Ayer me cachearon el coche y me quitaron un bate de beisbol

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Copymrone, 6 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los hombres musculados no pueden salir a la calle no? :):)
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    vaya pais....al final entonces eso que dice el reglamento de que debo de llevar en mi vehiculo un juego de lamparas y las herramientas necesarias para cambiarlas no la entiendo8-[ , yo necesito mi destornillador e alicates para tal tarea, asi que ya me diran uds que hacemos.
    Lo dicho este pais cada vez va a peor[-(
     
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues yo pensaba comprar 1 pues sinceramente tal como están las cosas te da miedo incluso circular. El otro día a un amigo ( taxista ) le sacaron del coche y le dieron la del pulpo y no pa robarle [-X fue por que según ellos se le cruzo 3 calles antes. Y no quiero profundizar pero reconozco que siempre que sea para tu defensa no me parece mal llevar cualquier objeto que te de por lo menos la opción de defenderte ;-) Lo siento si puede parecer ofensivo pero no esta el horno para bollos, y no digo nada si encima vas con tu familia en el coche.

    PD. Pienso comprarlo igualmente, prefiero el riesgo a una multa que el no tener opción a una defensa ante unos desaprensivos, lo siento.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero la legitima defensa... no es que tu le atices con un bate aun tio que no no tiene otro bate....
    Salu2
     
  5. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Al final va a tener razón Gus...juuuas....


    La verdad es que puestos a "defenderse" prefiero una pistola.... es mas manejable...escondible...y puedes tirar "desde lejos"...no tienes que acercarte con el peligro a que te soben el morro....:descojon::rifle::rifle::rifle:
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La conversacion se ha desviado un monton, que si discotecas, alcohol, :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Hace ya casi 2 años que no bebo, bueno si, mi botella de agua de 1,5l bien fresca :) , en los controles de alcoholemia mi tasa es: 0,0

    Y sobre discotecas y sitios asi, desde que hace mas de un año no aparezco por ninguna discoteca, ni pub, ni nada. Trabajar, trabajar, descansar, y conducir, todo el tiempo libre en la casa :descojon: :descojon: :descojon: sabados y domingos de 09:00 hasta las 23:00 jejejeje no tengo tiempo para que me saquen el dinero las discotecas:descojon: :descojon:

    Y a todo esto, Cuando me cachearon el coche y me quitaron el bate de beisbol fue ayer LUNES, y la hora las 20:00 no eran, era antes que habia sol, ahora cuando vaya a comer os confirmo la hora, pero creo que eran las 18:45 o las 19:00 del LUNES en la calle San Bernardo con Gran Via.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya hijo, pero has dejado meridianamente claro que no tenías un partido. Me alegra que se lo incautaran antes de que alguien te diera (o tu lo pensaras)oportunidad de usarlo, de verdad ;-)
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi tienes toda la razon, es bastante mejor una pistola, porque visto lo visto, te sancionan igualmente por un palo que se puede usar como arma que por un arma "ARMA" (pistola o incluso metralleta :) ) A ver que te dicen los guardias, se la sacas y que? Te dicen, pase JEFE DEL BMW, que hoy para ti no hay multas :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    [anun]Modo coña ON[/anun]

    AMPUTACION DE MIEMBROS :) :) :)
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Que bueno........

    Hay que acordarse de aquello de oportunidad, proporcionalidad y congruencia.
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    joer...y porque al leer "hombres musculados"... se me ha puesto media sonrisita...y he pensado en locales Gays....

    es grave doctor...tengo la mente sucia....???:fs::fs:
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Tal vez, pero prefiero tenerlo para intimidar o incluso para defenderme si si lo tiene o tiene otro tipo de artefacto ( cuchillo, navajas palos etc ) no sera correcto pero para mi es así. Que harías tu si te pasase a ti, simplemente con que sea el tío un cachas y te de ostias por un tuvo por que es un descerebrado..... Mucha gente busca el enfrentamiento y estoy harto de ver esas cosas simplemente por un fallo en la conducción un empujón sin querer o porque miran a tu novia. Parece que hoy en día cualquier escusa es buena para liarse a ostias y pienso que eso no es así. [-(
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    LLeva un spray de defensa personal, siendo mayor de 18 años y estando homologado por sanidad, es legal llevarlo encima.

    P.D. Es más efectivo de lo que parece y no letal, salvo muy raras excepciones.
     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    Efectivamente, pero la denuncia es por "tenencia de armas" si nos remitimos al reglamento de armas y explosivos, si no recuerdo mal, en ningún punto se habla de bates de beisbol. Entonces, si un bate de beisbol no es un arma, ya que no está contemplada en dicho reglamento, la denuncia no sé bien qué sentido tiene que sea por "tenencia de armas"

    No sé si me he explicado bien...
     
  15. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Pues mira tampoco me parece mal, tal vez me precipite en el analisis pero todo va a lo mismo.... la sensacion de "inseguridad" ;-)
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI en pleno conflicto saco el codigo penal no??? ANda ya.... :descojon::descojon::descojon:

    Edito: y en pleno conflicto me pongo una coquilla, y unas espinilleras :)
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, entonces con mi "Aitor" que hago:

    ¿la dejo en casa?

    ¿la pongo a la venta en el foro mercado?

    .
    .
    .

    :descojon:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si te la compro, ¿cómo la transporto de Correos a casa? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Nada que añadir, salvo que hay veces que aplicando esta norma puedan pagar justos por pecadores, como parece que pasa con esa chica karateka. Le diría al afectado que si llevaba ese bate para cualquier otro propósito que no sea el practicar baseball, bien se merece la multa y lo siento, así aprendes. Si practicas baseball en algún club o puedes demostrarlo de otra manera, pues en el escrito de alegaciones hazlo constar y a ver... pero vuelvo a decir que si llevabas eso como arma de agresión, poco me parece la multa cualquiera que sea.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    El reglamento de armas no habla de bates de béisbol, pero la L.O. 1/92 de Seguridad Ciudadana (que como Ley, y encima orgánica, es de rango superior a cualquier reglamento) si habla de que "los agentes podrán intervenir cualquier objeto que pudiera representar peligro para la seguridad pública", y un bate de baseball es un objeto peligroso... ;-)
     
  21. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No he acabado de leerme todo el post pero la verdad es que creo que no me hace falta. Tengo "solo" 22 añitos y estoy en la franja de edad ideal para esgrimir lemas anti represion policial, para quejarme por la cercenacion de mis libertades publicas, etc, etc Y aun asi estoy mas que contento de que la policia actue así. En esta vida todo tiene dos caras. Algunos parece que solo ven la sinrazon de que te puedan quitar un bate "olvidado", una navaja de 4 cm, una herramienta multiusos. Estoy seguro de que en muchos caso en efecto será injusto, o no tanto... porque ninguno sabemos como reaccionamos ante determinadas situaciones y de repende ese hierro del 7 que llevamos para dar unas bolas despues del trabajo acaba partiendo la espalda de alguien. Si esta ahi se puede usar, si no esta jamas nos pasará.

    Ahora os pregunto. ¿preferis que no multen a nadie? ¿preferis que dejen llevar ese tipo de cosas y un dia alguien las uses contra vuestras madres? ¿ ellas conducen no? el que las usa no esta bien de la cabeza... ¿quereis bajaros algun dia en una discusion y que le rajen la cara a vuestra mujer con una navajita de no mas de 3 dedos de hoja? ¿quereis que llevando a los niños detras algun energumeno reviente los cristales del coche con una barra de cortina? ¿ quereis...
    En esta vida y en las leyes mas todo es relativo. Por eso incluso el hecho de matar a alguien se puede interpretar, para eso existe la defensa propia. Y como todo es cuestion de valoraciones para mi son mil veces mas importantes las vidas e integridades de todas aquellas personas que se salvan de sufrir estos ataques porque estos elementos son requisados que todo el dinero que los inocentes tengan que pagar...

    Es una mierda que paguen justos por pecadores, pero a veces es peor que no pague nadie. Porque al final pagamos todos
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo importante es que recuperes el bate, ¿no? :roll:
     
  23. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para definir mi postura ante lo que se está tratando voy a citar un artículo de Arturo Pérez Reverte que me parece un escritor que sabe muy bien lo que se dice y con el que estoy totalmente de acuerdo. Siento disentir Gus pero opino que tal como está el patio y con la poca seguridad que nos garantizan las autoridades hemos de revindicar el derecho a defendernos:

    Quisiera saber a qué atenerme. Con los amigos que tengo en la madera y en Picolandia diciendo por lo bajini Dios te ampare, colega, no damos abasto y esto va a más, sería bueno que alguien me instruyera en los asuntos de legítima defensa, provocación suficiente y proporcionalidad en la violencia que una persona decente puede emplear en su propia casa contra los malos. Porque estoy confuso. Cuando pones tu vida, tu familia y tus propiedades en manos del Estado y te ves desamparado por éste –falta de ganas o falta de medios no cambian la situación–, el sentido común y el instinto de supervivencia aconsejan adoptar otras defensas razonables. Y ése es el problema: lo que las leyes españolas consideran razonable en legítima defensa doméstica tiene poco que ver con el sentido común. Tendría que ver, quizá, con ese mundo ideal, esa Europa responsable, ordenada y ciudadana que parecíamos a punto de conseguir. Pero eso ya no cuela, Manuela. Al corderito de Norit se lo zampan hoy al horno con absoluta impunidad. Y con patatas.

    Así que me gustaría que alguien cualificado ilustrara mis dudas legítimo-defensivo-hogareñas. Si unos ladrones, por ejemplo, saltan a un jardín con intenciones dolosas y son atacados por el perro de la casa, ¿la indemnización que debe pagarles el propietario del perro incluye las lesiones por mordiscos o también la ropa rota en la refriega? ¿Debe esperar el perro a que los intrusos demuestren inequívocamente sus intenciones malvadas antes de hacerles pupita? ¿Da lo mismo a quién muerda el perro, o hay connotaciones xenófobas si en vez de un español o un ucraniano rubio la víctima es moro o colombiano? ¿Es agravante ladrar? ¿Será sacrificado el cánido por las autoridades competentes? En caso de que el perro despache al intruso, ¿deben ser indemnizados los parientes próximos de la víctima?

    Como ven, el asunto no es baladí. Y eso que todavía estamos en el jardín. Pero imaginen que, con perro o sin él, los malos penetran en la casa. Ahí sí debemos hilar fino. ¿A partir de qué momento es legítimo defenderse? ¿Es adecuado sacudirle con un garrote a un fulano que entra en tu casa a las tres de la madrugada, o es preciso antes averiguar sus intenciones? ¿Y qué hacer cuando, tras preguntarle cortésmente, «Caballero, ¿qué intención lo trae por aquí?», el otro se hace el longuis? ¿Hay que esperar a que empiece a meter en un saco la colección de Tintín? ¿A que desenchufe el Deuvedé? ¿A que coja las llaves del coche? ¿Es atenuante para el intruso que la interpelación no se le haga en la lengua autonómica correspondiente?

    Pero, en fin. Supongamos que la actitud del malevo es inequívoca. Eso, lejos de aclarar las cosas, plantea más problemas legales. De noche y dentro de la propia casa, ¿qué es provocación suficiente? ¿Basta con que los asaltantes amenacen a la familia de palabra, o hay que esperar a que te pongan una navaja en el cuello o una pistola en la cabeza? ¿Violar a las hijas, a la esposa o a la chacha ecuatoriana es provocación suficiente? ¿Basta con adivinar la intención, o hay que dar tiempo a que se consume el asunto? ¿Hay que esperar a que te maniaten o sodomicen para que la provocación sea suficiente y manifiesta?

    Llegados a ese punto, por cierto, entramos en el resbaladizo terreno de la proporcionalidad en la respuesta. ¿Es proporcionado que el dueño de una casa, cuando le entran varios individuos armados o sin armas, intente cargarse a alguno, si puede? ¿A partir de qué momento, poseyendo una escopeta de caza o un fusco con papeles, puede liarse a tiros con los malos? ¿Debe esperar a que las intenciones de provocación sean manifiestas, como por ejemplo, a que lo inflen a hostias preguntándole dónde esconde la viruta? Si los malos llevan cuchillos, ¿debe renunciar al uso de la pistola, por aquello de la proporcionalidad, y utilizar sólo un cuchillo de cocina o el palo de la fregona? Si en una casa entran a robar diez albanokosovares veteranos de guerra, ¿a cuántos puede atacar a mordiscos el propietario si ninguno de los diez lleva armas? ¿Y si las llevan? ¿Debe esperar a que le disparen para disparar él? ¿Hace falta un tiro previo de advertencia al aire? ¿Si los mata a los diez y encima le da risa, se considera ensañamiento?

    Dicho de otro modo: ¿Y si nos fuéramos todos a hacer puñetas?
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo opino que Roberto Recuero Esteban ha copiado en el examen :)
     
  25. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Y si eres un amante del beisbol no puedes tener uno?.
    Entonces para que los venden?.
    Y si me voy al campo a hacer una barbacoa y llevo cuchillos para la carne o el pan?.
    Lo considero una soberana estupidez multar por llevar un bate. Primero tendrían que demostrar que es para uso violento y no deportivo y entonces te podrían sancionar.
    En Central Park de New York se pondrían las botas a base de multas to kiski lleva uno.
     
  26. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la misma que he puesto yo, belerofonte
     
  27. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hombre, estoy diciendo claramente que cito el artículo de Reverte y acontinuación lo pego.
    En ninigún momento he querido hacer que pareciera que lo digo yo aunque estoy de acuerdo totalmente
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
     
  29. javicampo

    javicampo Guest

    Ves, eso no lo sabía ;-) en lo sucesivo me callo

    De todas formas, no es una forma legal un poco ambigua??? No sé, a mí me podrían requisar los palos de golf alegando que son "un objeto que puede representar peligro para la seguridad pública" y de hecho más de una vez los he tenido que enseñar en algún control, y nunca ha pasado nada... Será que no se suelen usar para abrir cabezas, y eso que contundentes son un rato
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página