hola,no me salta el ventilador,y no se dnde va la electrovalvula que hace que salte el embrague.es un bmw 318 is,sufri un golpe del no se si sera por eso.gracias compañeros
pues en todos los coches que le he metido mano llevan el sensor en el radiador del agua, a cierta temperatura arrancan. Pero no eran bemes. Al tuyo no le he metido mano, asique no se si lo lleva en el radiador o en el bloque... A ver que dicen los expertos
joer, me dejas a cuadros, el mio, solo tiene uno, y está unido al motor por acoplamiento viscoso (creo que se dice así) y no "salta" gira siempre con el motor.
Si tu coche llevase aire acondicionado llevaria ademas uno eletrico delante de lso radiadores,justo detras de lso riñones.
pues vereis,aunque gira siempre,gira loco,le puedes parar,sin embargo cndo salta el embrague de este,no se puede,es un sistema como el de los compesores de aire acondicionado,giran siempre pero solo actua cndo das el boton.en el radiador no le lleva,soy mecanico pero esk tengo el coxe lejos,me disloque el hombro asik ahora de moment solo puedo usar uno,y es para no perder muxo el tiempo buscandolo gracias de todas formas.u saludo a tds
Creo que estas algo liado con el sistema de funcionamiento dle ventilador del motor,si es como dices,es por sistema viscoso,no lleva ninguna sonda,en funcion de la temperatura del radiador la silicona que lleva unternamente se va endureciendo y bloqueando el ventilador,lo que hace que sople con mas energia.
Mi coche solo lleva un ventilador y si tiene A/A, es electrico y va entre el motor y el radiador, detras de los riñones no lleva ninguno, ya lo comente donde compro los repuestos habitualmente y me tomaron por un tolai ya que les asegure que solo tenia un ventilador ( que por cierto tube que reparar una resistencia que lleva junta con un clip metalico) es normal ? o tendria que llevar 2 ventiladores, por cierto la resistencia que repare para que es??