Ayuda!Cómo se graba un cd en mp3?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Toni 320 d, 24 Jun 2005.

  1. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Hola.
    A ver si me echaís una mano.
    En windows xp viene un programa para grabar cd de audio normal a MP3,el proceso es el que sigue:cojo un cd original y lo copio en el ordenador con el Windows media audio,va a un carpeta dentro por ej de "mi música".Voy al programa en cuestión(NTI cd-dvd maker)y canción por canción las guardo en formato MP3,van a otra carpeta,de esta carpeta lo copio un cd rw con el NTI,pero me ocupa el mismo espacio(en byts y minutos )que si lo copiara como audio no mp3,es decir si el cd es de 80 minutos,caben 20 canciones de 4 minutos sea grabado en formato mp3 o en audio normal,cuando yo tenía entendido que si lo grababa en mp3 cabían muchas más canciones.
    Sacadme de la duda.¿Hago mal algún paso?
    Gracias.
     
  2. Ams

    Ams Guest

    Te aconsejaria que usaras otros programas para crearte tus MP3... yo suelo usar el CDex, pero hay infinidad de ellos

    El que te ocupe tanto puede deberse a los Kb/s de la compresión, si lo grabas a 128 kbs/s te cabrán muchisimos temas, con una calidad baja. Te recomiendo usar minimo minimo 192 kbs. si usas 320 kb/s, que ahora no recuerdo si es el máximo, te cabran menos pero no comprometes la calidad.

    No obstante, ahora muchas fuentes leen el formato AAC (creo que es de Apple), con una calidad muy superior a MP3 y ocupando menos espacio.

    Espero haberte ayudado (son 10.000) :eek: :eek: :eek:
     
  3. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    La verdad es que lo grababa a lo máximo,lo haré como dices a ver que pasa.
    En cuanto al formato ese AAC ¿sabes si lo lee el bussines-cd del coche,el mío lee mp3?¿Sabes de algún programa para pasar cds a ese AAC?
    Gracias.
     
  4. Ams

    Ams Guest

    No se si la bussines lee AAC.

    El mejor yo creo que es el iTunes, de Apple. De hecho, la compresion por defecto es AAC, y luego MP3 es como opción.

    El iTunes te vale para muchas cosas: Sincronizas el iPod, mantienes ordenado los miles de MP3 que tienes en el disco duro, puedes grabar cds directamente, en fin... muy bueno... ah, y si te da la turuntela, también puedes comprar canciones en el iTunes Store a razón de 1 € por canción ó 9 € por CD completo... legalmente y con calidad. Si le echas un vistazo, te sorprenderá la cantidad de miles cd CDS que tienen disponibles para descargar, tanto españoles como extranjeros... nuevos y viejos... Merece la pena que te lo instales porque es impresionante.

    Saludos.
     
  5. Ams

    Ams Guest

  6. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Pues no es lo que dices,he probado a 128,112 y trescientos y pico y ocupa lo mismo 36mb???????
    ¿que hago mal?
     
  7. Ams

    Ams Guest

    Pues no se que puede pasar, no es normal no. Si tengo un rato luego pruebo en casa, por curiosidad.

    Saludos
     
  8. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    usa el nero y graba un cd de datos
     
  9. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    El programa que tengo también tiene la opción de grabar un cd de datos,pero ¿que se gana haciéndolo así?
     
  10. Ams

    Ams Guest

    Yo haria la pregunta al reves ¿que ganas haciendolo con el soft de Microsoft? Seguro que es más complicado, menos intuitivo y da mas problemas
     
  11. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Si lo grabo como cd de datos ocupa mucho menos pero no lo lee el bussines-cd.

    ¿Otras opciones?
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Un CD de datos grabado con el Nero o con el CloneCD (por nombrar alguno) funciona perfectamente en la Bussisnescd. Algo estas haciendo mal. Usa por ejemplo en el Nero el asistente de ayuda para grabar paso a paso el CD.
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Comorl??? ¿La business lee emepetreles???? Jarl!! ¿y si lleva cargador también? (yo llevo el navegador Business, con cargador detrás)
     
  14. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    sin dudarlo te digo que uses el nero, interface sencilla, le das a la opcion de grabar cd en mp3, despues seleccionas lo mp3 que quieras y listo, sin "poblemas"........
     
  15. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo grabo mp3 para la bussines cd con el NERO en formato ISO.

    NO necesitas nada mas
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Solo los modelos fabricados a partir de Septiembre de 2004. Los lee la bussisnes, no el cargador.
     
  17. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Y recuerda grabarlos a velocidad baja.

    Saludos.-
     
  18. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    si lo lee, siempre y cuando sea de las que leen mp3. No se si me explico
     

Compartir esta página