Ayer me sentí en peligro en la carretera.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 22 Jun 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y no es una forma de hablar.

    Ayer salí tarde de trabajar (unas cuatro horas depués de lo supuesto) y fui para casa a ritmo alegre.

    Para los que no son de Madrid, la carretera de Colmenar tiene tres carriles, asfalto buen (en seco) y ninguna subida ni bajada reseñable.

    Joer, los típicos coches por el carril del medio, que si te quitas, que si tal, al final consigo coger algo de velocidad, unos 150 sostenidos, pocos coches después de pasar la salida para la M40.

    Me acerco a un tipo que va por el carril derecho, yo pongo intermitente, al carril del medio, veo que en 600 metros hay una curva a izdas y pienso... mejor ponte en el carril izquierdo, no vaya a ser que el del Mondeo "trace" la curva".

    Oño, pues le adelanto, el iría a 100 y yo a 150, un carril de separación y el tio se ha puesto como loco a darme las luces y a pitarme... con las manos hacía algo que no sé que era ;-)

    Y he pensado.... buffff, esto va a ser como lo del Domingo viniendo de Asturias... que te apuestas a que me paran los picoletos más adelante por culpa de que este tipo llame al 112 o a la GC.

    Realmente, me siento.... "agredido" porque se supone que en una sociedad todos debemos co-existir y para policias ya hay unos señores que estudian para ello y llevan estrellas..... creo que me voy a volver un poco psicótico con el tema de que cualquier ciudadano (que yanki es esto) en su "obligación" impuesta por una administración incapaz de controlar la situación, me denuncie por conducción temeraria (ya me dirás, 150) o cualquier otra cosa que el tipo interprete como ponerlo en peligro a él.
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A ver si te ha conocido y era amigo tuyo. A mi me ha pasado en mas de una ocasion:fs:
     
  3. onca

    onca Guest

    un caso muy comun , aunq no fuera el tuyo, q te hubiese cerrado en la curva con el consiguiente frenazo....
    y en cuantos casos, conductores como ese , con sus largas y pitidios como respuesta a tu velocidad, llevan las ruedas lisas o con la presion equivocada(por desidia) , o los amortiguadores pasados ?
    cada vez impera mas la ley del embudo en este pais, lo ancho pa mi y lo estrecho para los demas.... :???:
    tenemos q circular con los ojos muy abiertos ...
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sip,,,, el tema del estado gran hermano no me gusta nada de nada[-X
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gonzalo, ¿seguro que era a ti? :D
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A eso voy yo.....

    al próximo vecino que vea sacando la basura fuera del horario, llamo también al 112 para que lo detengan.... ¿me explico?
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No había más coche en metro y metros.... no podía ser a otro.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    perfectamente..no tengo muy claro con este tipo de medidas a que tipo de sociedad de libertades se quiere llegar:roll:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del coche no lo entiendo demasiado bien, no obstante, lo de la basura es falta de civismo. Sobre todo ahora en VERANO, terrible, que te tiren el pescaíto del mediodía -que apesta- y que por no guardar la basura del pescaíto en la nevera, te lo tiran al bidón de la basura sobre las 16.00h a pleno lorenzo... Así han estado mis padres -con 3 de estas cosas de la basura verdes- a escasos 15mtrs de casa, hasta que se mudaron (obviamente, por los bidones no, pero vaya alivio) :D
     
  10. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Buena puntualización "Estado Gran Hremano" que penaaaaa ! !
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    El último año me ha pasado multitud de veces... esto va de mal en peor....

    Salu2
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pienso que debe ser "algún conocido" :yawinkle
    Porque anda y que no iba yo atento ni nada por la carretera de A Coruña camino de Valladolid, por si veía alguna pegata o BMW a la altura de Las Rozas :supz: :)
     
  13. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    y encima soltando las manos del volante para hacer espavientos, vaya peligro

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    a mi ayer...me pasó una cosa...je.je.. (si ya lo se soy un macarra)....

    en una rotonda que hay para ir hacia mi casa... por la que paso todos los días... y que es muuuuy ancha.... y en la que tengo que girar 180 grados....cuando no hay tráfico (como ayer) pues la doy un poco "rapido" y dejando el coche...sobrevirar (todo lo que se puede hacer sobrevirar a un Golf II...sin freno de mano...y sin perder el control).... y a veces chirrian un poco las ruedas (sobre todo con el calor y las "piedras" que llevo).... pues resulta que yo iba con la ventanilla abierta...y un tipo que iba andando por la acera... me grita "LOCCOOOO"..... (seguro que en ningún momento mi velocidad excedió de 40 km/h )....

    Estamos en una Guerra Abierta......
     
  15. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    "Malleus Maleficarum", amigos. Que mal vamos.
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo pacix de esos hay muchos, además yo cojo a diario esa carretera y efectivamente son muy dados a trazar las curvas así que hiciste bien en pasarle lo más rápido posible
     
  17. onca

    onca Guest

    endeluego... teniendo mi movil para no usarlo ... :box:

    pd. no me hubieses encontrado conectado ya q estaba por tus Reinos :descojon:
     
  18. onca

    onca Guest

    es q no solo hay q mirar q no haya trafico , sino q nop haya peatones en la trayectoria.... si se te va el coche y te subes en la acera , aunq sea a 40 km/h , a ese hombre lo aplastas ... :roll:
     
  19. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con un MP con la hora prevista de paso por Las Rozas sería suficiente..De paso te enseñaba un compact //M con llanta 18" de esos que a ti te molan tanto..:flip:.
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo malo, es que cada día son más frecuentes semejantes "gestos solidarios".... Luego, como decía Jiro, pasa algo serio de verdad, y la gente pasa de llamar al 112... :roll:
     
  21. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    que no que no es eso, las nenas se revolucionan en verano, han visto pasar ese pedazo de buga con un tío tan guapo y querían pararte para tener un hijo tuyo, yo tampoco hubiera parado, con un mondeo funcionarias seguro, son muy aburridas....
     
  22. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    no.... si el hombre... estaba...a 50-70 metros después de la rotonda...donde iba a velocidad normal...lo que le pasa es que oyó chirriar las ruedas...y tal....
     
  23. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues yo creo que loco igual no. Pero ahora ponte tu en el lugar del que está paseando tranquilamente y llega uno haciendo ruedas en una rotonda, el pobre se pega un susto que paqué. Y eso por no decir si un día en vez de a 40 sin queres entras a 60 y te subes a la acera...... y conozco un caso de esos, resultado persona muerta encima de la acera.
     
  24. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    ahora imagina que voy a treinta por hora y se me suelta una rueda...y se va hacia a la acera...y mata a la misma persona.... o imagina que empieza a granizar como el otro día y a esa persona la pilla sin paraguas.... o etc... etc...

    Sabeis tan bien como yo a lo que me refiero... y ese que me gritó loco... seguramente no vio como hace 4 o 5 días... una señora se echó a cruzar en la nacional donde el tráfico es denso..provocando unas frenadas de infarto.... o como día si y dia tambien...los peatones cruzan... con su semaforo en rojo...(como no pasa ningun coche)...y sin embargo si un coche hiciera lo mismo (como no vienen peatones)... se echarían las manos a la cabeza...

    allá cada uno con sus conciencias... pero no podemos...ser la conciencia de quien no la tiene... si hemos de ser los "vigilantes" de nuestros vecinos... entonces entraremos en una paranoia social impresionante..... yo por si acaso... voy a comprarme una camara de video... me la acoplaré a una gorra...y así al menos habrá pruebas grabadas...de mi vida...y de lo que hago bien y de lo que hago mal....
     
  25. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues la diferencia es que una cosa es algo fortuita y la otra no. Que piensas que lo estabas haciendo bien y el que te gritaba se estaba equivocando, perfecto, no voy a discutir que tengas razón o no . Ahora mi opinión es que te equivocas en tu conducción lo cual no queire decir que no sigas haciendo lo que te de la gana.
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo recuerdo que Till dijo que había visto un M3 E46 en Alemania, con una tela en el parasol trasero, que decía 343 cvs te dicen adiós.

    Pues os prometo que voy a acabar haciéndolo... pero con la frase:

    OS DEN POR SACO A TODOS, MAMONES!!
     
  27. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    que hayan chirriado las ruedas...y hacer que el coche sobrevire...(no hacer que derrape que es diferente)... manejando volante y freno (tranferencia de masas rápida para cambiar peso de atrás a adelante y aligerar la trasera).... no quiere decir en ningún momento que estés conduciendo de manera alocada...y nada por el estilo...(si de manera agil)...y que gires en una rotonda a 30-40 km/h...(sobre todo si no hay tráfico)... y si además tiene la suficiente anchura... no es ni siquiera "punible" por la "autoridas"....(bueno...lo de la "conducción temeraria" y tal)....

    lo que ocurre es que el tío se asustó al oir un chirrido de ruedas (bastante leve eso si)... y no se lo ocurrió otra cosa que pensar ....mira ese LOCO.... pero estoy seguro que no había visto la maniobra...(marchaba en mi misma dirección... de espaldas a la rotonda)....
     
  28. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pingolf, seguramente es como dices, no tengo porque no creerte, y además te supongo responsable como a todos. Si te digo que para entrar donde vivo hay una rotonda y que veo con cierta frecuencia, no ya a gente que entra chirriando si no levantando la rueda trasera interior a la rotonda... en el filo de la navaja. Pues esa rotonda tiene una acera muy transitada, pueso entender que se te vaya el coche porque hay aceite, porque está el suelo mojado porque se te cruza alguien y tienes que frenar..pero que se te pueda ir por hacer el tonto???? eso es lo que yo no tolero. Y ten en cuenta que como muy bien dices al principio a veces el chirriar de las ruedas es mucho más espectacular que el 'peligro' que `puede representar.:zartyman
     
  29. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    tienes razón...y por supuesto que en circunstancias como las que dices... a mi ni se me ocurre "tensar la cuerda"... por eso me fastidió...que un tipo que no "sabía de la misa la mitad".... me llamara LOCO...je.je...
     
  30. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    igual era argentino y estaban cantando la alineación del partido de ayer en el carrusel y el tio pitaba, daba luces y gritaba lionel lionel
     

Compartir esta página