hola,alguien podia ayudarme por favor?se me ha averiado el aforador del deposito de la gasolina de mi z3 coupe y me marca en el cuadro la reserva.alguien sabe donde esta y como cambiarlo???muchas gracias de antemano
Lo tienes detras del respaldo del asiento del copiloto, tienes que rajar la moqueta en forma circular para acceder a el. Es un mal endemico de los zetas.
Pues el mio me parece que ha caido también: la semana pasada, volviendo de Valencia, llegué al peaje de la R3 rozando la reserva, paré un momento para esperar a mi cuñado que venia detrás (yo pasé sin parar porque llevo el via-t), y en lo que tardó en pagar, a mi se me volvió la aguja a medio depósito. Es la primera vez que veo subir la aguja sin echar gasofa
A mí me va y me viene la aguja según le dé. En la última revisión me hicieron un apaño en el aforador que me duró un mes; en la siguiente lo cambiaré. De momento sobrevivo poniendo el contador a 0 cada vez que echo gasolina... cuando me acerco a los 450 km sé que debo repostar si no quiero llevarme alguna sorpresa.
Con 450 Km. a las espaldas poca leche le puede quedar. Evita sorpresas, además de que si apuras mucho el depósito no es bueno para filtro e inyectores.:rolleyes:
Lo mismo que el mío, un depósito llega para 500 y algo más. La vez que lo pasé peor fue hace años, en reserva me pasé la gasolinera del alto de Somosierra y bajé el puerto en punto muerto. Ahora busco una gasolinera en cuanto pasa de 400, para ir sobre seguro.
A mi me lo hizo por primera vez la semana pasada. Reposté, y no ha vuelto a fallar. A ver lo que dura
A mi tambíen me falla un poco, un poquito parriba, un poquito pabajo, jaja. Y hace tiempo se ve que llenaron el deposito más de lo que tocaba en la gasolinera y al salir... fummm, a la reserva y recien lleno.Desde entonces cuando lo lleno les digo que no se pasen con el redondeo, y no lo ha vuelto a hacer.De todos modos tendre que cambiarlo. Eso vale mucha pasta????? SALUDOS
A mi me falló y lo cambiaron en el conce, se volvió a averiar dos veces más en garantia. A la tercera me insinuó que era una avería diferente y yo le insinué que pasara de mi y lo arreglara que ya lo había pagado una vez Y ahi está toco madera, no por nombrarlo vaya a fallar ahora...
antes de cambiar el aforador mirar la válvula de intercambio de gases del depósito, pq se obstruye, hace que el deposito se deforme a medida que se va gastando la gasolina y rompe el aforador, asi evitais cambiar mas de uno como me paso a mi... saludos
a el mio tambien le paso una vez despues de repostar llenandolo a tope desde entoncres nunca echo mas 35 euros y por ahora va bien. pero si alguien le a pasado decir mas o menos cuanto cuesta la broma ok
Bueno, pues después de unos cuantos días con mi flamante coupe... ¡ZAS! Fallo con el aforador de la gasolina. Según contais aquí el tema se puede arreglar solo, simplemente echando gasolina. A ver si hoy echo un poco de gasolina y se me arregla porque la verdad es que es un engorro no saber lo que te queda de gasofa, el ordenador de abordo está ligado al aforador con lo que me sale una raya y no se ve lo que queda de autonomía. Curiosamente sucedió al llenar el depósito totalmente e incluso apurando un poco. Me da la sensación de que el problema puede estar en que lo mejor es no llenarlo del todo y así el mecanismo no sufre. Por otro lado padezco otro mal endémico y es el de reglaje en altura del asiento del copiloto. Se mueve en profundidad sin problemas pero en altura se oye un pequeño clack! y permanece estático. Cuestiones: 1.- ¿Qué cuesta en concesionario BMW la reparación del aforador? 2.- ¿Qué cuesta la reparación del movimiento del asiento? Muchas gracias a todos.
La otra vez que me falló el aforatore, fué por llenar a tope. En el manual del coche, dice que cuando el mecanismo del surtidor salte, no insistir en llenarlo más, ni por el redondeo. Por algo será....
Pues el problema me ha aparecido por llenar a tope y una vez saltó seguí dándole a la manguera. Según comentas es posible que si ahora echo 25-30€ la aguja vaya de nuevo a su sitio; No? Ojalá se arregle, después de comprarlo me he quedado bstnt pelao.:frown:
mi coche tiene el mismo problema. a juntarlo quando marcha se escucha un sonido en el´"médio trasero" del coche, provavelmente algo suelto. es caro repararlo??
Bueno, pues en breve iré a echar algo más de gasolina al depósito. Cruzaré los dedos para que funcione y no tenga que llevarlo al concesionario a reparar. Me da una pereza que me cobren los -entre 150 y 300- boniatos que hablais tremenda. También si no funciona se me ocurre acceder a lo que es el lugar en donde está el aforador (detrás del asiento del copi) y desconectar y conectar los cablecitos que vienen. Los mismo se produce un reset o algo así y el tema vuelve a funcionar. Lo que tengo claro es que el tema ha ocurrido a raíz de llenar el depósito a tope, es decir, una vez sonado el clack de la pistola seguir ahí insistiendo hasta que redondee la pasta. Vaya metedura de pata, si me hubiera leído el tema este antes otro gallo hubiera cantado.
hola! en el 2005 costaba unos 200€ sin mano de obra, lo peor de todo es que tienes que comprar todo, incluido la bomba de gasolina, ya que todo es una unidad, pero antes de comprarlo prueba otras dos veces a llenar el deposito, algunos de mis compañeros han tenido suerte y ha funcionado, sino, ha comprarlo y cambiarlo, se puede hacer sin ir al concesionario, pero antes de empezar tiene que estar el deposito vacio, ya que sino recibiras una gran sorpresa, te lo aseguro. recuerdos roberto carlos
Pues he estado revisand facturas anteriores del coche y resulta que el tema del aforador viene ya arrastrado de antes. La reparación anterior costó unos 200€ como bien ha comentado RCarlos. Al parecer te cambian la bomba con todo lo que el supone en coste. Justo me toca hacer ahora la siguiente inspección a la inspección II con lo que entre pitos y flautas veo que me van a soplar una pasta. Cambiar motor ventana piloto, engrasar reglaje en altura asiento copiloto, revisión standard (posterior a la inspección II), cambio de la bomba/aforador... . Más o menos vosotros que estais más puestos, ¿cuánto podrían clavarme por tó más o menos? Tengo que ir echando números.
A mí en Diciembre del año pasado (2006), me costó original BMW 180 €, más montaje que fue 1 hora, pero lo puedes poner hasta tú, mira: Va junto a la bomba de gasolina. Si quitas el asiento del copi lo verás, bueno, notarás el relieve.
No, si ya he visto que incluso está rajada la moqueta en esa zona de modo circular y detrás está la tapa en donde se encuentra toda la giata esta, pero... yo paso de meterme en un lío de semejante calibre. Como dentro de poco toca inspección pues los del concesionario se relamerán. Una pregunta, ¿por ser miembro del foro tengo derecho a algún tipo de dto.? Lo digo porque no se en dónde lo leí y no me quedó muy claro.
Bueno pues no pasa nada, el jueves cogeré hora en BMW para llevarlo a que le hagan una revisioncilla y a que le miren dos o tres cosas que quiero que le echen un vistazo, a pagar y a tirar pa´lante hasta la siguiente revisión. Un cuestión, después de la inspección II ¿cuál toca ahora? Según habeis comentado por el foro le toca una simple... ¿no?