Ayuda brico altavoces puertas...dónde meto el crossover??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jgbeg, 7 Jul 2007.

  1. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, esta discusión empezó siendo de Audio, pero creo que ahora le corresponde más aquí...si me equivoco me lo borrais o lo que sea:

    http://www.bmwfaq.com/f17/equipo-hifi-serie-1-desmontado-cambio-ayuda-montaje-kit-audiotop-233555/

    Gracias de antemano....me voy al garaje a desmontar la puerta y me traigo el altavoz antiguo a casa para hacer el marco ese.

    Saludos,

    Pepe.

    P.D.:...mirar al final del todo que es donde vienen las dudas con las conexiones y el dónde fijar el separador de vías:wink:

    ---------------------------------------------------------------------



    Domingo..10 de la noche...bueno...pues ya tengo todo listo menos el puñetero crossover que no me entra en la puerta ni de coña!!!....ayudaaaaaaaaaaa!!!!:twitcy:

    Os pongo foto para que os hagais una idea de lo tocho que es...los cabroncetes de Boadilla audio dieron por supuesto que cabía de sobra en la puerta:realmad:



    [​IMG]
     
  2. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Upppsss...a ver si un alma caritativa...:nah:
     
  3. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ......:spinny::mus-
     
  4. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Hola, preguntale a johanson, que el modifica su sistema de audio 5 veces a la semana, seguro que nadie te respondera mejor donde poner el crossover.

    Saludos!
     
  5. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sip...yo pensaba que se pasaría por aquí, pero tienes razón,le voy a mandar un MP y me ahorro el estar sin radio tantos días:wink:

    Gracias por contestar de todas formas:yes:

    Saludos,

    Pepe.
     
  6. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues....despues de tanto tiempo aparezco x aqui :) si as desmntado la puerta hacia la mitad del panel hay un hueco pekeño yo antes lo llevaba alli y sino dentro de la puerta aunq tienes q tener cuidado con las humedades q se forman al bajar las lunas con agua
     
  7. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre Johanson...que bien verte por aqui!!...a ver...habré desmontado las 2 puertas unas 10 veces en los últimos 15 días..estoy hecho un experto ya, aunque me cargue 2 o 3 grapas los primeros días, pero fuí al conce y compre 30 o 40 de ellas para reponer:wink:

    El caso es que no localizo ese hueco del que me hablas...no tendrás una fotillo por ahí?..o si no la próxima vez que la desmonte te pongo una foto y me lo indicas..
    Hoy he estado en un instalador de Madrid al que va mi hermano siempre y le he contado un poco el tema...me dice que lo mejor es que meta los cables para dentro del coche y ponga los crossover debajo de la guantera y debajo del volante respectivamente...me dice también que ya que estoy que una los subwoofers al crossover también para que la separación de frecuencias sea óptima...
    Lo de cambiar los paneles de las puertas es lo mejor...en la casa donde compré los audiotop me dieron el precio de la casa esa que las hace...casi 600€ las 2 puertas...con huecos hechos para 3 altavoces(graves-medios-agudos)...te acuerdas del nombre de la casa que las hace a ver si pidiéndolo por internet me sale mejor?..es que mi presupuesto es ahora más limitado...

    Lo que me escribes por MP del "vacío" de frecuencias(graves) que voy a notar ya lo sé...lo que pasa es que tenía en mente poner un tercer altavoz de graves más adelante, manteniendo estos 2 que pongo ahora...el medio que he quitado del equipo hi-fi de BMW daba bastante más graves que este audiotop...pero bueno, ecualizando un poco supongo que se puede aguantar hasta comprar un grave puro...

    Me acabo de instalar el ETK/Tis nuevos...voy a ver por dónde van las mangueras de cable de las puertas para dentro y a comprar cable de instalación y empalmes decentes para hacerlo...

    Saludos,

    Pepe.
     
  8. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues si solo vas a poner de momento medios y agudos delante ya pueden ser buenos xq sino te van a taladar la oreja....
    a mi me valieron 140 euros los 2 paneles de las puertas pero claro yo meti un 8" en vez de un 6,5 y queda un poco exagerado pero bueno luego cuando lo escuchas se te olvida...
    mi consejo esq lo montes todo de una vez xq sino vas a andar cambiando cada poco.
    el tema de meter el crossover detras de la guantera y debajo del volante es bueno pero para pasar el cableado a la puerta es muy jodido xq hay q pasarlos x el acople y no es nada facil lo has mirado bien?
     
  9. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ...en eso estaba...me dá que el Jueves se lo llevo al ñapas este que me ha dicho que es muy fácil:nah:
    ...oye dime la web de lo de las puertas anda...a mí lo que me enseñaron fué una marca que tiene replicas según marca y modelo, y la puerta era exacta a la de mi coche:yes:
    Otra cosa...conoces el pueblo o la zona de León de la que te hablé?

    Saludos,

    Pepe.
     
  10. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues la zona no me suena o no caigo XDD
    http://tienda.djtuning.com/
    es un tio muy fino y de confianza :)
    ya te digo q lo mio es un caso extremo x eso meti un 8" y tiene demasiado iman pero un 6.5 te va a quedar mucho mas discreto
    [​IMG]
    Shot with K610i at 2007-07-09
     

Compartir esta página