conduces de manera agresiva, el coche tiene mejor respuesta pero gasta mas, y lo opuesto tambien es cierto. El sistema era muy avanzado en su epoca. El problema de los V12 como el de los Ferrari siempre ha sido tener un equilibrio de potencia en ambos bancos de cilindros y necesitaba muchisimos ajustes. El DK sync es la respuesta de BMW a este tipo de problemas. Espero que te ayude


    --------------------------------------
    No se de donde sale, no viene del manual de reparacion


    El procedimiento de adaptacion del EML/DK es de uso unicamente cuando el EML ha sido dejado sin corriente, es decir cuando ha borrado todos esos parametros que ha ido aprendiendo. El software del EML se va a adaptar automáticamente y continuamente. Lo unico que hace el procedimiento es acelerar el proceso de adaptacion

    Creeme, lo sabras cuando lo necesites. Intenta simplemente desconectar los controles del EML durante 30min y enciende el motor otra vez, para que sienteas lo que un dessincronizado DK te hace sentir. El estado de tu sincronizacion es probablemente bueno.

    --------------------------------
    El EML de Bosch se va a adaptar al acelerador en un par de dias conduciendo. Todo lo que hace el proceso descrito es decirle al EML de iniciar une sincronizacion rapida, que se hace durante el periodo de 5 minutos al ralenti


    FWIW, el M73 Siemens EML-III no utiliza este proceso. Su adaptación se hace de manera continua, probablemente porque (IMHO) el controlador tiene bastantes MIP’s para monitorizar de manera individual el caudal de aire como parte de su trabajo



     
  18. chusher

    chusher Guest

    Como bien dice ROTTEN eso esta en la pag. 120 del archivo de 982 pag del Cd, de ese que a Blue Barón le va ha costar una paellita, ja ja j a.
     

Compartir esta página