Bueno, pues ayer estaba parado esperando a unos familiares con el motor en marcha y al avanzar 500m la aguja de la temperatura se pone en la parte roja y se enciende. Paro el coche, abro, nu huelo ni veo nada raro, lo único que el radiador sonaba mucho, tras 25 minutos la aguja ha vuelto a su sitio y no ha vuelto a subir, suerte que estaba cerca de casa, el coche esta parado desde entonces. Decir que no he inspeccionado nada todavía pero quería saber si le ha pasado algo parecido a alguien y que comprobaciones haríais vosotros antes de llevarlo al taller (nivel de líquido, radiador etc...). Muchas gracias.
Ante la duda yo lo llevaba al taller en grua directamente. Puedes tener un problema con el termostato o con la bomba de agua. Con eso no se juega. Lo más normal sería pensar en termostato ya que si fuese bomba de agua no bajaría ya nunca. También podría darse el caso de que estuviese mal sellado el circuito (tapón mal apretado, fisura en manguito o radiadores) y que por eso no refrigere bien pero no experimentes mucho por si acaso.
La duda que tengo es si según la avería que sea (termostato,fuga etc..) no se enciende ningún avisador del panel? Porque claro, la temperatura alta puede deberse a varias cosas.
primero mira el el nivel del liquido... y segundo, la correa de servicio ( que es la encargada de la bomba del agua si no me equivoco ), por si acaso..
arreglado, el nivel estaba por debajo del mínimo, menos mal que ha pasado al lado de casa que si me pasa camino de montmeló me da algo....aunque sólo fuera el susto....en fin Ya sé que el líquido es lo primero que hay que mirar pero el coche lo dejé a 30km de mi casa en un garaje y hasta hace 1 hora no he podido comprobarlo de ahí mi post. Asunto arreglado, gracias compis
Me alegro que solo haya sido eso Wingman al final la cosa solo ha quedado en un susto ( y el arreglo ha sido facilito :wink
Pues no se encendió nada, sólo la aguja de la temperatura en la zona roja y esa zona roja iluminada, esa era la duda que tenía, pensaba que se encendería algún chivato....
pue segun el manual, te tiene que salir una luz amarilla con un dibujo de un radiador, que es el aviso de que te falta liq. un saludo
afortunadamente la luz se encendió y pare el coche, el calentón fue doble, el coche y el cabreo que me cogí yo.....
Pero el tuyo se te pasa :wink:. Lo malo es el otro que aunque se enfrie, se habrá quedado de recuerdo :realmad::realmad:
Yo tuve un problema con la bomba del agua, que no iba bien del todo y perdía liquido refrigerante y se me encendía un chivato amarillo con un radiador a la izquierda del cuadro. Cambio de bomba y listo hasta hoy
Pues sí joer**, si era por nivel bajo de líquido refrigerante, antes del rojo en la temperatura se tenía que haber encendido el naranja de nivel. Vigila lo que hace.