Duda Ayuda a elegir tratamiento (fotos)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Tattoox, 9 May 2016.

  1. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Buenas,
    Pués eso, que tengo algún que otro rallóncillo-desperfecto por la pintura, y no sé si con un pulimento y dándole a mano se irá ó necesitaré llevarlo a un profesional a pulir ó que será lo mejor para mi coche. Decir que de brillo anda muy bien, lo único eso, que tiene algún ''detallito'' :D
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  2. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  3. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    He de decir que tampoco quiero gastarme el pastón del siglo, ya que si no te fijas mucho, la mayoría de ellas casi ni se notan
     
  4. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Eso para dejarlo bien te toca pulir sí o sí con máquina y en 3 pasos. La pintura tiene muchos swirls. Y sobre el brillo si así lo tienes bien ni te imaginas como se quedaría puliéndolo y aplicándole una buena cera.
     
  5. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    ¿Cuanto me pueden cobrar por hacerme lo que me comentas Buly?
    Porque comprar máquina y hacerlo yo, en este coche creo que descartado, ¿verdad?
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Hombre...en esto los precios puede haber un mundo segun el trabajo que te hagan y los productos a usar ...te pueden pedir tranquilamente 300/400€ por detallar/pulir y sellar un coche entero ...hablamos de lavarlo a mano, descontaminar la pintura, pulido a dos/tres pasos y sellar que es lo que a mi me gusta ( a ser posible con cquartz o gydeon) y el interior.
    Comprar una pulidora, un pulimento de corte y otro de acabado de scholl con un par de pads zerowirls o scholl, microfibras y una cera o sellante...te puede salir unos 200/250€ pero ya lo tienes para otras veces.
    Eso si...antes de hacer nada lee mucho y ve videos demostrativos para no liarla.
    Si te gusta el tema o crees que te puede gustar yo invertiria en material, si solo lo vas a hacer una vez en tu vida y no te gusta arremangarte con estas cosas pues llevalo a hacer.
    Lo que si te digo es que a mano lo que sacas es brillo pero esos swirls y rayones lo dudo mucho...ni con pad y pulimento de corte tipo s3 gold y sanwich oem.
    Ojo que hacer todo el proceso en el coche es un palizon y si te pasas con las revoluciones de la maquina puedes quemar la pintura...las orbitales bien usadas tambien pueden hacer buenos acabados y son mas sencillas ( pero lentas) que las rotativas.
     
    Última edición: 9 May 2016
    A Buly le gusta esto.
  7. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Madre mia 300-400:eek::eek:
    ¿Sabeis de alguien por el norte de España recomendado?
     
  8. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Te parece mucho 400?
     
  9. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    En vista de que lo acabo de comprar + 2000 que se me han ido en un escape + 1000 por transferirlo + casi 1000 de seguro etc la verdad que todo me parece mucho...
    Pero sí, me parece caro, creía que por 200 ó así lo podría arreglar
     
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    La mayor parte de los arañazos se arreglarían puliendo. Eso sí, el proceso completo. Además conseguirías el brillo de nuevo. Porque tienes 2 problemas. Los arañazos y el brillo. Ese rojo ha perdido mucha viveza, profundidad, brillo. Es decir, se ve un rojo envejecido. Hay zonas donde la laca se ve agrietada y dudo mucho que se pueda solucionar.

    Sobre contratar un detailer o hacerlo uno mismo....¿es un dilema?. Por el precio de un tratamiento está claro que compras todo el material necesario. Por lo tanto la amortización es inmediata. Luego ya es tener ganas para hacerlo uno mismo y aprender. Y eso lleva algo de tiempo.
     
  11. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    La verdad que si me ganaría algo de viveza ese rojo me alegraría un montón.
    En cuanto a hacerlo yo, no es el problema el no tener ganas, si no el miedo a que una vez gastado el dinero en el material, dejarlo mal. Empezando porque lo tendría que hacer en el garaje y hay poca luz... No sé que nivel de dificultad puede tener pulir un coche...
     
  12. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Nivel de dificultad es bajo, pero hay que leerse el manual, y ver unos cuantos videos. www.manualdedetailing.com Pero se necesita bastante luz. La mejor la natural, y si no se puede focos potentes (500W)
     
  13. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    ¿Y luego no pueden quedar zonas mas brillantes ó diferentes? ¿Y pulir partes más enrevesadas igual es más dificil, no?
    Crees que no vale la pena pagar a un profesional? En caso de cagarla, hay solución a parte de repintar?
    Entonces lo que necesito es pulido en 3 pasos, no?
     
    Última edición: 10 May 2016
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    1. No
    2. más o menos igual.
    3. Eso ya depende de cada uno. Un profesional te da una garantía, pero debe cobrar por su trabajo. Si lo haces tu, pues te sale más barato. Es como pintar propia casa. Cada cual decide.
    4. Es dificil cagarla de forma que haya que repintar. Hay que ser muy bestia. Lo que si puede pasar es que no lo dejes tan bien como un profesional, porque eso lleva un tiempo de aprendizaje. Además tardarás más tiempo, obviamente.
    5. muy probablemente 3 pasos.
     
  15. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Me ofrecen a 150€ pulir y encerar, con productos de 3M. ¿Será fiable? Si vosotros decís que vale 300 este me lo hace a la mitad... Es un taller nuevo que hay y dice que es para ganar una cartera de clientes
     

Compartir esta página