Ayuda Averia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ivanmfes, 1 Ene 2007.

  1. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    Feliz año a todos,yo no lo termine muy bien ya que mi coche ayer dejo de andar como de costumbre,os cuento.LLevo un para de meses que escucho como si hubiese algo suelto dentro del catalizador y ultimamente he notado que iba perdiendo fuerza,anoche ya fue el colomo ya no tenia nada de fuerza ,en 5º a 4000rpm no pasaba de 60. Mire el motor lo escuche y el motor va redondo , los cilindros funcinando los 6 osea que estaba bien pero no se que ocurre que no anda ,alguien me puede ayudar y decirme algo.Un saludo feliz año de nuevo
     
  2. trusky7

    trusky7 Guest

    Puede ser q este el catalizador obstruido y no deje pasar los gases. X lo tanto supongo q t imaginas lo q pasa... si kieres hacer la prueba podrias desempalmar la zona esa y pa probarlo a escape libre sin catalizador ni nada y asi sabras si es eso
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba lo que comenta Trusky7,;-).
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Uhmmmm:-k :-k , si vas a 4000rpms en quinta deberias ir a la velocidad que toca por desarrollo si no es asi, como dices que te ocurre ,es porque te esta patinando el embrague.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.555
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buena observación, chus. En efecto, a 4000 rpm en quinta un 323i debería ir a unos 150 km/h. Si vas mucho más despacio es que patina el embrague. Notarás un olor a chamusquina si ruedas mucho tiempo así.

    Revísalo cuanto antes ya que si dañas el volante motor por hacerlo patinar la reparación puede pasar de 400 a 1000 euros.
     
  6. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    No el embrague no patina,ya que a 4000rpm se ve que el coche va forzado xcomo ahogado,como si algo estuviese tampado algo no se como explicarlopero elembrague no es

     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.555
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues es imposible que a 4000 vueltas en quinta vayas a 60 km/h si no patina el embrague.

    En efecto, si el catalizador se rompe puede llegar a obstruir la linea de escape y el motor fallaría.

    A lo mejor tienes los dos problemas :mad:
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mira lo del embrague porque, como bien te dicen, es imposible ir a 4000 a 60 en 5º.

    Si eso está bien comprueba lo del catalizador, ya que eso mismo me ocurrió a mí y el coche no andaba casi nada, se quedaba en las cuestas (y se notaba el motor forzado/ahogado) mi solución fue conseguir un escape de un 325i en desguace ;)

    Saludos
     
  9. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    eso creo que es el catalizador ,mañana lo llevo al taller

     
  10. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    pienso q loq es verdaderamente imposible es tener el motor a 4000 rpm con catalizador obstruido pq los gases no salen y se ahogaria el motor...o es el embrague o es el embrague.....es q es imposible lo demas Si vas a 4000 tienes q caminar por webos para q el motor no se ahogue,aunque a veces eso pasa en los diesel por tener el caudalimetro estropeado´
    Ya nos contaras este misterio...asi aprendemos
     
  11. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    yo opino que es el embrague, la relacion de marchas es fija y a 4000 rpm en 5ª tiene q ir siempre a la misma velocidad, tenga mas o menos fuerza
     
  12. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    Reparado,ha sido el catalizador ,lo he puesto metalico por 470 euros,ahora vuelve a ser un tiro
     
  13. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    venga otra averia menos :drivingsk
     

Compartir esta página