Ayer conduje un 120 i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por nim, 16 Abr 2005.

  1. nim

    nim Guest

    Hola , ayer con eso del Roadshow Serie 1 , conduje un 120 i : Sidney blue con asientos deportivos .

    El coche va muy bien , el volante tiene un grosor adecuado , la caja de cambios típica de BMW movimientos cortos y precisos ; los frenos impresionantes ; el motor tiene un sonido de escape muy conseguido ; es elástico y muy fino .

    Los ajustes interiores están muy bien , si bien los tonos del que probé eran oscuros , por lo que no resultaba muy lucido .

    El 130 i con seis cilindros será impresionante ; eso sí convendría que el deposito de combustible fuera algo más grande , para aumentar la autonomía .

    Saludos .
     
  2. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Yo tambien en su dia probé un 120i, suave y preciso, y los asientos una joya ....
    A continuación probé el 120d .... y realmente tiraba mucho mas, al menos es lo que parecia, y tambien estiraba bastante bien.
    El 130i como bien dices sera la bomba.

    sL2!
     
  3. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    evidentemente el 120d corre mas. tiene 13cv mas y muxisimo mas para. corre 3 kmh mas (algo no muy relevante) acelera en 0,8 segundos menos de 0 a 100. pero lo mas importante son las recuperaciones ya que el 120d necesita 6,5 seg para pasar de 80 a 120 en 4ª mientras que el 120i esta en torno a 9.
    siempre se habla de la sensacion subjetiva de empuje cuando se habla de diesel actuales, pero lo cierto es que en este caso es totalmente real la diferencia y con el aliciente de que esa sensacion de poderio en el 120d queda un tanto mitigada por la suavidad conseguido por los ingenieros de bmw, similar a la de los gasolina

    PD: me sorprende que valgan lo mismo
     
  4. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    perdon, donde digo que tiene mucho mas para queria decir que tiene mucho mas par
     
  5. sego

    sego Guest

    hola, y digo yo si en el 120i reduces a tercera cuando vas a 80 (es lo que yo haría, para eso está el cambio), qué diferencia habría?

    nim, gracias por el informe, mañana pruebo (espero) un 320i con ese motor, tengo la duda de si se quedará corto o no.
     
  6. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Lo de bajar a 3ª en gasolina tienes razon ... las comparativas en recuperaciones siempre he creido que estan mal echas, porque las hacen en una sola marcha ... si las hicieran cambiando la marcha ... o hacer un 20-120 sin cambiar la marcha ... quiza el diesel tubiera qu e cambiar de m archa o ir con una mas larga de la que le tocaria a regimen inferior.
    Pero aparte de esto, provado con mis propias manos, el 120i estira, pero no mucho, a ciertas vueltas no vale la pena estirar mucho mas porque no ves que empuje mucho mas. En este caso creo que el 120i tendria que ser mas barato, no es equiparable.

    Sl2! ;-)
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    yo no creo en las recuperaciones lo dice uno que tiene un 120 d, se ha de ir con la marcha adecuada
    y las mediciones de recyuperaciones pa mi siempre ha sido una chorradita pa domingueros. Se reduce y ya ta
     
  8. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    hombre eso es como todo, cada cosa vale para lo suyo. de todas formas aunque reduzcas a 3ª dudo que pases al 120d, es un motor mucho mas potente (supera los 173 cv en banco y el 120i se keda en 147). el 120i no tiene mu notor muy contundente. por cierto a los que tachan las comparativas en recuperacion decirles que cojan un gasoil y vean la comodidad que tiene el pisarle y que responda y no tener que reducir y estrujar hasta sacarle las tripas como sucede con el gasolina. creo que en la practica se usa mas la recuperacion ya que no siempre se va con "el cuchillo entre los dientes"
     
  9. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    no creo que se te quede corto, a no ser que busques prestaciones en todo momento o si te vas a picar con cualquier bicho que se te cruce.

    pero yo (opinion propia) nunca compraria un bmw gasolina de cuatro cilindros, ya que te pones compras un L6 o si no compras un diesel, repito que es solo una valoracion personal
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Amigo napo siento contradecirte pero no toy de acuerdo. No hay naaa como ir en la relacion de cambio adecuada para cada momento. Para ser totalmente congruente con tu tesis ( que respeto) entonces lo logico es pedir el coche con la caja de cambios automática.
     
  11. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    no hay que legar a esos extremos. yo solo digo que es mas comodo ir en 4ª, pisarle y que responda que ya tendremos ocasion de ir a machete estirando. es muy incomodo tener un coche que no tire abajo te lo digo xq si vamos siempre arriba ademas de ser mas molesto el ruido suele joderse el cochecito antes. digo esto y eso que a mi me gusta darle, jugar con el cambio y llegar a la linea roja xo...
     
  12. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto no se entonces si te parece una tonteria como es que tienes un coche que alcanza su potencia maxima a 3600 rpm y que a partir de entoces comienza a caer, suave xo cae, como pa jugar con la linea roja de las 5000rpm...
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Buena pregunta eso me digo yo

    La vida esta llena de contradicciones iba por un 206 RC y me quede con un 120 D
    En serio, me costó mucho decidirme, si hubiera existido ya en ese momento el 130 desde luego esta claro que hubiera optado por el gasofa
    Pero el 120 D, me place y mucho pero cada coche es lo que es, y aun con sus 173 Cv reales, el placer de estirar no lo tiene. Aun así, intento igualmente ir en la marcha ideal, no dejarlo bajar de 2000 rpm etc.....
    Un saludo compañero
     
  14. nim

    nim Guest

    Hola , de nada . Pedí probar el 120 i por curiosidad - los motores d de BMW ya no sorprende que estén tan conseguidos - , y el motor me pareció muy suave , con un sonido muy logrado , y con facilidad para subir de vueltas .

    Corto no creo que quede en el 320 i , lo que sucede es que un bastidor tan sobrado , y un motor 6 en línea con más de 200 cvs. , como el que lleva el 325 i , invitan a decantarse por este último .

    Saludos .
     
  15. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    nim nunca mejor dicho, y es que los bmw de verdad son los L6
     
  16. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    j*der punder no me compares un 206 con un 120d. hay un kilito y medio de diferencia y la verdad es que lo vale. por si alguna vez te arrepientes y piensas que el 206 andaria mas decirte que el 206 saca 174 cv en banco y mucho menos para por lo que no se como quedaria la cosa (supongo que sera mucho mas agil el 206 xo no veo que el 120d peque en ese aspecto) son conceptos muy distintos. el 130i debe ser la bomba pero e gustaria ver el M1, seguro que le ponen el del m3 actual...imaginaos...ufff...
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Eso eso esperemos al M2 a ver el que.jua jua jua
    Saludines
     
  18. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Pues respecto a las recuperaciones... creo que efectivamente la dinamica actual favorece al diesel.. lo suyo seria que si el gasoil lo hace en 4º al gasolina se le permitiera en 3º.... asi la cosa quedaria equiparada... no obstante, el 120i y el 120d no son comparables por prestaciones... en este caso por desgracia no hay color.
     
  19. racing BMW

    racing BMW Guest

    muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro. No se mucho de bmw salvo en serie 1 que estoy harto de probarlos. si alguien tiene alguna pregunta o kiere opinion sobre los modelos aki me teneis
     
  20. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    M2 Power by NaYmEnOs... será mi proximo eslogan....[​IMG]
     
  21. sego

    sego Guest

    Hola, pues al final probé el 320i y me convenció, hice varias pruebas de aceleración (incorporarme a una autovía) y de recuperación (quedarme detrás de un camión a 80-90 en 4ª sin reducir y luego adelantarle) y no necesito más (hago casi todo autopista-autovía a 140), lógicamente el 325i irá mejor pero son casi 5.000 euros más, el presupuesto no llega (además del mayor coste del seguro, impuesto municipal y demás). Y del diesel pues a mí no me han ido nunca, reconozco sus cualidades pero estoy acostumbrado al tacto de los gasolina, el que probé además sube de vueltas muy rápido y suena muy bien. Además el 320d son 1.500 euros más, tengo para opciones. Así que ya está pedido, para junio lo tengo, espero.

    Saludos.
     
  22. sego

    sego Guest

    pues después de probar el 320i llegué a la conclusión de que era un BMW de verdad, a pesar de mis temores iniciales precisamente sobre ese punto. Pero para gustos los colores, no seré yo quien niegue las cualidades de los 6 en línea de la marca, son de lo mejor que hay. Si tuviera el prespuesto cogería el 325i (o esperaría a un posible 323i), pero repito que el 320i no desmerece.

    Saludos
     

Compartir esta página