Ayer le pusieron multa a un amigo mio por esto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SXS, 17 Jun 2006.

  1. Neno

    Neno Guest

    Tu amigo es realmente un imprudente SXS.. a quien se le ocurre comer un sandwich de esos de gasolinera!!!!! :descojon: :descojon: :descojon: En el mejor de los casos se puede agarrar una buena salmonela.. :vom: :vom:

    Uy uy uyyy, cuidadin, que aqui hay mucho pro-pico...
     
  2. nuno972

    nuno972 Guest

    Todo hay que decirlo, es que este libre de pecado que tire la primera piedra...... y la verdad nunca he comido conduciendo, pero........el cigarro y los caramelos siempre los tengo a mano. También es cierto que a 120Klms/hora, una distracción y a tomar viento fresco. La AP-7 (por la cual circulo a diario), no está en condiciones, es un desastre. Tendríamos que ver si aplican tolerancia cero, si queda algún coche en la autovía; bueno en la Vega Baja (Alicante), quedarían los chanes (ingleses)...je.je.je.! Veremos que pasa con los puntitos del carnet, que por cierto no son tantos como parecen.
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Ni por el bocata ni por el bandazo: por la distracción.
     
  4. meteojerez

    meteojerez Guest

    Me hace gracia lo de tolerancia cero...[:>pray
    Siempre que se oye esta frase va dirigida hacia los conductores.
    Jamás he oído decir: tolerancia cero con los políticos y los profesionales incompetentes.
    A ver cuando empieza a aplicarse tambien hacia los "otros" responsables de las muertes en la carretera, empezando por el ministro, director general y terminando por el guardia civil que vela por nuestra seguridad recetando por orden superior o por propia iniciativa en la autopista a todo aquel que sobrepasa los límites establecidos. Porque digo yo que habrá que repartir adecuadamente la responsabilidad, la tolerancia y por qué no, las sanciones.
    sin acritud.
    Saludos
    Edito: y que conste que no me parece nada adecuado ni prudente comer un sanwich y conducir al mismo tiempo.
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Si hombre si otro mas:descojon:
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    AMÉM.

    De todas formas, me parece que tenemos demasiada tendencia a moralizar, es decir, a opinar sobre lo que está bien y lo que no, cuando lo acertado es simplemente opinar sobre la procedencia o improcedencia, justicia o injusticia de la actuación, en este caso, de la GC.
     
  7. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Primero pido perdon por el insulto a los picos, me deje llevar un poco por la emoción, al fin y al cabo ellos solo son unos mandados, pero no estoy de acuerdo con lo de su labor admirable, creo que su objetivo es pura estrategia de empresa para cobrar mas y no para evitar accidentes, pero tendría que haber apuntado mas arriba ya que a ellos lo que les mandan.

    Uno se cabrea tanto con estas cosas por la desproporción que hay ahora mismo en nuetro pais en cuanto a medios y tolerancia.
    En cuanto a medios porque fijate el despliege tecnologico y humano para sancionar a los conductores y luego llegan un grupo al banco de un pueblo, cortan el pueblo como que no hubiera nadie, se sacan un excabadora (al go muy agil y rapido...) y revientan el edificio entero y se llevan la caja, evidentemente la GC ni pueden hacer nada porque faltan gente, ni motos, ni helicopteros, ni na, ni les interesa claro (los conductores no van armados).

    Y en cuanto a tolerancia porque ahora el que sea tan asesino de ir a 180 por autopista aunque sea recta y despejada que se pudra en la carcel, por supuesto tolerancia cero con pegar un mordisco, echar un trago o sacar te un moco por distraccion y luego tolerancia cien con los cinco tios que pillaron robando los bancos armados, ala chicos a casa y no seais malos. La diferen cia es que con estos ultimos no se obtienen beneficios para la empresa.

    Perdon de nuevo por el insulto, lo retiro
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Brillante observación.
     
  9. meteojerez

    meteojerez Guest

    Cierto.
    En mi opinión creo que si es procedente la sanción en este caso.
    Como alguien ha mencionado, en la mayoría de las ocasiones queda en manos de los agentes el dictaminar que actitudes puede considerarse distracciones o no , lo mismo que el asunto de las conducciones temerarias o no. Pero creo que aquí tambien hay que matizar que aunque la ingesta de alimentos o bebidas puede ser considerada en general una distracción es evidente que tambien dentro de las distracciones hay una graduación, y que no es lo mismo ir masticando chiqle que comerse un plato de patatas a la riojana con su chorizo y su vaso tintorro al lado :) . En mí particular escala de valoración de distracciones, comerse un sandwich me parece suficiente motivo de distracción como para ser sancionable: la dimensión de la sanción es otra histroria.
    Saludos
     
  10. massolokla1

    massolokla1 Guest

    Este es el problema que estamos llegando a un punto en el que todo es prohibible y multable por lo que tendremos que hacer es atarnos la cabeza al reposacabezas ponernos unos palillos en los ojos ( pá ni pestañear) y una cosa muy importante si tienes que hacer un viaje largo deja a la gente que te distraiga:dicese,suegra,mujer(no todas) crios perro........( pero por esto no te multan...)
    Vamos que voy un poco de cachondeo pero la verdad es que es tan triste que estemos asi j*der que multen por eso...... me parece una exageracion eso con una "reprimenda" de 10 minutos habria sido suficiente lo que pasa que seria final de mes... o mediados.... claro no llegaban al minimo mensual de multas.......
    Como siempre en estos temas:
    -Comprate un coche y seras fugitivo
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Me parece una multa perfecta, si te vas a comer un sandwich cometelo donde lo compras, no conduciendo.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un moco seco es cascarria :) :descojon: :descojon:
    La verdad que sí, que todas esas cosas "distraen" e incluso pueden provocar un susto... Sobre todo cuando cae la mancha sobre el pantalón de la mayonesa hidrofilizada :D Pero más allá del agravio comparativo, si multan por comer, tienes razón, que la regla de tres sería a aplicar y si no, alegato por agravio comparativo.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, ayer volviendo de Valladolid me tomé una botella de agua 8-[ :flip:
     
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    A la carcel con el delincuente
    Eso se lo he visto hacer yo a un Mosso mientras conducia y ellos si pueden tener sed al volante pero nosotros no, parece que estemos en una dictadura[-X
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y me comí un paquete de chicles :butthead: :)
     
  16. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Te comes los chicles??? alaaaa que fueeeertee chacho:vom:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Queda mejor que decir que "me mastiqué un paquete de chicles" :flip: Chicles que tenía que sacar del envase (¿envoltorio?) y chicles que volvían -eso sí, una vez masticados- a una cajita vacía de 1 unidad de Donut que también me comí a eso entre La Carolina y Jaén :ang:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, que me voy a ir a dormir la siesta y no quiero problemas cuando vuelva Wingman :axe:


    P.D ;-)
     
  19. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    que susceptible esta Mr Gavira, duerme un poco y descansa del agotador viaje y de masticar tanto chicle:)
     
  20. IRISBG

    IRISBG Guest

    hay que andar al loro, que cualquier cosa es buena para que recaudan.
     
  21. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    Me parece una multa perfecta, si te vas a comer un sandwich cometelo donde lo compras, no conduciendo.``bemeta´´





    buenas me parece un poko ridiculo per bemeta yo me levanto a las 7 y llevo sanwich o alguna fruta o aveces me paro en ena cafeteria ,pero aveces me lo como en la furgo ,por falta de tiempo pero ahora abra que tener mas cuidado jejej

    bemeta y no me voy a comer el sanwich a la7 en mi casa ,a esa hora mato al sanwich jejeje



    salu2
     
  22. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    todo lo que no afecte a la conduccion no debe ser multado.Hay gemte que se distrae mas simplemente rascandose una oreja que otros comiendo una paella y dandole biberon al nene al mismo tiempo:rockerito
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    O directamente le dan el pecho...8-[
     
  24. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Que me lo den a mi que solo tengo un añito:fs:
     
  25. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Te parece igual ridiculo, yo no adjetivo tu respuesta, responde lo que te de la gana que lo mio es solo una opinion.

    Te dire en que se basa mi opinion, unos amigos de mis padres salian de viaje y la mujer le hizo un filete empanado en un trozo de pan, que paso, el filete se escurrio del pan, el filete se fue al asiento, y se pegaron la gran hostia, el se mato, por comer un bocadillo mientras conducía, asi que seguramente, si, es muy ridicula mi respuesta.
     
  26. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    en vez de una manzana jejej mañana me llevare un pecho jejejejej


    ahhhhh como en el anucio a mi me daban 2 ejjejejeje


    salu2
     
  27. la piedra

    la piedra Guest

    Yo tengo claro que lo realmente peligroso es fumar conduciendo,y sin embargo no esta prohibido!!!Son unos hipocritas,empezando por el "Pera",cuando el sabe que es una de las distracciones que provocan mas accidentes.
     
  28. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Creo que lo importante es que no haya distracción, y la distraccion se da cuando estamos haciendo trabajar al cerebro con algo que no nos deje prestar atencion a la conduccion, pues bien en mi opinion esto ocurre cuando hablas por el movil o incluso cuando vas teniendo una conversacion interesante con alguien del vehiculo ya que la cabeza la vas ocupando encajando lo que te dicen o pensando lo que vas a decir, cuantas veces nos pasamos una salida por que estabamos hablando con el de al lado? mas de una. Eso por ejemplo si que es dstraccion, perotu cuando hechas un trago o pegas un mordisco al bocata no estas concentrado en hacerlo sino que lo haces instintivamente sin ocupar la concentracion de la conduccion.

    Por lo menos esta es mi opinión, y me parece bien que se sancione la distracción, pero cuando lo es, el problema es lo que comente antes la aplicación arbitraria de la GC, que depende de muchos factores y el mas importante es el económico :cry:
     
  29. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Shhii no digas eso que algunos somos fumadores y lo que nos faltaba era tener que pararnos para fumar, tendrian que inventar un cigarromanos libres;-)
     
  30. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Está claro que hay que evitar las distracciones al volante que todos cometemos en alguna ocasión. Con respecto a la Ley, no es matemática (menos mal), y siempre hay interpretaciones (este es un caso claro) Quizá hubiera bastado una indicación invitanto a no comer conduciendo pero, ¿hubiera servido para algo o la próxima vez lo volvería a hacer? En este pais estamos acostumbrados al "jarabe de palo", cuando lo que habría que hacer es educar mejor. Si no hay jarabe, nadie hace caso [-X Es una pena!!!!!

    Muy bueno lo del cigarromanoslibres, pon una foto!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página