Ayuda compra M5 E34

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Headgasket, 5 Feb 2007.

  1. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Antes de nada saludos a todos los foreros, hace tiempo que leo el foro aunque no sea muy participativo. mas que nada por mi ignorancia. Pero bueno, ahora que ya soy todo un entusiasta de BMW seguro que me dejare caer mas amenudo por el foro jejeje

    La cuestion es que tengo un 520 e34 del 92 desde hace dos años (mi primer coche jejeje), el coche la verdad es una pasada, cuando lo compre le hice una puesta a punto integral; le cambie todas las juntas, los seis segmentos, el radiador, etc, y desde de entonces ningun problema, y ya le he metido unos 50.000 km, solo darle de beber jejeje, una joya de coche. Lo que pasa es que es un motor muy tranquilo, solo 150 cv jeje, y ahora queria algo mas, y desde siempre estoy enamorado de la serie e34 y sus preciosos faros redondos, asi que estoy pensando en comprar un M5. Obviamente me asaltan las dudas y el miedo, porque se pueden encontrar M5 baratos pero luego si te sale malo el coche puede ser la ruina, por eso agradeceria cualquier consejo que podais darme. Yo creo que pagar unos 10 o 12 mil euros por uno del 94 estaria bien, teniendo en cuenta que luego hay que poner el coche a punto y estar preparado para cualquier eventualidad. Lo que mas miendo me da es que el coche me salga rana y toda la ilusion que tengo se convierta en fustracion, asi que si podeis orientarme en la buena direccion os lo agradeceria enormemente.

    Perdonad por el rollazo, pero es que la pasion por los M me puede jejeje
    Saludos a todos
     
  2. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Es un coche ya entrado en años, asi q habra q tener especial cuidado en la busqueda. No escatimes en presupuesto, y trata de encontrar una buena unidad, q desde luego q por 12mil € las hay, solamente ten PACIENCIA, y ves a ves y probar cuantos sean necesarios hasta dar con el adecuado.

    Un saludo, y bienvenido :wink:
     
  3. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Hola Toretto, si la verdad es que el M5 e34 ya tiene años, un clasico. Mi intencion era comprar uno y restaurarlo en la medida de lo posible para poder disfrutar del cochazo que es, no soy un conductor "agresivo" sino mas bien conservador, supongo que como a todos, de vez en cuando tener nuestros 10 minutillos a solas con nuestros bmws y darles zapato jejeje, pero como bien dices son coches con sus añitos y tengo miedo a no dar con la unidad adecuada. He visto en autoscout algunos en venta, os pongo un link a uno que seria mas o menos lo que ando buscando http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=7411322&id=66118754 a ver que os parece, pero como bien dices Toretto hay que mirar mucho y sobre todo paciencia.
     
  4. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Tiene buena pinta, pero yo desconfio sobremanera de los compraventas... son unos chanchulleros y timadores de cuidado.
     
  5. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    jejeje, tienes toda la razon Toretto, la verdad que no ofrecen mucha confianza, con lo cual, ademas de preocuparte de que el coche este en buenas condiciones tienes que andar con mucho cuidadin de que el compraventa no te time. Eso de que te ofrezcan un año de garantia no me convence tampoco, por que yo soy de Asturias y si compro el coche en el Pais Vasco y por alguna razon el coche deja de caminar no me parece nada practico contratar una grua para llevarlo al taller que esta a 300km de mi casa. De todas formas comprar a un particular tampoco esta exento de problemas que digamos jejeje. Pero bueno esa unidad en particular no tiene mala pinta :rofl:
     
  6. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    M5 e34.....pero cual?
     
  7. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    jeje pues sin duda me encantaria un 20 Jahre Motorsport Edition, pero hay que ser realista. En realidad busco un 92-95 I6-24v 3.8 L, aunque como bien dice Toretto es todo mirar, no estoy cerrado a ninguna opcion si esta en buen estado; es lo que tiene la segunda mano. Lo ideal seria encontrar a un particular que venda uno.
     
  8. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Por cierto loboboyo, que envidia me das, de la buena eh! jejeje la verdad es que es dificil encontrar Ms de la serie 5 e34, al menos por aqui por Asturias no se ven muchos.
     
  9. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues...otro que pica...no,no es un M5 E34, es un 525i E34 M20 de 170cv....pero vamos.....la gente a menudo piensa que es un M5,mas que nada por que exteriormente es igual......ha sufrido una pequeña restauracion modificacion emulacion del verdadero...

    A que se parece??
     
  10. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Ya, ya vi que tienes un ¿2.5? en el avatar jejeje, esta chulo, yo al mio no le he puesto nada excepcional, mas que nada por eso, siempre quise tener el M5 e34 y el 520 es solo un tramite, jejeje
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Tal vez por esos 12.000e que te quieres gastar te venga bien ya un e39, más moderno pero claro con menos motor, aunque si no te importa el consumo y tienes tienes e34-manía como yo, pues un ///M al garaje.
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Esto...massani....comparas un E39 de 12000€ a un M5 e34?
     
  13. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    No es compararlo, solamente que gastándose ese mismo dinero en un e39 tendría menos motor evidentemente pero un coche más moderno y "actual" y con más salida en el mercado...o eso creo...porque últimamente estoy viendo 528i por 6000€ na más. Pero claro, si busca motor exclusivamente, me callo :biggrin:
     
  14. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    esa es la cuestion mansssani, soy un e34 maniatico, soy consciente que por doce mil euros hay coches mas modernos y posiblemente en mejores condiciones, pero es que estoy enamorado de los e34 jejeje, y la verdad el consumo no me preocupa en exceso. Los 12 mil son mas un limite, por decir algo, afortunadamente se pueden encontrar m5s por unos 7 mil, el problema es el mismo, si me sale rana tendre que dejarlo en el garaje para siempre.
     
  15. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Entonces no he dicho nada :biggrin:
     
  16. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    no no por favor, me encanta comentar este tema jejeje. Todos sabemos que en los desguaces se apilan e34s unos encima de otros, no los quiere nadie, tal vez por que dicen que gastan (en mi opinion todos los coches gastan) o por que son demasiado grandes etc, yo estoy harto de que me digan mis amigos y conocidos que vaya coche mas pureta me he comprado, que es muy clasico, que no es nada deportivo, o algo por el estilo, lo importante es que estoy muy contento con el. Lo del consumo pues tambien es relativo, tengo un coche que gasta unos 8/10 litros de media por 4000 euros que me costo en su dia, me gaste unos pocos miles de euros en dejarlo como nuevo y ahora no me preocupo de nada, el coche es de una fiabilidad a prueba de bomba. Si me hubiera gastado 20.000 euros en uno nuevo y mas moderno tendria un coche que gasta menos, pero ahora tengo la diferencia de 4000 a 20.000 para gastar en combustible jejeje
     
  17. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Si, mis amigos también opinan lo mismo, que donde voy con 19 años y un e34 :LOL:
     
  18. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    si, pero tu sabes que llevas un coche que es superior a la mayoria de coches que circulan a tu alrededor, y ademas has hecho una eleccion coherente y seguro que meditada. Alla luego cada uno con sus prejuicios, yo ya me canse de discutir, ahora solo cambio el aceite cada 10.000 km jejeje
     
  19. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    a mi me han ofrecido un m5 e34 con 150000km un solo dueño siempre en garaje y me lo han ofrecid bastante barato
    mañana voy a verlo y si kieres te comento lo unico ke esta en madrid pero vamos ke ya te digo algo



    saludossssssssssss
     
  20. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Macho, vaya mala suerte que has tenido. He sido el afortunado propietario de un M5 E34 340CV IM-PO-LU-TO, azul AVUS con tapicería de cuero beige clarito, precioooso. Acabo de venderlo y además se lo he vendido a un chico de Gijón, así que lo verás por ahí...
    Busca en mis post y verás qué cosa más bonita de coche. Ahora tengo un M5 E39, también azul, impresionante, pero sigo enamorado del E34. Tenía una magia que no se encuentra en ningún otro coche. Sigo teniéndolo de fondo de pantalla...
     
  21. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    gracias nikimania, te lo agradezco. Madrid es sin duda el lugar con mas oferta en lo que a coches se refiere. Pienso mirar bastante como ya me han aconsejado en el foro, tendre que empezar un archivo con todos los m5 que vaya encontrando y tomar buena nota. Iba a decirte que no hay prisa, pero seguro que cualquier escusa es buena para probar un M5 jejeje. Ya me diras que tal, no quiero abusar de tu confianza, pero si puedes sacar alguna foto estaria de fabula. Un saludo.
     
  22. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Argg, no me pongas los dientes largos Anfesan, ademas con tapiceria beige.... que pena no haberlo sabido. Asi que de Gijon...mnnn...igual empiezo a dar una vuelta por alli todos los dias a ver si lo veo jejeje voy a mirar en tus posts a ver que tal esta esa joya.
     
  23. MAMURDON

    MAMURDON Guest

    Headgasket,

    Estoy en la misma situación que tú, yo ya he visto dos M5 en Madrid, uno era una cacharra que iba como un tiro, el otro era precioso, muy cuidado, que no andaba cara al aire.
    También he fichado el que está en Cantabria, y me han mandado más fotos, pero esa empresa no tiene buena prensa por ahí, y comprar un coche sin verlo me parece una locura.

    También tienes otros dos en Bilbao, por lo que si te acercas por ahí, cuentame como están.

    La conclusión a la que he llegado es que si adquieres uno de estos no sólo son los 12000 aurelios que pagas sino todo el mantenimiento. Los dos que he visto han estado más en el taller que rodando, según dicen sus propios dueños.

    Te deseo suerte en la búsqueda.
     
  24. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Gracias Mamurdon, ya me habian comentado algo sobre esa empresa, y desde luego tambien creo que comprar un M5 sin verlo es una locura. Como bien dices el problema es que si el coche te sale malo puedes arruinarte llevando el coche al taller. xxxxx euros es una cifra totalmente hipotetica, los he visto por xxxx bastante bien, y por ese precio no me importaria gastar en el mantenimiento, siempre y cuando el coche ofrezca garantias. He visto alguno por xxxxx pero eso es demasiado, como he dicho puedes comprarlos por xxxx y gastar luego en mantenimiento. La verdad que hay que mirar y mirar mucho, y si algo no convence seguir buscando. Y desdes luego, es mi opinion, el coche hay que probarlo, dar unas vueltas con el, mirar la documentacion y hacer una prueba de taller, comprar a ciegas es temerario. Pero bueno..., animos en tu busqueda y suerte. Saludos.
     
  25. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Si quieres te pongo en contacto con el tío al que se lo vendí. Igual quiere venderlo. Realmente el mío era una joya. estaba de película...
    Si te interesa dímelo
     
  26. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Gracias Anfesan, hombre si se lo acabas de vender parece dificil que quiera ya venderlo de nuevo, de todas formas yo encantado, ademas Gijon me queda cerca para llegarme hasta alli en un momento. Y que me puedes decir del coche...
     
  27. MAMURDON

    MAMURDON Guest

    Es una lástima el M5 de Anfesan, en Europa los M5 E-34 ya cotizan por las nubes, aquí todavía están baratos en mi opinión, te recomiendo esta página, si no la has visto:

    http://bmwe34m5.com/node/1

    De todos modos te agradecería, si ves algo que no piensas comprar y sea interesante que me lo indicaras. Los M5 que he visto en Madrid, uno de ++++ y otro de ++++, estaban ambos para enchufarles todos los euros que quieras.

    Saludos
     
  28. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Si yo opino lo mismo que tu Mamurdon, aqui la gente no valora en su justa medida a los e34, fuera estan mas valorados es cierto. Si la pagina en cuestion ya la conocia, la verdad que se encuentran bastantes sobre los e34, todas extranjeras claro, tal vez seria cuestion de hacer una seleccion de las mejores si la gente esta interesada y ponerlas en el foro. A mi hay una que me gusta particularmente http://web.mac.com/flipy/iWeb/power/Philippe e34 M5.html, muestra lo que se puede hacer con uno de estos coches si se restaura adecuadamente.

    Creo que se de que coches me estas hablando, me parece haber visto los anuncios, y claro como bien sabras en todos los anuncios se dice que estan impecables, mimados, de coleccionista, etc, etc, luego vas a verlos y te llevas sorpresas... es lo que hay. Si veo algo interesante te lo hare saber, creo que lo mas beneficioso es intercambiar opiniones.
     
  29. MAMURDON

    MAMURDON Guest

    Para no herir a nadie. He borrado las cifras (son identificables), si alguien quiere alguna opinión personal que me lo indique, pues es sólo una opinión.

    Uno de ellos quizás estuvo mal probado. Las cifras de par son muy bajas a bajas revoluciones y este coche no empieza a vivir hasta las 4500 o 5000 vueltas, lo cual es curioso. Por lo que no te desanimaría a verlos, cada uno tiene sus manías.

    Tambien soy un apasionado de este coche, y espero encontrar uno que acabe convenciendo. Por cierto la página es muy buena, una curiosidad son las llantas, que en realidad son tapacubos, por el efecto venturi, pueden afectar a los discos de freno. La página que me envías este ha quitado los tapacubos y ha puesto el símbolo del BMW


    Saludos.
     
  30. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    He seguido tu ejemplo y he quitado algunas cifras. Interesante lo que cuentas de las llantas y el efecto venturi, he visitado la wikipedia y la verdad da que pensar.

    Casualmente he encontrado un video en youtube del coche de la pagina, esta muy bien hecho, no es el tipico video de gente quemando goma y haciedo ceros a discreccion.

     

Compartir esta página