Ayer le dí un pisotón al SL500

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marco Antonio, 31 Ago 2005.

  1. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    negro, bragao, con porte que definiría un taurino, pero los Miuras no son lo que eran (a excepción del Lambo) muy elegante, con acabados en cuero claro de exquisita terminación, nada más sentarte la envolvente es agradable, muchos botones, el volante baja automaticamente y se ajusta el asiento, bien, contacto, un pulsador semicircular en la consola del apoyabrazos convierte en 17 segundos el coche en un asiento al aire libre, levanto la barra antivuelco, me queda muy cerca el parabrisas, pero me da igual, estoy más centrado en ver que posición del cambio meto (marcha atrás, pues lo saco del garaje de mi vecino) basta acariciar el acelerador para que se mueva sin esfuerzo, bien modo sport (compruebo que tenemos temperartura) juego con el botón del lado derecho de la palanca y la carrocería sube y baja, no conozco los reglajes de suspensión y lo dejo como estaba, pongo la tele, mola, me gusta los botones centrales del salpicadero, 2 ruletas que pulsas y avanza el botón iluminándose en ese momento, es un juguete, el xenón ilumina de cine, la A6 sin radar cerca, varias rotondas, no me atrevo a quitar el control de estabilidad (botón lado izquierdo de la palanca, tentador) vamos a lo que vamos, sin piedad pisotón para probar el down, decepción, lento, los algo más de 300 caballos se entregan con una suavidad decepcionante, el sonido del V8 es celestial, pero no me acaba de convencer, el chásis y bastidor es brutal, no se mueve un milímetro de la traza marcada (carretera sin curvas pronunciadas) no llego al corte, mi vecino me recuerda que sólo bajamos a buscar la cena al Tony Romas y tiene hambre, no es plan de llegar a Léon y volver, así que tengo que dar la vuelta, una gozada de coche, que no lo compraría mientras se venda el M3.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, es curioso: similares sensaciones me produjo el CLK 500 que probé en su dia cuando estaba pensando en qué coche me pillarían los radares: no marcaba tantas diferencias en nada con el 330d como para plantearmelo como alternativa biggrin Pero es que en honor a la verdad probablemente no son en absouto comparable, en ningún sentido, salvo quizá por lo deseable del modelo... y ya.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No creo que sean comparables un SL500 y un M3.... son coche distintos para gente distinta.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin que se lo digan a Strapiño biggrin
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Pues sí que parece decepcionante la cosa...
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    como dice Pacis , no veo al comparación, y yo no pueod decir nada, solo he llecado un V 8 430 de Merchy y el mio, el 500 nunca ;-)
     
  7. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    razón llevas / llevais, mis sueños húmedos con el M3 me hacen compararlo todo con él, pero me esperaba más polivalente un buque como el SL.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo creo que es más polivalente el motor de un 500, como lo es un 30i o un 30d o un 320cdi: a fin de cuentas es mucho más cómodo y utilizable, te sacude menos... el M3 es mucho más radical y con menos compromisos.
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    con SL 500, si probaras otro...........:)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, bueno, lo mismo que es más polivalente un Audi A8 que un M5... claro, porque son distintos.
     
  11. Geode

    Geode Guest

    Los AMG son otra historia, el C55AMG y eso que no tiene muchos mas CV que el SL500 responde bastante bien... Pero estoy de acuerdo... Nunca dejara de ser un salon con ruedas, comodo y blandito.
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene nada que ver, pero yo he probado el CLK 320 CDI que tiene 75 CV más que mi calamar (lo siento, cada uno con lo suyo), y las sensaciones son las mismas que las que describís. Después de darle cera, tanto en aceleraciones como en velocidad mantenida, la sensación que me dió fué de suavidad, suavidad para todo, con mi calamarcito disfruto mucho más, tanto en aceleración, como estabilidad, y la velocidad punta no es tanta la diferencia. Le falta ese punto de rabia que sí tiene el mío.
    Eso sí, comodidad y acabados excelentes.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, está claro que la idiosincrasia del modelo es muy diferente y en general responden a otras exigencias distintas.
     
  14. Geode

    Geode Guest

    Los merchys ademas pecan de una estabilidad reducida... Me da un miedo ir con el CLK320 a cierta velocidad por ciertos sitios cuando con mismamente mi "insignificante" Compact paso tan tranquilo porque parece que va a salir volando en la curva con el MB... Se empieza a arrugar el chasis, a levantarse de atras y bajarse del lado contrario de la curva y uffff.... Que escalofrio!!
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre... en todo caso "sensación tuya", porque no creo que sea un problema de inestabilidad en absoluto...más bien de compromiso, y eso no esun problema sino una elección deliberada.
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    peaso firma nueva te has puesto Gus....bonito el lateral de mi coche :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página