Ayuda compra M5 E34

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Headgasket, 5 Feb 2007.

  1. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola yo tengo un 3.6 del 90, vigila las juntas superiores por si se han desmontado alguna vez, pues la culata solo se puede rectificar una vez si no en alta se tocan las valvulas, casquillos de la 5ª y 6ª biela se resienten por falta de engrase si tiene muchos km y muchas carreras, retenes caja y grupo, suspension trasera autonivelante, silentblocks puente trasero y delantero, catalizador(+-3000€), regulacion electrica de asientos y trampillas de aire del climatizador tambien te pueden dar fallos, no se si me dejo algo.
    El mio le compre por 3500€ 128000km se le habian robado al dueño anterior dos veces y estaba harto, ahora tiene 150000km y amortiguadores del, revision suspension trasera,correas,pastillas,neumaticos,algun latiguillo servo,y mucha gasolina si le pisas(+-19 Lt). El motor como un reloj

    Como parece imposible encontrarlos con menos de 100000km, yo compraria el de un solo dueño,mantenido y todo lo perfecto posible, pagaras mas pero evitaras muchos disgustos. Un saludo y perdonar por el tocho.
     
  2. MAMURDON

    MAMURDON Guest

    Gracias e9cmm, Eso es lo que he oido como enganches uno que esté medio jodido, te da más disgustos que alegrías. ¿Cuanto te gastas en mantenimiento?.

    Si el motor está rectificado, ya no puede rectificarse otra vez, ¿es así?.

    Las llantas que tienes son de las de " a partir" del 92 o las anteriores.

    Por cuanto venderías por tu coche si te hicieran una oferta
     
  3. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Gracias e9cmm, sin duda encontrar cualquier e34 con menos de 100000 km es tarea casi imposible. Muchas gracias por tus consejos, sera de gran utilidad tenerlos en mente. Una de las pocas averias que me dio mi 520 despues de comprarlo fue la rotura del latiguillo de la servodireccion, no me fue caro repararlo, pero menos mal que estaba cerca del taller, sino me quedo sin direccion de camino.

    Mamurdon, lo de que solo se puede rectificar una vez puede que sea cierto, yo vi un motor de un 525 rectificado, y una de las cosas que decia el mecanico era que ya no habia margen para quitar mas acero.
     
  4. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Sobre el rectificado me refiero a la culata, pues el bloque admite varios y ademas vale el del 535 en el caso del 3.6, la verdad es que yo por ahora he tenido suerte pues no me ha dado problemas serios, pero el año pasado iba al salon de Zaragoza y sin correr mucho fundio una biela, suerte que paramos en el acto y que el es mecanico y se sabe el motor de memoria el cual es un puzle muy complejo en el que si no tienes experiencia los libros te dejan a medias,las piezas del motor valen una pasta, ej:(6 pistones 3.8 1400€) no venden 1 unidad.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Las reparaciones del M5 son basicamente las mismas que las de cualquier E34, SALVO en lo que se refiere a motor suspensión y caja de cambios. Del motor ya te han contado lo fundamental, yo añadiría que le hicieses una prueba de compresión si puedes para estar seguro de que no está muy gastado. La vida de estos motores bien cuidados se estima en unos 300.000km antes de hacerle una reparación. Si tienes conocimientos y manos te ahorrarás un dinero en el mantenimiento. La mayoría de los talleres no conocen estos coches, incluidos los concesionarios por lo que hacerse uno mismo las tareas compensa en dinero y en stress.

    Hay muchas unidades muy zurradas y atrasadas de mantenimiento, hay que huir de ellas

    La suspension trasera autonivelante es muy cara de reparar y mas aun si es la adaptativa de las ultimas unidades, los amortiguadores salen por un ojo de la cara.

    Había un forero, Boque que tenía el suyo en venta hace poco, no sé si aun lo tiene aunque es de Málaga y es el 3.6, como el mío.
     
  6. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Muchas gracias Rafael, la prueba de compresion es buena cosa, y me imagino que cambiar los ocho segmentos debe de ser carillo. Lo dificil aqui seria encontrar un taller de confianza cerca de donde este el coche claro.

    e9cmm, me referia a la culata claro. Pues tuviste suerte, supongo que gripar un motor sin posibilidad de rectificado es cosa de unos segundos, ademas teniendo en cuenta a las velocidades que se circula en las autopistas. Creo que muchos e34 griparon por culpa de un mal diseño de la bomba del agua, yo al mio se la cambie por la nueva por si acaso.
     
  7. MAMURDON

    MAMURDON Guest

    Headgasket, Parece que ya han vendido el M5 que vendían en Cantabría. ¿has sido tú el comprador?. Al final iba a ser una unidad buena. Lástima.

    Saludos
     
  8. Headgasket

    Headgasket En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Parece que por fin me puedo conectar al foro.

    Mamurdon, pues es una lastima, pero no he sido yo, ya me hubiera gustado.

    Saludos
     

Compartir esta página