Ayuda a elegir moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jotappo, 4 Feb 2007.

  1. jotappo

    jotappo Guest

    Hola!! Vereis, quiero pillarme una moto y tengo LA DUDA que suele tener mucha gente: No se si deportiva o naked. Me interesa mas la estetica que si tiene 20 cv mas o menos y no quiero una moto para ir a saco.
    La naked tiene a su favor que la puedo utilizar por ciudad mientras que la deportiva va carenada y para viajar supongo que será más comoda por el aire aunque la posicion de conducción sea mas incomoda. Y es ahi donde esta mi batalla interna, ¿puedo con una naked hacer un viajecito de 500 km sin que me tenga que acostar, cuando llegue, por la paliza? No me gustaria tener que ponerle cupula porque esteticamente ya no es lo mismo...

    Si tengo más o menos claro que por deportiva compraria, la R6:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y por naked, la Z750:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los 4000€ menos que vale la kawa también juegan a su favor...
    Bueno seguro que hay razones mas determinantes que las que he contado para decantarme por una u otra, aunque supongo que algo me aclarareis :wink:
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    No creo que ninguna de las dos sea cómoda para viajar... ni mucho menos :-k
    Estéticamente de calle la R6... es preciosa.

    500 Kilómetros con una R6 y te tienen que llevar al físio :descojon:

    Si tuviese que elegir entre una de ellas dos sería la R6 ;-)

    Saludos

    P.D.: Cómprate una BMW ;-)
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De las dos que planteas piensa bien el uso que le vas a dar. Con las dos podrás hacer casi de todo (¿? :LOL:), pero cada una está indicada principalmente para una cosa.

    Si vas a viajar mucho agradecerás la naked (o lo agradecerán tu espalda y muñecas), aunque cuidado, viajar se puede sobre una R6 también, lo que pasa es que pararás cada 80/100 Km. o así para descansar.

    Yo, como Apatitorrlll: R6 sin pensar, pero mi opinión cuenta menos porque soy un "quemao" (by POLA) jaja :descojon:.
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me da rabia hacer de padre, pero teniendo sólo 21 años... me inclinaría por la kawa 750. No es tan eficaz al superlímite, pero vas a poder pasear, y darle caña, las dos cosas. Y creo que es mejor para aprender en carretera. La R6 sube mucho de vueltas, y sin querer..acabas yendo a 13.000 rpm entre coches...son demasiado tentadoras...

    Además la Kawa tiene postura "de hombre"..... no llevas el culo en pompa.:wink:

    La R6 es preciosa también... no te lo voy a negar... pero espera dos o tres añitos...y 20 o 30 mil km con esta.. y ya "te doy permiso":wink:
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    Ostrás! No había visto lo de los 21 tacos... :-k
    Cuidadín con la amoto !!

    Bueno, con 21 puede tener mmmh :-k 1 año como mucho con moto "grande " de experiencia...

    Jo, a mi también me da rabia decirlo pero: Shavá! ándate con ojo que es mucha moto !! ;-)
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no nos dices ni la experiencia que tienes en moto ni cuanto vas a usar la moto, si a diario o no..... eso es principal antes de recomendar nada... a mi la R6R me parece demasiado radical... no me gustan las motos tan incómodas... y las naked me gustan mucho estéticamente pero donde esté un carenado para viajar.... :wink: depende de la experiencia que tengas pero yo buscaría algo menos radical que la R6R.. y una R6 2005 como la de JAVY??o una CBR 600F ??? :wink:
     
  7. jotappo

    jotappo Guest

    Te hare el caso que no le hago a mi padre :wink: :LOL:
    La opción R6, por cabeza que tengas es demasiado tentadora. Además tengo que limitarla, todavia no tengo los 2 años. Y de experiencia, mi RS50 y la Bandit400 de mi padre.
    La kawa la tiene un amigo y va muy bien, es muy polivalente y muy redonda de motor. Joe y tiene 110 cv que para cuando le quite la limitación me voy a encontrar otra moto :rolleyes: La del 2007 viene con horquilla invertida y ABS como opción. Me parece que como naked en esta categoria es una de las mejores opciones del mercado. No creeis?
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No estáis teniendo en cuenta, dentro del factor comodidad en viaje, que posiblemente ninguna de las dos sean cómodas. Yo he pasado de naked (FZ6) a R (R6) y aunque mi espalda fuera mejor en la FZ6, mi cabeza y mi cuello no lo iban.

    Hombre, todo depende de la velocidad a la que vayas a viajar, pero una naked a 140 ya empieza a resultar insoportable, y 110 cv no los compras para ir a 120, las cosas como son. Personalmente prefiero sacrificar un poquito la espalda antes que soportar el viento en la cabeza. Supongo que lo mejor es que pruebes los dos tipos de moto antes de tomar la decisión, pero ya te digo, 500km en esas dos motos cansan de lo lindo.

    En cuanto a la estética y demás, pues la R6R me encanta, pero la veo demasiado radical para el día a día, la veo mucho más orientada a circuito, una R6 05 o R6S como la quieren llamar ahora (yo no le veo todavía nada de S :D) es más racional. Respecto a la Z750, preciosa, sin más, y si el uso que le vas a dar es más urbano que otra cosa, bastante mejor esa que cualquier R.
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo que tu por lo que quieres, miraría la BMW f800s, me parece muy indicada para el uso que describes, ahora bien, entre la dos, me quedo con la R6 de cabeza....
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que la Kawa no tenga carenado no quiere decir que no puedas ir rápido con ella. No la he probado, pero estoy seguro que le puedes mojar la oreja a mas de uno con ella ;-)

    Yo, para el uso que supongo le darás y por comodidad, la kawa
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues ya te lo han dicho todo ;-)

    A mi por estetica me gusta más la Kawa y como carrerista la Yami.
    En viajes, como dice JAVY, una te machaca los lumbares y la otra las cervicales (tu eliges! ;-) )

    No te digo que es mucho pepino para la edad porque yo a los 23 ya tenia una GSXR750W libre (creo que con 118cv!) y he salido airoso pero eso si, sin perderle nunca el respeto!



    Uves! :thumb:
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Para limitarla me compraría la naked pero como dicen por ahí con 21 años la limitaría de verdad no en papeles.
    Tienes mas opciones preciosas,¿has visto la aprilia shiver?
     
  13. pxus

    pxus Guest

    yo de ti escogeria la naked, y más si vas a ir limitado un tiempo.

    la r6 me parece que es una moto de circuito y poco más, para llevarla cada dia por ciudad yo la descartaría...
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto ni con 90 años de carné de moto! :LOL:.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo voy a darte la opcion que nadie ha dado..
    una semicarenada....

    ni te dejas los riñones, ni te dejas el cuello...

    estilo mi ex fz6 S, una bandit, la cbf...

    Con diferencia, lo mejor para hacer 500 km...

    ninguna de las otras dos, es para lo que estan diseñadas...
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Son sin duda las mejores opciones pero..........para mi gusto son también mas feas,hasta la cúpula queda fea en las naked.
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    También es muy buena opción.
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    [​IMG]


    Joer, llevo un rato mirando la Kawa y esta guapisima!
    ...esperate tu que no me compre una... :mus-
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que mola, sí :).

    Yo si me compro una Kawa será la ZX-10R (pero qué pepinaco!!).

    Las opciones que plantea leoper son muy lógicas, pero la verdad es que entre las naked la Kawa es de las más bonitas.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    este finde he quedado yo con un amiguete que la acaba de pillar...:rolleyes:
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Bien seguro, Rez, en zona revirada y en buenas manos, le mojas la oreja a cualquier R :wink: Pero como habla de hacer viajes largos, es otra historia.
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ni los riñones, ni el cuello, simplemente la estética :LOL:
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A ver cuándo nos vemos tú y yo!!! :wink:

    Este finde hemos empezado la temporada, salimos solo tres amiguetes, una GSXR600, una GSX600F y yo; estuvimos en Ruidera pero por la zona tranquila, llegando desde Manzanares, Membrilla, La Solana y Alahambra y vuelta por la Osa y Tomelloso, que en este tiempo todavía tiene que estar jodía la carretera "buena" por las zona sombrías... El de la GSXF dijo de hacer una rutita hasta Lezuza un finde de estos, así que si eso, cuenta con que te hago una visitilla, aunque me imagino que la carretera de El Bonilla a Lezuza tiene que ser una castaña :biggrin::wink:
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Oye leo pues a ver si me puedes hacer una mini review de la bicha a la vuelta :biggrin: !!

    V's!!
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Para ir a lezuza, puedes pasar por aqui directamente :wink: : ossa-el bonillo- lezuza

    en vez de ossa-munera -lezuza

    Por cierto, la carretera El Bonillo-Lezuza, no está mal, y hasta tiene alguna curvita decente :rolleyes:

    este mes, como hice el extra de la nieve, no tengo ninguna guardia de fin de semana..., pero me dices cuando vais a venir, y yo me acerco desde Albacete : puedo ir de albacete a Lezuza por la carretera de Albacete a JAen, que la zona del rio JArdin es de las mejores de curvas : mira en el mapa la carretera de Albacete a Alcaraz y veras :wink: ( sobre todo entre Bonete y el Horcajo )


    lo apunto :
    ademas justo la tiene con 1500 km :rodaje recien hecho...:biggrin:
     
  26. Pues decir, que para hacer un viajecito de 500 kms, cuando llegas estas reventado con cualquiera, yo me los he hecho hasta con una Paneuropean de mi padre y he acabado hasta el moño,es como el que quiere hacer deporte pero te pregunta que uno que no canse y no se sude, entonces hay yo creo que entraria el golf,tambien me he bajado a jerez en mi 748 2 años y me lo he pasado como un anano y como iba disfrutando tanto he llegado igual de cansado que con otras mas comodas (que puede ser cualquiera), yo creo que si le vas hacer mucha ciudad y viajes me cogeria una naked, pero no descartaria la R6,la primera que te entre por los ojos porque sino luego te arrepentiras, yo el año pasado me compre una naked y estoy contentisimo, pero sobre gustos los colores,lo que pasa que son estilos diferentes, no te vuelvas muy loco y comprate la que verdaderamente te haya gustado mas, porque el que la va a utilizar eres tu y no nosotros.
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ese si es un buen consejo..., pero bueno, por comentarle ventajas y desventajas.....:wink:
     
  28. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces saco mi vena ultraquemada: la R6 ya!! :descojon:
     
  29. jotappo

    jotappo Guest

    Muchas gracias a todos!!!

    Pues leoper también he mirado semicarenadas y también hay motos muy buenas. Algunas opciones que me gustan:

    BMW F800ST (10.000€/800 cc/85cv/ABS)
    [​IMG]
    Kawasaki ER6F (7.900€/650cc/72cv bicilindrica/ABS)
    [​IMG]
    Yamaha FZ6 (8.100€/600cc/98cv/ABS)
    [​IMG]

    Con la BMW creo que se han pasado de precio y hay bastante gente que dice pestes de ella por lo del tema de la caja de cambios y las paradas de motor en marcha.

    La Kawasaki me gusta, es economica pero también es la más limitada de motor. También da un problema de vibraciones en el carenado que la marca soluciona con la garantia.

    La Yamaha me parece preciosa y la mejor opción ¿no creeis?Aunque la quilla de la kawa le vendria muy bien. La calidad de los materiales es mucho mejor que kawasaki y más economica que la bmw. Además es la que tiene más motor.

    Tomaré el consejo de Alvaro, iré tienda por tienda y me quedaré con la que más me guste. Si más modelos y especificaciones miras más confunsión y no te aclaras nunca.

    También tengo que pensar que me trae más cuenta por el uso que le voy a dar. Aunque estos modelos me parecen mas polivalentes que una naked.

    Gracias de nuevo!! Saludos :wink:
     
  30. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    COMPRATE la FAZER Es la mejor opcion:wink:

    y la puedes poner la quilla :biggrin:


    salu2

     

Compartir esta página