ayuda cn el ventilador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por palasmaister, 3 Mar 2006.

  1. palasmaister

    palasmaister Guest

    hola,no me salta el ventilador,y no se dnde va la electrovalvula que hace que salte el embrague.es un bmw 318 is,sufri un golpe del no se si sera por eso.gracias compañeros
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues en todos los coches que le he metido mano llevan el sensor en el radiador del agua, a cierta temperatura arrancan. Pero no eran bemes.

    Al tuyo no le he metido mano, asique no se si lo lleva en el radiador o en el bloque... A ver que dicen los expertos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Tiene tu coche dos ventiladores,uno en el motor y otro delante de los radiadores.
     
  4. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    joer, me dejas a cuadros, el mio, solo tiene uno, y está unido al motor por acoplamiento viscoso (creo que se dice así) y no "salta" gira siempre con el motor.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si tu coche llevase aire acondicionado llevaria ademas uno eletrico delante de lso radiadores,justo detras de lso riñones.
     
  6. palasmaister

    palasmaister Guest

    pues vereis,aunque gira siempre,gira loco,le puedes parar,sin embargo cndo salta el embrague de este,no se puede,es un sistema como el de los compesores de aire acondicionado,giran siempre pero solo actua cndo das el boton.en el radiador no le lleva,soy mecanico pero esk tengo el coxe lejos,me disloque el hombro asik ahora de moment solo puedo usar uno,y es para no perder muxo el tiempo buscandolo gracias de todas formas.u saludo a tds
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que estas algo liado con el sistema de funcionamiento dle ventilador del motor,si es como dices,es por sistema viscoso,no lleva ninguna sonda,en funcion de la temperatura del radiador la silicona que lleva unternamente se va endureciendo y bloqueando el ventilador,lo que hace que sople con mas energia.
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mi coche solo lleva un ventilador y si tiene A/A, es electrico y va entre el motor y el radiador, detras de los riñones no lleva ninguno, ya lo comente donde compro los repuestos habitualmente y me tomaron por un tolai ya que les asegure que solo tenia un ventilador ( que por cierto tube que reparar una resistencia que lleva junta con un clip metalico) es normal ? o tendria que llevar 2 ventiladores, por cierto la resistencia que repare para que es??
     

Compartir esta página