Ayuda a los que teneis SMG I

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por josias, 31 May 2005.

  1. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver me acaban de cambiar el selector de velocidades y el acumulador de precios 2.000 eurazos. Y ahora la palanca de cambios va como dura al pasarlo a la posicion E, y cuando cambias de E a O y R y luego E otra vez, es decir metiendo la marcha atrás y despues metiendo la automática, el coche se queda como 3 ó 4 segundos con la velocidad 0, y ademas se nota el ruido en la caja de cambio moviendo hierros!, antes era mucho mas rapido, en BMW me dicen que así está bien. Como os va a vosotros??.
    Otro tema, el cambio del acumulador de presion era porque la bomba del cambio funcionaba continuamente, cada 5 ó 10 segundos, y daba error de presion. Ahora la bomba suena dos veces por minuto, de forma continua, es decir vas por ciudad circulando y cada minuto suena dos veces la bomba. Podéis comprobarme si el vuestro funciona igual?? es que me parece un coñazo!, la BMW me dice que está bien y que si funciona es porque lo necesita.

    Bueno a parte de todo lo que me he gastado, ahora la tercera velocidad me rasca, me dicen que tengo que cambiar la caja de cambios entera ](*,) .

    Perdon por el ladrillo.
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    la verdad esque esa caja de cambios da muuuuuuchos problemas y quebraderos de cabeza... diferencia con la SMGII ... además es muy lenta.
    Si tienes que cambiar toda la caja prepara 6000 euros o por ahí...
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi la bomba me tiraba cada 30 segundos o mas aproximadamente, una vez andando cada mas tiempo, no se cuanto exactamente:roll:

    lo de que la palanca este dura no tiene nada que ver siquiera con el smg, pues con ella no engranas nada, digamos, que no metes marcha ni quitas fisicamente, usea que algo tendra que ver con el montaje de la misma:-k

    lo de la tercera... ufff si es caja... uffffffffffff, perpara, que son 4000 aurelios o por ahi:(

    que te sea leve apañero, y esperemos que la caja este bien;-)
     
  4. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, ya me han confirmado que la caja de cambios hay que cambiarla. 1 de cada 20 veces me rasca la tercera velocidad, no sabréis de algún sitio que las reparen no??
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No tengo ni idea, pero imagino que en san google habra informacion al respecto. j*der que putada tio:cry: espero que se pueda reparar;-)
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    pregunta un poco tonta a lo mejor.... aprovechando si se tiene que cambiar... se podria montar un smgII?
     
  7. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para montar un SMG-II me montaba una Getrag o mejor una Hollinger :)
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Y en eurillos, de cuanto establos hablando, señor Felix:mus-:)
     
  9. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues de muchos ya no recuerdo pero creo que concretando se quedaban en algo asi:

    Getrag sobre 7000
    Hollinger sobre 15000

    Saludos
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Calderilla, no?:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, baratisimas quien no le pone una a su M

    Saludos
     
  12. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues yo SI!!!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    .Si que NO se la pondre nunca!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    significa eso que existen cajas alternativas tb para el SMG II? Mejoran algo?

    Saludos,
    Alex
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pero las cajas estas son demasiado radicales no? Yo lo decia por el caso en si se tiene que cambiar, a lo mejor valdria la pena hacer el cambio a smgII (en el caso que se pudiera) para no tener tantos problemas.

    Me imagino que sera complicado, pq con toda la electronica que llevan estos coches....
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    las sadev como andan de precio?:eek: supongo que parecidas a esas dos marcas:(
     
  16. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea, no se que precio tienen esas cajas pero no creo que sean como las Hollinger (estas en concreto soportan dependiendo del modelo de caja sobre 1200 CV)

    Asi que hazte una idea de su uso :) de lo mas radikal

    Saludos
     
  17. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de poner un SMGII, me iria a poner el manual, pero ya me han dicho que hay que liar una en el coche tremenda!. Estoy a ver si consigo la caja de segundamano, ya tengo tres localizadas. Aunque de momento también puedo aguantarla, porque rasca muy pocas veces.
     
  18. turu

    turu Guest

    Yo a lo mejor se de un sitio en el que te la pueden arreglar en Alicante... si te pilla cerca te puedes pasar y mirar a ver...Si te interea dimelo ok?
     
  19. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Mi cambio tampoco va muy fino.El circuito esta siempre cargado, no tarda ni dos segundos en dejar de sonar la bomba cuando abres la puerta. Esto no me importaría si no fuera porque alguna que otra vez falla un cambio, casi siempre de tercera a segunda.No se que tendrá pero por ahora se queda así.
     
  20. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, pero me pilla un poco lejos, soy de Madrid. Hombre si no encontrara nada en Madrid, no me importaria irme para allá, así que lo tengo como posible solución gracias.
     
  21. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues piensate el seguir usando el coche con ese fallo. Por culpa de seguir usando yo el coche con un problema de presión a sido la razon por la que me he cargado la caja de cambios. Lo tuyo a lo mejor es el acumulador de presion, a mi me lo han cambiado y el precio 200€.
     
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    te mando un eMePerr!! :eek:
     
  23. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues entonces creo que lo llevare a que me lo miren. Si no es mucho lo arreglaré. Pero lo que no veo es que tiene que ver la presión en el circuito con cargarte la caja de cambios.
     
  24. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    pues a mi me esta pasando escatamente iwual desd aier...:nose: cuanto tiempo llevas asi?aces muxos km?
     
  25. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Yo llevo un par de meses. Empezo cargando menos cada vez y ahora no tarda ni dos segundos, si no fuera porque falla algun cambio de vez en cuando y por lo que dice josias lo dejaba así.
     
  26. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    pero le estas aciendo muxos km asi?a mi hoy me a exo 1 par d veces cambiar d 3º a 4º dar error y volver a 3º ](*,),t a pasado a ti ?
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo de cajas SMG no entiendo mucho, pero a veces es mejor mirar bien que le pasa, a lo mejor es algo de "poca" importancia y vale la pena arreglarlo antes de que los males sean peores
     
  28. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Yo lo uso todos los dias y cada dia le hago 30 kms mas o menos.
     
  29. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Creo que tienes razon. A ver si lo llevo por lo menos a que lo vean.
     
  30. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya nos contarás a ver si es poca cosa!.
     

Compartir esta página